Liderar con carisma

Liderar con carisma
Photo Credit: spunkinator

Liderar a secas es difícil pero cuando se tiene carisma la propulsión del liderazgo llega mucho más alto. Liderar con carisma se basa en ofrecer tu imagen con una serie de características que no tienen las demás personas y que atrae.

El problema de liderar con carisma está más en lo idealizado que está que en aprenderlo. Me explico, la mayoría de la gente ve al carisma como si quien lo tiene fuera una deidad. Qué solo personas como Brad Pitt que salen ultra maquilladas, enfocadas solo del lado bueno y con 10.000 trucos estéticos son capaces de tener. Además de interpretar papeles dónde nos hacen empatizar y emocionarnos con ellos.

Olvídate, el carisma no es ser súper atractivo o perfecto, eso solo se consigue con la pantomima “Hollywoodiense” y generalmente su mayor logro es hacer que un actor sea acosado día y noche poniendo incluso en peligro su vida (Tal como le pasó a Robert Patinson).

Liderar con carisma es mucho más, es algo mucho más inteligente y que te sorprenderá gratamente cuando lo descubras.

Lo único sea como sea, es altamente carismático

Esta regla la tienes que tener muy en cuenta. ¿Sabes por qué el ser humano es una especie que avanza tanto? Porque lo nuevo, único y original es muy valorado. Así que cuando la especie humana se siente estancada necesita encontrar algo nuevo y único porque así se siente motivada.

Así hacemos que las televisiones en 30 años han pasado de ser una caja de cartón a televisores planos y tan buena imagen que superan la calidad de la vida real.

Ser un copiar y pegar de los demás es no tener carisma. Para tener carisma tienes que ser una persona única, con tu propia personalidad y no una marioneta más que sigue la corriente. Pero liderar con carisma tampoco es empezar a llevar zapatillas deportivas con traje o empezar a decir chorradas en las conversaciones o vestir como un arlequín solo para ser diferente. En este caso pasas de la categoría de Carisma a “Frikie” y no es nada bueno.

Los frikis puede ser muy conocidos pero no son personas que se tomen con seriedad y jamás podrán liderar con carisma. Fíjate en las personas que se ganan la vida con programas horrendos o del corazón. ¿Crees que alguna de ellas sería tomada en serio si se presentara a presidente?

Es el límite que te tienes que marcar, piensa que Carisma es todo aquello que te vuelva único pero que a la vez te de la suficiente seriedad como para que te tomen en serio, inclusive si decidieras presentarte a un puesto tan importante como presidente del gobierno.

Liderar con carisma
Photo Credit: thinkpanama

Tener estilo, da mucho Carisma

Las películas Hollywoodienses nos han trasmitido que un hombre con estilo gusta. Mira cualquier película dónde el protagonista salga bien vestido, con estilo y verás como resulta muy atrayente.

Vestir con estilo no es vestir caro, pero es tener estilo al vestir de una forma que transmita seriedad y guste, que cuando te pongas esa ropa te digan: “vaya, que bien te queda” o “que bien se te ve”.

Una cosa importante a la hora de tener estilo está en tener un buen físico y esto se basa en aprovechar al máximo tus cualidades. Da igual si eres alto o bajo o si eres feo, todo el mundo puede aprovechar su físico al máximo.

Te daré un ejemplo, uno de los hombres calificados como “El hombre más sexy del mundo” (Robert Patinson) dice que, cuando no era famoso, todas las chicas le rechazaban y era considerado un chico del montón. Pero ahora que han reforzado su imagen y estilo haciéndole un galán en las películas todo ha cambiado.

Ser guapo o feo no solo va con la naturaleza de uno mismo sino de como uno se presenta al mundo, cambiando la forma de vestirse y de presentarte al mundo puedes cambiar tu fealdad para ser una persona increíblemente atractiva.

Ve al gimnasio, hazlo también por salud, ve mínimo 4 veces por semana y cultivarás un muy buen físico. Verás como la ropa comenzará a sentarte tremendamente bien. Quizás antes un traje te quedaba como si fueras un zapato podrido pero ahora te sentará increíblemente bien, y en el caso de las chicas antes quizás parecías una croqueta con ese vestido y ahora parecerás una auténtica dama.

Tenlo muy claro, si tú eres feo o no tienes estilo es solamente por qué tú quieres.

Ser algo más que el que manda…

Liderar con carisma no es decir: “Es mi empresa y mando lo que me sale de los…” , es mucho más. Tus decisiones deben ser respetadas y seguidas, al tener carisma se te tomará con mucha más seriedad, no hará falta amenazar para que te hagan caso. La gente asocia el carisma a mayor confianza aunque esto no tenga nada que ver y por eso debes potenciar tu carisma para hacer que el liderazgo sea para ti un juego de niños.

Imagina que de repente se te presenta un hombre bajito en casa, feo y desaliñado, que no vocaliza, casi ni se le entiende al hablar y te dice: “Ven, que tengo un regalo para ti”. ¿Irías? Probablemente no te fiarías y le cerrarías la puerta en las narices.

Pero ahora imagina otra situación, un hombre bajito, pero bien vestido, el traje le sienta bien, habla muy elocuentemente, con una gran sonrisa y persuasión y te dice: “Ven, que tengo un regalo para ti”. Probablemente irías o preguntarías una vez y luego le seguirías.

Las personas quieren seguir a alguien con carisma, están genéticamente programadas para ello y si logras liderar con carisma a parte de tener poca resistencia no hará falta que seas tan hábil liderando.

Tienes que aprender también a empatizar y no decir lo que tú quieres sino lo que los demás quieren oír, siempre y cuando lo apoyes. No digas: “No iré nunca más con Galindo” y al día siguiente te vas con Galindo. Liderar con carisma es JAMÁS mentir, aprender a decir las cosas de tal manera que las personas lo vean de una forma positiva.

En política se hace mucho esto, cambian el nombre a medidas, ajustes o leyes para que la sociedad adormecida lo acepte y les haga la ola. Pero no se trata de usar artimañas políticas, sino de ser mucho más inteligente y liderar con carisma, aprendiendo a decir las palabras adecuadas y las palabras adecuadas no solo se pronuncian por que sí, sino que la clave de las mismas también reside en cómo se pronuncian, y eso si que es liderar con carisma y con gran eficacia.

Si quieres aprender a liderar con carisma, COMPRA AHORA nuestro videocurso: Como liderar (Incluye el Especial: Como vencer conversaciones)

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

3 opiniones en “Liderar con carisma”

  1. Buenas jack

    Una vez mas quiero felicitarte por tu trabajo es genia lo que haces. Soy un fiel lector de tu revista digital, la informacion que he encontrado aqui me ha ayudado bastante, deberiamos estar agradecidos de la existencia de personas como tu que dia por dia dedican su vida mejorar la de los demas.

    Un abrazo desde la Republica Dominicana

  2. Hola jack , dejame decirte que tienes toda la razon , no hay nada mas que decir . Yo soy una persona con un gran carisma , y todo lo que comentas aqui tuvo lugar en un momento de mi vida , fui presidente del curso a que perteneci , fui siempre querido por mis amigos y LOS QUE NO TAMBIEN , la gente me seguia por solo ser yo , y bueno un sin fin de beneficios que te trae un regalo que la vida nos da y que como tu dices :si no la posses, trabaja para obtenerla . SALUDOS DESDE CHILE

  3. hola jack,estuve leyendo esto del carisma porque hay veces q me siento con carisma hago reir a la gente,soy alegre,muchas veces,pero hay veces que no lo soy y no atraigo a la gente,nada ese era mi comentario y creo que es una pequeña inseguridad que tengo :/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.