Domenec BF | 13 de octubre de 2008 | Psicología |

las 4 cualidades que nos perjudican

Espera EsperanzaA lo largo de nuestra vida experimentamo sensaciones y emociones, tanto positivas como negativas. Pero hay 4 cualidades del ser humano que si no se controlan pueden perjudicarte mucho. No obstante en una época estas cualidades fueron las que se nos atorgó con la evolución y nos permitió ser la raza dominante del planeta..

Estas 4 cualidades son: La envidia, creernos únicos, el ego y el orgullo.

La envidia

La envidia antaño, cuando aún correteábamos por la selva y nos moríamos a los 30 años, hacía un papel esencial. Nadie se auto-supera si no se tiene envidia. Y en esa época no era como ahora, ahora es fácil desfrustar tu envidia dejando mensajes anónimos, sms, llamar… Pero en esa época para desfrustarte o te dabas de ostias contra el otro o te espabilabas y hacías algo.

Cómo a la gente no le quedaba más remedio, se tenían que espabilar. Por desgracia ahora sabes que cuando hay un pique os separarán, hay policía, puedes mandar mails anónimos, sms… y un sin fin de posibilidades para desfrustrarte en las cuales tú corres poco riesgo. Un ejemplo son los míticos trolls, envidiosos empedernidos.

Ahora en el siglo 21 solo hay un tipo de envidia que nos hace mejorar y es: la envidia buena. Por desgracia la mayoría de las personas solo sienten envidia negativa y solo hacen que destruir cuando envidian a alguien. La clave de la vida está en dominar y controlar esas cualidades que nos permitieron sobrevivir y evolucionar pero que ahora nos hacen más mal que bien.

¿Te crees que eres el dueño de tu cuerpo? Para nada, la envidia te aseguro que te controla completamente.

Creernos únicos

Esto nos sigue dando mucho potencial pero a la larga se quedará un poco obsoleto si no empezamos a dominarlo y controlarlo. Los humanos se creían únicos, los elegidos de un “supuesto dios”, se creían el centro del universo y eso les daba mucha fuerza para luchar y seguir adelante.

Si hace 2000 años se hubiera sabido que simplemente éramos unos diminutos e insignificantes seres del universo, a lo mejor las cosas no habrían ido tan bien. Ahora que lo sabemos tanto nosotros como la sociedad estamos más preparados para afrontar un nuevo reto.

Creernos únicos está bien siempre y cuando sepas y seas consciente de que solo eres único como persona y lo que puedes llegar a ser y no como la raza elegida por Dios o cosas de ciencia ficción.

Creete único, porque te ayudará mucho, pero haz-lo con realismo.

El ego

El ego también es una cualidad valiosísima pero hoy en día está obsoleta porque al haber tanta interacción con el ambiente (internet, discotecas, gimnasio, deporte…) nuestro ego salta por todas partes y hoy en día no se puede avanzar y auto-superarse en un mundo lleno de ego. Antaño el ego era magnífico porque al igual que la envidia hacía que cuando alguien nos superase cazando este ideara algo para superarnos.

Pero hoy es más fácil fardar, inventarte pantomimas o putear que demostrar que tú también vales. El ego nos hace saltar cuando alguien es mejor que nosotros y decir: “pues yo….” – seguido de una trola”. El ego es la cualidad que más debemos aprender a moldear y controlar. Debes controlar y dominar tu ego, debes tener ego para superar a los demás, pero NO debes tener ego para querer aparentar ante los demás.

¿Se coge la idea? Controla a tu ego en vez de hacer que él te controle a ti por completo.

El orgullo

El orgullo es una cualidad que siempre será útil excepto cuando es en exceso. El orgullo también nos hace auto-superar, lo que nos dice: “tú también vales, puedes conseguirlo”. Hay que tener orgullo pero como las demás cualidades: moldeable.

Tienes que moldear tu orgullo, saber cuando tenerlo y saber cuando te has equivocado y debes pedir perdón. Alguien con un orgullo moldeable es el que rectifica cuando se equivoca, pide perdón y él que sabe que tal vez no hace las cosas 100% bien, pero que es la única forma con la que sabe actuar. Un orgullo en exceso es la típica persona que nunca pide perdón y que cree que lo que él hace siempre es lo correcto y que los demás van equivocados.

¿Y tú? ¿Controlas alguna cualidad o todas te controlan a ti?

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 8 comentarios
  • jose dice:

    jack cual es la diferencia entre ego y orgullo? yo las uso como sinonimos

  • EGO: Es lo que consideras tuyo, tus capacidades, cualidades…

    Orgullo: Lo que hace valorarte. El orgullo excesivo es cuando te valoras demasiado y crees que eres perfecto y lo haces todo bien. (por eso no pides perdón)

  • cano dice:

    jack cada dia lo haces mejor hace unos meses q te conoci (por internet) y te has ganado mirespeto desde el punto de aven y como escritor y persona realmente vale mucho la pena lo q escribes te dire algo q es verdad gracias ati me eh motivado por lo menos en eso ando me has dado la vuelta a la vida (en serio) gracias de veraz q gracias merese mucho repeto por curiosida cual es tu verdadero nombre?

  • Charlie dice:

    Me Gustan este tipo de temas Jack, He vivsto que eres muy bueno en este tipo de temas te felicito el articulo esta genial!

  • Marcos dice:

    Creo que la envidia es la peor de todas, porque:

    El envidiador se debilita con su envidia

    El envidiado se fortalece con la envidia del envidiadior

  • Gracias a ti Cano por leerme :)

  • Carlitos21 dice:

    Muy buen post y entiendo por q lo escribes. ;-)

    un abrazo

  • Dr Marco dice:

    Buena reflexion, pero no me quedó muy claro lo de la envidia, ¿como puede ser beneficiosa? yo siempre he visto la envidia como algo para rechazar, nunca como un beneficio.

    Saludos???



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)