La Comunicación en varios Niveles : PNL, Seduccion, ligar e Hipnosis

Cuando oí hablar de la comunicación en varios niveles fue mediante un libro de Milton H.Erickson (El mejor hipnotista que ha visto el mundo). El usaba la comunicación en varios niveles con sus pacientes y eso es una de las cosas que le hacían tan excepcional.

¿Qué significa exactamente la comunicación en varios niveles?

Los seres humanos obviamente nos comunicamos. Pero hay mucho detrás de cada comunicación. Mi opinión y teoría personal es que al no ser capaçes de decir ciertas cosas a los demás lo subcomunicamos. Por ejemplo, yo voy a casa de un amigo y estoy muy enfadado con él. Entonces, entro en su habitación y empiezo a decirle lo mal que está su habitación, a decirle que la ordene, que tal…. Cuando haga esto es muy probable que esté quejándome indirectamente de él y proyecte mi rabia a su habitación.

Esto supongo que lo hace mucho el subconsciente para liberarse de tensiones y demás.

Ejemplo Real:

En el libro de Febrero Milton H.Erickson, cuando ha finalizado con éxito la hipnosis con una paciente, antes de despertarla le dice que no reprima su rabia contra él, que la saque afuera. Esto lo hace, porque sino, algunos pacientes vuelven a su problema o fobia anterior porque no dejan salir su rabia contra la persona que les ha quitado esa fobia.

Cuando la chica se despierta empieza a hablar sobre un libro de un competidor de Erickson. Erickson se muestra indiferente y la chica dice que las teorías del otro son realmente buenas. Cuando más tarde se le pregunta por eso, dice que sintió mucha rabia al ver como Erickson se mostraba indiferente.

Aquí se estaba comunicando en varios niveles:

1. El normal, el que habla del libro

2. El de mostrar su rabia contra Erickson

La Comunicación en Múltiples Niveles en las chicas

Te habrás fijado que muchas veces tu novia no te dice cosas, te las subcomunica.

Ejemplo 1 Subcomunicación chicas:

Tu chica: Tengo ganas de ver esa peli de ese niño con gafas que hace magia.. (Es nueva y de Estreno en el cine)

Tu: Ah, eso está bien

Subcomunicación: ¡¡Llevame al cine mamon!!

Ejemplo 2 Subcomunicación chicas:

Tu: ¿Que quieres para tu cumpleaños?

Tu chica: ¡oh!, no hace falta que me regales nada

Subcomunicación: Voy a probarte si me quieres, y, si no lo haces seguramente te lo recordaré o estaré resentida contigo.

Nota: Este tipo de Nivel de la comunicación se le llama: Indirecto. Porque no pide expresamente lo que se quiere, hay que intuirlo. Erróneamente se le ha atribuido este sistema de comunicación a las mujeres. Personalmente y en base a mi experiencia creo que las personas que son más sociables suelen utilizar esta comunicación. También las personas tímidas al no ser capaçes de hacer sus peticiones de forma directa.

Lo que ocurre con esto es que la mayoría de las mujeres utilizan este canal ya que son por defecto muchos más sociables que los hombres y más cooperativas (no les gusta la confrontación, que yo sepa, las niñas no se suelen zurrar en el patio del colegio como los niños. Zurrar = Pegar)

Yo desde siempre he utilizado este canal. Con algunos amigos ha sido desesperante, con lo cual he tenido que ser más directo. Con las chicas ha sido más ameno. Más tarde me he creado mi propio tipo de subcomunicación (hablo de ella en mi libro: De Perdedor a Seductor, en el apartado Como Crear Momentos Inolvidables. En ese momento no era consciente que eso era subcomunicación) Utilizar este tipo de subcomunicación también te ofrece menos posibilidades de rechazo. Ya que no es lo mismo decir: Llévame al Cine. Que decir 10 veces lo tanto que te gusta esa peli. La otra persona terminará pillando que quiere que la lleves al cine. Al repetirlo varias veces sin pedírselo directamente le pasas la tortilla a la otra persona.

La Comunicación en Múltiples niveles: Lo Sexual

De esto me he dado mucha cuenta últimamente y lo estoy usando bastante. Lo más curioso es que las chicas lo pillan muy rápido y normalmente te siguen el juego. No recomiendo usar esto sino tienes un cierto rapport con la chica o confianza. Ya que sino te saltas varias etapas del juego y te conviertes en el «típico salido más». El típico salido que a lo mejor la besará, pero no pasarás de ahí.

Ejemplo Real Sábado:

Entro a hablar con 2 chicas. Una va bebiendo, borracha y a su bola, así que hablo con la otra. Al darme IDI’s pruebo la comunicación en múltiples niveles. Intuyo que lo pillará rápido

Jack: Bueno… ¿Y a ti que te gusta hacer más a parte de salir de fiesta?

Ella: ¿A hacer más en que sentido? (se me acerca y pilla completamente la subcomunicación)

Jack: Pues… ya sabes…Algún hobbie o algo… a algo más

Ella: Pues… me gusta hacer muchas cosas (ya me lo dice en un tono de salida, acercándose y casi metiéndome mano)

Decidí alejarme porque me estaba metiendo mano la muy cerda y porque me ametrallaba con los IDI’s (Indicadores de interés), volví con mis amigos y me quejé de lo perbertida que era. Si quisiera haber seguido con la subcomunicación le hubiera preguntado algo así como «¿Te gusta montar a caballo?» «¿Pero prefieres un caballo grande o habilidoso?» (Aquí aunque ella lo pillara todo concientemente, también jugaría con su inconsciente señalando a mis partes)

Tienes que tener claro que la subcomunicación la entiende el inconsciente. Por lo tanto, al utilizarla la persona PUEDE o NO enterarse, pero su subconsciente lo recibe todo.

Como utilizar la Subcomunicación

1. Debes ser consciente de que la utilizas

Es decir, si hablas de «Lo grande que es esa tele del escaparate». Tienes que tener en tu mente de que no hablas de la tele, sino de tu soldadito. Es decir, puede que cuando digas la frase tengas o no la tele en mente, pero también tienes que visualizar a tu soldadito. El subconsciente de la otra persona pillará enteramente la subcomunicación

2. Debes bombardear.

No utilizes solo una vez la subcomunicación, utilízala varias veces para que el subconsciente pase el estado de la subcomunicación al conciente. Es decir, empiezas a hablar de lo mucho que te gusta montar a caballo, describiendo las sensaciones siguiendo la regla nº1, entonces, al cabo de unas cuantas subcomunicaciones el subconsciente pasará a estado de excitación y este enviará señales al consciente.

3. Si vas a utilizar Patrones de PNL no los metas nunca con cuña

Aprende a decirlos calibrando, preparando el terreno. Los Patrones de PNL son buenos porque se manejan en múltiples niveles.

Ejemplo de Subcomunicación Sexual

Jack: ¿Has montado nunca a caballo? (Sub: ¿Has **ollado nunca conmigo?)

Ella: No

Jack: ¿Noooooooooo? (extrañado) joer, si es divertido

Ella: Ya, pero no he tenido la ocasión

Jack: Pues, tengo una amiga que si ha montado (que si lo ha hecho conmigo) y dice que es una auténtica pasada, dice que sientes una increíble sensación de placer cuando lo montas. Es algo fenomenal, es como… otra realidad… deberías probarlo (Sub: móntatelo conmigo)

Ella: Pues… tienes razón, quizás lo pruebe… (quizás quiera montármelo contigo)

Nota: Como se ve, la chica está captando la comunicación en varios niveles. Su consciente capta la comunicación tal cual y su inconsciente capta la comunicación en el nivel sexual y responde totalmente a ella. Por lo tanto cuando utilizes conscientemente este tipo de comunicación puedes recibir respuestas contradictorias. Por ejemplo, puede que te diga que no, ni ganas (su consciente no quiere montar a caballo) y que luego diga: «aunque podría estar bien» (su subconsciente dice que quiere probar tu soldadito)

La idea es que a partir de ahora, a partir de este momento, empieces a estar atento a este tipo de subcomunicación, sobretodo con las chicas. Te darás cuenta de que te lanzan indirectas muy sutiles y que cuando se sienten atrídas hacia ti utilizan la subcomunicación sexual. Esto lo notarás por los Indicadores de interés que te den y por la subcomunicación sexual y/o indirecta.

Si has sido tan listo como de percatarte alguna vez de este tipo de subcomunicación… ¡¡Poste YA tu experiencia!!

3 respuestas a «La Comunicación en varios Niveles : PNL, Seduccion, ligar e Hipnosis»

  1. Hola jack, la verdad es que me ha encantado este artículo porque la subcomunicación es un arma increible que tienes de tu lado para "atacar" y también para poder enterarte del interés de una mujer.

    hace un par de días me ocurrió que una también utilizó subcomunicación sexual desde el principio conmigo, lo capté y lo interpreté como un idi, lo que me hizo avanzar con ella el resto de la noche y conseguir finalizar. La situación fue la siguiente:

    estaba en una bar bailando con un colega, a la también en cuestión le estaba "acosando" un baboso y no la dejaba ni respirar. Yo por mi parte estaba bailando con mi amigo y las amigas de la tb. Durante la hora que estuvimos en ese bar, también se me acercó una sola vez para bailar conmigo 20 segundos y durante ese tiempo al darle un par de vueltas de baile me dice (todo esto con un tono muy sexual y una mirada penetrante) "me gusta que me des tu la vuelta". La frase en sí puede no querer decir mucho pero desde un principio a mi se me encendió una lucecita como pensando. aquí ocurre algo. Por todo lo que ocurrió después, ahora puedo decir que ahí ella me estaba subcomunicando algo así como, líbrame de ese pesado que tengo ahí y ayúdame a pasarlo bien.

    pasado un rato ella se libró del pesado y entonces empecé una conversación larga con ella. Durante esta charla, cuando adquirí confianza con la tb, empecé a llevar la conversación al tema sexual mediante la subcomunicación. No sé como venía la conversación pero le hice una pregunta así:

    j_d_r_r: (mirada alfa y tono de voz sensual) tu que tipo de coche prefieres? un ferrari o un seiscientos?

    (en realidad en ese momento me daba igual el coche que quisiera, estaba subcomunicando qué tipo de mujer se consideraba en la cama, ardiente y potente o m´s bien sosegada y tradicional)

    tb: (voz también sensual) yo siempre un ferrari.

    a partir de aquí la conversación cambió al plano sexual, se dieron algunas otras preguntas donde se subcomunicaban cosas pero ahora no las recuerdo.

    así que como ha comentado jack, os animo a que utiliceis esta herramienta y esteis muy pendientes de todo lo que una mujer os dice y cómo os lo dice.

    un saludo.

  2. Ahora mismo acabo de pillar una subcomunicación en la televisión y, adem´s, por parte de una niña – ¿ser´ una capacidad inata en las mujeres?

    ha sido en el programa de "eres m´s listo que un niño de primaria", le han preguntado al concursante: "¿qué limita al norte la península ibérica?". Y éste se ha puesto a pensar en voz alta: "pues. es que pueden ser varias cosas. al norte est´ francia. y luego est´ también al norte de la península el Mar cant´brico.", pero no lo tenía claro del todo. Entonces la niña que le tocaba ayudarle le dice: "venga, que tú puedes", cosa que no había hecho ningún otro niño en ningún momento del programa.

    y, al instante, una bombilla se enciende en mi cabeza: "hey, ¡eso es una subcomunicación! Con eso pretende decirle la niña al concursante, sin que se note, que la respuesta es lo que acaba de decir". En efecto, esa era la respuesta que había escrito la niña y que adem´s era la respuesta correcta: "el Mar cant´brico y francia".

    por cierto, que el concursante parece que no ha captado la subcomunicación o, al menos, no tenía tan claro como yo que la niña le subcomunicaba que estaba en lo cierto. así que ha desperdiciado el comodín de copiar :)

  3. Es indudable que el ser humano es sociable por naturalezay que por tanto se comunica, pero el modo que teneis de tratar lo que vosotros llamais subcomunicacion es indudable que existe).

    lo que vosotros llamais subcomunicación es seguramente la comunicación indirecta, y esta es muy comun en la gente inteligente o que domina el lenguaje, porque es capaz de captar dobles sentidos, pero lo que vosotros llamais subcomunicacion es un extremo muy alejado de la realidad. obviamente, si a alguien le preguntas si prefiere un ferrari o un seiscientos, nadie va a interpretar, ni aun en lo mas profundo de su inconsciente (pues se llama inconsciente y no subconsciente), que le est´s hablando de su comportamiento en la cama, y te respondera indudablemente un ferrari, a menos que sea un fan´tico de las antig¨edades y conservador hasta la saciedad.

    adem´s no se puede pretender que alguien haga relaciones de ideas tan complejas, por ejemplo con lo del ferrari (esque ese ejemplo me ha hecho reir) yo y cualquier persona sobre la tierra que tenga un mínimo de inteligencia puede interpretar miles de cosas, una de ellas y quiz´ la mas obvia es que se interprete como que te estan diciendo que el que te pregunta tiene un ferrari.
    en fin que si, que la subcomunicacion existe, pero la llevais a extremos demasiados alejados de la realidad.

    nota: Releyendo mi post soy consciente de que no se nada sobre la mente humana, ni la hipnosis ni la subcomunicación. Tampoco salgo 4 días por semana a practiar mis habilidades sociales. Por lo tanto no me aproximo demasiado a la realidad. Reconozco que opinar desde casa sin hacer nada es un poco inculto y estúpido. aún así me siento bien ya que comentando "algo" hace que mi miserable vida cobre algún tipo de sentido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.