Leyes espirituales

Leyes espiritualesphoto credit: murilocardoso

A continuación pasamos a narrar las leyes espirituales más importantes dónde incluso bastantes gurús de la espiritualidad fallan, aunque, por supuesto, ten en cuenta que un gurú espiritual vive de enseñarte rarezas, vive de encontrar sentido a la vida y muchas veces van por un camino erróneo que no conduce a nada, solo a llevar una vida diferente a la de los demás y llevar una vida diferente a la de los demás no es ser espiritual, sino ególatra, en la base misma no estamos superando ningún problema.

Serás ante todo una persona normal

El principal sentido de la espiritualidad es llevar una vida normal, si te vas por caminos raros, extraños y comienzas a hacer cosas que a ojos de los demás son muy raras, no estás siendo espiritual, estás haciendo cosas diferentes para sentirte diferente y a partir de ahí puedas encontrar sentido a tu vida. Eso es engañarse y no tiene nada que ver ni con las leyes espirituales ni con ser espiritual.

Sé una persona normal, todos en esta sociedad tenemos que ser productivos, trabajar y llevar una vida normal ya no solo por nosotros sino por los demás, por los hijos de nuestros hijos. Es muy fácil y de cobardes decir: «yo no quiero ser un explotado social, no quiero trabajar las 24 horas ni gastar todo mi sueldo en una hipoteca para tener una vida de mierda». Y yo te pregunto: ¿Quién te obliga a trabajar 24 horas? ¿Quién te obliga a hipotecarte? Tú y solo tú, no confundamos la desesperación social de ser aceptado con que la sociedad es así.

Tú como persona normal puedes tener un trabajo normal, que te guste y no te estrese demasiado, tener tus hobbies y vivir de alquiler, porque vistos los días que corren, al menos en España una persona normal es IMPOSIBLE que se compre una casa decente sin esclavizar su vida.

Ten en cuenta esto porque es una de las leyes espirituales más importantes. La gente termina odiando su vida excesiva que ellos mismos han creado y se van al lado contrario, se quieren deshacer de todo y cambiar radicalmente. Esto no funciona así, lo que tienes que hacer es equilibrar tu vida, no destruirla o cambiarla por la de un hindú de hace 500 años, eso es absurdo.

No despreciarás a los demás

Otra de las leyes espirituales importantísimas es no despreciar a los demás, cuando la gente se harta de su vida o busca un sentido a la misma, tienden a comenzar a despreciar a los demás y esto es altamente inaceptable e intolerante.

Está muy bien que tú encuentres sentido a tu vida en una protectora de animales pero es completamente absurdo e injusto empezar a sentir odio por todas aquellas personas que prefieren, por ejemplo, comprar un perro de raza antes que adoptar uno, eso es común y frecuente. ¿Por qué? Ellos no tienen la culpa de que haya unos cuantos hijos de p*** que maltratan a perros y les abandonen. Sería ideal que adoptaran todos perros mestizos pero no puedes responsabilizar a gente que no tiene ninguna culpa de las desgracias producidas por otros. Tú tampoco sabes como es esa persona que no quiere adoptar un perro de una protectora, no tienes ni idea de su vida.

Al igual tú eres mucha peor persona que él porque mientras que te quejas de él, fumas como un carretero y no te preocupas en nadie más que en ti mismo o los perros, puede que la otra persona esté yendo a Sudáfrica a construir chabolas, dar dinero a una ONG o hacer cualquier tipo de actividad altruista. No puedes prejuzgar y sentirte superior porque hagas una actividad más altruista o creas que eres mejor porque practicas espiritualidad y meditas 1 hora al día.

Es muy típico comenzar en la espiritualidad y al mes creerse mejor que los demás porque has hecho algunos cursos espirituales por valor de 5000€. Tengo un amigo, muy buena persona, que se dejó llevar por estos cursos y ahora no se relaciona con el resto de sus amigos porque los ve inferiores a él y solo quiere relacionarse con gente que asiste a estos cursos. Con total sinceridad, hacer esto es estar muy mal, principalmente porque no es realista y segundo porque según las leyes espirituales lo más importante al ser espiritual es acumular mucha experiencia de vida.

Si descartas a las demás personas, si te niegas a entenderlas y aprender de sus experiencias y las que vives con ellas, estás cortando las alas a tu espiritualidad. Desde luego es ilógico buscar sentido a tu vida dejando de hablar a los demás y adoptando una actitud rara, extraña donde te crees un Dios que sabe más que los demás.

Esto no es nada nuevo y ya está inventado, ¡Felicidades! Has despreciado tu vida banal y superficial para volverte una persona prepotente.

Buscarás sentido a tu vida

Las leyes espirituales ven con extremada importancia el buscar sentido a tu vida pero en la mejor de sus definiciones. No quiero que dejes nada, que cambies tu vida de forma radical, buscar sentido a tu vida es que hagas un punto y a parte y que busques la manera de equilibrar tu vida. Si te has pasado 20 años encerrado en una oficina, ganando tropecientos millones de euros pero no eres feliz, la solución no es mandarlo todo a la mierda, la solución es decir: «¿Por qué no trabajo menos horas y disfruto más de la vida?»

¿Qué necesidad tienes de ganar y trabajar mucho si no lo disfrutas? Trabaja menos y disfruta más la vida, es así de sencillo. ¿Sabes lo que muchos hacen en esta situación? Dejan su trabajo, comienzan a vivir en la extrema pobreza y luego 10 años más tardes aburridos de esta vida vuelven a la anterior vida de ajetreo. Es absurdo, así no se soluciona un problema y mucho menos se encuentra sentido a la vida.

Las leyes espirituales dictan que buscar sentido a tu vida es equilibrarla de manera lógica, ordenada y sin ser carne de secta. Cuando yo comencé en Verdadera Seducción cometí el error que todavía al año, año y medio seguía trabajando los fines de semana, no me olvidaba de mi proyecto y eso terminaba por estresarme mucho y quitarme mi tiempo propio. La solución no fue mandarlo todo a la mierda o privarme de una vida normal, sino en descansar y librar los fines de semana, en ponerme como norma no tocar apenas el ordenador durante el fin de semana y lo he conseguido por lo menos más del 99% de las veces.

Trabajo muchísimo, pero con equilibrio, manteniendo una vida sana, equilibrada y habiendo encontrado sentido a mi vida en todos los aspectos posibles.

Si quieres aprender espiritualidad de verdad y controlar tu vida al completo te recomendamos nuestro videocurso de 8 horas de duración: Informática humana

5 respuestas a «Leyes espirituales»

  1. Me ha encantado este artículo Domenec, ayudando a una persona a encontrar el equilibrio en su vida, creo que la mejor forma es la de dar amor incondicional hacia los demás para recibir lo mismo de ellos, es una maravilla, abrazos!

  2. Cada segundo de nuestras vidas buscamos la dichosa frase: quiero ser feliz..muchas veces nos hacemos dependientes de nuestros fisico, del alcohol de una aprovacion social de nuestro alrededor.

    cuantas veces desistimos de una idea solo por que una amigo(a) tuya le parece "estupida" solo de que tu la hallas pensado.. te sientes incomprendido, solo y muchas veces sin rumbo…

    Buscas desesperdamente en la internet formas de ser feliz, te ofrecen rosarios, pastillas. viajes de lujos, chicas, sexo, alcohol los pruebas uno por uno y te sisntes un sin sabor pese que parezcas alegre pero en el fondo sigues siendo el mismo..!!!

    Buscale sentido a tu vida?? tal ves nunca encontremos la solucion a esa pregunta…pero

    porque quedarnos en la pregunta y no tratamos de buscar el motivo verdadero,impulsivo y pasional!!!que nos llevo a ella.

    Vive el camino no el fin de este!!!

    pensamos que ganar una carrera es la que nos da la felicidad, pensamos que finalizar la interpretacion de una melodia y que nos salga bien es la felicidad, pensamos que llenarnos de comer una rica comida es la felicidad..!!! la felicidad es poder comprender, sentir el instante cada segundo en que lo haces, el sudor, el cansancio tu respiracion dedo a dedo, camino a camino, de poder sentir que tu vida es el ahora es tu presente es lo que haces y es los que sientes…

    Hoy solo te deseo un feliz 24 horas llenas de felicidad amigo y amiga….

  3. Un artículo potente, sobre todo el punto de ir creyéndose más que los demás pues nos definen nuestros actos y no solo toda la chachara espiritual que se pueda soltar.

  4. La verdadera espiritualidad es conocer a Dios y tener comunión con Jesucristo, creador del cielo y la tierra, llevando como estandartes la justicia y la verdad y amor al prójimo, ninguna filosofía, ningún hombre y ningún imperio ha prevalecido a través de los siglos, que hombre ha sido perfecto, recto, justo?? a cualquier país donde veas, hay injusticias, enfermedades, crímenes…Jesús dijo:Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Venid a mi todos los que estáis cargados y trabajados y yo os haré descansar vuestras almas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.