Las relaciones de pareja y el trabajo

Las relaciones de pareja y el trabajoPhoto credit: Ed Yourdon

Cada día hay más relaciones de pareja que son afectadas por el trabajo, ¿El trabajo? Pues sí, esto es debido a que un miembro de la pareja o ambos se mantienen tan enfocados en su trabajo que olvidan completamente que pertenecen a una relación de pareja y muchas veces cuando se dan cuenta que eso les está afectando es muy tarde porque la llama del amor se ha apagado.

El problema principal que afecta a este tipo de relaciones es el hecho de que no tienen el tiempo suficiente para compartir como pareja, es decir, salir juntos a caminar, ver una película en el cine o incluso conversar un rato sobre como les fue el día.

El tiempo en estas relaciones es escaso, porque lo invierten completamente en el trabajo, no estoy diciendo que para mantener una relación estable se debe de descuidar el trabajo, lo ideal para mantener una relación de pareja totalmente sana es que siempre haya un equilibrio donde no se perjudique absolutamente nada.

¿Donde no se perjudique nada?, ¿Como se hace eso? Pues es fácil, de nada sirve que seas un excelente trabajador y que cuando llegues a tú casa te encuentres con que eres un total desastre con tú relación de pareja, lo importante de tener un equilibrio en la relación de pareja es que te hará una persona más feliz, más prospera y llena de alegría.

Si estás en una relación donde el tiempo de tú trabajo te consume y no te deja realizar en tú relación de pareja, debes de tomar cartas en el asunto cuanto antes, porque no prestarle el tiempo suficiente a tú pareja se puede volver una rutina infernal y esta rutina conlleva siempre una ruptura de pareja. ¿No es lo que quieres verdad?

¿Como puedo aprender a llevar una relación de pareja con el trabajo y evitar la ruptura?

Es sencillo, coge tiempo durante el día para estar exclusivamente con tú pareja: sal a caminar, a tomar un helado, daros besos y lo más importante; mantened un diálogo agradable y no habléis de trabajo.

Si quieres ser feliz con tu pareja invierte tiempo y no  tomes ese tiempo en hablar de trabajo, olvídalo, pues te hará bien a ti y  a tú pareja, esto fortalecerá tú relación.

Te digo que compartas tiempo agradable porque conozco parejas donde el hombre/mujer se pasa toda una semana trabajando muy duro 10, 12 horas diarias y cuando llega a casa ni mira a su pareja y ni le dan unas buenas noches ¿Por qué?

Porque el trabajo lo ha dejado agotados. Pues bien, llega el domingo que es el único día que tiene para compartir con su pareja y se pone a hablar de trabajo ¿Qué gana con eso? Que su pareja se aburra y piense: «Vaya, a este tío el trabajo lo está volviendo egoísta, no me escucha, no comparte absolutamente nada conmigo» y…

¿Sabes que viene después de esto? Que se termine la relación y todo por no haber compartido tiempo agradable al lado de tu pareja, por haber dejado que tu trabajo controle tu vida y no haber tenido un equilibrio adecuado entre tu pareja y el trabajo.

No hay recetas mágicas, ni cápsulas exactas para llevar paso a paso estas relaciones, basta solo con que no olvides disfrutar al lado de tú pareja, recuerda que ella/él te necesita.  Dale un abrazo, dile cuanto la amas… Son pequeños detalles que hacen que la relación no se deteriore.

Si no tienes el tiempo suficiente para compartir con tú pareja simplemente termina esa relación antes que la falta de tiempo ocasione una ruptura donde ninguno de los dos salga bien emocionalmente.

Las relaciones de pareja que son afectadas por el trabajo parecen misión imposible, difíciles de llevar, un infierno total, pero no es así, es fácil. Solo que como todo tienes que dedicarle tiempo, comprender que mantener un equilibrio trabajo-pareja donde compartas con los dos sin abandonar uno es lo que realmente te hará salir triunfador en este tipo de relaciones.

No te tomes muy apecho el trabajo ni tampoco a tú pareja, ¿Que tal un 50/50? o simplemente divide tú tiempo de modo que te sientas lo más cómodo posible.

Yo entiendo que trabajas porque necesitas algo con que sustentar tú vida, pero entiende que el que tomó la decisión de compartir sus cosas, su tiempo y su vida con otra persona fuiste tú, y desde ese momento tienes la responsabilidad tanto tú como tu pareja de hacer que la relación vaya en pro a la felicidad.

¡Da hoy ese primer paso para darle un rumbo mejor a tú relación de pareja! Porque te mereces ser feliz al lado de la persona que amas.

Si quieres tener una vida de pareja feliz COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Como evitar la infidelidad y la ruptura

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union / Contrareembolso o Metálico (Solo España estos dos últimos)

2 respuestas a «Las relaciones de pareja y el trabajo»

  1. !!llega el tiempo!!sentimos que estamos abrumados por una carga tan pesada!!otros diran los compromisos!!el trabajo!!tantas obligaciones!!el estrés nos abruma como una gran capa!!!de fogosa sofocación!! quieres ser feliz!! dime!!:

    Trabajas para vivir o vives para trabajar.. ese es la esencia de la vida!!!vivir!!!no estas aqui para esclavizarte!!con la falsa creencia de que el dinero!!!es la felicidad!! que pasa con tu amor propio y por equivalencia lo tendras de los demas si te aprecia y aprendes a divertirte de la forma correcta!! con la chica que te gusta..o con la quieres estar !!el objetivo principal es aprende a disfrutar los pequenos momentos de la vida!!vivelos!!amalos!!!y sobre todo diviertete!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.