La incongruencia de la vida: Cosas que indignan sobre los seres humanos y como aceptar la muerte

La muerte

Foto extraida de Ride My Pony

El otro día me encontraba viendo hospital central y había una escena en el cuál una mujer siempre estaba puteando al marido, le hacía la vida imposible, sin embargo cuando se enteró que estaba muriéndose empezó a pedirle perdón. Y cuando se murió fue fiel a su entierro y no se quedo tranquila hasta que lo enterraron.

Sin embargo mientras su marido había estado vivo le había hecho empeorar de salud, lo había explotado y maltratado tanto física como psíquicamente.

Los humanos solo ven el extremo de las cosas

«No hace falta que el bosque arda para preocuparse por un incendio»

La mayoría de las personas solo hacen caso a las cosas cuando ven un caso extremo. Si yo cuando era adolescente le hubiera dicho a mi madre: «por favor, no quiero quedarme a comer en el colegio, no me gusta», no me hubiera hecho nada de caso. Pero yo podría haber sentido las mismas emociones que yendo a mi madre con un chuchillo clavado en las venas y decirle llorando: «Mama, si me obligas a ir otra vez el cole me suicidaré» y acto seguido cortarme las venas.

Eso hubiera generado que los padres se preocuparan y llegaran hasta el fondo del asunto de porqué había hecho eso. Pero si yo estoy igual emocionalmente en los dos casos no tengo que llegar a un extremo tan alto para que me hagan caso y son coas aquí las que se amontonan en un pobre adolescente o adulto y lo llevan al suicidio.

Si las personas hicieran caso de estas pequeñas señales se evitarían montones de suicidios.

Si otra persona no te ve llorar, muy mal de salud o muriéndote no te prestará verdadera atención aunque tu por dentro estés pudriéndote mil veces más

La ironía de la vida

En una ocasión conocí un anciano que su hijo lo tenía aislado en el sótano de su casa. Le daba la comida justa y el dinero de la pensión se lo quedaba todo él. Si su hijo reclamaba más libertad su hijo se lo negaba y no le dejaba tener ni un centavo para que no se lo diera a su único nieto.

Y así siguió pudriéndose por dentro hasta que un día murió. Duró unos 4 días todos los preparativos y el entierro. El anciano era el abuelo de un amigo mío y nunca me sentí tan indignado viendo al hijo llorando porque había perdido a su padre. Se quedó toda la noche viendo el ataúd mientras la demás gente venía a consolarle y otros se iban.

Lo hiciera cara al público o no, considero muy indignante que a alguien en vida se le trate como basura y que cuando muera se llore por él como si se le quisiera con todo el alma.

Se nos trata bien en vida, no en muerte

Si tu tratas a tu padre como una basura toda tu vida, no es necesario que lo veas morirse para tratarlo bien, trátalo bien mientas él estaba vivo porque eso es lo que a él le ayudará y hará más feliz, en la muerte le importa un bledo que tu llores por él, que te suicides por él o que dones todo tu dinero a un orfanato de niños pobres en áfrica.

Si tratas mal a alguien no pretendas ser buena persona y pedir perdón o ayudarlo cuando este se muere. Ayúdalo en vida y si no no le ayudes jamás. Que a mí un familiar me trate de pena toda la vida y cuando me esté muriendo se tire una semana en el hospital conmigo me da mal rollo además que sé que no lo hacen tanto por mí, sino por ellos mismos, para calmar sus almas podridas.

Aprende a respetar la vida y no la muerte

Pues eso mismo. Es absurdo que vayas pro un cementerio mostrando respeto a las tumbas si cuando llegas a tu casa insultas a tu madre, pegas a tu novia y te emborrachas cada noche en busca de pelea. El respeto se lo merecen más los vivos que los muertos.

Ya que lo que agradece más una persona muerta es haber vivido bien y esa buena vida a parte de él mismo se la dan las demás personas que tienen respeto a los demás y a la vida misma.

Hay que ser congruente

Lo de mostrar un respeto ancestral hacia los muertos es una muestra de una posible miserable vida. Mostrar respeto a los muertos se hace porque tu temes mucho la muerte y respetas lo que no conoces y de lo que tienes miedo. Hay muchos fantasmas pululando por ahí y temes que no teniendo respeto a los muertos cuando tú mueras no sepas con lo que te encontrarás.

Si tenías a tu abuela en un asilo, nunca la ibas a visitar ni en 10 años y luego se muere y montas un cristo y te arrepientes eso es más perjudicial que no hacer nada, por lo menos si no haces nadas eres congruente. Tu abuela preferiría algún regalo y visita de vez en cuando que no un arrepentimiento que ella ni siquiera lo verá. Preferiría llevar una vida mejor duradera con un poco de preocupación por tu parte que no que solo estés presente y echándola de menos cuando ya no está viva.

La cobardía es lo que hace respetar a la muerte

La muerte se podría decir que es la principal causa del porque existen todas las religiones del mundo. Hay un vacío muy grande y es que no somos inmortales, morimos y nos consumimos en no material. No volveremos a existir jamás, ni aquí ni en ningún lado. ¿Por qué no se ha creado una religión para las bacterias? Porqué nos importa un pepino.

La religión lo que hace sobretodo es dar esperanzas, dar una ilusión a las personas de que después de la muerte hay algo y cómo creemos que hay algo pero no sabemos el qué tememos mucho la muerte, lo cual nos lleva a tener un respeto excesivo hacia los muertos, sin embargo a los vivos les robamos, timamos y nos aprovechamos de ellos.

Y ahí está el miedo humano, creando falsas religiones para que cualquiera de aquí piense: «cuando muera, habrá algo más».   ¿Por qué lo crees? Por que necesitas saber que tu vida no acabará para siempre, que siempre hay algo más, porque sino dejarías de existir y tu existencia sobre el mundo sería efímera.

Pues así es, después de la muerte no hay nada. Absolutamente nada. ¿Y qué? Debería hacerte esto perder la esperanza. No, lo que debería hacer esto es que cojas más ganas de vivir y aprovechar tu vida al máximo.

En vez de perder el tiempo adorando a dioses o cosas por el estilo lo mejor sería invirtiéndolo en ti y llevando tu vida de la mejor manera posible

Aceptando la muerte

¿Qué ocurre si morimos? Necesitamos creer que hay algo más detrás de la muerte aún cuando no haya nada. Y esta necesidad de creer aumenta cuanto más nos aproximamos a la muerte. He sentido muchas veces el peligro de morir y aunque todo estuviera en mi cabeza me hizo darme cuenta de que todo eran patrañas, de algo creado solo por los humanos.

Si vas a morir acéptalo, y lleva lo que te queda de vida lo más tranquilo y como mejor estés posible. Todo el mundo muere, puedes morir ahora o dentro de una semana y esa posibilidad hay que aceptarla al igual que puedes perder cualquier ser querido en cualquier momento. Ese periodo de la vida existe y la posibilidad de que no haya nada después de la muerte y que solo sean caricaturadas inventadas por los humanos para auto-darnos esperanza son de un 99,99%.

Muchos preferirán morir ignorantes y creer que hay algo porque es lo que les dará sentido a sus vidas y les evitará la depresión. Otros aceptarán la verdadera verdad y morirán con la madurez en sus brazos.

Por lo tanto acepta la muerte y deja de respetar a los muertos por cobardía. Respeta a los vivos que te lo agradecerán mucho más


4 respuestas a «La incongruencia de la vida: Cosas que indignan sobre los seres humanos y como aceptar la muerte»

  1. Gracias por este artculo, uno de mis miedos mas grandes es  "el miedo de morir". La muerte no es triste ni mala, lo triste y lo malo es que hay personas que nunca viven realmente. Los que tienen miedo de morir es porque no han vivido al maximo sus vidas, enfrentemos nuestros miedos, no dejemos que el miedo nos amarre las manos y nos tape los ojos. saludos desde mexico

  2. Hola JAKC!!!

    Muy buen articulo, la verdad es que el tema de la muerte siempre va a ser un tema escalofriante, es obvio que tenemos que vivir esta vida lo mejor posible, por que después de ella no hay nada mas…

    …pero…

    …a veces no te da cierto escalofrió pensar que NO HAY NADA MAS!!!

    La verdad a mi si, no se si es por el instinto de intentar permanecer vivos lo mas posible, pero esa percepción que se tiene que tu vida es como un bombillo y que cuando se funde de un momento a otro no va a haber nada más, lo que mas me atemoriza de todo esto es…

    …que en cuanto muera sencillamente, voy a dejar de PENSAR, de repente todo se va a transformar en la nada total… ufff… no se ya me dio escalofrió, te agradecería si tienes algún consejo para luchar contra eso, por que desgraciadamente ese es el peso que se tiene que acarrear al no creer en nada.

    Gracias!.

  3. Muy realista, me quede sorprendido de la hipocresia de la gente al maltratar 10 años a su mujer, un dia se muere y esta de luto por un mes. realmente patetico.

    ¿realmente crees que no hay nada despues de la muerte?, esa idea (que no hay nada despues de la muerte) me parece aterradora. eso me insipira a ser mejor cada momento y intentar trascender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.