Iniciando el cambio

subiendoSólo aquellas personas que se sienten incómodas con lo que viven día a día, aquellos que se sienten insatisfechos y aburridos con su modo de vivir de pensar y de actuar buscarán y tratarán, si en verdad lo quieren, de hacer todo lo posible por cambiar sus vidas.

El cambio necesita de un gran esfuerzo, es por eso que muchas personas no lo intentan nunca por el simple hecho de que tienen que trabajar mucho. Es por esto que siempre vivirán aburridos y por lo general desahogan su aburrimiento con enojo hacia otros o en términos exagerados terminan suicidándose.

Para iniciar un cambio lo primordial es saber qué es lo que en sí quieres cambiar. Averiguar e investigar qué es eso que te está haciendo la vida imposible, aquello que no te deja vivir libremente y como quieres, esas cosas que te limitan a expresarte y actuar como realmente deseas. Ya es hora de que vayas desechando esas basuras que tienen tu vida mantenida en un gran letargo… ¡Despierta!

Toda persona puede cambiar si así lo desea. Ese deseo debe estar acompañado de persistencia y actitud para que vayas adquiriendo una buena aptitud hacia el cambio. A continuación te daré algunos consejos para que inicies tu cambio con éxito.

Cambia de ambiente

A esto me refiero a que si llevas 1, 2, 3 o más años trabajando o viviendo en un mismo lugar sería bueno que empezaras a variar un poco tus lugares de hábitat y te mudaras hacia otro sitio o pidieras en el trabajo algún traslado. Así empezarías por cambiar tu grupo social y conocerás nuevas personas, nuevos pensamientos, nuevas culturas.

Por ejemplo si llevas muchos años viviendo en un pueblo sería bueno que viajaras y vivieras por un tiempo en una ciudad para que notes cómo es la vida citadina, para aprender también a ser como se dice en inglés «openmind», es decir, mente abierta, una mente un poco global capaz de captar todo, aceptarlo y tener experiencias.

Mantener pensamientos positivos

Matener un pensamiento positivo evitará que trates de ponerte trabas en el cambio que deseas realizar. Consigue personas que piensen de manera proyectada, personas que cuando las ves te dan un aire agradable y te trae buenas energías. Muchos creen que eso de las energías no existe, y si, si existen. Te pondré un ejemplo: vas caminando por la calle y al lado tuyo pasa una persona y con el sólo contacto y una simple mirada sientes que ella te da mala espina… ¿Cómo sabes esas cosas? ¿Qué sientes? ¿Es instinto? Yo la llamo energía, muchas personas dirán que por su mala vestimenta y seriedad que muestran, también con una mirada malévola te das cuenta si la persona es mala o no y en muchos casos es falso. Yo tengo una amiga que ella puede sentir lo que le transmite la otra persona y puede descifrar si es de fiar o no, siempre le pregunto cómo lo hace y me responde con las mismas palabras «¡no sé! simplemente lo siento».

Rodéate de personas que te transmitan tranquilidad y buena paz.

Tener una mente flexible

La mente flexible es aquella que se adapta a cualquier situación y resuelve los problemas con éxito. No se estanca, evoluciona constantemente, goza del tiempo presente y no se deja manipular de cualquier basura que encuentra en el ambiente que la rodea. Simplemente es flexible, se amoldea a las situaciones manteniendo su carácter y sus pensamientos intactos. Piensa un momento en un atleta, tu mente representa ese atleta y a él le ponen un obstáculo ¿Que hace el atleta? los atletas están hechos para derribar los obstáculas y llegar a la meta, no piensan en más nada, sólo en sus objetivos y en lo que se viene. Así es tu mente flexible, resuelve cualquier situación manteniendose intacta y siempre flexible.

Adopta una actitud luchadora

La primera vez que yo vi la película 300 dirigida por Zack Snyder me sentí bastante admirado por la fortaleza y la actitud luchadora que tenían esos guerreros, a pesar de ser 300 personas decidieron luchar contra más de diez mil enemigos. Nunca se dejaron meter miedo por la dificultad simplemente tuvieron esa actitud de lucha y constancia en las adversidades… miraron hacia el horizonte y decidieron lanzarse al ruedo ¿Qué podían perder? si eres de esas personas que está en esta vida sólo para ver pasar los pájaron y observar cada vez que te cagan en la cara créeme que no vales nada y nunca, lee bien, NUNCA SERÁS RECORDADO POR NADIE, o por lo menos cabe la posibilidad de que te recuerden… pero simplemente como un maldito cobarde.

Se persistente

La persistencia va ligada a esa actitud luchadora, es mantenerse siempre firme en las creencias propuestas.

Hay algo que debes saber en esta vida y es que si no eres persistente nunca lograrás nada no conseguirás trabajo, no tendrás novia, no vivirás feliz, y lo peor de todo es que sólo vivimos una vez en esta tierra o por lo menos de eso estamos conscientes ¿y luego que? te dan una oportunidad y desperdicias tu tiempo. ¡Qué lastima!

Vendrán fracasos y eso es normal, también es normal que después de esos fracasos vengan las recompensas.

Lleva el control de tus avances

Por último quiero darte un consejo y es que escribas todas esas cosas que quieres cambiar y lo escribas de manera afirmativa, por ejemplo puedes escribir lo siguiente:

  • Conoceré una nueva persona por semana o por día.
  • Me tomaré un tiempo para reflexionar sobre mi vida.
  • Me relajaré cada vez que tenga que trabajar y disfrutaré del momento.
  • Seré más cuidadoso al elegir mis amistades.
  • Me acercaré a la mujer más linda que se encuentra alrededor y le diré un «¡Hola!» y me iré sin esperar respuesta.
  • Saludaré apretando un poco fuerte la mano y de manera vertical. Eso muestra poder y confianza.
  • Caminaré siempre mirando hacia el frente y con el pecho en alto.
  • Miraré sólo las cosas que me hacen feliz.
  • Desecharé tips como caminar con las manos en los bolsillos o pasarme la mano por el cabello como mostrando desesperación.
  • Etc, etc, etc.

Te invito a que crees tus propias creencias y vayas tachando de la lista aquellas que ya tienes instaladas. El gran Dr. Phyloel afirma que si practicamos un hábito duranto 90 días seguidos ¡Ojo! deben ser 90 días seguidos!!! el hábito se volverá costumbre.

Te deseo éxitos en tus cambios!

12 respuesta a “Iniciando el cambio”

  1. muy bueno luisksanova, me ha gustado mucho el artículo!! Es muy motivador y viene cargado de una buena serie de consejos esenciales para el cambio! Gracias!! :)

  2. si muy bueno, ya crei que era de Jack… en fin… yo quiero levantarme a las 6 am todos los dias entonces necesito acostumbrarme durante 90 dias =O

    Gracias por eso, Luisksanova ;)

  3. Hola

    Pues la verdad

    este post

    personalmente pienso que es re buenisisimo

    deseo mejorar aspectos de mi vida

    y esto me motiva

    mucho

    Gracias

    Jack y luisksanova

  4. hola

    El cerebro no para de preguntar, cual es la recompensa?

    Las personas se motivan cuando consideran que algo es bueno, y lo consideran bueno porque reciben o recibirán una recompensa.

    La recompensa es el objetivo o meta.

    Abrazo

    Andy

  5. gracias a esta pagina y su contenido muchas veces que estoy deprimido he logrado salir adelante y me da muchas ganas de vivir ,con felicidad y exito la hiostoria de jack es muy interesante ojala y pudieramos contactarnos gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.