Domenec BF | 11 de noviembre de 2008 | Otros temas |

Las 7 mejores películas

El guardaespaldas

Era yo muy pequeño cuando vi esta película y me encantó, era mi favorita. Desde ese momento la vi muchas veces y durante muchos años, cuando me preguntaban: “¿Cuál es tu película favorita?” Yo decía: “El guardaespaldas”. Hoy todavía tiemblo cuando oigo su banda sonora principal (la que he puesto en este video)

¿Qué enseña el guardaespaldas?

Whitney Houston es una de las mejores cantantes de USA y contrata a un excelente guardaespaldas que la cudia y antepone su trabajo a el amor y todo lo demás. Es una historia bonita, de una persona con principios, sin envidia, muy humilde, que aprecia la vida de Whitney Houston y que hará todo lo posible por protegerla.

Hay mucha envidia en esta película hacia Whitney Houston, de parte de su hermana, conocidos… que solo la quieren por dinero. El guardaespaldas se antepone a todo y su máxima prioridad es hacer bien su trabajo, tal vez por eso sea el mejor guardaspaldas.

La historia es muy bonita y enseña muchísimas cosas, sobretodo como ser un tío verdaderamente humilde, superando a la envidia.

Esta película sin duda alguna me formó bien de pequeño, mucho más que todos los maestros de escuela.

El Rey León

El Rey león es una película que me marcó durante un tiempo y es que cuando vi estaba sufirendo un bullying muy fuerte en la escuela/instituto y andaba todo el día triste. Esta escena, en concreto (la del video) me enseñó que no hay que dejar que los problemas te afecten, “vive y deja vivir“, “ningún problema debe hacerte sufrir“. Me gustó tanto por la bonita historia y la canción.

El hermano de su padre, mata a su padre para hacerse con el reino y ordena matar al hijo, pero este escapa, entonces encuentra a Timón y Pumba y estos le enseñan su lema: “Akuna matata” (lo que sale en el video). Más tarde el león vuelve y se enfrenta a su tío para reclamarle el trono.

Cómo vemos la típica historia de un envidioso y alguien que se venga y hace justicia.

American Pie II

En este tiempo ya habían pasado muchos años desde el Guardaespaldas y unos pocos desde el Rey León. American Pie II fue uno de los motivos por los cuales empezó la rueda de “espavilarme” y vivir mi vida. American Pie II es una película sobre adolescentes obsesionados con follar, pero que les une una gran amistad. Cuando miraba esa película envidiaba mucho la relación que tenían los chicos entre ellos.

Eran buenos amigos, se respetaban y lo pasaban bien juntos. Cuando yo miraba mi relación con mis amigos no veía nada de eso.

Nada de historias divertidas, risa, respeto y una buena amistad. Por eso me gustaba American Pie, transmitía amistades buenas y respetuosas con mucho humor divertido.

No es otra estúpida película americana

No es otra estúpida película americana es una película parodia de las películas sobre adolescentes, basa principalmente el guión parodiando a una película dónde el protagonista en una apuesta seduce a la chica más fea del instituto, la convierte en guapa y se termina enamorado.

Pero contiene muchísimas parodias buenísimas de otras películas.

¿Qué enseña no es otra estúpida película americana?

Pues a mi me enseño mucho su protagonista a parte de ser buenísima la película. El protagonista es lo que se llama un “hombre alfa”, pero de verdad, no de esos de pega que enseñan hacer ni uno fingido. Es un verdadero hombre alfa porque es tremendamente respetuoso con los demás, con moralidad, hace lo que quiere y cuando quiere sin importarle su imagen (algo que yo recalco mucho) le da igual perder su popularidad o tenerla, que piensen de él sus amigos, conocidos o la gente de la calle.

Él actúa cómo es: humilde y hace lo que quiere sin importarle lo que piensen los demás. Jake Wayler (el actor: Chris Evans) me enseñó muchísimo como vivir una vida feliz siendo tu mismo, ser alfa es lo de menos.

A Todo gas: Tokyo Race

Es una película sobre un chico que no se deja pisar por nadie, en parte me gusta porque me hubiera gustado actuar así en vez de acobardarme como lo hacía siempre en mi adolesencia. El chico es una persona que siempre apechuga, se arriesga y es consecuente con lo que hace.

Dejando al margen que sea un poco capullo por meterse en todos los fregados, él es una persona que jamás molesta a nadie, buena persona pero que no deja que los capullos se salgan con la suya. Es superior y siempre se queda con ellos aunque estos al envidiarle le provoquen y él se enfrente a ellos.

La película contiene muchos ejemplos de como salir de situaciones, ser congruente, buena persona y estar con la chica adecuada.

Una muy buena película que además me trae muchos recuerdos por la época en la que la vi.

Ases calientes

La escena que os he puesto arriba es la única escena en la que he llorado en un cine. Me impactó tanto que me dejó traspuesto, mi película favorita actualmente. Incluso cogí esta banda sonora para hacer un video mío de Verdadera Seducción. Recuerdo llorar en el cine y no poder evitarlo con esta escena, obviamente a vosotros os dará igual si no veis la película entera.

Es una película de acción increíble, formidable. Contiene un argumento, dirección, narración y acción increíble (imprescindible si te gusta la acción) y con dosis muy buena de humor y emoción. La escena final es rompedora, que nos enseña que las cosas no pueden dejarse ir, que hay que enfrentarse a los problemas, pagar con la misma moneda no es lo ideal tal vez, ni la venganza, pero en ciertos casos es lo único que se puede hacer, pase lo que pase, aunque se pierda todo, para vengar a nuestros seres amados.

Os recomiendo verla y prestar especial atención al final.

Silencio desde el mal

Una película de los guionistas y directores de SAW, con esto lo digo todo. Es buenísima, el miedo, expectación, tensión, un final espectacular… Una historia muy aterradora que es digna de ver. Fui a verla como cualquier otra película y salí maravillado del cine. La vui a  ver 2 veces y la vi 3 veces más en mi casa. Un guión original, producción, todo original y es lo que hace de esta película apasionante e intrigante.

Comenta





Hay 9 comentarios
  • Víctor dice:

    Buena selección, pero recuerdo la de No es otra estúpida película americana como uno de los mayores desperdicios de tiempo de mi vida…y eso que no me acuerdo de nada xD

  • elias dice:

    muy bueno el post.¿La de ases calientes va sobre el tema de la eutanasia?

    no la e visto pero me imagino de que va,la eutanasia estaba prohibida en ese estado de los estados unidos,y los enfermos eran enfermos terminales que se ivan a quedar en estado vegetativo de por vida ¿trata de eso o me equivoco?.

  • ¿?

    Elias, lee la parte de Ases Calientes. Es de acción, de mafia y policias que se enfrentan a ostia pura y limpia.

    Nada de Eutanasia.

  • DrMarco dice:

    Amigo Jack, te llamo la atencion en una frase que escribiste, es la siguiente; "Cómo vemos la típica historia de un envidioso y alguien que se venga y hace justicia." La verdad para mi entender la venganza y la justicia no son lo mismo, aunque a veces van de la mano, si te vengas terminaras por convertirte en tu enemigo, mientras si buscas justicia estaras haciendo lo correcto, te lo digo porque ya he buscado la venganza justificandola con justicia, al final solo consegui sentirme mal al respecto.

    Del resto muy buena seleccion, te pregunto; Has visto "American Beauty" (belleza americana) esa pelicula me enseño que la vida hay que disfrutarla, de lo contrario no vale la pena, ademas te nombro tambien "la vita e bella" (la vida es bella) si alguien la ve y no aprende optimismo y a ser positivo entonces se quedó dormido en el cine.

    Saludos!!!

  • jorge dice:

    buena selección de películas ripper el rey león "genial" pero mencionar una película española que ví "abre los ojos" , la cual me gustó mucho y otra q se llama "borat" esta última está muy graciosa y uno se puede aprender de la "cultura" norteaméricana y "danza con lobos" trata de como los habitantes de norteamerica fueron despojados de sus vidas y territorio por ingleses en un genocidio pienso mayor al causado x hitler ,jack si tienes o tienen la oportunidad de ver cualquiera de estas 3 referencias velas

  • Jess dice:

    Estoy de acuerdo con la película “ases calientes”, es una de las mejores películas que he visto. Os hago mi recomendación:

    1- GRAN TORINO (Clint Eastwood)
    2- El efecto mariposa
    3- Las ruinas
    4- Origen (inception)
    5- It (eso)
    6- Dead end (Atajo al infierno)
    7- En la boca del miedo
    8- Frecuency
    9- The langoliers
    10- última llamada
    11- La niebla (the mist) Buenísima!!!! —> De stephen King
    12- El incidente

    y DE RISA LAS MEJORES QUE HE VISTO ÚLTIMAMENTE SON:

    *RESACÓN EN LAS VEGAS
    *JACUZZI AL PASADO
    *SALIDOS DE CUENTAS
    *TODO SOBRE MI DESMADRE
    *SIGUEME EL ROLLO

    Os aconsejo que las veáis todas

    saludos!!

  • Jess dice:

    Añado algunas más

    *Sentencia de muerte
    *La terminal
    *Buscando a nemo
    *Ice age
    *ET
    *Hook
    *Eduardo manostijeras
    *Donnie Darko
    *American history x
    *eL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON
    *EL DIARIO DE NOA (MUY MUY BUENA)
    *En busca del valle encantado
    *La historia interminable
    *Alta tensión
    *CUbe
    *Hypercube

  • Jess dice:

    otra de stephen king muy buena: 1408



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)