Domenec BF | 12 de abril de 2011 | Lenguaje corporal,Psicología Femenina |

Lenguaje corporal en las mujeres

Lenguaje corporal en las mujeres

Photo Credit: Domenec BF

El lenguaje corporal en las mujeres es sutil, pero directo. A los hombres les cuesta mucho descifrar que quiere una mujer, pero no porqué sea difícil leer su lenguaje corporal, simplemente porque a diferencia de las mujeres, los hombres no se interesan mucho por los matices emocionales.

Les gusta ver la lógica y el lenguaje corporal entra más en las emociones que en la lógica (Hasta que leen este texto y se dan cuenta de que no). Por lo tanto, día a día vemos escenas como ésta:

Ella: ¿Dónde vas a ir esta noche con tus amigos? (brazos cruzados y ceño fruncido)

Él: Pues a un pub, no te molesta ¿no?

Ella: No, (cruza más los brazos) haz lo que quieras (y se va al salón)

El hombre sale tan contento y cuando sus amigos le preguntan acerca de si a su pareja le parece bien que salga con ellos, él responde: “si, le parece bien”. Aunque aquí el problema es curioso. Porque qué el hombre no sepa identificar el lenguaje corporal en las mujeres hace que la mujer refuerce su enfado.

Me explico. Si alguien se enfada porque eres rubio y tú no se lo discutes, esa persona reforzará su enfado. Si una mujer te corta la libertad y a ti te da igual, aunque no te enteres, ella está reforzando el cortarte esa libertad. Y de eso no te darás cuenta si no aprendes a leer el lenguaje corporal en las mujeres.

¿Por qué dicen que cuando una mujer dice no en realidad quiere decir sí? Entre otras cosas por su enormes contradicciones entre lo que dicen, lo que hacen y su lenguaje corporal.

Si una mujer dice: “eres muy pesado” pero mantiene los brazos y las palmas de las manos abiertas y un lenguaje corporal abierto, no te está diciendo: “qué pesado eres”, te está diciendo: “me lo estoy pasando bien contigo y quiero que la cosa siga así”.

Los hombres son más lógicos y las mujeres más emocionales. Cuando expresamos una opinión, tan hombres como mujeres lo reflejamos mediante nuestro lenguaje corporal. Sin embargo el lenguaje de los hombres en temas emocionales suele ser más discreto porque les cuesta mucho expresar sus emociones y por factores biológicos.

Las mujeres al interesarse más por las emociones y las relaciones son mejores comunicadoras. Pero esto tiene su contra y es que, si, comunican mucho mejor lo que dicen y piensan a través de su comunicación verbal y lenguaje corporal, y eso hace que sea más fácil averiguar que quieren y están pensando.

En cambio, con algunos hombres como no seas muy bueno puedes tardar en descifrar que es lo que piensan. ¿Nunca te ha pasado que hablas con un hombre que no tiene expresión alguna? No mueve los brazos, habla pausada y calmadamente y apenas mueve su lenguaje corporal, parece inexpresivo.

En el lenguaje corporal en las mujeres esto no suele pasar o muy, pero que muy raramente. Hasta las mujeres más tímidas expresan bien con su lenguaje corporal. Exceptuando las mujeres “zombi”. El lenguaje corporal en las mujeres zombi suele ser muy cerrado e inocuo.

Las mujeres zombi son aquellas que son bordes, muy introspectivas y con muchos números de ser un poco mala persona. Esto hace que carezcan de empatía, muchas ganas de criticar en su mente y hace que tengan un lenguaje corporal inerte. Hablas con ellas y parece que hables con un bastón, a parte de darte respuestas esquetas como: “no” , “no”, “no”. No hace falta ser un genio para saber que estas mujeres tienen un gran pánico social y que por ende, suelen repudiar a la mayoría de personas alegando que: “son raros” o “no son suficientemente buenos para ellas”.

¿Pero como utilizamos el lenguaje corporal en las mujeres? Es muy fácil. Puedes salir a un parque y quedarte mirando a las mujeres que pasen por delante tuyo. Mediante su lenguaje corporal puedes adivinar que clase de mujeres son.

He aquí una clasificación de ejemplo:

Lenguaje corporal muy abierto y enérgico, mirada a los ojos continua: Este tipo de mujeres son muy extrovertidas, con un gran círculo social. Suelen ser muy líderes y las que llevan los pantalones, aunque eso dependerá de su humildad y buena persona. Por el tipo de gestos que tenga podremos saber si es dominante, sumisa, amable, antipática… Gestos rápidos, cerrados y contundentes  indicarán que es una persona dominante, gestos amables y abiertos indicarán que es una persona dialogante.

Lenguaje corporal muy abierto y enérgico pero rechaza mucho el contacto ocular: La misma situación que la anterior nos hará saber que si bien estamos ante una persona sociable, o bien nos tiene mucho respeto o bien simplemente “intenta” ser sociable y está, en cierto modo, fingiendo. Esto puede ser debido a que le gusta sociabilizar pero no está del todo cómoda, ella no es sociable pero le gusta serlo, eh ahí que surja la incongruencia de lenguaje corporal sociable pero rechaza constantemente el contacto ocular.

La otra posibilidad como comentaba es que le impongas respeto a la mujer en cuestión y con lo cuál le cueste mantener la mirada. No mantener la mirada se considera sumisión, y mantenerla en exceso un signo de dominación o intento de dominación, lo cual, hecho de forma obsesiva puede interpretarse como agresividad.

El lenguaje corporal en las mujeres y en general el de todos, tiene muchos matices y cada uno de estos matices le dará un significado nuevo al lenguaje corporal. Porque haga frío y alguien se cruce de brazos no significa ni que esté cerrando su lenguaje corporal ni que tenga frío, hay que analizar todo el conjunto.

Descifrar el lenguaje corporal en las mujeres es como un puzle, deberemos ver en qué momento exacto ha pasado, que lo ha desembocado y de ahí hacer un análisis. Si una mujer se te cruza de brazos puede que, en ese momento, se haya acordado de algo que la preocupa mucho y le ha amargado el día.

Imagina una mujer que lleva todo el día estresada y preocupada. Tú le hablas y ella mantiene un lenguaje corporal muy cerrado y distante. Tú podrías pensar: “algo hago mal”, “Estoy molestándola”. Pero si aprendieras a leer el lenguaje corporal en las mujeres, te habrías dado cuenta de que su lenguaje corporal mostraba signos de preocupación y de estar distante.

¿Acaso no te has fijado al verla que estaba como distraída y mirando con los ojos hacia arriba? Todo esto muestra signos de que algo ronda en su mente, analizando luego como coloca sus manos, su cuerpo y el tipo de lenguaje corporal que mantiene podríamos averiguar un poco el tinte de sus pensamientos. Si son buenos, preocupantes o por dónde pueden ir los tiros.

Es asombroso porque si aprendes a leer el lenguaje corporal en las mujeres te conviertes en una especie de mago.

Si quieres aprenderlo todo sobre las mujeres, COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Todo sobre ellas

Si quieres saberlo todo sobre el lenguaje corporal, COMPRA AHORA, nuestro videocurso: Todo sobre el lenguaje corporal y como utilizarlo.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Curso GRATIS en tu email sobre el Lenguaje Corporal
El curso durará 1 mes y medio y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos información y ofertas eventualmente sobre nuestro curso en video de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.

Comenta





Hay 4 comentarios
  • cano dice:

    Este sitio a vuelto a recobrar su camino, tu novia está bonita.
    jajaja clasico comentario pero es verdad.

  • Héctor dice:

    Buen sitio, pienso que los jóvenes de Hoy en día, no se preocupan por tratar a las mujeres bien. Y parece que no les importa relacioanarse con ellas, de forma lógica. Sólo piensan que todo es Sexo y nada más, montón de estúpidos, que no tienen 2 dedos de frente, y menos de cerebro. Por lo menos podrían leer los libros del colegio. para que aprendan a escribir un mensaje de texto coherente. jajajajaja Un abrazo.

  • Franca dice:

    Hola Domenec,estaba interesada en ver con tu óptica como se les ve a las mujeres y de paso al leerte ver que impresión he dado,me lo he leído todo y mira que me ha llamado la atención donde mencionas las miradas, ya que yo me he considerado sumisa, si lo digo porqué tiendo a seguir,y recientemente tuve problemas por eso,fuí muy sumisa,pero caigo en la parte de las dominantes porque miro mucho a los ojos y mantengo la mirada no se porqué lo hago? Pero nada que ver con querer ser dominante te lo digo en serio,ya veo entonces como se interpreta eso, sí se mantiene en exceso se tiende a ser dominante o se quiere ser y si se hace de forma obsesiva puede intepretarse como agresividad,bueno mira lo que se aprende.Qué tengas buen día.

    Saludos.

  • Maria Paz Zunino dice:

    Todos los chicos deberían leer esto..



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)