El gran y único secreto de los gurús y maestros de la seducción

Esta noche he estado reflexionando mientras sargeaba, entre set y set. Me he estado dando cuenta de la gran incongruencia que existe con los gurús y algunos de los que enseñan y que desde que empiezas a entrar en el mundo de la seducción solo recibes consejos poco humildes derivados en: «compra material» o «contrata un taller» .

Se que al principio es difícil darse cuenta ya que no estás calibrado, no conoces las dinámicas, pero una vez dentro y cuando ya ha pasado un buen tiempo empiezas a darte cuenta de lo único que importa en el sargeo y que los gurús y maestros de la seducción nunca te dirán ( porque obviamente no van a perder clientes y es normal ).

Ahora me gustaría haceros la siguiente pregunta: ¿Quién está capacitado para dar un taller de seducción? . La gran verdad es que un taller de seducción no sirve de mucho ( y lo se ya que asistí a más de 4 ) . En los talleres de seducción tan solo te enseñan técnicas, como aplicarlas y por lo general pagas por ver al maestro sargear, respeto que a la gente le gusta ver a un maestro sargear y que paguen por ello, sin embargo eso no te va a ayudar en nada.

He salido con más de 200 sargeadores y seductores. He conocido y ligado al lado de los mejores seductores de españa. Lo he hecho de una forma brutal e intensa, 4 días por semana, sin descanso, auto-superándome una y otra vez y he llegado a una y única conclusión: ¿Nos están engañando?

La gran mentira de los gurús de la Seducción

Bien. Cuando te preguntan por un maestro, ¿Cómo te imaginas que es bueno? . La respuesta es muy sencilla… te lo imaginas abordando, sargeando sin parar y cerrando sin dificultad. Y después de múltiples horas de sargeo y de ver y rever a los mejores de España te das cuenta de la gran incongruencia de los que enseñan y de la única y verdadera clave: La confianza

En el mundo de la seducción tan solo los mejores disponen de este recurso: La Confianza. Esta es la única diferencia entre un gurú de un maestro y de un maestro a un «pardillo» .

La gente no se da cuenta, asume que Mystery es un crack y no están suficientemente atentos para ver lo que hay detrás de él, ¿Qué tiene éxito en su método? . Mystery es un tío que mide 2 metros de altura (lo cual le da confianza) , lleva ropa muy cara y extravagante ( lo cual le da confianza), hace magia (la cual le da confianza) , vive en una gran mansión y está forrado ( lo cual le da confianza) , va a sargear por zonas VIP’s y se desplaza en limusina ( la cual le da confianza) .

No se si te darás cuenta lo fácil que debe ser abordar sin parar a una discoteca sabiendo que en tu cuenta bancaria hay una cifra de 2000000$ y que da igual si una tía te rechaza, tu sabes que eres la caña, que eres bueno y que si te rechaza ella es la que tendrá problemas para llegar a fin de mes, tu tienes tu propia empresa montada, ganas 400 veces lo que esa tía y por muy buena que esté no te llega ni a la suela de los zapatos. Esto no es tan solo una serie de frases o una simple creencia, es algo que está implantado en su mente, algo que hace que el rechazo sea mínimo, que el riesgo sea mínimo. Toda esa confianza se traduce en sus palabras, en sus gestos, en su lenguaje corporal y es eso y NO SU MËTODO ( desde luego que no ) lo que le hace ser bueno.

La gente no es consciente de que la única diferencia de un sargeador bueno y otro que «aparentemente» no lo es, es la confianza. El primero no para de abordar y sargear. El segundo no tiene confianza y por tanto no lo hace.

Me parece bastante incongruente que un tío de 2 metros de altura, vestido de una forma peculiar, que va a zonas vips etc etc… te enseñe a «ligar». Todo lo que te enseña son sus movimientos y gestos, su método en si importa muy muy poco y la gente no ha sido capaz de darse cuenta de eso.

¿Brad Pitt te podría enseñar a ligar? Pues, lo dudo bastante, aunque se cambiara, tiñera el pelo y nadie le reconociera es muy probable que sargeara tan bien como un gurú de la seducción. Brad Pitt ha llegado a lo más alto, su confianza no es que sea terrible, es que es aplastante y la confianza es la única ( o casi ) moneda de cambio en la seducción. (Si te fijas muchas de las técnicas que circulan por ahí tienen el único fin de darte confianza. Rutinas = Saber lo que decir. Aros = Aumentar tu ego etc…)

Los mejores artistas de la Seducción

Un ejemplo del camino absurdo que hemos recorrido en la seducciónPor un lado tenemos al mejor artista de la seducción español: Proven. Un comercial desde hace mucho tiempo, muy alegre y bastante majete. sabe poco de teoría, sin embargo su confianza le da a la vez carisma y su confianza es aplastante. No tiene miedo de nada, entra a los grupos y transmite su confianza, eso es lo único que le hace estar por encima del resto.

Tal vez no sepa capaz de analizar las interacciones o de saber que ha fallado ni que no, pero el tiene una enorme bola de energía de confianza que lo envuelve, está protegido contra todo. ¿Entonces que tiene que perder? Nada. El entra a un grupo y se pone a probar hasta que las chicas le contesten y le da igual si le contestan o no, el sigue hasta que ellas lo hacen. Eso no es técnica, no son métodos, el no puede transmitirte su confianza. No puede ir y decirte: «mira, haz esto» , entrar a un grupo de 2 chicas y 2 chicos, hacerles un truco de magia y sobar a la chica hasta que consigue llevársela. Su confianza se transmite por cada uno de sus gestos, por su expresión en la cara, por su forma de hablar. Tu puedes copiar su sonrisa, sus gestos ( los cuales te darán confianza) pero su confianza en si misma, su esencia no la puedes copiar. No puedes coger sus emociones y estados e implementarlos en ti.

Curiosamente la confianza te da carisma, te hace estar contento y como consecuencia tenemos que lo que le hace ser el mejor artista de la seducción de España es un cúmulo de estados internos proporcionados por su confianza. Si él diera un taller lo que te enseñaría es como entra, lo que dice, lo que hace pero eso no te serviría de mucho. Ya que los estados internos ( que son lo que le hacen ser como es) son filtrados por ti, tu solo tienes el envase, pero no el producto en si.

Es como esos timos de los móviles, ellos te enseñan la caja y te dejan sujetar la caja, tu notas el peso del móvil y crees que está ahí. Pero una vez llegas a casa vez que la caja pesa poco y que el móvil no está dentro. Los grandes artistas de la seducción, si es que te enseñan, te estan pasando la caja, pero no el producto.

Tenemos también a Wallace, un magnífico artista de la seducción de asturias. Y también a Witzbold. Ellos simplemente entran a las chicas con frases bomba hasta que alguna queda seducida. Entrar a una chica y decirle: «me gusta, bésame» no es ninguna técnica, es simplemente confianza. Y así lo he visto una y otra vez en cada artista excelente de la seducción. Ellos postean sus partes y tu apuntas sus frases de entrada, te guardas la caja y el producto se lo quedan ellos. ( ¿ Realmente eres malo seduciendo o el motivo es que no te atreves a abordar y mantener una conversación, siendo capaz de lanzarte cuando tu quieres? )

Tu estudias y estudias y sigues y sigues sin enterarte que lo único que recopilas son cajas, pero no el producto. De nada sirve apuntarte un parte de sargeo de un gran artista del ligue, pues en todos los que he leído dónde hay éxito no hay nada de técnica, tan solo confianza y tu no puedes tener ese nivel, no porque no poseas sus técnicas, sino porque no posees su confianza.

Recuerdo cuando empecé a sargear con Mario Luna. Me impresionó su confianza, sin embargo vi que muchas técnicas de su libro ni las hacía y que se las saltaba, que cometía montones de errores tácticos en la seducción y que muchas veces las chicas se miraban entre si diciendo «este tío es un pesado».

Sin embargo él es bueno. ¿Por qué? Él es capaz de ir andando por la calle y sentarse en un SET de 4 chicas, sin ningún pudor y ponerse a hablar y hablar sin parar. Tu lo ves y dices : «este tío es un crack, voy a contratarle un taller para que me enseñe a ligar».

Analizando a parte si lo que hace en el SET está bien o no, tu no te das cuenta de que lo único que has visto es su confianza en acción y que esa confianza la forjó con meditación y trabajando en Ibiza y otros sitios como animador turístico.

Hace tiempo que me di cuenta de esas cosas y desde entonces lucho por subir mi confianza hasta el nivel de gente como Proven y Mario Luna. De Mario Luna creo no estar muy lejos, de Porven un poco más, pues es comercial y muy bueno por cierto. Los comerciales están acostumbrados a tratar empáticamente con la gente y sin ningún miedo al rechazo, con total confianza. Eso es lo que les hace fuertes y lo que les hace ser buenos.

Me parece incongruente que un tío que se tarda 1 hora en vestir, que viste ropa muy cara, que se pavonea y que está musculado a la perfección te enseñe «técnicas para ligar». El te está enseñando la caja, tu la ves y dices «ostras que guapo» y nunca ves que el producto se lo queda él. Él es el que tiene la confianza, lo que le hace atractivo frente a los demás. El es él que tiene el atrevimiento de hablar con cualquier persona en cualquier lugar.

Creo que los talleres son buenos, una muy buena forma para ver el mundo de la comunidad y los recomiendo. Sin embargo no te engañes… Siempre he intentado ser fiel conmigo mismo porque sabía eso. Estar musculado, ir muy presumido y muy bien vestido te proporciona una gran seguridad que se transmite en ti y en los grupos a los que abordas. Es una confianza artificial y muchos maestros la usan.

Nunca he querido hacer eso, quiero llegar a controlar mis estados y poder amplificarlos por mi mismo. Sin embargo, para aumentar drásticamente tu nivel de seducción tan solo tienes que ir al gimnasio y ponerte cachas, ponerte ropa cara y ponerte lo más guapo que puedas. Te aseguro que eso te proporcionará un juego interno ( confianza ) increíble, verás resultado, verás cambios, sin embargo… Será artificial y todo lo artificial se te puede quitar. Eres esclavo de tu físico.
Ya vengo tiempo haciendo notables esfuerzos para mejorar mi confianza porque sabía que eso es lo único ( o casi ) que importa. He llegado a un nivel de sargeo muy bueno pero que, carece de confianza. Por eso decido trasladarme a comercial. Trabajaré de comercial y seguiré investigando y practicando, analizándolo todo para poder sacar anclajes, juegos mentales y todo tipo de material destinado a ofercer el «producto» y no el «envase». No solo para la seducción, sino para todos los ámbitos de tu vida.

El consejo más grande que puedo darte, es que a parte de sargear, aumentes tu confianza. Ve a talleres, seminarios, a psicólogos o terapeutas de PNL pero con la única intención de aumentar tu confianza, porque, verdaderamente esa es la casi «única» diferencia de ser seductor o no. Y todo ello se refleja en tu vida: en como tratas a los demás, como te comportas. Tu estado interno se traslada a areas de comportamiento más eficazes que pueden ser emuladas por gente que no tiene confianza y en ocasiones pueden tener éxito, pero nunca como tu si posees esa confianza.

La única diferencia entre un tío como yo y uno que es mejor que yo es que él que es mejor es capaz de entrar a un SET y hablar y hablar hasta que las chicas ( o personas ) le hablen de igual modo y para eso se necesita mucha confianza ya que tienes que romper muchas barreras.

Todo esto puede enseñarse, anclándote en el campo, dandote consejos, pero sobretodo siendo humilde, saliendo de sargeo normal. No tiene ni lógica ni razón enseñar a ligar a 4 alumnos yendo en limusina, con pantalones de 2000€ y teniendo un cuerpo escultural.

Cuando ves un video de sargeo no te enseñan la «técnica», te enseñan la «confianza». Un tío entra a un grupo de 3 y se lleva a una chica a un rincón oscuro. ¿Esto qué es? Es confianza. ¿Qué puede enseñarte este tío?

Constantemente nos hemos culpado por no saber como ligar y hemos recorrido un largo camino erróneo. Hemos estado siguiendo un camino equivocado, cuando lo único que nos faltaba era aumentar nuestra confianza hasta el límite. Encima te enseñan a ligar tíos que no tienen ningún miedo en hacer cualquier locura. La diferencia entre un tío que es celoso y uno que no es la confianza. La diferencia entre un tío que saca una empresa adelante y otro que no es la confianza.

No estoy en contra de los talleres de seducción, es más, los recomiendo. Recomiendo que vayas a talleres como el de Mario Luna, Victor Malvado o Dream. Es más, pronto Mario Luna dará un mini-taller en canal 4 y le felicito por ello ya que se lo ha trabajado mucho.

Sin embargo, deberías centrar todos tus esfuerzos en aumentar toda tu confianza. Ve a especialistas, compra hipnosis, lee PNL y aplícatela, auméntala hasta más no poder porque eso es lo que mejorará tu vida y tu dominio en el arte de la seducción. La única diferencia entre tu y un gurú de la seducción es que este se atreve a entrar a un grupo de 3 chicas, hablar con una sobre lo que le apetece y luego llevársela de la mano a un lugar apartado. Esa es la única diferencia entre él y tu. El se atreve y tu no. No es técnica, es atreverse o no.

Me gustaría saber vuestra…. ¿Preguntas? ¿Dudas? ¿Opiniones?

Este tema es extenso… así que no te cortes y… ¡¡¡PREGUNTA!!!

57 respuestas a «El gran y único secreto de los gurús y maestros de la seducción»

  1. La mejor forma de conseguir confianza es practicar meditación. La confianza no se consigue aumentando el ego. Por ejemplo, el tal Mystery o Brad Pitt tienen confianza porque están forrados, y probablemente tengan el ego por las nubes. Es muy probable que su confianza no dependa de ellos mismos, sino que depende de algo externo (la posición económica y el estatus social que tienen). Yo no digo que esto esté mal, pero si por casualidad mañana de repente esas persona se quedaran sin un céntimo, probablemente su confianza desaparecería. ¿Por qué? Porque su confianza depende de «algo».

    Practicando meditación si consigues tener confianza por ti mismo, y esa confianza no depende absolutamente de nada externo. Entonces, da igual que seas rico, pobre, o da igual cuáles sean tus circunstancias externas. Tu confianza no dependerá de nada externo, y esa es la verdadera confianza que nunca te podrán quitar, estés en la situación en la que estés. No dependerás de nada para tener confianza, solo de ti mismo.

    Pero ten cuidado. Porque cuando tienes mucha, mucha, mucha confianza, lo de ligar te va importar muy poco. Te vas a dar cuenta de que ligar no es tan importante como «piensas». Ése es el problema de tener demasiada confianza.

    Saludos.

  2. Gracias por este post, al fin alguien habla la verdad. Yo también he sido victima de estos pick up artist. Aunque confieso que fueron para mi como un salvavidas en su momento, a la larga todos los materiales que conseguía eran insuficientes. Invertí muchas horas de mi vida estudiando y analizando todo ello. Era difícil aprender de mis errores ya que las teorías eran contradictorias. Mi dinero siempre fue su principal objetivo.

    Gracias por esto que has escrito, ahora el problema es como desarrollar esa confianza, si es que es posible hacerlo.

  3. Eso de la confianza esta muy bien pero donde yo vivo (Burgos) no funciona porque las chicas son rancias. Tengo un amigo de Madrid con una confianza brutal capaz de entrar a cualquier grupo y mantener largas conversaciones pero le mandan a paseo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.