Iniciativa Propia

Iniciativa propia
Photo Credit: Ryan Brenizer

Cuando la gente escucha estas dos palabras lo primero que le llega a la mente es sobre el trabajo o estudio. Pero estas palabras encierran mucho mas que esos fines. Es mucho mas que eso y puede influir tus relaciones sociales y/o amorosas.

Muchos son los que se preguntan cual es el verdadero éxito de las personas carismáticas, sociales y seductoras. ¿O también que tiene que ver el que mencionen a vendedores de motos cuando se habla de temas de seducción?. ¿Acaso hay una relación que no nos hemos fijado? No solo se trata del querer ganar dinero claro esta, la razón por la que les dicen que actúan como vendedores es porque van tras lo que quieren (en este caso vender) hasta conseguirlo.

Ese algo que tienen los mejores vendedores, se llama “ser insistente”, claro no les va bien todas las veces. Pero si una gran parte del tiempo, porque ellos han aprendido a tratar a las personas ya que a fin de cuentas cualquiera puede ser un posible comprador. ¿Y esto con qué se relaciona a tu vida, si no eres ni vendedor ni te interesa serlo? la respuesta es simple: porque tenemos que aprender a tener iniciativa propia como ellos. El propósito de estos vendedores es lograrlo porque es el pan de todos sus días, el tuyo en cambio es mejorar tu vida y llegar a ser mas feliz.

Es conocido por todos que las personas necesitamos relacionarnos con otros, a unos les gusta hacerlo más y a otros menos, también están los que quieren y no saben como. Si eres de los últimos esta lectura te resultará muy útil y práctica para tus metas. Lo primero que debes hacer es recordar.

¿Alguna vez en tu vida has pensado que las personas son egoístas, despreciables, engañosas o algo parecido? ¿Y esto te ha pesado tanto en tu mente que has perdido la confianza o empatía hacia los demás?. Como tienes un pensamiento de cómo es la gente, lo mas posible es que hayas generalizado un comportamiento común y hayas terminado por juzgar a todos pensando que el mundo es un asco. No te desanimes ya que la frase que soluciona este problema es muy conocida y es “le das demasiada importancia a las cosas que te suceden”.

Si te fijas estás tratando de tener un súper amigo o amiga, que este siempre a tu lado, cuando lo necesites, cuando te sientas solo, cuando sientas tristeza, cuando estés mal y que pueda arriesgar su vida por ti. Pero en el momento que no sucede no debes escandalizarte. Muchas personas desafortunadamente viven en un mundo de fantasía de tv, les muestran amistades de toda la vida, amor eterno y cientos de aventuras.

Y se lo creen, pintan al mundo de esa forma y si no es así, crean uno así para sentirse bien. No enfrentan las adversidades, solo huyen y ya. Terminan creyendo eso, que todos los amigos deben seguir esas reglas, que su pareja puede ser el amor de su vida y que sin el/ella no hay vida y que la vida es una remolino de aventuras y situaciones inesperadas.

¿Pero es así la realidad? No del todo. Cuando socializas y abordas personas, puedes llegar a conocer gente y llegar a llamarlos o considerarlos amigos. Pero recuerda que somos humanos, no somos perfectos. De todas las personas que conozcas puede que te decepcionen unas, otras no estén cerca, no estén siempre que los necesitas o incluso que te ignoren. Pero al final puede que de todos encuentres unos pocos que a pesar de sus defectos, compartan la vida contigo.

En las relaciones de parejas es igual, no puedes asegurar que tu relación durara para siempre o que te casarás con esa persona. Puede que no funcione, puede que si, puede que te canses de ella/el o te sea infiel. Puede pasar de todo, pero si das lo mejor de ti para que funcione por lo menos lo habrás intentado. Y en cuanto a la vida… Acaso se te olvida cuando dices “estoy aburridooooo” o “estoy tan aburrido no hay nada que hacer”, la vida no te provee todo. Si tú no haces que las cosas pasen, las cosas seguirán tal como ahora.

Y ese es precisamente mi punto de vista. Si te sientes solo, sin amigos, sin amor y con una vida miserable. Las cosas no se solucionaran solas, o alguien llegará a tu puerta para solucionarte la vida. Debes hacerlo por ti mismo y enfrentar los obstáculos que encuentres. Ahora retomando el pensamiento del vendedor a tu vida social, seria algo así:

– No tienes amigos (clientes): pues sal y habla con chicos o chicas sin importar que no los conozcas, ve y ofrece un momento agradable (producto).

– No tienes novia/o (cliente fijo): ponle énfasis a ciertas personas particulares, prueba con uno y con otro, aunque no siempre resulten bien las cosas (no vendas el producto), con practica y esfuerzo sabrás conseguir un buena pareja en poco tiempo (un buen cliente).

– Tu vida es aburrida (no tienes ventas): no te quedes sentado sin hacer nada todo el día (de ocioso sin trabajar), sal afuera y busca cosas que hacer (ve a buscar oportunidades de negocio).

Tienes que ser como los vendedores que tienen iniciativa propia, ir a por lo que buscas y no rendirte hasta conseguirlo. Si no te llaman tus amigos hazlo tú, invítalos  salir o a hacer algo. Ten iniciativa propia.

Si no consigues novia/o prueba y prueba, como llegar a conquistar el corazón de esa persona (los vendedores hacen eso con sus productos, haciéndoles ver que los que venden es único, necesario, increíble, algo que cambiara su vida para mejor). Si tu vida no es tan entretenida como quisieras busca cosas que hacer, cosas que nunca has probado, viaja solo o acompañado a lugares que no has ido antes.

Busca buenos restaurantes por la ciudad, ve a ver disco o ropa, haz lo que sea pero mantente en movimiento (igual que el vendedor que si no lo hace  no come ese día). No esperes que los demás hagan las cosas por ti o que la vida te ofrezca las cosas, tú haces que la cosas sucedan a tu alrededor, hazlo y hazlo por ti.

Si quieres tener iniciativa propia debes ser asertivo, COMPRA AHORA nuestro audiocurso de asertividad de 5 horas de duración: Como ser asertivo

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union / Contrareembolso o Metálico (Solo España estos dos últimos)

14 respuestas a «Iniciativa Propia»

  1. Valla, que buena es ver un artìculo sobre este tema.
    Personalmente he sumado como panorama a mi vida, aunque sea una o dos veces por mes, asistir a alguna feria libre. Encuentro facsinante el desplante y la personalidad que adquieren estos tipos frente a otras personas. Siento que de eso se puede sacar muchos comportamientos a imitar, (pero te recomiendo no imitar el vocabulario, claro està)

    abrazos, de Chile.

  2. Wow, me quedé impactado con éste artículo. Prácticamente define lo que me falta y no me atrevo a buscar. No tengo novia y me gusta una chava pero ni lo he intentado, ahí está el problema.

  3. Que tal, esta es la primera vez que escribo algo en esta página. Quiero compartir parte de mi vida con ustedes.
    Tengo 20 años, soy una persona solitaria, prácticamente no tengo a nadie, ya ni mi familia me entiende, me he vuelto alguien amargado y completamente pesimista. Mi autoestima está por los suelos. Siento que he entrado en una depresión, mi vida no tiene sentido, no encuentro la felicidad que necesito. Últimamente he estado reflexionando sobre todo en mi vida y leyendo los artículos de este blog y decidí que tenía que convertirme en una persona más sociable, necesitaba salir a la calle y conocer gente, platicar con el sexo opuesto por primera vez en mi vida. Así que empece a salir de mi rutina y salía a caminar, entré en un gimnasio y encontré algo de optimismo en todo ésto. Sin embargo, los días han pasado y siento que no he hecho nada, salgo a la calle y no hablo con nadie, voy al gimnasio y no saludo a nadie, regreso a mi casa y me siento peor que antes. Para empeorar las cosas encontré a una chica que me gusta mucho, creo que nunca había sentido algo así por una chava, es hermosa. Al inicio pensé que podía tener una oportunidad con ella pero recién hoy la he visto con su novio!. Ésto ha sido lo peor que me podía haber pasado, todas mi esperanzas se destruyeron, me siento terriblemente ahora que escribo ésto. Todo el optimismo que había ganado, incluso había recuperado un poco de autoestima, se han ido. Me siento mucho peor que antes, me mantengo escuchando música deprimente y no veo la luz al final del túnel. Realmente quería un cambio en mi vida, aún lo quiero, pero el panorama está tan oscuro. No sé donde conocer gente, no sé qué hacer cuando les tenga que hablar, he pasado mi vida encerrado en mi mundo que siento que estoy super oxidado en mis habilidades sociales. Por favor, necesito ayuda, he sido lo más sincero posible, necesito de sus consejos. Gracias.

    1. hola manuel, ante todo te quiero felicitar por haber tomado la iniciativa de romper la rutina, bno, solo fue tu primer intento. pudiera salir con personas que tenga los mismo hobies, la musica, lectura de crecimiento personal, y respecto al amor, enamorate primero de ti, debes tener cosas buenas, una vez teniendo amor, podras compatirlo, no puede dar lo que tienes, es decir, si quiero dar azucar pero si no la llevar, que vas a dar.esta joven, estudia algo que ayude a personas que ests igual a ti, y lo respecto a tu familia, debes estar conciente, que todos somos diferentes, solo observalos y tratar darte tiempo para restaurarte y luego comprates. y pidele a dios que de muchas fortaleza, y te enviara un angel para orientarte, porque todo depende de ti.

  4. Je… parece que les gusto el articulo que escribi.

    Pase de usuario del foro de Verdadera Seducción, a escritor de la revista… a sido un cambio interesante.

    Hora de la ayuda, con respecto a tus penurias Manuel:

    En la vida llegar a una situación asi, solo significa algo para mi. Un nuevo comienzo, empiezas desde cero. Deja atras las penurias con tu familia y la soledad. Todo estara bien.

    Empezaste a hacer las cosas bien, pero eso no sirve de mucho sino pasas al siguiente nivel, osea abordar a las personas. El resultado que consigues es estupendo porque ganas amigos y conoces chicas (posibles parejas).

    Citando un articulo de la revista que lei hace tiempo, esta es la frase que me ha ayudado a mi:
    «¿Cómo encontrarás sentido a tu vida? Pues haciendo algo que te haga sentir valorado y que te divierta, generalmente un hobbie, también puede ser un deporte, tu trabajo… La cuestión es que busques y encuentres algo que te haga feliz, te divierta y que más o menos se te de bien o como mínimo que te sientas muy a gusto».

    Sabes yo hacia lo mismo que tu, empece a salir más a la calle e incluso fui al gimnasio por mucho tiempo, pero no me hacia sentir tan bien como pense. Porque ni bien salia del ahi y veia a personas felices, al grupo de amigos y las parejas por todas partes… mi autoestima bajaba mucho.

    Aparte de soledad sentia que las cosas que hacia no funcinaban para nada, pero despues de varias vivencias me di cuenta que no estaba haciendo las cosas bien.

    Porque de que sirve ejercitarse, arreglarse y salir, si no vas a conocer gente y luego te quejas de la soledad?. Es como quejarse de no ganar la loteria nunca y ni siquiera comprar un boleto para participar en el sorteo.

    Otra frase que vale oro para mi es: «no te tomes las cosas muy en serio», algo que te sera muy util en la vida.

    Si no te fue bien con esa chica, haz borron y cuenta nueva. Tira ya esa musica!!, solo es basura que negrea tu corazón y tu mente. Hay muchas chicas en el mundo y aunque esa chica era especial para ti, hay mas alla afuera, solo debes buscar bien. A veces la que menos esperas puede ser el amor de tu vida.

    Pero antes de salir con una chica, te recomiendo que aumentes esa autoestima, quierete mas, concientete, diviertete. Lo peor que podemos hacer es no tener amor propio, porque nos volvemos dependientes de nuestra pareja para darnos algo que siempre ha estado ahi. Sal de tu cuarto, camina, no pienses en nada y recuestate en un lugar solitario, donde haya plantas y si hay un arbol mejor, siente el sol… y la brisa. Cierra los ojos y ve al cielo, todo es tan sencillo «disfruta de las pequeñas cosas de la vida», porque si hay una luz al final del tunel.

    Para ser mejor conociendo gente y ligando con chicas, lo que necesitas es practica. Escribi un articulo para hablar mejor, conocer gente y saber que hacer luego, aqui: http://verdadera-seduccion.com/foro/aprendiendo-a-conversar-bien-1-t6389.html

    Te recomiendo tambien que te registres en el foro (http://verdadera-seduccion.com/foro/) y te des una vuelta por los articulos, usa el buscador. Verdadera Seducción es mas grande de lo que piensas.

    Suerte.

  5. Hola shadow… veo que eres bastante bueno para estos dema de socializar. y me gustaria que si puedes hacer un post en el cual orientes a como contar historias o relatos cortos, anecdotas cotidianos. PERO De forma interesante. hay chicos y chicas de mi grupo que lo hacen muy bien y todos les quedan escucchando sin necesidad siempre de reir. porque sea divertido. sino porque tiene un angel especial a la hora de contar anecdotas. ¿cual es la gran clave para hacerlo atractivo ? ¿la practica? espero exista algo mas que solo practicar PRUEBA- ERROR.

    saludos

  6. tremendo el articulo es la verdad las cosas no cambian hasta q nosotros mismos no le dams un giro de 360 grados a nuestra vida yo quisiera tener pareja ( chica ) pero no se coo puedo ser mas simpatico lo estoy intentando y estos post me motivan aun mas gracias shadow

  7. Me parecio un buen ejemplo comparar nuestra vida como si fuera un producto; que debemos presentarla como lo mejor que hay a las demas personas. Esto no se hara solo. Nosotros mismos somos los vendedores de ese producto (nuestra vida) y si queremos obtener los beneficios que esta nos ofrece debemos saber venderla para que a los demas tambien les resulte atractiva. Algo muy importante es realmente creer que lo que le estamos ofreciendo a nuestros clientes(amigos novios/a padres etc.) es lo mejor. Porque ellos sabran que realmente estan haciendo una buena inversion (nosotros)

  8. me agrado el articulo por la analogia con los vendedores.yo siento en mi que poseo esta cualidad pero se es posible haya perdido la fe en la gente y quiza he pensado en el perfeccionismo y este ingrediente ayuda al desanimo, bueno, pensemos, que estamos en el preescolar del proceso, y avanzamos.

  9. Hola a todos por nombres peesonal mente esté libro es un tesoro es un guía para aprender a usar tus ideales a formar tus pensamientos negativos a pasar positivos

  10. esta muy linda el concepto saven me esta ayudando mucho y me esta cambiado la vida bueno les recomiendo esta pagina mirenlo y veran su cambio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.