Esteban_Cuellar | 15 de mayo de 2008 | seduccion |

Lenguaje para la seducción con PNL – Artículo 1

Editado, corregido y maquetado por: Jack The Ripper

Lenguajes para la Seducción con PNL

La seducción es como la poesía. . . vas recitando algunas estrofas. . .con sus correspondientes pausas . . .y la persona . . ., poco a poco. . ., va interesándose por ti. . . más y más. . . hasta que te vuelves imprescindible. . . hasta que sus células se vuelven adictas a ti. . .

PARTE I. Lenguajes para la seducción con PNL

Uno de los aspectos principales que aprendemos en los cursos de PNL es que para poder comunicarse con alguna chico/a y despertar un interés genuino por ti, es que hay que tener algo que decir. Desde el marco de la PNL; son tres los lenguajes que utilizamos para obtener un mayor nivel de eficacia en nuestras intervenciones. Lo que buscamos es evitar la confrontación con el sistema de creencias y cualquier contraposición con los criterios que nuestra comunicación podría provocar. Generalmente una reacción de contraposición podría arruinar nuestro proceso de comunicativo.

El metamodelo del lenguaje

A estos lenguajes yo les llamo las 3Ms son el Metamodelo del lenguaje, la Metáfora y el Modelo Milton; el Metamodelofue el primer modelo que crearon Richard Bandler y John Grinder que expusieron en su primer libro la Estructura de la Magia. Desde este modelo el lenguaje nos sirve para hacer preguntas muy interesantes relacionadas con descubrir qué hay en el mapa de la persona, además de ayudarla ambién para que se haga consciente de qué piensa en un nivel menos consciente, así como las diferencias entre su mapa y el tuyo y el de los demás. Por ejemplo; si le dices; qué, ¿te apetece que vayamos a dar un paseo? Y te contesta. Ahora no. Pues podrías preguntarle. ¿Hay algo que te lo impida?. O si te dice; ¿es que los chicos siempre pensáis en lo mismo? o en caso de que seáis chicas el chico os puede decir: ¿las chicas siempre queréis pasear?. Puedes decirle; siempre?, no habría la posibilidad de que algunos pudieran pensar de forma diferente y simplemente quisieran conectar contigo a otro nivel para que pudieras sentir los sentimientos y emociones que tanto anhelas?. También podrías preguntarle: ¿y en qué pensamos los chicos/as?. Fijaros que este es un modelo de precisión, en la medida en que tú le desmontas la generalización, encuentras excepciones, desmitificas frases populares que tal vez no se ajusten a las situación. Tu ayudas al chico/a a ir más allá de su propia opinión y el/ella se da cuenta por sí mismo de sus opiniones inmaduras y también eso te da a ti cierto poder ya que la persona pensará que eres alguien inteligente e interesante que le puede ayudar a pensar por sí misma.

La metáfora

“Dios hizo a la mujer porque le gustaba escuchar metáforas”

Otro tipo de lenguaje sería el de la Metáfora, las metáforas proponen un atajo hacia el infinito para llevar la mente de las mujeres hacia lo que más anhelan. Es cierto que algunas mujeres tienen el poder de la elección y que a la hora de seducir o dejarse seducir nos llevan un poco de ventaja a la mayoría, es cierto, también, que hay hombres que lo tienen más fácil por su físico o por sus poderes materiales, y que eso les da confianza y son elegidos en lugar de tener que currárselo, pero estar en el lado de los que nos lo tenemos que currar lo hace más apasionante, ahora bien, necesitamos estar preparados, las anécdotas o analogías son un gran recurso al igual que las metáforas y le permiten a la chica volar dentro de su cerebro derecho y su cerebro izquierdo, fusionando ambos para sentir lo que necesitan sentir. Y si tu tienes la llave puedes abrir cualquier puerta y también las puertas que tu quieras y decidas abrir por derecho; recuerda lo que hemos hablado en otros artículos sobre la experiencia subjetiva y el lenguaje. Cuando tú le cuentas una anécdota a una persona, esa persona ha de representarse lo que tú le cuentas para poder entenderte. De manera que, si le hablas de un elefante se representará un elefante, si le hablas de tus habilidades amatorias es probable que se represente a una persona del sexo opuesto haciéndole el amor.

Hay estudios científicos que incluso han demostrado que los hombres tienden a procesar el lenguaje a través del hemisferio izquierdo, pero estos científicos han demostrado, con sus escáneres, que las mujeres procesan al mismo tiempo palabras y frases usando el izquierdo y el derecho al mismo tiempo, el mismo lenguaje que evoca una pequeña respuesta emocional en un hombre, provoca una respuesta emocional masiva en una mujer. Bien, por lo tanto, puedes ser muy hábil y hablarle de cosas que a ti te interesa que se represente. Puedes hablarle de su actor/actriz preferido/a y anclarle esa sensación contigo de alguna manera, o puedes hablarle de que tienes un amigo/a deportista que tiene un cuerpazo y observar su reacción, así sabrás cómo le gustan, o de que eres capaz de despertar ciertas emociones en las personas del sexo puesto a través de un juego, no se, aquí utiliza tu creatividad pero ten en cuenta que cualquier cosa que digas o cualquier tema de conversación en el que le involucres, por ejemplo; si consigues que te cuente la última vez que se sintió atraída, ¿qué se va a representar?. Probablemente una emoción que le gustó y que además te interesa, ¿no?.

Bien, según los temas, y calibrando sus comportamiento puedes ir navegando en el mar de la seducción. Y recuerda; si le dices alguna palabra, o alguna frase, que pueda tener varios significados, la persona va a representarse uno de ellos. Y normalmente siempre se representan el más sensual. Por ejemplo, el otro día estaba practicando mis habilidades de seducción, me acerqué a una chica, le extendí la mano y cuando me la dio le dí un pequeño tirón, me acerqué a ella y ví que respondía bien, le hice un poco de rapport con la sonrisa y le dije mientras le daba dos besos: verás de donde yo vengo, damos tres besos, me puedes dar dos besos y el tercero donde tú quieras. Y os prometo que me lo dio en la boca. ¿Porqué?, porque dar dos besos al igual que dar la mano es una pauta de comportamiento automática. Si en el medio de esa pauta, tú la interrumpes, cualquier orden que tú le des, en la mayoría de los casos si hay un poco de sintonía, ella va a seguir por esa dirección.

En este caso del lenguaje, por mi experiencia, jugando con el lenguaje indeterminado que enseñamos en el módulo de Hipnosis de los seminarios de PNL, he comprobado que las chicas siempre eligen la parte más sensual de las interpretaciones posibles, por eso la orden que le llegó fue “dame un beso en la boca”. Ya hablaremos de patrones de interrupción en otro artículo sobre hipnosis y PNL.

Volviendo a los lenguajes para darle una buena dirección al pensamiento en trabajo de campo con las mujeres. A mi el lenguaje que más me apasiona. Es “el lenguaje del trance para la seducción” que he aprendido estudiando el Modelo Milton de Hipnosis Ericksoniana; es un lenguaje definido por Richard Bandler co-fundador de la PNL como un lenguaje Ingeniosamente indeterminado. Y es que, así como el Metamodelo es un lenguaje de precisión para definir específicamente un tipo de información. Éste sería como el metamodelo inverso. Si por ejemplo en el Metamodelo la persona te dice; es que me parece que eres bastante corriente y me gustan los chicos/as más especiales, ¿qué me puedes ofrecer?. Tú, usando el modelo de precisión le podrías preguntar: ¿cuando dices que te parezco corriente a qué te refieres específicamente? Y la persona te podría contestar; pues que me vas a decir lo que me han dicho los que han pasado por aquí antes que tú. Entonces le replicas; y ¿que te han dicho los otros?. Pues que tengo un cierto atractivo y que si les doy el teléfono para quedar otro día. Bien, ya sabes lo que hay dentro de su mapa. Entonces tú le contestas: ¡A no! ¡yo no soy así! Y lo del teléfono tranquila, yo mi teléfono no se lo doy a una desconocido/a. Vale hasta aquí el Modelo de Precisión para especificar y para desmontar generalizaciones y distorsiones en la interpretación

De perdedor a seductor

Comenta





Hay 6 comentarios
  • sporting cristal PER dice:

    desde mi humilde punto de vista creo que es el mejor articulo de los 30 dias

  • CSSeductor dice:

    Que tal jack muy bonita te esta quedando la pagina, Este articulo esta muy bueno felicitenme al chef.

  • Juandemas dice:

    La PNL es un tema realmente apasionante pero cuando creo que lo tengo, que lo he captado, tengo que re-leerlo otra vez, pero en este post se explica mucho mas claro la PNL que en otros lugares

    felicidades

  • vali dice:

    Bueno por lo que veo esta muy bueno pero soy mujer y quiero tecnicas femeninas tambien no solo para entrarle a las mujeres como le entramos a los hombres …gracias

  • Carta Natal dice:

    Muy buena nota, muchas gracias!

  • Gii dice:

    Al igual que Vali, la mayoría de los artículos en internet hablan del hombre hacia la mujer y no al revés. Aunque algunas cosas se pueden extraer. A la vez pienso, que si el cerebro femenino y masculico funcionan diferente es bueno saberlo como asi tambien esa forma diferenciada desde lo cultural… ademas no debemos olvidar que las relaciones no son siempre hombre-mujer.
    saludos



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)