Domenec BF | 3 de abril de 2012 | Liderazgo |

Lider en la empresa

Lider en la empresa

Domenec BF (Dubai Marina)

Toda empresa necesita un líder en el que identificarse y del que fiarse.  Cuando una empresa te pide liderazgo es que quiere sacar a tu líder para guiar, porque es necesario.

Un líder en la empresa debe ser ante todo cooperativo y saber escuchar, jamás un líder en la empresa debe ser solitario porque se aislará cada vez más y terminará cayendo solo.

Un buen ejemplo de como NO ser un líder en la empresa lo tenemos en telefónica con Cesar Alierta, un líder en la empresa que no tiene reparo de salir en televisión diciendo que Google debería pagar a telefónica porque los usuarios de google se conectan gracias a su conexión a internet.

Vamos, como si ahora, todas las páginas webs tuvieran que pagar a telefónica, sin darse cuenta de que sin web no habría negocio lucrativo para Telefónica de España, la más cara o una de las más caras de Europa en cuanto a servicios de Internet.

A esto súmale que, como si nada, salió por televisión diciendo que había que despedir a un 20% de la plantilla y ahora, sale en los periódicos que este año ha ganado 10 millones de euros como presidente de telefónica.

Una persona así está a años luz de ser lider en la empresa y está condenada a ser destituida. ¿Por qué? Por qué parece que esté en otro mundo y le va a costar a la compañía millones de euros y, de hecho, ya le está costando dinero por la fuga de clientes. Cualquier cliente de telefónica se va a sentir mal estando con una empresa que quiere cobrarle hasta por respirar y que encima, teniendo beneficios despide al 20% de su plantilla.

Actualmente telefónica está teniendo una fuga de clientes considerable por parte de España, y no es por la crisis porque hasta que Cesar alierta salió en televisión cagándola una y otra vez Telefónica estaba obteniendo beneficios récord.

Un mal lider en la empresa puede costarle millones y hasta la bancarrota a una empresa, no lo olvides.

Al ser lider en la empresa lo más importante es tener los pies en el suelo

Cuando alguien asume un gran puesto de responsabilidad que, además, suele ir equiparado a un buen sueldo suelen entrar en una especie de éxtasis dónde se separa del resto de los mortales. Algunos como Cesar Alierta no terminan de estar en contacto con la realidad, se ceban y obsesionan con los beneficios de la empresa y no ven más allá, ni humanidad, ni derechos humanos, ni lógica ni sentido común, solamente ven billetes pasar.

Se ven a si mismos como una especie de dioses en el cuál se les debe hacer caso por qué son muy importantes y, aunque su objetivo es beneficiar a la empresa con esa actitud arrogante de semi-dios lo único que se hace es terminar hundiendo a la empresa, como le está pasando a Telefónica en España.

Lider en la empresa

Domenec BF (Dubai Marina)

Véase también el presidente de Rynair, que se hace una foto con el signo de victoria delante de los parados de Spanair celebrando el triunfo de Ryanir sobre Spanair. ¿Crees que eso es ser lógico o que aportará algún beneficio a la empresa? Al contrario, con todas estas jugadas de prepotencia y de : “Soy la ostia por qué soy el líder en la empresa” terminará costando muy caro a la empresa y miles de millones de euros. Yo por ejemplo por estas cosas intento evitar volar con Rynair.

Un líder en la empresa es un líder, no es un pelele que se cree un Dios. Así que el primer paso al ser líder en la empresa es poner los pies en el suelo, escuchar tanto a tu equipo, empleado como clientes y luchar por satisfacerlos y hacer que las cosas funcionen lo mejor posible, por qué sino, la pérdida está asegurada. Eso debes tenerlo muy claro.

Saber dar a la gente lo que quiere

El lider en la empresa tiene que tener una cualidad muy destacada, y es saber dar a la gente lo que quiere tanto a equipo, trabajadores como clientes.

Muchos clientes en realidad más que comprar un producto lo que buscan es una buena atención y comprensión, saber que no están comprando a una compañía que solo quiere más y más dinero que no sabe ni dónde meterlo. Te puedo garantizar que si los clientes supieran una historia de autosuperación del líder en la empresa, es decir, se humanizara mucho su figura las ventas no solo aumentarían si no qué se mantendrían.

La gente no solo quiere comprar, quiere humanidad porque lo de las empresas gigantes y capitalistas ya están muy vistas y la gente está más que quemada.

El otro día vi un anuncio en televisión de una compañía de teléfono dónde salía un comercial vendiendo un contrato de telefonía móvil, esperando a que este firmara para abandonarle e irse corriendo, esto es así. Un líder de la empresa no debe enfocarse en conseguir dinero, sino en dar un servicio, esto es muy importante entenderlo.

Conseguir dinero fácil es posible, siempre se puede estafar a la gente y engañarla, eso siempre será así. Pero una empresa es algo que se debe mantener durante años de forma fija, en vez de fracasar estrepitosamente.

Y El lider en la empresa debe saber que dar a sus clientes y empleados, como ganárselos para que trabajen más y mejor, tratarlos bien y con humanidad porque a la gente que tratas mal o como a un esclavo termina traicionándote o revelándose.

Si pretendes que el número de la cuenta de la empresa contenga más ceros a costa de bajar el sueldo miserablemente a tus trabajadores, no te esperes fidelidad o productividad por parte de estos porque no la encontrarás, ni siquiera poniendo la excusa de la “Crisis”.

La gente parece tonta, estamos ya hartos de ver en la historia como cuando hay abuso, hay revolución y revelación pero de nada sirve copar bibliotecas con información sobre como funciona la caída de una empresa, imperio o lo que sea, las empresas siguen cometiendo los mismos errores que las llevan a la bancarrota.

Tú, como lider en la empresa debes encontrar un equilibrio, con un buen liderazgo que no solo saque la empresa adelante, tomando las medidas que haya que tomar, también debes aprender a ser honesto, justo, saber cooperar y sobretodo sacar lo mejor de cada persona.

Así es como se construye una buena empresa legendaria, la forma de liderar es lo que termina decidiéndolo todo.

Si quieres aprender a ser un gran líder en la empresa, COMPRA AHORA nuestro videocurso: Como liderar (Incluye el Especial: Como vencer conversaciones)

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Curso GRATIS en tu email sobre Como Liderar con Carisma
El curso durará 1 mes y medio y se te mandarán 2 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos información y ofertas eventualmente sobre nuestro curso en video de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.

Comenta





Hay 6 comentarios
  • elias dice:

    !hombre yo fuí maltratado,humillado y tratadado como una basura!! y ahora se me trata mas o menos bien y por intuición pues es para que no me vaya..

    Obviamente el chantaje de “”hay que tratarlo bien para no perderlo,porque me es el empleado de los mas responsables y de los que mas me rinden…….

    Pues después de haberme tratado como una basura (y no se trata de pagarme o no pagarme sino de tratarme como una basura y ensima pagando las consecuencias de los que otros,incluidos los jefes hacen mal pues no)…….

    Eso significa que en cuanto encuentre otro trabajo me iré por muy bien que me traten ahora…….(obviamente los mierdas siempre van a putear a otros incluso por los fallos que ellos mismos cometen,o que son los primeros que cometerian el fallo estando en ese lugar)……

    !!que ya está bien de tanta hipocresía y tantos abusos!!

    Eso es lo que pasa que si puteas al empleado o utilizas el miedo para que rinda mas,luego cuando sea el mejor pues se irá y lo acabarás perdiendo…………….

    • Manuel dice:

      Elias, si te tratan o te han tratado así es porque claramente esa gente queda como incompetente a tu lado, eso hace que tanto ellos como su trabajo queden fatal.

      En lugar de esforzarse y mejorar se dedican a envidiar al que lo hace mucho mejor que ellos y es más inteligente.

      Un abrazo!!!

  • Manuel dice:

    Que gran post Domenec, cómo se nota que eres todo un lider, solo hay que ver cómo tu empresa crece y crece y crece, me encanta ver las estadísiticas y ver como cada vez tienes más visitas. Tus informes de venta de la tienda tienen que ser impresionantes.

    Mi más sincera enhorabuena por tus triunfos presentes y futuros que no son pocos precisamente.

    Un abrazo!!!

  • Braulio Agustin Nuñez Arellno dice:

    Me gustaria conocer la informacion relacionada con el liderasgo de la empresa y la Administracion de la misma, cada ves que salgan comentarios relacionados con ellos.

  • inma dice:

    Precisamente yo he hecho recientemente una reflexión sobre esto.

  • Mauro dice:

    son interesantes e importantes para desarrolar su comportamiento y modelar su conducya



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)