Domenec BF | 8 de noviembre de 2011 | Emociones |

Inestabilidad emocional

Inestabilidad emocional

Domenec BF

La inestabilidad emocional es un rasgo de la personalidad que se da en determinadas personas ya sea de forma genética o por causas, épocas o circunstancias de la vida. Cuando es algo genético y permanente a parte de ser más exagerado que la simple inestabilidad emocional es mucho más grave y se llama: bipolaridad.

La bipolaridad para que te hagas una idea antes se llamaba: trastorno maníaco-depresivo. Cuando aquí hablamos de inestabilidad emocional hablamos de la inestabilidad emocional que pasa por la vida de las personas en ciertas fases o épocas provocada por determinados acontecimientos.

Por ejemplo; que un hombre no se sienta valorado en el trabajo puede hacer que pase por una época de inestabilidad emocional dónde cualquier cosa que le digan le afecta mucho. Cabe decir también que la inestabilidad emocional es mucho más frecuente en mujeres que en hombres.

Por mucho que algunos se empeñen los hombres y las mujeres no son iguales, tienen sus diferencias, aunque eso no implica que todos tengamos que tener igualdad en derechos. Pero la mujer por su condición de ser un ser más emocional que el hombre es más frecuente que tienda a tener inestabilidad emocional en su vida, es más, a veces suele ser común que las mujeres de forma habitual tengan cierto tipo de inestabilidad emocional.

Es bastante normal que el hombre se desconcierte ante los cambios de opinión y actitud de las mujeres, el de no saber lo que quieren o que parece que haces lo correcto y las ofendes, eso es considerado por muchos hombres como inestabilidad emocional y muchas veces oímos decir: “Está loca”. En realidad no es locura, es inestabilidad emocional. Por lo tanto como las mujeres experimentan de forma más habitual las emociones y las manejan más son más proclives a tener inestabilidad emocional.

Que comporta la inestabilidad emocional

Aunque a veces sea habitual en mujeres y en hombres no significa que sea lo correcto. La condición de egoísta en el ser humano también es normal pero no es nada correcta, es algo que al igual que la inestabilidad emocional hay que corregir.

La Inestabilidad emocional en tu vida comportará confrontaciones y enfados con otras personas que te complicarán la vida. Además de impedirte ser feliz porque si no dominas tus emociones y ellas te dominan a ti jamás serás capaz de controlar tu felicidad. Tú eres quien debe decidir qué hacer y cómo hacerlo sin dejar que las emociones te desestabilicen y te comportes como un loco de geriátrico.

Es hasta cierto punto normal y medianamente correcto que tengas inestabilidad emocional ante situaciones muy adversas, con dolor, que te gusta afrontar. Ya sea la muerte de un ser querido, una dura enfermedad o un varapalo grande. A parte de esos casos extremos la inestabilidad emocional es algo que hay que combatir y corregir porque sino serás como una bomba de relojería dónde liarás a los demás por qué no sabrán lo que crees y en cierto modo si tienes inestabilidad emocional de forma recurrente te vuelves alguien cansino y pesado.

Inestabilidad emocional

Domenec BF en un hotel de Paris

Como controlar la inestabilidad emocional

La inestabilidad emocional se elimina teniendo una vida rica y llena, una sana autoestima y una vida correcta. Y por correcta no me refiero a los típicos valores religiosos sino a tener una vida equilibrada que te llena.

Por ejemplo, tener un nivel económico aceptable o más que eso es aceptar tu nivel de vida y estar satisfecho y feliz con eso. Tener un buen círculo social, sentirte bien contigo mismo y tener aspiraciones y proyectos.

Esto no es tan difícil de conseguir si pones mucho empeño en ello, quizás lo que más te costará es dejar de ser un esclavo social que principalmente es eso lo que causa tu inestabilidad emocional.

Vivimos en una sociedad que nos dice que si no tenemos coche, casa y un montón de ropa somos unas personas de mierda que no valemos nada. Con ese pensamiento es normal que tengas inestabilidad emocional porque el nivel económico que tienes que tener para conseguir todo eso es elevadísimo y prácticamente nadie llega a ello. Por lo tanto cuando no puedes comprarte todo lo que quieres empiezas a tener inestabilidad emocional.

Y con ese pensamiento tan neandertal cualquier problema por pequeño que sea te causa inestabilidad emocional. Hasta que no aprendas a ser original o sin llegar a tanto: a ser tu mismo, no lograrás deshacerte de la inestabilidad emocional.

Debes controlar tus emociones, aprender a dar prioridad a lo que si es importante y lo que no. ¿Te estás muriendo? No, entonces no es importante. Si no tienes para comer es algo importante que te da todo el derecho del mundo a tener tu bajón, que no puedas comprar el último ordenador del mercado o el último bolso de prada es una tontería de tres pares de narices y si tienes inestabilidad emocional por cosas así deberías replantearte la clase de persona que eres.

No te estoy diciendo que dejes de comprar ni que no te guste la ropa, te estoy diciendo que asignes la importancia que se merece a cada cosa y que establezcas prioridades. Debes hacer las cosas porque a ti te hagan felices y tienes que dejar de ser un esclavo de tu ego. Por tener un cochazo no vas a ser mejor. Ni por tener la ropa y maquillaje más bueno del mercado vas a ser la mejor persona del mundo.

Debes aprender a decir: “¡NO!” a esas máscaras sociales y hacer las cosas que realmente te importan y te hacen feliz porque de otra manera siempre irás con inestabilidad emocional. Un coche que te hace ir justo a fin de mes y que solo te hace sentir bien cuando la gente te ve con el hace que todo lo que has invertido en tiempo y dinero vuelva inestable otras áreas de tu vida dónde además no has empleado ese tiempo y dinero dónde querías, así que la inestabilidad emocional se hace muy presente en estos casos.

La sensación de ser admirado por los demás es muy poderosa, pero tú tienes que corregir esa inestabilidad emocional y ser original, centrarte en tener una vida rica y llena y no una vida dónde la sociedad te mira y dice: “Ey, que vestido” o “Guau, vaya cochazo”.

Si quieres aprender a corregir cualquier inestabilidad emocional, COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Como convertirse en un maestro de las emociones

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Recibe 4 capítulos GRATIS de nuestro ebook: Maestro de las emociones
Cada 2-3 días te mandaremos un capítulo.
NO te pierdas los increíbles capítulos, si no te gustan podrás des-suscribirte en cualquier momento.

Comenta





Hay 4 comentarios
  • Xarota dice:

    Buen artículo Domenec, has dado en el clavo con el tema.

    No hay que dejarse llevar por la sociedad, porque sino desperdiciaremos el dinero, y el dinero lo necesitamos para sobrevivir. Asi que sólo necesítalo para lo útil (pagar el alquiler/hipoteca), comida, agua, consumo de energías y tu saldo de teléfono móvil y ya casi está xD Y algun caprichito del momento, pero tampoco te pases.

  • elias dice:

    Pero la sociedad,a parte de casa coche ropa,pide otras cosas,especialmente para encontrar un trabajo decente,pide otras cosas,es decir o tienes esas cosas o estarás condenado a tener una mierda de trabajo y por tanto una mierda de vida,eso es lo que vende la sociedad:

    La sociedad dice si no tienes una carrera universitaria o un ciclo formativo
    ,estarás condenado a tener una mierda de trabajo o simplemente no tendrás futuro laboral….Eso es lo que dice la sociedad y obviamente no es del todo cierto,

    sociedad: ¿tienes carrera universitaria o ciclo formativo? no…..
    respuesta:no tienes futuro,el único futuro que tienes son trabajos mierda y mal pagados,aparte de explotación laboral……….

    y parece ser que es cierto,!hombre unos pocos sin tener carrera universitaria o ciclo formativo consiguen un trabajo decente o crean una empresa decente,o trabajan de autonomos de forma decente,ya que hay muchos tanto trabajando por cuenta ajena como por cuenta propia trabajando en pésimas condiciones como por ejemplo sin contrato o sin seguro de autónmo ,ilegal,yo diría que de 5 millones de parados,por lo menos dos millones trabajan de forma ilegal y ganan dinero negro……….

    Es el método que mejor funciona para conseguir un trabajo decente en condiciones:tener un ciclo formativo o una carrera universitaria…………
    Y por cierto hay muchas empresas vendemotos,empresas delictivas que más que academias son empresas sectarias y mafiosas “”así las califico yo”" cuyo objetivo es sacarte montón de pasta vendiendote un curso en el que te asegura trabajo en condiciones de por vida que vamos !!si apruebas y estudias en 3 meses estás trabajando y con trabajo para toda la vida,con estabilidad laboral y económica,buen horario,buenas condiciones laborales etc etc etc…………….
    Eso son empresas teledirigidas por empresarios delincuentes que putean tanto a los clientes ofreciendoles el oro y el moro como a los trabajadores
    y las víctimas suelen ser los que no tienen ciclo formativo ni carrera universitaria,especialmente jovenes sin estudios buscando empleo desesperadamente…………….

    En la televisión hacen un programa decente llamado el campamento que conciste en rehabilitar a adolescentes problematicos,¿pero quien rehabilita a los propietarios de las empresas delincuentes estas?
    es que si yo estuvierse en ese programa en ese lugar le decia al tutor a ver que dice !!robo porque es lo que hacen por ejemplo movistar,master-d,informaciónlaboralcanarias.com,gameduell,la caixa ¿porque no hacen un programa para rehabilitar a las empresas delictivas vendemotos esas?esas empresas si que tiene pasta y no tienen justificaciones para tomar el pelo a la gente,¿y yo por robar un par de cosas que no necesito como ropa,un movil,un portatil etc etc ¿me llaman delincuente?si es que eso es lo que e aprendido de el gobierno y las grandes empresas ellos son los que me forman,ellos siguen delinquiendo y tomandole el pelo a la humanidad entera ¿y tu vi
    enes tu con tu programa a rehabilitarme por robar ropa de una marca nazi propietaria de empresarios ricos que explotan,torturan y dejan que se mueran de hambre a sus trabajadoras de allá de camboya,vietnam,laos,brasil y todas esas zonas de pobreza extrema de el planeta y donde la explotación laboral es legal y las empresas de ropa de marca deportiva de los paises civilizados montan sus fabricas allí y cometen esos delitos gravisimos calificados de crimenes contra la humanidad? ja………..¿por robar productos de una empresa delincuente de un centro comercial delincuente que explota a sus trabajodres que cometen delitos graves y encima el gobierno las defiende !!vienes tu am i a rehabilitarme y a llamarme ladron a mi?

    Que no hay ningún concursante listo en el progrma el campamento que sepa ganar conversaciones justificandose,a ver que les dicen los tutores luego,saben robar,delinquir y todas esas jilipolleses pero luego no se saben justificar,los vencen rápido los psicólogos del programa,es que si yo fuese uno de ellos empezaba a hablar y habalar y hablar y a justificar mis actos delictivos atacando a la televisión y el propietario de telecinco dicee!! !!Hay que expulsarlo de ese programa,hay que expulsarlo de el programa pues les doy en el punto debil y hago que empiecen a perder dinero,y seguramente llamara movistar a telecinco !!expulsenlo hechenlo fuera de el programa!!calladle la boca!!!

    le digo al monitor psicologo tal cual:tu me estas rehabilitando vale pero ¿sabes quien me ha formado? ellos un día fui a llamar por telefono,la cabina era de telefonica movistar,me robo el euro y no pude realizar la llamada,entonces cojí me cabree y rompí la cabina,que una empresa con tanta pasta como telefonica movistar,haya cometido tantos robos contra la humanidad a loa largo de la historia es denigrante…..ellos cuentan el dinero que pierden por loa actos vandalicos ropmpiendo las cabinas y demás pero no cuentan,toda la gente que a sido victima de sus timos y tenido que pasar calamidades para pagar sus facturas,y losd millones y millones de euros que se han mangado y robado por la cara ja ¿y me llamas a mi ladrón y que me tengo yo que rehabilitar………….

    vale yo me rehabilito pero ¿quiien los rehabilita a ellos?para empezar la cosa es grave pues por todfo lo que ellos hagan mal debido a eso se forman montón de delincuentes como nosotros,hasta que ellos no empiecen a hacer las cosas bien pues,ya sabes cosas que ellos hacen mal,eso equivale a delincuentes nuevos que se forman como nosotros ja.

  • JAVIER dice:

    los robos que hay en mi pais por parte de la clase politica, que ahora se esta gastando muchisimo dinero en campañas, para ver quien quedara de presidente de senador de diputado de jefe de gobierno de delegado de presidente municipal, y a nosotros los mexicanos nos tienen en una crisis economica que solo hace que vivamos con anciedad, angustia, depresion, enfermos de emosiones encontradas, ahora las personas de mayor edad no pueden encontrar un trabajo honesto, es del asco, gastando millones de dolares en su beneficio, estan autorizadas ya tres refinadoras para hacer gasolina y derivados, mas por el imperialismo que existe en este pais nadie se puede quejar porque lo matan o lo acusan de traidor a la patria, no compran maquinaria para la transformacion las importaciones ilegales, las permite el gobierno de nuestro pais, cada día, somos mas poblres y ellos se rieen matando gente inocente, es un caos el pais, y esto repercute a todo humano de este pais, es doloroso y nada se puede hacer contra unos que tienen el poder y despues hasta los premian, con grandes sumas de dinero, ya estamos hartos, pero esto no sirve de nada, disfrasando los robos con el narcotrafico, matando gente inocente, es triste, pero lo mas triste es que piensan que somos puercos, y que triste es, seguir con este tipo de arbitrariedades, duele, duele, empero tenemos que seguir soportando las injusticias, que laceran y que hacen a los ciudadanos de mi pais, vivir cada dia con que haya un milagro, que se acabe con estas ratas, que tienen fuero, ya no se soporta y la delincuencia va creciendo fomentada por nuestros grandes representantes del pais

  • esclavizadi dice:

    Hola. Pues eso lleva razon el autor del articulo. Por ejemplo yo creo que he sido victima del bombardeo publicitario de marcas de coches ya voy por el tercer coche en menos de dos años pudiendome conformar con viajar en autobus por 1,87 euros el trayecto. No quiero para nada ningun coche sólo para tirar el dinero por el sumidero y nunca voy a estar satisfecho. Y lo peor de todo que vivo muy por encima de mis posibilidades economicas. Me siento muy culpable por quemar el dinero y no poder invertirlo en cosas mas importantes necesarias y serias.
    Un saludo.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)