La motivación está en ti (2)

© Thai Jasmine (Smile..smile…Smile..)

Seguimos con este especial sobre motivación que llevamos haciendo un par de semanas los jueves y los viernes. Hoy vamos a terminar con las frases célebres que iniciábamos ayer sobre cómo la motivación está en ti. Solo dentro de ti encontrarás la fuerza suficiente como para poner en marcha tus emprendimientos, ya sean empresas que quieres montar, luchar por un sueño, conquistar a una chica… Sea lo que sea lo que te propones la motivación para hacerlo la encontrarás dentro de ti.

Motivación no es lo único que hace falta pero será lo que necesites a lo largo de todo el proceso. Para lograr algo, y más cuando es algo complicado, necesitas confiar plenamente en tus capacidades. Tener la seguridad de que va a salir bien, sino es casi imposible que lo consigas, aunque la suerte también sirve de algo, claro está. Pero dejarlo todo en manos de la suerte es demasiado fortuito, no parece ni un buen plan ni creo que sea satisfactoria la victoria cuando se consigue por suerte.

Sobre perseguir los sueños se ha escrito mucho, nosotros tenemos un libro basado en la experiencia personal de su autor: Domenech Benaiges, en el que te cuenta cómo ve él el camino hacia el éxito o lo que es lo mismo la Lucha por tus sueños.

Algunas frases célebres sobre voluntad y motivación

La fuerza no viene de la capacidad corporal, sino de la voluntad del alma – Gandhi

Gandhi era un sabio para muchas cosas. Él mejor que nadie sabía lo complicado que era luchar cuando las fuerzas no te acompañan. Son famosas sus huelgas de hambre así que no era precisamente la fuerza corporal lo que le llevaba a mantener la fe en su proyecto ni las ilusiones en sus sueños. El alma, que no necesariamente tienes que entenderlo como un concepto religioso es el motor de cada uno de nosotros. Nuestra esencia, lo que realmente somos. Piénsalo como el conjunto de pensamientos que tenemos y que nos convierten en quienes somos y nos hacen sentir lo que sentimos. De ahí es de donde tienes que sacar la motivación para hacer las cosas. De nada sirve la fuerza corporal si tu mente no quiere hacer algo. Y mucho te servirá querer hacerlo aunque no tengas fuerzas. La mente, el ingenio, están precisamente para ayudarnos a encontrar la manera de hacer las cosas que no somos capaces de hacer de forma sencilla.

Si pueden hacerlo los animales, que parten su comida para no tener que cargar tanto, por ejemplo, ¿cómo no vas a ser capaz tú de obtener la fuerza necesaria?

© Melody Campbell
El éxito parece ser en buena parte cuestión de perseverar después de que otros hayan abandonado. William Feather
A veces las cosas no salen bien a la primera. Rendirse solo es apto para perdedores. Cuando alguien abandona y otro continúa el que continúa tiene todas las posibilidades de conseguir el objetivo que ha perdido el que ha abandonado. Esto es como una carrera si estás puedes ganar. Si no, jamás la ganarás.

Un camino de mil millas comienza por un solo paso. Lao Tsé

Muchos caminos son cuesta arriba, muchos parecen largos, difíciles… pero para andar por cada uno de ellos es imprescindible dar el primer paso. Y paso a paso, se recorre el camino entero. Da igual el tiempo que tardes en recorrerlo mientras lo hagas.

Esta frase es muy buena y es que por largo que sea el camino si no das el primer paso no lo andarás nunca. Y cuando hayas dado el primer paso ya estarás un paso más cerca del final.

Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, otras hacen que suceda. Michael Jordan

Una vez más la motivación es lo que marca la diferencia entre querer hacer y hacer. P0r mucho que quieras hacer algo, si no te mueves, si no lo intentas, si no das el primer paso, tu deseo no pasará nunca de ser un sueño, un anhelo, que jamás lograrás. Quedarse quieto no es la solución. Quieres hacer algo, simplemente haz. Como dice un buen slogan que está superando muy bien el paso del tiempo: Just Do It.

Con nuestros pensamientos creamos el mundo. Buddah

El inicio de todo está en un pensamiento. Tal como entendemos el mundo es tal como lo vemos y siempre pondremos nuestra esencia en todo lo que hagamos. Piensa lo que quieres hacer, y si puedes pensarlo puedes hacerlo. Decídete. Piensa en positivo, en movimiento, piensa que lo harás y hazlo.

No permitas que el ruido de las opiniones ajenas silencie tu voz interior. Steve Jobs

No dejes que nadie trunque tus sueños. Muchas de las opiniones que nos rodean no son más que ruido que nos aleja de lo que verdaderamente deberíamos escuchar. Algunas de esas opiniones no son ni siquiera fundamentadas o reales, algunos nos infravaloran, otros temen perdernos, otros puede que se muevan por la envidia. El miedo es lo que hace que muchas personas aconsejen a otras no hacer nada. Jamás puedes decirle a alguien que no luche por su sueño, al contrario. Si tienes un sueño no permitas que nadie te diga que no vas a ser capaz de conseguirlo. Inténtalo, es tu vida. Solo tenemos una y hay que vivirla en primera persona.

No importa lo despacio que vayas, siempre y cuando no te detengas. Confucio

Decíamos con la frase de Lao Tse que todo camino, por largo que sea, se empieza a recorrer dando un solo paso. No te plantees lo deprisa o lo lento que vayas. Simplemente ves dando un paso detrás de otro de manera constante sin detenerte. Lo importante es continuar, y llegar al fin del recorrido, independientemente de lo que tardes en conseguirlo. No te lo tomes como una carrera de velocidad en que lo que importa es quién llega primero. Corres una carrera de fondo contra ti mismo, solo estáis tú y el camino. Si abandonas no llegarás nunca. Puedes pararte a recuperar fuerzas pero tal vez sea mejor aprender a llevar una velocidad constante para no tener que hacer ningún alto en el camino.

Sobre cómo conseguir los sueños tenemos un libro que puede interesarte mucho y ayudarte a encontrar la motivación necesaria. Compra ahora Lucha por tus sueños y verás como cambia tu forma de ver las cosas. La ilusión es lo que tiene que moverte, fíjate en los niños. No la pierdas.

6 respuestas a «La motivación está en ti (2)»

  1. pero si tu sueño es tu ex y tu gran amor, como se hace? pq yo cada dia veo peor mi camino y tengo menos motivacion, y a el cada dia lo veo mas lejos…. intento ser positiva, intento dar un paso mas pero se me van cerrando las puertas y va a llegar a un punto que me voy a hundir…

    1. CREO SINCERAMENTE QUE DEBES DARLO YA POR PERDIDO, Y REHACER TU VIDA. SI EL TIENE REALMENTE INTERÉS POR VOS Y POR LA RELACION QUE TENIAS, TE LLAMARA, TE PASARÁ UN MENSAJE, ETC, SE DARÁ A CONOCER. MIENTRAS DISTRÁETE, VIVE TU VIDA, SALE CON TUS AMIGAS/OS Y TRATA DE NO PENSAR EN ESE TEMA. VOS TAMBIÉN SOS UNA PERSONA Y NO VALE LA PENA QUE ESTÉS TRISTE POR UNA SITUACIÓN. SI VUELVE, A ARRANCAR… DE CERO. A MI YA ME PASÓ. SE OPTIMISTA Y POSITIVA A COMO DE LUGAR

    2. cambia de sueño!!! porque tu no eres el sueño de el, busca alguien que quiera soñar contigo. yo también al igual que Carlos lo viví, me aferré a una persona que amaba y pensaba recuperar, duré 2 años en esa lucha, con mi vida estancada, sin que nada nuevo pasara…sólo estar esperando por el…resultado= seguí sola esos 2 años y el inició una relación con otra persona, se casaron y tuvieron un hijo. NO VALE LA PENA aferrarse a quien ya no quiso estar contigo, déjalo ir.

  2. MUY BUEN ARTICULO EXCELENTE.NO DEBEMOS ABANDONAR NUESTROS SUENOS ,NUESTROS PROYETOS.CADA PASO ESTAMOS MAS CERCA DEL FINAL. HAY QUE EMPEZAR HOY. COM DECIA MI MAMA =NO DEJAR PARA MANANA LO QUE PUEDES HACER HOY.;ADELANTE

  3. me gusta todos los consejos. gracias .. de verdad con eso poco que leei de los temas me hacen refrexionar como persona que soy¿ me gustaria tener el libro. lucha por tu suenos.. pero soy persona de bajo reculso i tanpoco se donde conprarlo . pero de todas manera no me van inpedir a conseguir ese libro. nuevamente gracias . tienen razon en todo lo que de dices¿ las metas no lo voy a consegui acostado en ne sofa . lo consigo con la autoestima y costancia. como un pensamiento que invente yo. POCO A POCO Y CON LENGUA AFUERA…. CHAOOO…..Y GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.