Lenguaje no verbal

lenguaje no verbal
Photo Credit: Domenec BF (Nueva York)

El lenguaje no verbal es algo mágico, algo que no se puede palpar pero si se puede sentir y ver. El lenguaje no verbal sirve para apoyar nuestro mensaje a la hora de hablar y hacerlo mucho más contundente.

Una persona nos puede sorprender y hacer que la admiremos simplemente por el lenguaje no verbal que adopta al hablar. Alguien puede mentirnos pese a disimular mal su lenguaje no verbal, pero si alguien contundentemente despliega un gran lenguaje no verbal logra un efecto demoledor ante nosotros.

Gandhi no se hizo famoso por sus discursos sino por su lenguaje no verbal. No es solo lo que decía, sino cómo lo decía. Sus palabras reflejaban devoción y verdad. Alguien puede decir que ama la raza humana pero no tendrá el mismo impacto de alguien que lo dice y está dispuesto a hacer una huelga de hambre. Porqué el que está dispuesto a dar la vida para que los demás tengan una vida mejor tiene un lenguaje no verbal arrollador.

Cada palabra está dicha de una forma especial y el lenguaje no verbal apoya el mensaje de una forma tan sublime e impactante que emociona a todos los presentes. ¿Por qué? Porque lo siente y lo lleva dentro y por eso se transmite de forma automática con el lenguaje no verbal.

¿Alguien se emociona cuando un político se llena la boca diciendo tonterías? Desde luego que pocos a parte de los típicos forofos con banderitas que más bien aplauden una ilusión que la verdad falseada en si misma. Lo que mosquea más de los políticos ya no es las mentiras que sueltan sino las hipocresías que dicen, una detrás de otra.

Uno cuando ve a un político, como se les ve venir a la legua, ya estamos cansados de ese lenguaje no verbal fingido y nos sentimos desanimados. Les vemos hablar en mitins políticos con ese lenguaje no verbal más ensayado que las conversaciones de Epi y Blas en pijama. Pero el secreto está en que, por mucho que finjan siempre habrá descontentos absolutos porque el lenguaje no verbal no se puede fingir como tal.

Primero hay que ser y después se manifiesta con el lenguaje no verbal. Y cuanto más contradictorio es lo que hace un político con lo que dice más indignación despierta.

Si a ti por ejemplo te parece que el vestido de una chica es horrendo, por mucho que disimules tu lenguaje no verbal dirá que ese vestido te parece horrendo. A menos que realmente te guste el fingimiento jamás será completo.

El lenguaje no verbal se puede fingir y se puede hacerlo más o menos bien, pero el problema es que el único camino para tener un éxito del 100% es que antes de fingirlo realmente lo creas y eso es muy difícil.

No puedes tirarte 10 minutos hablando maravillas de Pepe si Pepe te cae mal. Mientras lo hagas tu lenguaje no verbal reflejará retortijones y disgustos y muy probablemente se te escape alguna palabra en contra de Pepe. Resumiendo, que se te va a notar mucho. Si realmente quieres fingir que Pepe te cae bien, tendrás que encontrar dentro de ti una bondadez hacia Pepe.

Piensa en sus cosas buenas, analiza y sácale lo bueno porque además, si te cae tan mal es porque solo te has centrado en lo malo y todos los seres humanos tienen algo bueno dentro de si, hasta el más vil de todos, aunque, obviamente, no es muy sabio centrarse en encontrar las cosas buenas que puede tener un asesino en serie.

El lenguaje no verbal te delatará, le hará ver a la otra persona que algo no va bien, que mientes o qué algo pasa. Cuando hables o mientas tu lenguaje no verbal siempre estará mandando señales que son como gritos: «¡ESTÁ MINTIENDO!» , «NO LE CREAS».

Tú nivel de éxito dependerá de como la otra persona es capaz de detectar tu lenguaje no verbal y aunque a muchos les cuele, inconscientemente siempre pensarán que hay algo raro.

Esto es como los productos que se venden por internet. He visto cada cosa que es alucinante. Personas que lanzan productos, rápido, corriendo y mal para ganar dinero. Ganar dinero no está mal en si, pero si es tú único objetivo tu producto reflejará eso y eso solo hará que generar clientes descontentos.

Al igual que el lenguaje no verbal un producto debe hacerse para ayudar a la gente, esa es su principal función y cuando eso se consigue todo lo demás viene solo. Cuando tú quieres convencer a alguien debes creértelo, si no te lo crees la otra persona no se lo creerá.

Hay muchas técnicas y trucos del lenguaje no verbal que se basan en analizar al contrario y adoptar un determinado lenguaje corporal para llegar a una hegemonía mejor con esa persona, ya sea para convencerle de algo, para llevarte mejor con él…

El truco aquí está en que si sabes analizar el lenguaje no verbal sabrás cómo es la otra persona y sabrás qué lenguaje no verbal adoptar tú para lograr una fusión casi perfecta con la otra persona. El cambio respecto a no tener ni idea del lenguaje no verbal al interactuar es sorprendente.

Pasas de no tener ningún control del lenguaje no verbal a manejarlo completamente y obtener resultados más beneficiosos.

El lenguaje no verbal para ti es ese gran desconocido que como no lo conoces no sabes la importancia del mismo. Es como esas tribus indígenas que todavía habitan el planeta tierra y que desconocen la civilización. No la conocen ni les interesa porque no saben los enormes beneficios que tiene para el ser humano. Qué si ahora te quejas imagina como sería tu vida si se redujera a la simpleza más absoluta.

Qué todos los gurús de autoayuda y espirituales te hablarán de la paz increíble que da la naturaleza. Pero todos y cada uno de ellos se aloja en mansiones y en hoteles de lujo pasándose por el forro la naturaleza.

Créeme, el lenguaje no verbal es una de las cosas más sorprendentes que hay en la vida y no dominarlo ni comprenderlo hace que tu día a día y tu vida sea sumamente más complicada y difícil.

Si quieres aprenderlo TODO sobre el lenguaje no verbal, COMPRA AHORA nuestro videocurso: Todo sobre el lenguaje corporal y como utilizarlo

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

3 respuesta a “Lenguaje no verbal”

    1. Básicamente si. Aunque el tono de voz forma parte del lenguaje no verbal. Yo lo incluyo el tono de voz en el lenguaje corporal, al menos en el videocurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.