Domenec BF | 27 de mayo de 2011 | Lenguaje corporal,seduccion |

Lenguaje corporal del amor

Lenguaje corporal del amor

Photo Credit: Laura Gommans

El lenguaje corporal del amor es sutil y hay que saber leerlo bien. Muchas personas se hacen la pregunta de los huevos de oro: “¿Cómo puedo saber si le gusto?”. En realidad buscan más una fórmula mágica y ahí pueden entrar tópicos tontos como: “Si tiene las pupilas dilatadas es que le gustas” o “Si te mira el paquete es que le gustas”.

Tú prueba a guiarte por estas leyendas urbanas que verás cuantas cobras y bofetadas recibes. El lenguaje corporal del amor hay que saber leerlo y no en base a esoterismo y tópicos descabellados.

Sino en base a análisis que tras mucho estudio e investigación se ha determinado que son el patrón de comportamiento típico en parejas en celo o en el cortejo. ¿Te imaginas los documentales animales con personas que se basan en leyendas urbanas? Los documentales de animales tienen investigación, el lenguaje corporal del amor lo mismo.

Hay unas cuantas posturas del lenguaje corporal y unos patrones que se suelen dar en dos personas que se atraen. Pero por si solas no marcan la diferencia o te dicen que vayas a triunfar ya que influyen otros factores y por si solos no son indicativo suficiente. Es decir, que no te bases solo en uno de estos ejemplos porque no es suficiente, tiene que haber por lo menos 3 o 4 indicios más y unos son más esclarecedores que otros.

Distancia de las caderas al hablar

Cuando dos personas se tienen confianza y aprecio juntan mucho las caderas. Cuanto menos distanciadas estén las caderas significa que más confianza y cariño se tiene. Esto en el arte de “apareamiento humano” sería que cuando hablas con el sexo opuesto y estás ligando, si la otra persona te sigue al acercar el espacio personal significa que va por buen puerto la cosa.

Si además acerca las caderas entonces más motivo para estar alegre.

De igual modo en una relación de pareja puedes ver la compenetración de la pareja por cómo están de cerca sus caderas al besarse apasionadamente, aunque esto puede llegar a ser relativo porque depende del tipo de beso, del humor de la pareja, de si están enfadados… Pero fijarte en eso te hará ver un poco como está la relación en ese momento.

Contacto visual prolongado

La mirada es una de las partes más importantes del ser humano a la hora de expresarnos. Tú eres capaz de mirar 10 minutos seguidos una botella, pero 10 minutos seguidos a los ojos de una persona nos resulta algo muy violento.

En el lenguaje corporal del amor, que te mantengan la mirada siempre es muy buena señal porque significa que la otra persona está centrando toda su atención en ti y que no le despista nada. Ahora bien, hay dos posibilidades por las cuales otra persona no te mantenga el contacto ocular. El primero es porque le de vergüenza, en ese caso no tienes que darle más importancia. El segundo es porque está despistado y atento a otras cosas.

Si eso pasa, no es que sea una buena señal de cortejamiento pero tampoco es decisiva. Todas estas señales se deben interpretar cuando son positivas.

Contacto físico

El contacto físico es lo que marca la diferencia entre personas desconocidas y conocidas, entre conocidos y amigos y entre amigo y pareja. Cuando hablas con una persona si no te da ningún contacto físico puedes suponer que esa persona es tímida, pero siempre que haya buen feeling con otra persona, normalmente, se da algo de contacto físico.

Es como una muestra de empatía, como de que se está pasando bien, de que la relación de amistad funciona.

Luego hay un tipo de contacto físico cargado de más cariño que indica cortejo, cuando dos personas hablan cerca, se ríen juntas, hablan y se dan leves contactos eso indica que la cosa va por buen puerto.

Luego el contacto físico en esta situación, si es prolongado significa un gol seguro, de que, efectivamente, las posibilidades de un corte exitoso son muy alta y cuanto más prolongado sea el toque y dónde sea también indicarán el grado de éxito.

Para evaluar esto bien hay que fijarse en otras señales tal como hemos explicado y también valorar el ambiente. No es lo mismo que un chico te coja de la cintura en una discoteca que cuando estáis solos hablando en un parque. En el primer caso puede ser algo hasta normal debido al ruido de la música, en el segundo caso significa un inconfundible cortejo en toda regla.

En definitiva, todo lenguaje corporal que refleje intimidad o deseo sexual son señales de ON, son señales del lenguaje corporal del amor.

Sonrisa

Otro indicativo fiable es la risa y sonrisa mientras hablas con el sexo opuesto. Siempre que no se algo exagerado y te conviertas en un payaso para la otra persona, sonrisas prolongadas, más si van junto con otras señales como el contacto físico son indicativo de un cortejo exitoso.

Si por el contrario en la interacción con otra persona no hay sonrisa alguna, alejamiento de cuerpos y contacto físico casi nulo, la verdad es que la cosa está bastante más difícil. Si rememoras en tu pasado y recuerdas, te darás cuenta como todos tus cortejos exitosos tuvieron alguno de estos elementos presentes si no es que todos.

¿Por qué es tan fiable este lenguaje corporal del amor? Porqué es la genética humana, la manera en que por genética los seres humanos indicamos que estamos en un estado mental de confianza, que nos sentimos a gusto.

Si tú estás a gusto con una chica y te acercas y ella te responde bien, significa que no hay repulsión, que está tolerando ese acercamiento, en un contexto de qué os estáis conociendo o cortejando será aceptado por los dos como válido en el cortejo y aunque eso no significa que te acepte un beso significa que le gusta la situación.

Dado que aunque todas las señales del lenguaje del amor sean positivas siempre existe alguna pero remota posibilidad de que seas rechazados por cuestiones internas de la otra persona. De hecho hay más señales e indicativos más fiables sobre el lenguaje corporal del amor y que son más esclarecedores.

Pero estos secretos los dejamos para nuestro videocurso: Todo sobre el lenguaje corporal y como utilizarlo

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Curso GRATIS en tu email sobre el Lenguaje Corporal
El curso durará 1 mes y medio y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos información y ofertas eventualmente sobre nuestro curso en video de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.

Comenta





Hay 20 comentarios
  • Javier Sanchez dice:

    Genial!!! me a venido genial precisamente tenia dudas si la chica k me gusta le gusto y tu me as aclarado dudas! creo k la cosa va por buen puerto pero ire poco a poco no kiero precipitarme xD

  • marta dice:

    muy buen post ;)

    • jayzz dice:

      lo normal es cerrar los ojos y dejarse llevar por la situacion y los sentimientos propios o de ambos, pero muchas veces los puedes mantener abiertos, tal vez por la sorpresa o la rapides de ese paso… De todos modos si el mismo te pilla con los ojos en un paso no favorable, le puedes decir que es por nervios, que no creias que eso pasaria y que querias ver para comprobar que era real o algo asi

      SUERTE!!!

  • karina dice:

    muy buen comentario pero tengo una duda espero me puedas ayudar que seria lo mas adecuado cuando tu pareja te bese cierre los ojos o los mantega abietos … no se me surgio la duda …. gracias

  • olebasilio dice:

    hola ; usteden me han hayudado mucho . he canbiado mi forma de actuar como devi estar sienpre. pero uno a veses no puede verse haci mismo . el lenguaje corporal es buenisimo . quisiera decirle tantas cosas .de agradecimientos , pero les doy nuebamente las gracias . adelante . un abrazo ..chauoooo..

  • ANGIE dice:

    Hay excelentes apresiaciones sobre el tema, pero me gustaria saber hacerca de los olores

    GRACIAS…

  • jayzz dice:

    alguien me puede decir que significa que el chico que te gusta es muy cariñoso contigo, pero a la vez con los demas, pero sientes que mima mas contigo que con los otros???

    • Domenec BF dice:

      Jayzz con una sola linea explicada no puedo saber que significa. Porque puede ser que él sea así, o según lo que me cuentes sea de otra manera.

  • mercury dice:

    muy bueno me sirve !!!

  • Emil dice:

    Hay una chica q me gusta y parece q yo le caigo en gracia por q muestra varias señales del articulo

    Hablamos, la hago reir y le gusta estar conmigo , pero no logro que halla contacto fisico, ni en lo mas mínimo, creo que es por q ella es timida. Me aterra acercarme y tocarla, no quiero echar a perder lo que he conseguido POR FAVOR necesito un consejo!

    Gracias

  • Mina dice:

    Uf en la universidad hay un chico que siempre cuando me ve, me queda mirando como un demente. me ve serio, aun si sus amigos le hablan el hace algo y después siento que me mira de nuevo y si parece que quiere que me de cuenta de el o algo. y yo le sostengo la mirada porque el me gusta, es muy lindo, y cuando tomamos el mismo colectivo, me incomoda muchísimo porque los asientos son frente a frente y el esta con sus amigotes y sonríe, siento que me tiene unas ganas ¿pero que pasara por su mente? Sera que me va a hablar ya! lo hago yo?

  • fer dice:

    es muy interesante tu articulo de verdad creo que el lenguaje corporal es una manera de comunicar muy efectiva y eh pensado varias cosas respecto a esto y estoy algo confundido por que mi pareja nunca sonríe en nuestras fotos y con su ex novio si sonreía eso significa q no se siente cómodo conmigo???? necesito saberlo….

  • jose dice:

    Hola tengo una duda quede con dos chicas que me gustan una sola vez, estuvimos hablando horas y tal y las dos estuvieron a punto de tocarme una la cara y la otra se quedo con ganas de tocarme la pierna pero se frenaron me dieron mas señales pero esa señal puede significar algo?
    hubo contactos de manos y otras.
    gracias y saludos

  • yo dice:

    Aver lo de las pupilas dilatadas es completamente verdad y está comprobado (de ahí la frase de: “se que que le gusto por como me mira” o “es su mirada lo que le hace especial”) ya que la mayoría de las veces no nos damos cuenta conscientemente pero si inconscientemente; naturalmente, no es lo mismo estar en una cueva que a plena luz del sol.
    Respecto a lo del paquete, simplemente es porque este le llama la atención al ser muy voluminoso o llamativo, pero no significa que le gustes, mas o menos cuando los hombres miran el escote de una mujer.

  • grnial creo que me a ello muy bien entender al gunas cosas y creo estoy bien a ciendo las cosas,

  • grnial creo que me a ello muy bien entender al gunas cosas y creo estoy bien a ciendo las cosas,

  • Rouss Angela Reyes dice:

    jjejeejejj es genial …t ayuda a entender quien te quiere y quien no

  • luna dice:

    Hola.yo viví una situacion asi con un chico.la mirada.el acercamiento.el abrazo largo. La toma de cintura. Las sonrisas y sin embargo después no siguió nada y nunca supe por que. Besos

  • Litzy dice:

    Estoy confundida hay un chico de la universidad que me gusta y hace un año se lo dije por mensaje pero el dijo que no me correspondía, yo le dije que me alejaría pero fue el primero en contactarme. Últimamente hemos tenido mas contacto y el me ha dicho cosas como que le encanta estar conmigo y que puede confiarme cosas que a nadie mas.Pero es extraño a veces se aleja y de pronto aparece y quiere saber todo de mi, aparte cuando estamos juntos es como que no quisiera dejarme ir. El problema que desde que lo conozco tiene novia y solo hemos sido buenos amigos aunque el solo se vive quejando de su novia pero no la deja. Ya vamos a terminar la Universidad y lo mas probable es que no nos miremos, algunas amistades me dicen que hable con él directamente y le diga lo que siento pero yo no sé si valdría la pena. ” Ayudenme por favor”.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)