La envidia negada por muchos y aplicada por todos

Envidia
En este artículo me gustaría parodiar esta cualidad: La envidia. ¿Qué es la envidia?

La envidia es un sentimiento experimentado por aquel que desea intensamente algo poseído por otro. La base de la envidia es el afán de poseer y no el deseo de privar de algo al otro, aunque si el objeto en cuestión es el único disponible la privación del otro es una consecuencia necesaria.

Aún así todo el mundo niega que tiene envidia, siempre salen con excusas: «no… es qué no me gusta», «es que es una mierda…» . Si opinaras eso no le molestarías, simplemente lo dejarías en paz. En el caso de mi amigo el traidor lo que le pasó es eso. Me llamaba timador y aún así se metía las 24 horas del día en mi revista. Creó hasta 4 blogs que no duraron ni 2 semanas y ahora ha creado otro blog que ha caído muerto.

Lo que le pasaba a mi amigo es qué tenía envidia porque estaba creando una revista grande, con mucha participación y qué además me daba para vivir. ¿Qué hara él? Pues negarlo, seguirá diciendo barbaridades con tal de no admitirlo. Pero eso sí…. intentará seguir mis pasos, para empezar en su super mini blog usa la plantilla que yo usaba en mi antiguo blog de wordpress. Porta dice: «vuestra envidia es la mayor manifestación de admiración» y esto es totalmente cierto.

Cuando llegas a un nivel tienes que ir con mucho cuidado, saber con quién te mueves y cómo es esa persona porqué a la mínima te putean. Si eres un don nadie o no te conoces ni tu mismo es poco probable, pero aún así siempre tendrás algo que la gente pueda envidiar y de vez en cuando recibirás ataques.

Ya sea tocarte la lotería, sacar una maqueta, libro, disco… etc… Cualquier cosa, siempre habrá alguien ahí disupuesto a tocarte los cojones y lo más chistoso es que ninguno de ellos lo admite: «No tengo envidia» dicen. Creo que esto es un requisito indispensable de la envidia, para qué la envidia sea completa la misma persona no puede admitir qué es envidia y la enmascara de alguna forma.

A mi me sorprende mucho qué por envidia se llegen a extremos como el de mi ex-amigo o el de un ex-colaborador que me pone colaboradores en contra y se los lleva pa su mini-blog con 100 visitas al día y encima me copia posts de mi blog los cuales dejé claramente: «los posts que se pongan en esta revista no pueden ser puestos en otro sitio sin citar la fuente«.

La envidia es algo muy débil, puedo decir con toda seguridad que cualquier persona envidiosa no llegará jamás a ser alguien ( y por eso hay tanta poca gente que llega al éxito). Yo no he entendido muy bien la envidia, siempre me han motivado mucho las personas mejores que yo y siempre me he alegrado y motivado un montón con proyectos grandes.

Veo blogs grandes y mejores qué yo y no los insulto, comento en su blog y si puede me hago amigo del blogger, compartimos experiencias, le compro algún review de mi revista…

Quiero que tengáis claro que si eres un envidioso, si tienes envidia, no llegarás a NADA en esta vida, porque la envidia es una manifestación de impotencia: «cómo yo no llegaré jamás a tu nivel, pues prefiero insultarte».

Richard Bandler dijo: «si me admiras mi mayor honor es que me superes» y es así como debería actuar la gente, aunque lo que hacen es: «si te admito te envidio, y si te envidio te intento hundir«.

16 respuestas a «La envidia negada por muchos y aplicada por todos»

  1. Habrá mucho envidia en el mundo. De hecho la hay. Pero creo que esto está yendo a unos extremos peligrosos… Si nos paramos a pensar que todo lo que hacemos está bien, todo el mundo nos ataca, los que opinan diferente a nosotros lo hacen por envidia porque nosotros tenemos razón… peligroso.

  2. La verdad es que no tengo nada que comentar de este articulo, pero queria decirte que la verdad es que me gusto mucho y tenemos que aplicar mas el tipo de pensamiento de richard bandler.

    Me gusto de veras el articulo, gracias por escribirlo ;-)

    Un saludo para todos

  3. Jack, como se que te encanta la psicología te aconsejo que estudies el concepto de la "proyección".

    Si solo ves envidia y traición en el mundo ¿no sera que lo llevas dentro?

    Te lo digo por si te ayuda. Yo descubrí así dentro de mi muchas cosas que antes veia en los demás

    Un abrazo

  4. Es un buen articulo Jack y entiendo tu ira hacia la gente asi (trolls, inmaduros etc) es q ultimamente he tenido q soportar mucha gente envidiosa y mal agradecida pero en otro sentido en fin.

    Ya tengo tiempo leyendote y me parece excelente la revista aqui estare aprendiendo y opinando sigue asi

    Saludos desde Mexico

    por cierto hoy es mi cumpleaños 23 :grin:

  5. Lo tendré en cuenta Bruno.

    Pero la envidia Bruno, yo creo qué no me la imagino, la he tenido que soportar toda mi vida. Desde que por estudiar casi nada y sacaba más nota qué los demás, hasta por montar esta revista y ver la gente insultarme por ello o tacharme de "que solo voy a por la pasta"

    Incluso he perdido un buen amigo porque me envidaba (yo creo que hacer un blog contra mi e insultarme por la espalda simplemente porque tengo esta revista, eso es envidia, que lo enmasquere como un puto cobarde llamándole: rabia o qué timo, es una excusa tan mala comoa patética)

    un largo etc… etc…

    Eso de la proyección está chulo, ya lo habí visto.

  6. Eso de la envidia es inherente al ser humano y todos la padecemos, a veces situandonos del lado del envidiado o del envidioso.

    Y miren que entre mujeres somos más envidiosas, ya que aparte de mirar con malos ojos el exito profesional de otra fémina, nos fijamos si tiene mejor novio, si viste mejor, o si es más guapa, etc …porque ustedes (los hombres) no van a envidiar a un hombre si es guapo…o si? jejejeje

    Claro que afectan esos malos comentarios hacia nuestra persona… pero un día me levanté y dije "que demonios, me importa un cuerno que hablen y hablen" y eso porque me dí cuenta que en el fondo, quería la aprobación de la gente, quería agradarles y por eso me molestaban las envidias. Y no soy monedita de oro para caerle bien a todos.

    Y procesar las envidias es muuuy desgastante para uno… y poco a poco vas haciendo un filtro para reconocer las opiniones (y a la gente) envidiosas y al menos en mi caso, ya ni las oigo ni me interesa su opinión, directamente a la carpeta (mental) de spam y a la papelera de reciclaje.

    Es decir, tomo un taxi y el chofer me dice que soy una loser… no me va a afectar, ni me quita el sueño, ni me interesa discutir con él para convencerlo de que no lo soy… esa persona no es familiar, ni amigo, ni me da de comer, así que para mi, es como si no existiera. Y si yo sé que no soy loser… que me importa lo que diga algún lacayo? lo que dicen Jack “que solo vas a por la pasta”… tu sabes que no es así…. y si así lo fuera… que?

    Al menos a mi me ha funcionado, de un plumazo los borro de mi mente y teniendo otras ocupaciones y problemas que atender me olvido de ellos. Tengo un pensamiento recurrente (algún sicologo por favor, jejeje) cuando oigo que alguien ha hecho un mal comentario sobre mi, viene a mi mente la imagen de un zoologico, estoy frente a la jaula de los monos y ellos se ríen de mí, jajaja, con eso en mente y haciendo la analogía, esos comentarios me causan gracia.

    Yo creo que es muy buena idea eso que has hecho con los comics, en lugar de enojarte, el mejor modo de lidiar con las envidias es burlandote de ellas.

    O si alguien sabe alguna mejor forma que la diga :) porque de que seguirán hablando mal, si no tienen otra cosa que hacer, lo seguirán haciendo…

  7. Muy atinado tu comentario Mari, me encantó lo de los monos, a veces tengo que lidiar con este tipo de gente, pienso que ni siquiera saben que tienen envidia, y tampoco les hago saber que sé que la tienen, pero a veces me afectan mucho sus comentarios, ese interés que tienen en todo lo que hago, compró, cuanto gano, si recibe aumento porque a ellos no; la envidia es algo muy terrible, y hay que aprender a sobrellevarlos…ya que a veces se crea un ambiente en el que pareciera no haber oxígeno y dices bueno hasta aquí, no tengo porque soportar todo esto…pero en todos lados hay todo tipo de gente so que nos queda saber tratarlos… y acostumbrarnos….

  8. Pues yo estoy confundida, lo unico que yo tengo y muy bello y hermoso es mi hija nada mas, no tengo nada, y siento que mi familia me odia bueno no siento lo hacen, y han querido dañar a mi hija fisicamente es un una bb muy linda en una ocasion se callo y se raspo su naricita y aunque dijeron cosas como pobrecita y etc, vi como les dio risa pero no esa risa de cuando alguien azota y te da risa si no una risa extraña que volvi a ver el año pasado cuando enferme muy feo y estaba en el sofa una de mis tias se acerco pero quizas ni cuenta se dio su sonrisa era extraña y de paso mienten sobre mi a otros de la familia y amigos, me han hecho fama de la mala de la familia y todo porque despues de casi 30 años revente y empece a defenderme y hace tres meses una de las hijas de mi prima se burlo y molesto y hasta quizo lastimar fisicamente a mi BB la niña esa tiene 8 años y si me enoje muchisimo y deje el lugar de alli me entere de un mundo de cosas que dijeron de mi, la mama de la niña de 8 siempre hace comentarios feos sobre mi que si soy mala madre, que si mi hija esto y lo otro pero la verdad es que yo me dedico al 100 a mi bb ella hasta sirvienta tiene y nana que cuiden a sus hijos bueno hasta yo cuando ella tubo a su segundo hijo me fui bajo la lluvia con mi bb en brazos para ayudarla a bañar a su bb, ellas tiene coche, dinero, esposos, mi esposo solo Dios sabe donde esta y no me ayuda con la bb como sea ellas estan mejor que yo y si yo si reconozco que me da envidia porque tienen lo que yo tanto hubiera querido para mi y mi hija un hogar, estabilidad economica un papa para mi hija y bueno en fin una familia, pero aun asi ellas me atacan no entiendo es como si para sentirse mejor o todavia mas superiores a mi tuvieran que aplastarme mas, tengo una prima que desde niñas todo le ha salido bien yo la admiraba un monton, es bonita, muy inteligente y ahora triunfadora lo ha conseguido todo ,todo lo que quiere no le importa como lo logra con una facilidad tremenda y a ella la quieren mucho todos, las dos vivimos en otro pais cuando vine yo de visita nadie vino a verme, yo les traje regalos y eso pero tuve que llamarlos y vinieron hasta las quinientas pero cuando ella vino hasta una fiesta le hicieron, cuando nacio mi bb le regalaron puras cosas baratas y mal envueltas como con desprecio y meses despues que nacio el hijo de mo otra prima le regalaron cosas muy lindas esto mas que envidia me da tristeza ,hace un año trate de cambiar y ayudarles a todos, de aguantarme las burlas porque estas tambien han sido parte, yo no tengo dinero para vestirme con ropa de marca pero trato de hacerlo bien y como no engorde con el embarazo pues me veo bien hasta con jeans y una camiseta pero nada que todo me lo critica, es decir todo lo hago, lo visto, lo pienso mal, pero como dije decidi aguantarme y dejar que le hicieran daño a mi bb pero esto fue peor asi que por mi bb revente les gritonee y me aleje de ellos aun ahora me entero por llamadas de mi madre que siguen diciendo mentiras sobre mim si conozco a alguien ellas se encargan de hablarles mal de mi y cuando vuelvo a ver a la persona y la saludo me voltea la cara o me saluda de manera extraña, yo no soy bonita, no soy rica como ya lo dije bueno pues ni coche tengo me puse a estudiar sosiologia y consegui un trabajito y muy feliz mi mama se los conto pensando que les daria gusto pues la he pasado fatal desde hace como 3 años, y mi tia lo unico que dijo fue mmmmh primero la escuela ahora su trabajo…….pero con un tono como pensativo como no se raro crei que era mi imaginacion pero mi mama lo noto tambien y mi padre hasta mi bb ahora dice siempre mmmmh con ese tonito, yo no entiendo deveria ser YO quien sienta envidia por lo que ellas han logrado y la tengo y a veces mucha mezclada con mucha tristeza y el eterno porque?, pero que es lo que ellas tiene entonces encontra mia? porque se burlan, porque les dio gusto que mi esposo se desapareciera, porque quieren que le pase algo a mi bb , porque si mi bb se porta mal lo disfrutan y se burlan, porque si les deseo algo bueno a ellas me dice ay vas! o si todos les desean algo bueno y yo las abrazo y eso se portan como si yo las ensuciara o dicen q

  9. yo soy miniempresaria independiente hijita de papas muyyy muyyy regalona y kero progresar cada ves mas y mas de buena familia y siento que siempre me envidiaran todo de mi

    1. lamentablemente naci con el zapatito derecho y soy miniempresaria independiente con mi familia y siempre me han envidiado me lo han dicho en mi propia cara ke me envidian demasiado yo naci con el don de miniempresa es una lastima ke me envidien eso me da lo mismo yo soy muyyyy felizzz con lo ke soy y lo ke tengooo he nacido miniempresaria con mi familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.