Leyes espirituales 2

Leyes espirituales
photo credit: Joseeivissa

Valorarás las cosas que tienes y tu vida

El principal problema que crea la crisis espiritual es el no encontrar sentido a la vida comenzando por no valorar las cosas que tienes. Si las personas valoraran lo que tienen y su vida, no tendrían que estar constantemente dando de comer a su felicidad a través de aprobación social, ropa o diversos productos que no nos ayudan, sino que calman nuestra sed de felicidad.

¿Por qué quieres cambiar tu vida e iniciar un viaje interior si ni siquiera eres capaz de apreciar lo que tienes? ¿Cómo sabes que no aprecias tu vida ni valoras las cosas que tienes en vez de estar triste con motivo? Sabemos que caemos en este error cuando podemos encontrar por lo menos una persona en el mundo que lloraría de felicidad al poder estar en nuestra privilegiada situación.

Por ejemplo: Una persona que está en el paro, viviendo en casa de sus padres, todo el día tirado viendo la televisión y deprimido. ¡Pero por dios que haces así! Imagina cualquier persona que vive en una chabola y tiene que estar todo el día preocupado en conseguir comida, esa persona daría su vida por estar en tu situación. Y ya no hace falta llegar a casos tan extremos.

Yo conozco gente que en plena crisis tiene un trabajo en el cual gana mucho dinero, aunque tenga que trabajar lejos de casa la empresa se lo paga todo y aun así se sienten desgraciados, infelices, es increíble la facilidad que tiene la gente con despreciar su vida.

Una cosa es el querer mejorar constantemente que está muy bien y la otra despreciar tu vida o la de los demás, esto no debe hacerse porque es caer en una completa locura. Las leyes espirituales nos piden sobre todo cabeza, así que antes de buscar la espiritualidad sigue estas leyes espirituales, valora tu vida y lo que tienes antes de buscar respuestas fuera.

Serás solidario y más altruista

A lo largo de la vida, gracias a ser humanos, comenzamos a sentir remordimientos, nos sentimos un poco mal. Una persona puede aguantar 10, 15 o hasta 20 años siendo insolidaria y pensando solo en si mismo. Pero el cine, las noticias, internet e inclusive la vida misma nos enseñan que hay personas que no están como nosotros y encima vemos que nosotros no valoramos lo que tenemos. Es por eso que poco a poco e inconscientemente nos comenzamos a sentir vacíos (también influyen otros factores) y por mucho dinero, propiedades u cosas que podamos tener nos sentimos tristes.

Los famosos buscan la salida en las drogas y la autodestrucción, los ricos también y las personas de a pie se compadecen de si mismas constantemente. Este tipo de leyes espirituales son las llamadas «efecto solidario» que por falta de solidaridad y humanidad nos sentimos mal y no sabemos que es por eso. ¿Tienes idea de lo que llena ayudar a otras personas? Es otro nivel, otro color.

Me di cuenta de eso desde pequeño, algunos emprendedores creen que mi modelo de ganarme la vida no es el más rentable, ni el más ideal pero desde luego es el que a mí me gusta y me hace muy feliz y eso lo antepongo a cualquier cosa. En la vida no solo tenemos que mirar lo superficial, sino lo que podemos extraer emocionalmente de ello.

Yo prefiero pasarme el día escribiendo, investigando psicología humana y haciendo cosas que me gustan, que estar preocupado, llamando a clientes y estar en un trabajo que me estresa. ¿Ganarías más con lo segundo? No lo sé, ni me importa, pues en este preciso momento estoy escribiendo este artículo y ese momento para mí es incalculable, igual que no tiene valor el saber que esto será leído por miles de personas a las cuales, a algunas, les cambiará y mejorará la vida para siempre.

¿Tienes idea como te hace sentir eso? No me siento vacío ni mi vida es un pozo sin fondo. Tiene sentido y está bien definida gracias a seguir las leyes espirituales y todas las personas que se autodestruyen y tiran su vida por la basura dejarían de hacerlo si en vez de centrarse en lo superficial aprendieran a mirar en lo más profundo de sus corazones para ver que la vida es algo más que las tonterías que nos venden, la vida es en concreto disfrutar y preocuparnos por la raza humana.

Y no lo digo en plan empresa de teléfono que solo quiere tu dinero, sino en plan sentirte bien ayudando a los demás, créeme que siendo altruista y solidario jamás vas a sentirte vacío. (Aunque te recomiendo que no pases de un extremo a otro porque si no estarás incumpliendo otra de las leyes espirituales:  Serás ante todo una persona normal)

Tendrás un hobbie que te apasiones y guste

¿Tienes un sobre motivo para vivir? ¿Algo que te encante, que esperes ansioso y que te haga sentir altamente bien? Es importantísimo tener un hobbie o varios que te gusten, si tienes varios mejor. Eso volverá tu vida con mucho sentido.

Las leyes espirituales nos enseñan que no es más feliz el más friki espiritualmente o quien más se centra en si mismo, sino quien es capaz de equilibrar su vida de una forma ordenada. Ya puedes meditar 2 horas al día que si no tienes hobbies y si no equilibras tu vida al completo jamás vas a sentirte feliz y tendrás que recurrir a la meditación como una droga.

Todo son complementos, no puedes apoyar tu vida en una cosa para ser feliz, las leyes espirituales nos enseñan que son «leyes» y no «una sola ley» por lo tanto búscate desde ya varios hobbies si no tienes. ¿Sabes cuáles son los míos? Mi trabajo es mi pasión en la vida y mi hobbie.

Me encanta grabar videos, escribir, leer, diseño web, SEO… Pero no todo está asociado con el trabajo. Mis hobbies extra-trabajo también son correr, estar con mis amigos y por supuesto viajar.

Cuando termino de hacer un viaje al cabo de dos meses ya estoy planeando y reservando el siguiente viaje, eso me da ilusión por el futuro y poro todo. Me vuelve altamente feliz, espero ansiosamente ese ansiado momento pero sin dejar de valorar cada instante maravilloso que me espera de vivir el día a día.

Parece algo cursi pero es así. Viajar es uno de mis grandes hobbies que, obviamente, aprovecho para trabajar, adquirir experiencias, poder escribir y hacer productos cada vez más y mejores. Mi siguiente viaje será a Nueva york en Marzo de 2011, me lo estoy preparando bien, leyéndome una guía y por supuesto muy ilusionado.

Como verás, este hobbie me mantiene ocupado, activo, muy feliz y aunque cuando termine mi viaje a Nueva York caducará me quedarán unos cuantos meses de valorar y meditar a fondo sobre ese viaje, ver sus fotos y utilizarlas para el blog, colgar los videos en youtube etc…

Hay que tener muchos hobbies e ilusiones, hay una frase que dice: «de ilusiones también se vive», considera los hobbies como una gran ilusión en tu vida.

Si quieres ser feliz, valorar y disfrutar la vida al máximo te recomendamos nuestro videocurso de 5 horas de duración en alta definición: Como ser feliz y disfrutar la vida

4 respuestas a «Leyes espirituales 2»

  1. Vaya, este artículo me ha gustado un montón!

    Buen bueno de verdad.

    Hay algunas cosas que las estaba llevando a cabo pero ahora soy consciente de qué tan feliz puedo hacer todos los días de mi vida con las leyes espirituales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.