La insignificancia de un ser humano

InsignificanciaNuestra insignificancia

El otro día viendo un documental del universo me quedé completament alucinado y fui consciente de la insignificancia de un ser humano. Empecé a ver que si hay agujeros negros que absorbe todo lo que encuentran a su paso, que si hay estrellas millones y millones de veces más grandes que el sol…

¿Tenéis idea de nuestra insignificancia? La tierra es enorme, millones de veces la de un humano, y el sol es unas cuantas veces más grande que la tierra. Es una masa caliente 6 veces la tierra (por poner un ejemplo) . Es decir, todo lo que ahora mismo puedes ver a tu alrededor, si te lo imaginaras ardiendo pero en plan bestia, no sería ni el 0,01% de la potencia que tiene el sol.

El sol tiene tanta potencia que no es ni imaginable lo que hay dentro, cualquier cosa se desintegraría. Pues aún es más increíble oír que hay estrellas millones y millones de veces más grandes que el sol. ¿Tenéis idea de lo grande que es eso? ¿Y una explosión de ese calibre como debe ser?

Es tan grande que cuando explota, sus restos son una masa millones y millones de veces más densa que la primera masa que tuvo. Luego, cuando explota, la explosión es tan fuerte que provoca un agujero negro.

¿Sabéis que es un agujero negro?

Por lo que tengo entendido es algo que absorbe todo lo que hay a su alrededor. Y lo sorprendente es que en cada galaxia hay un agujero negro. ¿Que hay dentro de un agujero negro? No se sabe, pero si hay muchas suposiciones.

Para que os hagáis una idea. Os acordáis cuando el monstruo bu grita y genera un agujero de tanta fuerza que tiene su grito. Pues esto es lo mismo, la explosión es tan fuerte que provoca un agujero en el espacio-tiempo.

Hay fuerzas que desconocemos, somos insignificantes. Hay millones y millones de galaxias, creer que nosotros somos los únicos seres vivos del universo es bastante idiota. Debe haber muchísimos planetas con vida y no solo eso. ¿Hasta dónde llega el Universo? ¿Es infinito?

Yo siempre me he imaginado el universo como algo muy grande pero que tiene un fin y cuando pasas ese fin es todo blanco. El universo debe tener el tramo de la tierra trillones y trillones de billones de veces.

A veces pienso que somos parte de una mente retorcida. Siempre he tenido varias teorías sobre quiénes somos, de dónde venimos y qué somos. A continuación os dejo las de guión de película:

  1. Somos solo partículas de algo mucho mas grande. En nuestro cuerpo habitan miles de celulas y seres vivos que nacen y mueren tal como hacemos nosotros y hay cosas que son miles y millones de veces más pequeñas que nosotros. Mi teoría es que nosotros somos exactamente eso: Simplemente células de una persona que es tan grande como el universo y quizás el universo solo es su barriga. Si lo pensamos en nuestra barriga tenemos millones y millones de células tal como el universo tiene millones y millones de galaxias. El universo podría ser el estómago de un ser vivo. Y habría millones y millones de universos más grandes.
  2. Somos producto del juego de alguien macabro, que crea y destruye. Todo nace y muere, incluso las galaxias que terminan muriéndose y fuicionándose con otras, aunque estas no viven como nosotros (unos 80 años) sino que viven millones y millones de años. Alguien originó todo eso. Y hay un lugar en el que hay miles de almas, espíritus, aunque no son como las concibe la iglésia o las películas, son ánimas que van allá dónde hay seres vivos y poseen a esos seres vivos. Están destinados a vivir según el ser vivo que poseen. Si te toca un mosquito así es, si te toca un humano así deberá ser, convivirás con sus pensamientos y neuronas. Y cuando ese cuerpo muere eres destinado al cuerpo más cercano, pero como solo eres un alma no tienes ni recuerdos, ni pensamientos por lo tanto no puedes recordar nada. Hay un pozo o un lugar dónde están todas las almas y son tantos millones que no se pueden terminar. ¿De dónde sale todo eso? No se sabe…
  3. Somos parte de algo, pero todo el universo es tan pequeño como lo es una célula en nuestro cuerpo con respecto al mundo. Y hay otros universos, otras dimensiones y cosas que aún no logramos comprender

sentido, vidaCuando piensas que cuando explota una estrella roja, queda una bola de 16km de diámetro con una densidad tan potente que solo una cucharada pesa miles y miles de billones de toneladas, te preguntas que sentido tiene tu vida. Puede que seas el producto de una mente macabra, superior que no logras entender. Puede ser algo tan absurdo como ese adolescente que cría hormigas en un acuario, las quema y hace experimentos con ellas.

Vivimos 70 años, el planeta tierra lleva vivo millones de años y las galaxias viven millones de millones de años. ¿Qué sentido tiene todo? ¿Somos producto por ejemplo de los juegos de un niño pequeño?

Con millones y millones de galaxias (si nosotros vivimos en una galaxia, hay millones y millones con sus planetas) hay mucha vida por toda la galaxia, ni lo sabemos. ¿Qué nos deparará todo si nuestro destino se puede terminar cuando el universo lo decida?

¿Qué sentido tienen los seres vivos y todo? ¿Somos el comienzo de algo que terminará y se formará en billones y tri-billones de años? ¿O simplemente el universo terminará y todo empezará de nuevo? Porque la ley de la naturaleza es nacer y morir, unos tardan más que otros. Pero si las galaxias lo hacen seguro que el universo también.

Entonces… ¿Qué sentido tiene todo?

Qué los humanos llegaremos a controlarlo todo, el sol, las galaxias y el universo, si todo sigue hacia adelante es obvio que se podrá hacer. La única pregunta es porque ha tenido que nacer y morir tanta gente, tantas estrellas y seres vivos antes de que el ser humano entienda el porque de todas las cosas y pueda ponerle remedio. ¿Nos destruirá antes el Universo? ¿O lo salvaremos nosotros a el?
El primer paso que está haciendo el hombre es arreglar lo que la naturaleza hace mal. Primero la medicina y ahora está entrando en alza la genética dónde no muy tarde seremos inmortales. Qué dominemos incluso el universo es solo cuestión de tiempo.

En la prehistoria ninguna persona se hubiera imaginado jamás que hubiéramos llegado dónde estamos ahora mismo. Y vosotros no podéis imaginar y negaréis que un día el hombre llegará a controlar todo lo que le rodea y entenderlo todo. Dentro de 1000 años estoy seguro que la religión católica será algo de lo que se rían nuestros futuros, como nosotros nos reímos de la religión maya, egipcia etc. (reír significa que es lógico que esa religión no tiene sentido)

Lo que me da más pena es que no se que será de mí, No se que sentido tienen las cosas. Simplemente avanzo sin saber siquiera si mi huella la eliminará una explosión, eliminando también a la raza humana antes de que esta haya avanzado tanto como para controlarlo todo.

Aunque es muy probable que nosotros seamos simples marionetas del propósito que tiene el universo. El universo crea agujeros negros para hacer que todo se equilibre y pueda haber vida. Antes se creía (el propio Einstein lo creía así) que los agujeros negros eran algo abominable que la naturaleza debía evitar.

Ahora se sabe que los agujeros negros tienen su papel en cada galaxia (todas las galaxias o casi todas tienen agujeros negros). Según el Universo, el próximo paso que tiene planeado es los seres vivos como los humanos, destinados a cambiar las galaxias y que todo viva. Controlando incluso la no destrucción de su galaxia.

Y si en cada galaxia hay un agujero negro, porqué no otro planeta tierra como el nuestro, con vida, con seres humanos o similares que hayan evolucionado diferente.

Somos simplemente piezas de un juego planeado, el juego del universo. ¿Pero qué hay detras de todo esto?

20 respuestas a «La insignificancia de un ser humano»

  1. Me encanto el post.

    Te hace pensar en si vale la pena sufrir y luchar cada dia, ya que en cuando el universo lo desee va a borrar hasta el minimo rastro de el mundo que te rodea.

    gracias Jack

    salu2

  2. yo vi en un programa q las computadoras de los extrarterrestres eran tan avanzadas q simplemente nosotros somos un juego de playstation para ellas.

  3. Que hay otros seres u otra civilizacion mas avanzada que nosotros los humanos aunque no se sabe si tambien son humanos,y que estan escondidos en alguna parte del planeta que aun no hemos colonizado o descubierto,tal vez el gobierno de los estados unidos si y lo mantiene en secreto.

    Por ejemplo seguramente habra tribus de esas africanas que aun no conocen el mundo civilizado y viven al estilo tarzan colgandose de los arboles,si yo voy alli y les llevo el internet,un movil,un cohe,medicinas etc etc van a flipar y creer que soy dios y tengo poderes al igual que flipo la gente de hace 2008 años cuando viniero n esos de no se donde a preñar a maria la virgen con inceminacion artificial o a crear un niño de laboratorio que fijate si estaban avanzados que en vez de meterle un microchip para contactar con el desde cualquier parte,la informacion se la metieron en un gen y por lo visto cuando lo ivan a matar,el cientifico que lo creo dejo de contactar con el,ademas seguramente era un programa informatico con lo que se comunicaba no con el tio ese que lo creo y se hacia llamar dios.

    Segurqmente habrian o hay dos civilizaciones en la tierra con alta tecnologia diez mil veces mas avanzada que la de nosotros,teledirigidas por doss dictadores uno bueno y otro malo una se hace llamar la civilizacion de dios y otra se hace llamar la civilizacion de satanas.

    Esos dos tios podran tener ponle miles de años de vida y tanto poder y tanta informacion como para contactar con seres inteligentes de otros planetas o incluso viajar a traves del tiempo,ser invisibles,teletrasportarse etc etc etc.

  4. yo vi en un programa q las computadoras de los extrarterrestres eran tan avanzadas q simplemente nosotros somos un juego de playstation para ellas.

    Por cierto, esto lo dudo. Conforme la inteligencia avanza y la gente avanza se es más pacifista y consciente de no hacer sufrir a los demás. Que una raza super-avanzada haga eso no tiene sentido. Sería más propio de neandertales o Mayas, que sacrificaban seres humanos.

  5. Lo de conforme cuanto es mas inteligente es mas pacifista, lo dudo..y eso depende mucho de la persona.. y yo si tuviera el poder de hacer el mundo a mi medida.. no dudes de que lo haria.. y como yo muchos mas..(aunque esta claro que no tienen las agallas de decirlo en publico..)

  6. Lo de conforme cuanto es mas inteligente es mas pacifista, lo dudo.

    ¿Cuando hay más guerras los anteriores 4000 años o ahora?

    A parte de África, Irak y paises así hay poca guerra. En Europa ni tampoco entre EEUU ni europa por que son las civilizaciones más avanzadas y no se les pasaría por la cabeza inicar guerras absurdas para cobrar miles de víctimas a sus cuidadanos.

    La marchada de pinza de Bush en Irak es otro tema.

  7. hola

    ir mas alla de las cosas, mas alla de lo fisico, de la naturalesa, es algo que yo siempre me he planteado por que es interesante saber que somos, de donde vinimos, para que, por que …..todo eso es metafisica, cuando uno se propone pensar un ratico en la insignificansia del ser humano se sale de la misma realidad, se puede confundir, deprimir, y me atrevo a decir que hasta enloquecer o puede que encuentre una realidad absoluta . es algo que es una realidad que en la mayoria de la gente no es conciente.

    me he puesto ha pensar en todo eso, y he llegado a la conclusion de perfeccionarme como persona para vivir y triunfar en la realidad que vivimos ahora, por que me parece inutil, se puede decir que malgastar mis años en volverme un metafisico, sabiendo que hay tantas cosas por hacer y aprender de la vida, y ademas romperse el coco en un tema que hasta ahora los humanos no han sido capases de resolver y profundizar a plenitud.

    a no ser de que venga a la tierra seres vivos supremamente avanzados de otra galaxia, planeta o hasta universo que nos expliquen en que consiste el juego de la existencia y el sentido de las cosas.

    jajaja uno no sabe, en esta insertidumbre todo puede pasar.

    un abrazo

  8. Este articulo va dedicado a todas las personas que se creen dioses, y no saben que no son mas que una infima porcion de particulas en todo el

    universo…

    salu2!

  9. El universo es un lugar brillante, nunca te deja de sorprender, y no solamente por lo inmensamente grande que es, sino por lo inmensamente pequeño que puede llegar a ser; la fisica cuantica e sla materia que estudia lo infinitamente pequeño, donde las leyes de la relatividad dejan de tener valor, un mundo en el que puede pasar cualquier cosa, ¿se imaginan un mundo en el que pudieras desaparecer y aparecer en el futuro? pues existe, es asombroso.

    Nadie sabe lo que ocurre realmente en el interior de un agujero negro, es un punto infinitamente pequeño con una masa infinitamente grande, concentren el sistema solar en la decima parte de la punta de un alfiler.

    Conociento lo desconocido que resulta el universo, ¿que significa la vida y la muerte?, ¿que diferencia hay?, ¿la destruccion es una forma de creacion? muchas veces me pregunto si realmente podemos decir que estemos vivos y que esta separacion vida-muerte no sea mas qu una ilusion creada por nosotros, pues que somos sino materia, atomos, leyes fisicas, fuerzas de creacion y destruccion, piensenlo.

    Piensen esto, la mayor parte de nuestra existencia en el universo, de nuestra existencia material, es muerte, la vida solo es un destello fugaz.

    Debemos brillar.

  10. Al univierso le da lo mismo que seas Brad Pitt, el presidente del Chelsea, un tio que se ha ligado a una modelo de Victoria Secret o dos, un mosquito de la malaria, o un ordenador que ha pasado de moda, como Jack muchas veces pone en lo ejemplos, porque al final todo lo que haya pasado en la tierra, dentro de millones y millones de años será irreverente…como si no hubiera habido tierra, ni dinosaurios, ni los alemanes con sus Mercedes, ni Elvis "el Rey", ni los Beattles, ni historia, ni el R.Madrid ganando 9 copas de Europa, ni Javier Barden nominado a los Oscars. Para el universo lo mismo vale el virus de la gripe, que Madonna. Así, que vivamos el presente…luchemos por nuestros sueños, que luego, seas un mosquito, Angelina Jolie, o una tostadora, iremos de cabeza al agujero…negro.

    ElSanto.

  11. hola domenec recorde que en algun momento tuve una forma de pensar muy similar que le da a uno diferentes puntos de vista sobre la vida y preguntas que simplemente no sabremos si en algun momento de nuestra exitencia las podremos resolver, tambien recuerdo que tratando de encajar en la sociedad solamente vi preguntas egoistas y mediocres que solamente opacan la "realidad" gracias domenec por recordarme lo poco grandes que somos y que en realidad hay que darle un sentido ala vida asi no lo alla en realidad

  12. Un agujero negro es simplemente un cuerpo TAN denso que atrae lo que pase por su lado con una fuerza muy grande, haciendo parecer que lo está absorbiendo. Si recordamos la formula de la atracción gravitatoria la fuerza de atracción de cuerpos es igual a una constante por las masas de los cuerpos dividido entre su distancia al cuadrado. Es decir, que si un agujero negro tiene una masa GIGANTÁSTICA y pasa a su lado un cuerpo de masa pequeñita, por su radio de acción (que es muy grande por la densidad que posee el «agujero») este se verá atraído cada vez más por él, haciendo imposible su escape ya que la colisión sería inminente. El agujero se le llama «negro» porque ni la luz tiene fuerza suficiente para poder salir de él (principio dual de la luz de Einstein-Planck, para más información). Espero que les haya servido :D

  13. ¡¡¡ EXCELENTE artículo…!!!! Pensé que era el único que creía que somos partículas de un todo mayor exactamente como lo son de nosotros nuestras células, moléculas, átomos, etc.

    1. Control… Que palabra mas horrenda, personalmente es una de las que mas me irritan. Mi buen amigo, si consideras que el fin elemental del hombre reside en la satisfacción de sus ansias de poder, .I. no te diré que estas equivocado; al fin y al cabo la verdad es tan subjetiva como el mismo sentido de la existencia. Pero, con honestidad, me gustaría que me respondieras si te apetece: ¿que te hace pensar que un ser tan absurdo como el hombre puede si quiera pensar en controlar algo que ni siquiera conoce?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.