Las sectas: Las 3 características principales de una secta y como prevenirse contra las sectas

Un Guru sectario de una secta

Buenas

Últimamente he estado pensando sobre este tema. Y la verdad es que a lo largo de mi vida me he encontrado con muchas «empresas» u «organizaciones» tipo secta.

Hace poco iba a meterme en una empresa de comerciales a puerta fría. Un muchacho me informó que él estaba dentro y que iba a salirse porque era una secta. Empecé a buscar información en internet sobre este tipo de sectas como la secta del grupo B&F.

Me di cuenta que ya me había encontrado con este tipo de sectas aunque no les había hecho mucho caso ya que están en menor medida. Hay muchas páginas webs que llevan este tipo de filosofía sectaria. Que solo entrar en la web te echan el rollo. Lineas y lineas explicándote cosas y lavándote el cerebro.

Que una secta no esté desarrollada no significa que no lo sea. Que tenga un montón de seguidores tampoco significa que no lo sea. Y en el mundo de la seducción no podía ser diferente, también puedes encontrarte sectas. Al igual que en la Pnl, el couching y similares en las que te pueden llegar a hacer pagar precios desorbitados.

Aquí, para prevenir un poco las sectas voy a hacer un breve repaso de lo que debes evitar.

Un gurú es un sectario en mayor o menor medida

Quizá esto te sorprenda, pero estás oyendo bien. El primer paso que hace cualquier sectario es crearse una imagen grande. Vease sectas como Revelance u otras dónde adoran seres de otro mundo. Había una secta muy popular con miles y miles de seguidores en todo el mundo que adoraban a un humano que los conduciría hacia la verdad. Si no recuerdo mal el tío se llamaba «Asrael» o algo así.

El se autoproclamaba como un gurú. Ese es unos de los primeros y pasos escenciales que hace un sectario de masas. Los sectarios no creo que sean inteligentes, pues si lo fueran escogerían la humildad en vez del engaño. Además atraen siempre el mismo tipo de mentes.

El sectario suele hacer que sus basallos y seguidores le proclamen gurú, le defiendan y den la cara siempre por él. Se asegura de salir en todos los sitios como «un gurú» y que sus fieles seguidores le nombren como tal.

La imagen de gurú, como he comentado anteriormente en artículos como: El gran y único secreto de los gurús y maestros de la seducción se basa en crearse una imagen superior a la de los demás. Como una especie de dios sabiendo que a las personas les gusta creer en algún ser superior.

Una vez afincada su imagen como gurú a través de las semanas y los meses la gente empezará a adorarles, a decir que han cambiado su vida y creerán que ese tipo de personas son increíbles. Lo más fácil para distinguir un gurú sectario de uno «normal» es ver este tipo de conductas:

– ¿Se interesa por las personas que no entran en sus planes?

– ¿Da la cara ante los acontecimientos en vez de mandar a sus criados?

– ¿Se autoproclama el mismo sin parar como un gurú? ¿Hace que se le nombre expresamente en todos los sitios como gurú?

– ¿Utiliza prácticas no éticas? (Robo de material, derechos de ideas, autor etc…)

Para ver un ejemplo de una persona considerada un gurú ( y que NO es sectario) véase: Anthony Robbins.

Eh aquí una de las cosas porque recalco siempre : «No soy un gurú, simplemente soy alguien tan normal como tú»

Webs Sectarias – Personas Sectarias

Probablemente hayas entrado en un sitio web dónde creen en el trabajo duro, el trabajo en equipo y tengan líneas y líneas explicando lo duro que han trabajado y dándote miles de explicaciones de porque debes unirte a la causa y a su equipo.

Cuando este tipo de webs hablan de trabajo duro quieren decir: «trabaja duro y YO me lo quedo todo». El principal armamento de las sectas es su lavado de cerebro. Sin embargo es poco inteligente ya que emplean siempre la misma estrategia. Se hacen considerar personas sabias, como auténticos super gurús y luego hablan sin parar. Te dicen las cosas de 10 maneras diferentes y te intentan convencer con su causa.

Como tu les ves como «dioses» sus palabras actúan directamente en tu cerebro. «Lo que dice este hombre debe ser cierto». Así que se valen de su «super imagen como gurú» y de su palabrería para unirte a su causa y motivarte. Te halagan, te suben el estado de ánimo y te ofrecen falsas promesas para que te unas a la causa.

Tan solo tienes que ver una web con estas 2 cualidades para darte cuenta de que las posibilidades de que sea una secta sean de más de un 90% , ¿Alguien conoce alguna? Si alguien conoce alguna que lo comente y las observamos como llevan a cabo estas prácticas.

Los sectarios logran que trabajes para ellos por muy poco dinero

Esta cualidad tal vez es la más asquerosa. En el grupo B&F por ejemplo, tan solo entrar te dan un folleto de las «Normas de comercial». ¿Sabéis cual es una de las normas? . «Si es necesario trabajar más de 8 horas para conseguir nuestros objetivos, se trabaja». Cuando leí eso me dieron ganas de metérselo por el culo al que escribío estas lineas.

Cuando alguien te aconseja eso pero cuando los beneficios y todo lo demás SOLO te incluye a ti, está bien. Es decir, yo siempre aconsejo que persigas tus objetivos y te desvivas por ellos. Sin embargo, si te digo que para cumplir los objetivos de «nuestra» empresa debes darle mucha caña y trabajar sin parar aún haciendo horas extras gratis… Esto ya es otro cantar y se llama manipulación mala.

Los sectarios es lo que tienen. Te tratan como si fueras su amigo, te apoyan y te dan ánimos, te dan mucho respaldo y una falsa imagen. Eso si, siempre que les convengas para su causa. Sino te dejarán de lado y nunca te dirán nada.

Así que ya lo sabes, si tienes un amigo y estás trabajando como un cabrón para que su proyecto salga adelante y tu no ves un duro, puede que te estén tomando el pelo. Los sectarios se basan en prometerte cantidades económicas grandes (trabajando duro, claro está).

Lo bueno es que cuando ellos empiezen a ganar dinero y cuando estén recibiendo cantidades millonarias de euros tu no vas a ver más que unos cuantos centavos. Tu trabajas y trabajas por la «causa» y sigues sin ver un duro. Les ayudas montando sus seminarios para reclutar gente, les ayudas en muchas cosas, estás a su lado todo el día y no recibes más que pocos centavos.

Incluso los sectarios llegan a lograr que des tu dinero para este tipo de causas.

Como prevenirse contra las sectas

La mejor forma de prevenirse contra una secta es muy sencilla. Dado que los sectarios utilizan la manipulación y las emociones para que les adores como un pringado etc…

Lo mejor es coger varios amigos y familiares y pedirles su opinión. Puede que su opinión te sorprenda pero acuérdate de que es 100% neutral y ellos te dirán lo que se ve. Desde fuera, sin saber de que va el tema.

Elije una persona lo más neutral posible que puedas. La mejor opción, si es que la secta tiene página web es decirle a varias personas (asegúrate de que no estén relacionadas con la secta en ningun modo) que miren la página web y te den su opinión. ¿Qué opinan de la página web? ¿Qué parece?

Si te dicen que es una secta o que da mal rollo… vigila. Tu creerás que esa persona es un crack, un gurú y que te está ayudando pero… Alguien neutral puede tener una opinión… neutral, así que reconsidérala.

Vigilad con las páginas web con mucha información sobre ellos mismos, que se hagan quedar como dioses y mucha mala manipulación y cosas poco éticas. Incluso los sectarios utilizan combinación de colores, logos etc… que influyen en la mente de las personas de forma subliminal.

Animo a cualquier persona que lea este blog a ofrecerle esta web a un amigo para que de su opinión de si parece una secta o no.

He encontrado algunas webs sectarias de Pnl, psicología y seducción y siempre cumplen estos requisitos.

Fijaos bien porque la metedología de esas webs es siempre la misma. Y el paso entre una empresa y una secta es bastante minúscula. Y todo depende de como actúe el propietario de dicha empresa. Si el propietario de la «empresa» actúa con estas 3 características…

No hay ninguna duda, se trata de una secta.

Si quieres aprender técnicas potentes de manipulación para que no te manipulen, COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Como manipular a cualquier persona, contiene 433 páginas y 23 poderosas e inéditas técnicas de manipulación.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

22 respuestas a «Las sectas: Las 3 características principales de una secta y como prevenirse contra las sectas»

  1. Hola me a parecido muy importante tu pagina ya que a diario me llegan a mi correo comentarios muy importantes , creo que de estas paginas nos sirven a muchos , porque principalmente el cresimiento es personal , y con estos comentarios creses mas no solo en seduccion sino culturalmente, este comentario de sectas al principio me puse a pensar y esto que tiene que ver con la seduccion, y al finalizar me di cuenta que tiene que ver mucho con la seduccion, gracias por tener esta pagina, soy de mexico, esto te lo digo para que veas hasta donde llegan tus palabras

    1. yo llevo años trabajando en bf grupo y no es una sesta aqui me encuentro bien y creo que somos vendedores lo unico que tenemos es una actitud muy positiva y que miramos el lado bueno de las cosas , solo decir que invito a que investiguen muy a fondo nuestra empresa. y sepan valorar si entran o forman parte del grupo de bf.. gracias saludos

    2. me parece lastimosa la manera de tratar ala gente en bf,yo trabaje en la oficina de coruña,la gerente no tiene puta idea de lo ke es llevar una empresa,en palabras textuales es la lameculos de otro gerentey por si fuera poco como empresaria me avergonzaria de tener que amenazar a los empleados para que no se vayan a otras empresas es indignante y vergonzoso y sobre todo que pague lo que le debe a sus empleados.

  2. Peter, no soy el más indicado para responderte pero te diré mi opinión. Para evitar ese sentimiento como describes deberías de ver a otras chicas y tener más opciones. Si es tu amiga de confianza de hace tiempo pues lo normal es que así siga siendo. Además si una mujer te tiene como amigo de hace mucho tiempo poco puedes hacer, lee bien el Post. Y para las consultas… Jack ya tiene un espacio creado para ellas creo recordar.

    Venga un saludo!!.

  3. tio me acabas de dejar plasmao llevo un buen rato mirando en la web todo esto porque hace 23 dias empece en bf…me piro pero ya q les den

  4. Hola a todos,hace unos meses sali de bf grupo asturias gerente julio,me largue de alli porq.quisieron hipotecar mi vida,lo que peor llevaba….engañar a la gente que entraba nueva,yo era entrenadora como ellos dicen,a la gente nueva que entraba y yo tenia que entrenar,les veia como animales a punto de entrar en el matadero.a mi me cogieron estando al paro y sin ningun tipo de contrato,aunq cobraba el paro,cuando me fui y quise cobrar "finiquito"porq tenia ventas que cobrar el tio me dijo con todo su cara que le debia dinero,es un sinverguenza y se aprovechan de gente que necesita trabajar concretamente la de asturias se alimenta de crios que empiezan y estan aun sin hacer,vaya un caldo de cultivo para ellos,moldearlos a su manera y destrozarles la vida.Un saludo para todos

  5. MI MARIDO ESTA METIDO EN UNAS DE ESTAS SECTAS COMERCIALES, LE ESTOY HACIENDO VER QUE ES UN ERROR PERO EL QUIERE SEGUIR, ESTAN CREANDO MUCHOS PROBLEMAS POR ESTE TEMA Y NO SE QUE HACER AL RESPECTO PORQUE ESTAN JUGANDO CON ELLOS VENDIENDO LA MOTO DE QUE LE VAN A CAMBIAR LA VIDA…LO PEOR QUE DEBIDO A LA CRISIS ACTUAL CADA DIA HAY MAS SEGUIDORES YO DESDE EL ANONIMATO VOY A SEGUIR LUCHANDO CON TODAS MIS FUERZAS PARA QUE LA GENTE POR LO MENOS SEPA EN DONDE SE MENTEN….

    1. hola hoy dia 20 de octubre he tenido una entrevista con jeral marketing he encontrado muy raro toso porque me hacian pregunta raras no se que hacer el viernes tengo el dia de prueba y no se si ir si alguien sabe algo por favor que me ayuda

      ç

  6. Yo estoy trabajando para una empresa "sectaria" como vosotros habeis dicho y llevo 7meses, llevo dos dias leyendo paguinas que hablan de esto y podria contar infinidades de cosas. "Soy" la mano derecha de un gerente promotor que tiene 4 oficinas y de un asistente que supuestamente en nada va abrir oficina. Conozco la empresa a la pefeción porque he asistido a todas las reuniones de asistentes y gerentes. Es verdad que se lava la cabeza a la gente haciendoles creer que van a conseguir el oro y el moro, se les hace ver que pueden ganar una pasta y no es que no puedan ganarla, si trabajas al 100% la puedes ganar, pero tienes que valer, yo he ganado cada semana entre 300 y 500€ y sin salir a "zona" todas las horas que los chavales salen porque me quedaba organizando… pero es verdad q ganas dinero, pero todos los gastos tambien los tienes que cubrir tu, como por ejemplo: comida, gasolina, el gasto de tu coche, etc… si estas formando tu equipo y quieres motivarlos para llegar a los criterios para ascender muchas veces se ponen premios en efectivo que son una mierda pero los chavales no se dan cuenta pero también salen de tu bolsillo…

    Hay mil cosas malas o criticables que podria contar, pero también decir que hay gente que consigue ascender abrir su oficina y vivir bien, es verdad que no llega todo el mundo (incluido yo porque me voy) pero si te aislas es también porque quieres, yo todos los domingos he comido en familia, me tomado mi cafe con mis amigas, he ido a las fiestas de mi pueblo, etc. Ya contare mas porque ahora no puedo. Un saludo!

  7. hola, a la direccion de esta pagina, hace unos 2 años y medio me escape de una "secta" en italia y me gustaria contar mi historia a un profesional de este campo, pues tengo varias cosas a mi nombre alli y quisiera informacion o resuleciones o leyes para poder afrontar mis derechos.

    gracias

    un saludo

  8. Mi cuñado está en una empresa (no dice el nombre ni dirección) con las características de las descritas arriba, está destruyendo su matrimonio, el mes pasado cobró 300 euros y él dice que es feliz. Mi hermana está destrozada. Mi cuñado está como ausente, trabaja de lunes a ´sabado más de doce horas y según él todo va bien. Necesito ayuda por favor.

  9. LO QUE ESTA CLARO ES QUE AQUI LA UNICA VOZ QUE ESCUCHAIS ES LA DEL SILLON QUE OS ESTA LLAMANDO FLOJOS, FLOJOSS A TRABAJAR, VENGA CRITICAR VENGA CRITICAR…SE LE DA UNA OPORTUNIDAD A LA GENTE DE TRABAJAR EN PLENA CRISIS Y LA CRITICAN…

    P.D. ASISTENTE OFICINA GRANADA

  10. Yo trabajo en una empresa «sectaria» de bf, como vosotros decis, y la verdad que creo que sois unos flojos que os gusta el trabajo facil en cadena o cobrar el paro y estar en casa escribiendo chorradas y tonterias sin haber conocido o desarrollado el trabajo en si.
    Somos gente que disfrutamos, vemnos este mundo de manera positiva, creemos en nosotros y en lo que estamos haciendo.
    Acaso pensais que somos estupidos y trabajamos a lo idiota, pues no, a mi nadie me ha estafado y trabajo mucho pero tambien veo el esfuerzo de mi trabajo cuando termina el mes; por lo tanto levantaros del sofa y TRABAJAR y no dedicarse a negativizar a la gente y imponer vusestras amarguras en los demas.
    Y solo decir: Como es bf grupo? De puta madreeeeee
    Oficina Bf grupo Pamplona

  11. Grupo BF es una secta comercial de la IC que sirve para captar en masa adeptos para sus organizaciones de laicos y otras vocaciones. Emplean todo tipo de técnicas de manipulación mental para dirigir finalmente a estas personas al ámbito de la IC.

    Aconsejo no entrar a trabajar en esta empresa porque las condiciones laborales son abusivas y porque la intención de los responsables es captar adeptos imponiendo una manipulación fortísima y no consentida. Aconsejo contar su caso ante la Policía o un juez a quien haya sufrido las consecuencias dañinas de Grupo BF. No obtendrán amparo pero es lo que se debe de hacer. Las víctimas deben hablar para que no le suceda lo mismo a otras personas.

    En la IC hay personas que consideran bochornosa esta actividad de captación a través de la empresa Grupo BF, pero también hay sectores ultra a los que no les importa hacer algo que está mal con tal de captar nuevos miembros.

    No te dejes manipular en Grupo BF, la IC no tiene ningún derecho a imponerte un proceso manipulatorio sin tu conocimiento y consentimiento previo.

  12. Hola,

    Yo dejé BF en 2005, después de currar allí 2 años, pero 2 años que creo que pocos de los que aquí escriben y que están en BF han invertido tanto tanto tiempo en BF como yo…para al final, abrir los ojos POR MI MISMO y ver que era todo una fachada telón.

    Comencé en Coruña, y la verdad, ganaba mucha pasta, pues se me daba muy bien, y además, como siempre fui «orgulloso», «emprendedor», «tenaz»… «compré» aquella moto que me vendieron, haciendo que otros la comprasen durante esos 2 años que allí estuve.

    Pues bien, al poco me fui a Barcelona, a la oficina de allí, con dos cojones, estando 6 meses, y por «orgullo» e ir contracorriente de lo que mi familia y amigos me decían que «no vas a conseguir lo que te dicen». ¿Como que no? ¡¡ Ya veréis !!

    Tambien allí facturaba, pero toda la gente que fue (unos 20) se calló, y nada más quedábamos apenas media docena, total, de vuelta a Coruña.

    Allí otra vez, formando equipo con mi entrenador y al poco a Gijón, abrir oficina. Allí fue realmente mi oportunidad, formando equipo, de entrenador a crew manager despues de 1 año y medio en BF, luego la famosa facturacion y Asistente!!

    Wow, lo había conseguido!!! pensaba orgulloso, y con risa malvada para plantárselo a todos los que no me apoyaron. Lo hice todo sin trampas, sin engañar a nadie, ni al eqiupo ni a los clientes que hacíamos.

    Total, mi apertura de ojos fue cuando fui a una reunión de Gerentes… y vi la verdad.

    Allí ganaban dinero 2 personas, pero 2 es 2. Nadie más. Y sincermante, vi que no compensaba tanto esfuerzo para poca recompensa.

    Una vez abandoné aquello, mi vida ha cambiado realmente, y para BIEN. Dejar BF fue la MEJOR OPORTUNIDAD DE MI VIDA.

    A día de hoy, económicamente creo que pocos gerentes ganen lo mismo que yo, y además tengo VACACIONES !!!! Contrato laboral, etc…
    Tengo un puesto de responsabilidad bastante mayor que cualquier «gerentillo» de BF que ni su propio dinero puede manejar, ya que se lo «controlan» desde Tigre Iberica

    Y para aquellos que se dan por muy Empresarios decirles que también soy Empresario, mi propia empresa, además de Empleado por cuenta ajena.

    A todos los que estáis en BF y escribís aquí, deciros que el 98% de vosotros en no más de un año no estaréis en BF. Os lo digo pq en los 2 años que yo estuve he visto caer muchas muchas «torres» intocables de la empresa de Fonseca y Rafa Sanchez.

    BF está bien para valorar lo que se pierde mientras trabajas allí, pero si queréis trabajar en BF para experimentarlo… no lo hagáis más de un mes. Este tiempo es suficiente la verdad.

    Estoy pensando escribir un libro je

  13. Nada mas que estupideces de gente que no sabe valorar. Yo gano mucho dinero en esta empresa. Y si trabajo mas horas es porque quiero ganar mas. Nadie me obliga, solo yo. Y haber si trabajamos mas, y nos dejamos de tonterías que algunos ya tenemos cierta edad. Un saludo.

  14. Buenos dias!! BUENOS DIAAS!!! Muy Buenos dias!! MUY BUENOS DIAAAS!!! JUICE JUICE JUICE OOOOOO JUICE!!!

    Me cago en to!!! Asi fue mi segunda mañana en esta empresa B&F que supuestamente iba a ser mi catapulta a salir de casi 9 meses sin encontrar trabajo debido a como estan las cosas.

    A los que van a hacer la entrevista y a los que estais ya dentro de esto deciros que salgais corriendo en cuanto podais como hice yo al dia siguiente de mi dia de “observacion” despues de ver como funcionaba todo y de lo que implicaba trabajar en esta empresa.

    Daros cuenta de que no os ofrecen nada en realidad solo incertidumbre y no responden claramente a ninguna de vuestras preguntas y lo unico que intentan en todo momento es que acepteis todo lo que digan ellos,

    Ejemplos: Pregunta a “mi jefe” y al “mi preparador” ¿Me dais de alta en seguridad social? Si claro se te hace un contrato (el cual es mercantil y cuando pregunto opr las cotizaciones y demas me cambian de tema)

    Segunda pregunta: ¿Hay sueldo fijo mas comisiones o como funciona? Si quieres puedo darte un sueldo fijo de 500€ mas comisiones pero si lo piensas es lo msimo que hacer 10 contratos y es tonteria, tu te llevas 50€ de cada contrato mientras mas vendas mas ganas y cambio de tema rapidamente por si aceptaba eso.

    Tercera pregunta: ¿Bueno entonces no tengo vacaciones ni nada no? Si quieres cogerte unos dias o alguna semana puedes pero si no haces contratos esa semana no ganarias nada

    Cuarta pregunta: ¿Entonces si trabajo solo a comision de lo que hago, pongo mi vehiculo, me pago mis dietas y mis desplazamientos, puedo si se me da bien una mañana y hago 3 o 2 o 1 contrato en un rato por la mañana y me doy por satisfecho por que creo que he ganado bastante por hoy puedo irme a mi casa o a mis cosas? No por que hay que cumplir un horario hay que ir a la oficina a las 19:30 a entregar los contratos que hayas echo y en fin a gritar JUICE unas cuantas veces mas antes de irte a casa

    Mi respuesta a esto: Entonces tengo todas las obligaciones de trabajar en una empresa y ninguna de sus ventajas ¿no? Yo creo que si voy a comision y yo me hago cargo de mi mismo y gano segun trabaje deberia de tener derecho tambien a decidir un poco como emplear mi tiempo

    Su respuesta: Es que no es solo vender, la idea es que te vayas promocionando y cada dia ir escalando puestos en la empresa, aparte de vender tienes que formar a los nuevos que vayan entrando igual que te estan formando a ti para hacer tu equipo

    Mi respuesta: Pero bueno si de momento no quiero promocionarme que me conformo con vender si puedo decidir solo vender no?

    Respuesta de “mi preparador”: No se eso ya deberias de hablarlo con el jefe (vamos que se quedo ya sin argumento por que no lo habian preparado tanto como para responder a alguien con argumentos)

    Y bueno para no extenderme mucho por que hay unas cuantas preguntas mas de este tipo sin respuestas claras o directamente sin respuestas no voy a poner mas, pero creo que os haceis una ligera idea de por donde van los tiros.

    Solo deciros que cogen a cualquiera que no les plante cara de echo al dia siguiente de que entrara yo vino un chico con el que coincidi en la entrevista previa que nunca en mi vida hubiese imaginado que lo llamarian por varios motivos no habrio la boca en toda la entrevista, estaba mas bien empanado, lo poco que habalaba no hablaba bien y su curriculum dejaba muchisimo que desear y eso fue otra de las cosas que me hizo abrir aun mas los ojos.

    El jefe tambien me dio otra pista importante y fue decir que en un mes habian pasado de ser 4 en la oficina a ser 22 vale que hay mucho paro pero os garantizo que de los 22 solo 4 o 5 eran de verdad posibles buenos comerciales y el resto solo borregos con capacidad para ir de puerta en puerta diciendo de memoria el guion que esta empresa te proporciona que debes seguir al pie de la letra para intentar colar con metiras a los clientes el producto en este caso telefonia fija de jazzte l.

    Mentiras que usan para embaucar a los clientes, la primera se hacen pasar por gente de telefonica para conseguir que saquen los clientes de estos alguna factura, otro truco que utilizan es decir si se han fijado si en la factura pone arriba a la izquierda TA fingiendo que esto significa TARIFA ALTA y siendo mentira por que todas las facturas pone TA por algo de telefonica.

    Si os molestais en responder a este post os pondre mas informacion y os pondre excatamente el guion que te dan para colar el producto puesto que tengo una copia en mi poder jeje.

    Espero que este post os sirva de ayuda a los que estais pensando en entrar para que no lo hagais y a los que ya estais metidos para salir.

    Un saludo y propicios dias!

    1. hola, me han llamado para una entrevista del grupo bf en el puerto de santa maria, creo que para jazztel y si pudieras poner el guion que tienes de tu entrevista estaria interesado en ojearlo para ver la trola que meten si es verdad o no, y para ver si me interesa ir o no. porque la verdad eso de trabajar con un horario fijo y sin sueldo fijo no me llena mucho( antiguamente se llamaria exclavitud, si trabajabas bien te daban de comer)espero rerspuesta
      Gracias por el comentario

  15. SwaSthya Yoga o Metodo DeRose de ninguna manera es una secta. Ese comentario es lo mas ridiculo, desinformado y prejuicioso que lei en internet en lo que va de la semana.

    Por favor, antes de difamar lee, investiga, educate, visita las escuelas o habla con personas que participen de la actividad.

Los comentarios están cerrados.