Hombres musculosos
Domenec BF | 28 de diciembre de 2009 | Psicología masculina |

Hombres musculosos

Hombres musculosos
photo credit: ElMarto

Todos conocemos un amigo o conocido que se mata en el gimnasio. Hombres musculosos, con bíceps y por norma general aunque no siempre una muy baja confianza en si mismos. Recuerdo cuando yo iba al gimnasio, fui unos 3 años y 2 de ellos sin parar, de Lunes a Viernes, machacándome a pesas.

¿Cuál era el motivo? Si alguien que va al gimnasio y se machaca a pesas dice que lo hace por salud, por que le gusta o entretenerse, el 99,99% de las veces es mentira, lo hace porque quiere verse con mejor aspecto, lo hace porque su visión de si mismo es baja y quiere aumentarla machacándose a pesas y siendo uno de esos hombres musculosos. Los bombardeos publicitarios, la sociedad… nos enseñan que estando fuertes, fibrados, cachas… vamos a ser mucho mejor vistos, más guapos… Esto para alguien que no se quiere a si mismo es todo un dulce de chocolate. ¿Con qué me refiero a alguien que no se quiere a si mismo?

Pues me refiero a alguien que tiene una decadencia muy grande. Alguien que quiere gustar a todo el mundo, alguien que se ve feo… cualquier tipo de trastorno de la autoestima es lo que hace que un hombre acuda al gimnasio y no solo machaque sus músculos, sino también su autoestima.

Obviamente es mejor ser un hombre musculoso y con autoestima que no tener ninguno de los dos pero lo que ocurre es que es un parche hacia tu autoestima muy mal puesto. Primero porque machacarse el autoestima en un gimnasio refuerza tu idea de que el físico lo es todo, de que si no eres guapo jamás conseguirás nada y mucho menos una buena chica.

Yo me he quedado muy sorprendido de que muchos lectores de la web asocian el ser feo a no tener ninguna oportunidad con las mujeres y el ser guapo a tener mucho éxito con ellas cuando esto no es así, solo está en tu mente porque tus creencias son así. Eso es tremendamente negativo pues te cierra muchas puertas. Si en vez de machacar el autoestima en el gimnasio la machacas con autoayuda, espiritualmente y filosofalmente tu vida será mejor en muchos sentidos.

Alguien que depende de su físico para actuar es alguien que siempre será esclavo de su físico. Alguien que depende de su mente para actuar podrá hacer y conseguir todo lo que él quiera.

En este aspecto yo conseguí encontrar un equilibrio y superar la esclavitud del físico. No solo estaba obsesionado con el gimnasio, sino que quería que todos vieran mi nueva figura y pese a que había ganado algo de seguridad todavía era incapaz de cruzar palabras con desconocidos, ellos tenían que hacerlo todo por ¿Mi bonito físico que además poco podía apreciarse sin camiseta?

Abdominales bien marcados, buenos bíceps, ¡oh si!, ¿Pero y el autoestima? ¿Dónde está mi autoestima? No, los hombres musculosos no tienen autoestima

¿Los hombres musculosos no tienen autoestima?

No todos, repito, no todos, pero si la mayoría. Incluso ha salido una nueva enfermedad-moda basada en machacarse horas y horas en el gimnasio porque no te ves lo suficientemente atractivo, esto en verdad es un manjar para el negocio de los gimnasios pero da mucha pena porque un hombre en vez de coger y leer un blog como este y un par de libros de autoayuda lo que hace es lo más básico y simple que se puede hacer: matar moscas a cañonazos; convertirse en un hombre musculoso.

Si vas al gimnasio que sea por salud, quizás por verte un poco más guapo pero eso si, teniendo un mundo rico interior de autoestima pero jamás vayas como única solución o como algo obsesivo por tu físico. Hazlo porque te gusta, porque quieres descargar adrenalina, simplemente porque te gusta un cuerpo bien fornido (pero para ti), hay muchas razones pero por favor, que esas razones no sean estéticas y para los demás porque es ahí dónde pierdes todo tu potencial.

Muchas son las personas convencidas de que el físico soluciona la vida y que el ser feo la condena. Yo pensaba así, pero con 16 años… Imagínate una persona bien atractiva, fornida, con un buen cuerpo que va a buscar un puesto de trabajo, es probable que por el físico esa persona obtenga preferencias.

Sin embargo si una persona con seguridad, autoestima y un rico mundo interior se presenta al puesto de trabajo, comienza a hablar, a ganarse al entrevistador, a generar buenas emociones esa persona probablemente será contratada antes que la otra con buen físico. Yo he usado muchas técnicas así en entrevistas de trabajo y me ha ido muy bien, no me han cogido en todas pero la respuesta ha sido muy positiva

Hace tiempo que aprendimos que el intelecto supera a la fuerza, ahora tenemos que aprender que el intelecto supera a la belleza. Realmente como humanos nos falta mucho que aprender pues casi todos tienen problemas bastante graves de autoestima que afectan a su vida personal y a los demás.

La gente con problemas más graves de autoestima afecta a los demás, muchos se desahogan por internet haciendo el cafre, otros con su pareja, otros con sus padres, otros con amigos… Lo que está claro que la baja autoestima genera muchísimos problemas, ir al gimnasio es un pequeño parche que es mejor que nada, pero desde luego no es la solución. Es como decir, ese chico consumía cocaína, lo ha dejado y ahora consume marihuana. Mejor que consuma marihuana que cocaína, ¿verdad? Si, pero no es la solución más adecuada ni de lejos.

Ahora pregúntate para que quieres ser uno de esos hombres musculosos y si no sería mejor sustituir esos músculos por una mente más sana y menos obsesionada con el físico.

Comenta





Hay 54 comentarios
  • stones dice:

    Wenas, perdona que te diga esto por aquí pero…. ¿¿¿¿Donde está el botón del Post al Azar???? con lo bonito que era pulsarle y encontrarte algo distinto cada vez, se descubrían muchos post antiguos muy buenos xD supongo que lo habrás quitado al optimizar el blog, tus motivos tendrás… xD

    Gracias por todo y Enhorabuena por Verdadera Seducción! siempre que he escrito lo he dicho pero no me cansare de repetir el bien que haces ha mucha gente. Un Saludo.

    • stones dice:

      por cierto, antes te escribi sin haber leido el post xD lo acabo de leer y estoy 100% de acuerdo contigo, de hecho yo iba al gimnasio solo por mi baja autoestima, pensaba que así la gente me aceptaría más, sobre todo las chicas, y nada mas lejos de la realidad, lo unico que hice fue depender más de mi fisico y generarme mas inseguridades al estar con otra gente que me "superaba" en físico. Ahora lo veo todo una ridiculez, y un mundo muy falso que te quieren meter a toda costa por la tele, revistas… Bajo mi punta de vista es una forma muy mala de subir el autoestima.

    • Domenec BF dice:

      Holas

      El motivo es que bajé de un servidor dedicado de 180$ mensuales a un VPS de 55$, la plantilla que me hicieron está bastante mal hecha y la he tenido que optimizar mucho para el VPS. De momento he quitado todas las pijerías y he dejado lo necesario para que el blog carge rápido y no se cuelgue. Estoy optimizándolo aún más poco a poco. La verdad es que pagar 180$ es un poco exagerado, hay blogs con más visitas que pagan incluso menos de 30$ al mes.

  • Creo que se demoniza un poco acerca de acudir a hacer ejercicio.

    Cómo si la única razón fuese una baja autoestima. Recordemos el men sana y corpore sano. El ejercicio físico es necesario para el ser humano, aumenta la testosterona, es adictivo y además, nos hace estar un poco mas cerca de nuestra parte animal, que cada día está mas olvidada.

    • Domenec BF dice:

      Al contrario pablo, se critica la esclavitud del físico que está muy presente en los jóvenes, adultos y deja de lado temas más importantes por culpa del querer aparentar. Está muy bien explicado en el post, ¿lo has leído todo Pablo?

      Por cierto, tu blog está muy chulo, ¿Eres de Valencia Capital?

  • Marqués dice:

    Pues a mi la verdad es que me gusta acudir al gimnasio un par o tres de veces por semana y no veo lo malo que tiene, es más casi que lo recomiendo, me parece una actividad muy sana (mejor que estar en un bar tragando cervezas) que fortalece los musculos, consigues eliminar adrenalina y malos rollos y si de paso consigues una buena figura (que muchas pesas durante muchos años has de hacer) pues mejor que mejor. Eso si, creo que en esta vida se ha de diversificar, es decir tener varias actividades distintas y no tener una en exclusiva ahí es donde puede estar el problema.

    Y por supuesto yo tb visito y leo este blog así como otros libros de autoayuda y busco nuevos hobbies y aficiones, pero el gimnasio me sigue pareciendo un buen hobbie y si de paso consigues un buen tipo pues mejor que tener un barrigon cervecero y un cuerpo flacido.

    Todo es cuestión de evitar los extremos.

  • gÑECO dice:

    Creo que es una generalización muy arriesgada, muchas de las personas que van al gimnasio regularmente hacen bastante deporte y están en equipos de futbol, atletismo, en artes marciales, trabajan en seguridad como escoltas y cosas así y tienen una vida que les obliga o almenos les anima a ir al gimnasio para llevarla mejor.

    Aparte los medicos son los primeros en recomendar deporte para llegar a una vejez estupenda y mas vale hacer musculacion que desayunar, comer y cenar delante del ordenador sin hacer nada.

    Entiendo que bajo tu punto de vista pienses que muchos de los que van es a sacar musculo para su autoestima, pero hay que tener autoestima para ir al gimnasio todos los dias, muchos lo dejan la primera semana por falta de autoestima y creerse que nunca llegaran a ser como los demás.

    Si es verdad que fuiste 3 años al gimnasio no deberías haberlo dejado a día de hoy tendrías mejor salud física y mental, tendrías amigos en el gimnasio como todos los que llevamos un tiempo y de paso un bonito hobbie.

    Todos los extremos son malos como dice el comentarista de arriba, pero poca gente en los gimnasios va al extremos. Por cierto generalizar es una forma de extremismo.

    saludos y espero seas mas objetivo, por que algunos de tus artículos son buenos.

    • Domenec BF dice:

      Hola gÑECO no voy al gimnasio a hacer pesas, pero salgo a correr, hago senderismo y cosas similares… Todo tio fibrado y cachas que ves te aseguro yo que una autoestima sana no tienen, al menos eso es lo que yo veo. Me viene un tío cacha y por su psicología lo ves que es inseguro y que la musculatura le da cierta seguridad y hasta prepotencia, pero más allá de eso poco hacen.

      La cosa es así, te recomiendo que leas el post porque parece que no lo hacéis, LEED EL POST POR FAVOR ANTES DE COMENTAR, estoy diciendo que no todos van por eso pero sin un altísimo por ciento (bajo mi punto de vista y lo que yo he visto una y otra y oooooooootra vez….) y que si vas por salud o demás no es malo, si lo es cuando vas por físico, por carencia de tu autoestima etc…

      P.D: He moderado y quitado el enlace de tu blog porque parece el mismo rollo troll de siempre, puede que me equivoque, pero por si acaso…

  • elias dice:

    Pues si la baja autoestima genera muchos problemas.

    Pues si las mujeres deben tener la autoestima muy baja tambien entonces pues se pegan una hora pintandose maquillandose,vistiendose y todas esas cosas por no decir "tonterias"……….

    Mas inteligentes y todo eso que se dice pero estan obsesionadas con el fisico y no entiendo para que,bueno si para subise el ego y eso como dicen en blogs y libros de seduccion………

  • Aquí otra que fue al gym una temporada en que tenía la autoestima por los suelos. Ahora ya no voy, tengo más "chicha" pero me da igual, al que no le guste que no mire.

    La verdad es que, y sin ánimo de generalizar, el 90% de los tíos cachas que conozco tienen la cabeza más hueca que una pelota de ping-pong.

  • Gentleman_blue dice:

    Que tal , lo que dice el articulo es cierto , la gran mayoria que va al gimnasio son puros tipos que quieren aparentar ,ya sea ahi o en otro lugar,

    y es que ademas no lo aceptaran asi por que si , yo tuve mi temporada de eso de querer ser musculoso para que todos me vieran, y pura baja autoestima, asi de cruel, lo bueno es que se puede salir, con las cosas que Domenec escribio en el articulo y es cierto yo ahora hago pesas en mi casa 3 veces a la semana o aveces nada jajaa pero esque ahora lo hago por que yo me siento bien haciendolo pero "yo" y nadie mas, pero volviendo al tema de los musculosos,

    y por que deberia ser tan diferente en los demas, si el tio que va por salud sabe que no tiene que ser un musculoso para tenerla,sabe que debe ser moderado y constante ,como muchas cosas mas, y no musculoso = salud , eso no es cierto , un muy buen porcentaje son musculos = esteroides, cosa que despues te la hara pasar muy mal , pero en fin,

    estoy de acuerdo con Domenec la mayoria son asi de vacios, contados los que van por salud, aunque no lo acepten se les nota como se nota la luz del sol en el dia.

    gracias otra vez por el articulo , que estes bien.

  • Nachtegal dice:

    No estoy para nada de acuerdo con el articulo, lo llevas al extremo y no es asi, aunque es cierto que allí en valencia hay una gran fama de ciclados y en general tios obsesionados por el fisico y el estar grandes, no se si eso influira en tu punto de vista, pero durante años habiendo estado en diversos gimnasios, puedo decir que la mayoria de la gente que va durante todo el año y hace pesas lo hace por motivos de salud y bienestar fisico y psicologico, gente que le gusta cuidar su cuerpo sin obsesionarse y que normalmente tambien hace otros deportes o acticvidades como correr, nadar, futbol, bici, tenis… mucha de la gente que he conocido mas sana mentalmente la he conocido en un gimnasio haciendo pesas, creedme, en una sociedad tan sedentaria y con una pandemia de obesidad desde crios, la actividad fisica regular es una OBLIGACION.

    • Domenec BF dice:

      Vaya, ahora resultará que todos los que van al gimnasio y están musculosos lo hacen por salud…

      Es obvio que hay mucha gente en un gimnasio que va por salud, aquí estamos hablando de hombres que no cesan de hacer pesas y buscar tener más y más musculos y estos precisamente no buscan salud. He estado en varias ciudades de España viviendo y en varios gimnasios, no solo en Valencia..

      Lo que yo he visto siempre es que muchos ponen la excusa de la salud pero para nada es por eso y lo sé porque tengo amigos que van al gimnasio y están obsesionados con los músculos de puertas para adentro, incluso se inyectan esteroides, eso si, si alguien se lo pregunta lo negarán 20.000 veces y te dirán que van al gymn por salud.

      Repito, hablamos de hombres musculosos obsesos con el gimnasio, no de gente que va a hacer cardio, un par de pesas y a mantenerse en forma, son dos prototipos de clientes distintos que yo en mi época encontré pocos.

      A riesgo de ser cansino pero es que parece que no leeis el articulo entero al comentar o no le prestáis atención, repito y copio y pego un párrafo extraido del post:

      Si alguien que va al gimnasio y se machaca a pesas dice que lo hace por salud, por que le gusta o entretenerse, el 99,99% de las veces es mentira

      EStamos hablando, repito, de hombres musculosos, hombres que se machacan a hacer pesas, no hablamos de gente que va a mantenerse en forma, quien va a mantenerse en forma no va 5 días a la semana a machacarse haciendo pesas, hace más cardio y otras actividades que no son musculación pura y dura. Obviamente no se incluye la gente que va por rehabilitación y similar.

      Solo el título del post creo que lo explica bien claro pero los que váis al gimnasio lo leéis y ya sea porque realmente os afecta el post al sentiros identificados o yoque se porque, respondéis como si no hubierais leído el artículo y realmente creo que hacéis eso, leeis por encima y escribis un comentario sin daros cuenta de que se habla en el post.

  • Pablo dice:

    ¿Lo que criticas en este artículo al fin y al cabo son los vigoréxicos, verdad? Si es así, pues totalmente de acuerdo con el texto.

  • Anónimo dice:

    Necesitas aprender a respetar las opiniones de los demás, es irritante que le digas a los demás "parece que no has leído el post" solo por que no están de acuerdo contigo.

    algo mas…

    "Si alguien que va al gimnasio y se machaca a pesas dice que lo hace por salud, por que le gusta o entretenerse, el 99,99% de las veces es mentira"

    ¿en base a qué has sacado esta aseveración y porcentaje?

    Se realista, hombre.

  • Anónimo dice:

    Feliz año por cierto P

  • esther dice:

    estoy de acuerdo.los músculos no lo son todo….el envoltorio no es tan importante si no hay un buen chocolate……

    • matin dice:

      lo musculos son casi todo y no hay unos musculos buenos si no te entrenas y no comemos chocolate

  • Hola Domenec, primero que todo, saludarte y felicitarte por el blog, es muy bueno y pragamático.

    E leído el post y concuerdo bastante con lo que dices, es cierto que el fisico esclaviza cuando se vuelve una obsesión y se intenta suplir ciertas carencias de autoestima con este. Yo asisto al gimnasio con regularidad, me preocupo bastante de mi físico, pero no por ello descuido mi desarrollo mental y espiritual, creo en el desarrollo integral, que a mi punto de vista es desarrollar y mejorar tanto mente como cuerpo, ya que ambos son importantes, el cuerpo como vehiculo y la mente como el motor.

    Creo que la gente que sufre de vigorexia, son personas que buscan mejorar pero de la forma mas facil, mejorar el físico, ya que el desarrollo personal es un camino que necesita de autocritica, tiempo y valor.

  • Hector (desde RD) dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dice este post… inclusive lo digo por experiencia… tenia un amigo, que ya no somos amigos, precisamente por lo dicho en este post… el susodicho estudiaba conmigo en la universidad, y pasabamos mucho tiempo juntos, entre estudios, practicas y demas, pero un dia no aguante… se insribio en el gym, y de lo unico que hablaba era de eso… de los musculos cuando ivan creciendo, de lo que bebia en el gym… inclusive cuando veia a otro muchacho que el suponia que iva al gym tambien… empezaba a criticarlo, o sea, una obsesion terrible con eso de las pesas… y cuando hablabas con el… la mente vacia… una inseguridad terrible, y no tenia nada mas que hierro en su mente vacia…

    Blog como estos son lo que realmente se necesitan… personas como tú Domenec… estoy muy contento de haber encontrado este blog, y poder degustar de tanta sabiduria…

  • acb90 dice:

    [MODERADO POR ACTITUD HOOYGAN: ANTES DE COMENTAR, POR FAVOR, LEE EL POST]

  • Ricardo dice:

    Voy al gym practicamente de lunes a sabado 3 veces gym y 3 veces kick boxing.. no lo hago por las mujeres ni autoestima..porq amo lo q hago y quiero subir a pelear KIERO SENTIR ESA SENSACION DE PELEAR DE LUCHARR KIERO REVENTARME CON UNO ARRIBA! ;D q loco no? =).. salu2 gente desde argentina

  • babyprincess dice:

    Bueno es cierto que aparte de ir al gimnasio por salud y para desestresarme (desde que fui al gimnasio estoy menos nerviosa y estoy mas activa en las tareas de la casa) tambien lo hago para mejorar mi apariencia fisica, pero no lo hago para que los demas me vean bien, sino para tener el cuerpo que me hace sentir mejor y verme bien yo misma como me gusta a mi tener mi cuerpo, yo se que a la gente ahora se le hace una moda no el ser mujeres musculosas sino ser flacas con la piel pegada al hueso pero yo siempre tengo en cuenta la masa muscular para verse mas saludables y estar mas activos, pero tienes toda la razon que muchas chicas y chicos van al gimnasio con el unico fin de gustar a los demas sin importar si el exceso de ejercicio es a costa de su salud o no.

  • babyprincess dice:

    en realidad he visto muchos hombres que se inyectan miles de porquerias y son tan musculosos que si ves sus fotos tienen una apariencia tan exagerada que dan pena, y veo hasta mujeres que tienen musculos de hombre y una mujer con muscularidad normal se ve delgada pero estas mujeres que menciono tienen una musculatura anormal y exagerada, veo que la musculacion exagerada se ha extendido hasta en algunas mujeres.

  • JEAN dice:

    yo hago gym desde hace casi diez años de manera continua y entrenando fuerte,la verdad es que un porcentaje alto de las personas que tienen una musculatura exajerada yo me incluyo es por que realmente tienen una carencia de algun tipo o lo utilizamos como via de escape a nuestros problemas pero no en su totalidad creo que es consecuencia de una autoestima baja….. el deporte como todo en su justa medida es sin duda muy satisfactorio,otra cosa…… esta la tipica chica que dice: yo tengo unos kilillos de mas y soy superfeliz asi!!!!!! si de acuerdo nadie te ha dicho lo contrario,pero sin darse cuenta lo que quiere decir o es como yo lo entiendo es que la gustaria estar delgadita y tonificada pero bueno,hay que respetar a todo el mundo sea como sea!!!! aunque esw un topico,la belleza esta en el interior.

  • David dice:

    Yo creo que el gym, es para entrenar y tener un estado fisico saludable, pero si lo complementamos con algun otro ejercicio aerobico y mejor si es un deporte grupal por que compartimos con otras personas, y este ultimo en particular nos hace sentir realmente bien.

    Hay que ejercitar la mente y el cuerpo. Si te gusta tener una buena masa muscular sin exagerar, esta bien de hecho es saludable y uno se siente mas vital. Es bueno sentirse bien con su cuerpo, sentir que es fuerte y esta bien nutrido. es verdad que hay extremos y habeces queremos cambiar la figura para parecernos mas al estereotipo estipulado por la sociedad, aqui si habria que cambiar la mente. Hay que empezar por quererce a uno mismo y luego si mejorar y resaltar la misma figura.

    El ejercicio con sobrecarga es realmente muy bueno, complementado con un poco de aerobico. si la mente no se trabaja se atrofia = si el cuerpo no se mueve tambien.

    Hay que mantener un equilibrio. Y crear el autoestima primero desde la mente.

    Un saludo..

  • Javier de Montevideo dice:

    Jaaa notable el artículo Domenec, se nota que tenés mucha calle porque yo , llegando cerca de los 30 he pasado por lo mismo que vos, aparte que de pendex siempre tuve muuuy baja autoestima hasta que a los 16 arranque en un gim y si bien me hizo muy bien no puedo decir que me cambió radicalmente por ej, mi amigo Mauricio que nunca fué a un gim cuando nos conocimos tenía una autoestima más alta que yo y la siguió teniendo aún cuando yo llevaba más de 5 años en el antro y él siguió siendo el mismo flaco escuálido de toda la vida, hace unos años entré en razón y me di cuenta que la clave está en eso que vos decís, la actitud y la personalidad, hoy en día soy un tipo realmente feliz y pormás que halla perdido varios cm y algunos kilos de masa muscular mi autoestima está donde debió haber estado siempre. Por cierto, yo tb a veces salgo a correr y entreno la fuerza pero con otros objetos pesados(mejor no mencionarlos) y solo una vez por semana .

    Una cosa más, ya lo debiron haber dicho pero no está demás volverlo a repetir, si quieren salud no es necesario el gimnasio, con salir a corre runos 80 minutos semanales y hacer unas flexiones o barras alcanza y sobra

    Finalmente ésto, Domenec no te gastes en contestarle a la gente que te contradice, probablemente sean unos niñatos con menos calle que Venecia y menos cancha que un futbolito XDD

    Y para rematarla, ésto, Bill Gates,Nicolas Cage y Carlos Slim entre otros, no necesitan del gim para aumentar su autoestima porque eso mismo está en la mente,

  • Javier uruguayo dice:

    Para hacerlo simbolicamente hablando supongamos que la baja autoestima o infelicidad son como una infección, y que papel desempeñaría ir al gimnasio para ponerse cachas? Fácil tomar un analgésico

    Pero porqué un analgésico y no un antibiótico?

    Porque el dolor se calma pero no se cura y sigue ahi……….

    Saludos

  • Javier uruguayo dice:

    Che Domenec, le contestás vos o le contesto yo?

    • Domenec BF dice:

      Ups disculpa Javier, es el comentario de un troll que se ha colado, ahora lo borro. A los trolls hay que ignorarlos dado que solo buscan atención.

      Gracias por el aviso Javier :)

  • Felipe33 dice:

    Como la misma formula que usted dice que las personas que acuden al gimansio tienen baja autoestima; yo "podria" decir que usted aplica a un fenomeno psicologico, donde su consciente rechaza pero su inconsciente involutariamente admira… Pero seria muy atrevido generalizar, por eso hay que ser cuidadosos.

  • Javier de Montevideo dice:

    De nada Domenec.

    Felipe por lo que parece vos no entendiste nada lo que el artículo quiere decir (que por cierto está perfecto).

    En fin voy a contarles muuuuuuy brevemente mi propia experiencia, con los cambios fisicos que había "logrado" mi ego y mi soberbia estaban tan altos que LITERALMENTE no me soportaba ni yo mismo XDDD, naaaa en serio, me llegué a sentir tan mal que empezé a preferir ser el pibe escuálido que era antes de pisar un gim, es un mundo tan hipócrita y grasa el del culturismo que da verguenza ajena.(notable lo espuesto por stones en su segndo mensaje)

    Lo más ridículo es lo que dice la gente que se mata en el gim que según ellos "tienen autoestima porque se cuidan y preocuan por ellos mismos" cuando en realidad un cuerpo bien musculoso dista horrores de tener buena salud,en otras palabras, se hunden ellos solitos.

    Saludos.

  • Javier uruguayo dice:

    Hola Domenec debo decirte que aunque tu artículo sea genial hay una pequeña discrepancia que debo hacerle que es cuando vos mencionás a la sociedad como parte del empuje que nos llevaría a ser cachas y para mi , la mayoría de la población está en contra del culto al cuerpo sinó el culturismo no sería algo tan poco popular(y para mi hasta causa rechazo) y habría un gran porcentaje de gente que asistiese a los gimnasios cosa que no ocurre para mi, buenoera eso nada más, disculpá si ésto lo puse recién ahora pero puedo llegar a ser un póco despistado, un abrazo.

  • Ale21 dice:

    Mira aunque ha pasado mucho tiempo tu entrada está siendo usada en ciertos sitios para mediar discusiones.

    No estoy muy de acuerdo con tus posturas.

    "por que le gusta o entretenerse, el 99,99% de las veces es mentira"

    Pues dejas la impresión de que todos los que vamos a los gym somos unos mentirosos (estadisticamente lo dices porque ese 99,99% es igual a 100% por si no lo sabias).

    "¿Con qué me refiero a alguien que no se quiere a si mismo?

    Pues me refiero a alguien que tiene una decadencia muy grande"

    Pues creo que el mayor problema los dan los que tienen la autoestima muy grande y no los que tienen la autoestima baja.

    "Alguien que depende de su mente para actuar podrá hacer y conseguir todo lo que él quiera".

    Lamento decirte que si en el gym hay anabólicos en el mundo de la mente también los hay.

    Una mente sana y libre totalmente es una utopía.

    Existen muchas barreras que impiden lograr lo que uno desea…y tampoco eso significa que sea algo bueno.

    Prefiero un millón de veces un musculoso bonachón que un pedante.

    "ser feo a no tener ninguna oportunidad con las mujeres y el ser guapo a tener mucho éxito con ellas cuando esto no es así"

    ¡Qué fácil es caer en el estereotipo de chico perdedor que va al gym para poder ganarse mujeres!

    ¿Acaso lo gay no van a un gym?. ¿Y las mujeres? ¿Ellas lo hacen porque se ven feas?

    Ja! Muchas personas vana al gym proque necesitan un cuerpo modelado para su trabajo.

    "ser feo a no tener ninguna oportunidad con las mujeres y el ser guapo a tener mucho éxito con ellas cuando esto no es así, solo está en tu mente porque tus creencias son así."

    Por si no lo sabes las creencias de mujeres y hombres se retroalimentan constantemente. No solo somos nuestros miedos, tambien somos parte de las inseguridades de los demás.

    "pero da mucha pena porque un hombre en vez de coger y leer un blog como este y un par de libros de autoayuda"

    Si es tu blog seguramente estará salvado ¿Verdad? Un poco de humildad…

    ¿Lo mandas a leer un libro? Si realmente alguien necesita ayuda se le recomienda un profesional no un libro de autoayuda.

    ¿En qué estabas pensando?

    "Hace tiempo que aprendimos que el intelecto supera a la fuerza, ahora tenemos que aprender que el intelecto supera a la belleza"

    Si. Eso se llama pasaje de la adolescencia a la adultez.

    Y no es patrimonio de ninguna cultura ni de ninguna época histórica…es un logro de nosotros mismo.

    Si alguien no comprende esta verdad, solamente es un inmaduro.

    No entreveremos las ideas.

    No dudo de tus intenciones, pero te recomeindo ir de nuevo a varios gym y mirar a las personas o mejor descubrir a otras personas.

  • Javier uruguayo dice:

    Por favor como cuesta entender un simple y fantástico mensaje……..

    PD:Y he tenido el privilegio de conocer a varias mujeres hermosas y la mayoría no iba específicamnte a un gim o sea, no es algo necesario ni tampoco funfionan como centros de salud específicos,aparteque poner el ej de las mujeres……..

  • María Paula dice:

    UNA SOLA PALABRA PARA DESCRIBIR ESTE SITIO: EX CE LEN TE!!!!

    TE FELICITO!!!

  • Javier uruguayo dice:

    Coincido totalmente

  • Javier uruguayo dice:

    Está comprobado que lo que dice el artículo es la pura verdad porque el narcisismo y egocentrismo tienen su origen en una autoestima muy baja.

  • Gigi Gogo dice:

    Realmente es muy cierto. Se busca aceptación y vinculo entre ellos mismos, ya que están indefensos ante cualquier ataque exterior. Eso es psicología de grupos, nada del otro mundo.

  • edgardo dice:

    Cerca de donde iba al colegio paso un caso asi malabarita + semaforo

    + pelotitas + biceps marcados o sea un malabarista que se saca la remera para mostrarse o mostrar los musculos que llevaba .De un tiempo para aca lo comente en mi casa y en mails a amigos y la conclusion es que es narsicismo es que hacia tanto calor que el pobre no aguanto e hizo eso que se llama encuerase sacarse la remera y que se le vea el fisico.

  • XXX dice:

    talvez habria que reeducar a las personas para que aprendan a ver que hay otras cosas valiosas aparte de las que vende la tv

  • Jhonatan de Jesus dice:

    Tu blog me parecio genial y tienes mucha razon, casi todos los weyes fibrados tienen una baja autoestima, y la musculatura solo es un parche, y es que la baja autoestima es como un vaso con tres agujeros, tapas dos, pero descuidas uno por tapar otro, osea tienes baja autoestima, vas a al gym y despues buscas mas y despues te falta otra cosa y asi se sigue, la verdad es que nosotros mismo y los medios de comunicacion nos han vendido la idea de que ser guapo y fibrado es la solucion a la inseguridad personal.

  • Matias dice:

    “…Sin embargo si una persona con seguridad, autoestima y un rico mundo interior se presenta al puesto de trabajo, comienza a hablar, a ganarse al entrevistador, a generar buenas emociones esa persona probablemente será contratada antes que la otra con buen físico…”

    Es una estupidez este párrafo

  • Ricardo Gonzalez dice:

    Pues yo voy al GYM por que me gusta y no niego que para verme bien pero con sto no busco la atencion de otros que gueva ademas no soy muy sociable solo con mi familia y amigos ademas con el trabajo los problemas de la casa de tu pareja nececitas algo para desestresarte havia penzado en una cantina pero me arrepenti jejeje y desidi el Gym saludos.

  • yomisma dice:

    Todas las personas que van al gym estan locas! y las que se compran ropa y las que se compran un coche nuevo! y las que se maquillan! y las que compran cosas materiales!

    (sarcasmo)

  • Espantapajaros dice:

    La musculación y cualquier cosa tendente a mejorar la imagen (comprarse ropa, cortarse el pelo, maquillarse en el caso de las tías…), tienen siempre relación con la autoestima o el verse bien a uno mismo, lógicamente, pero veo bastante absurdo que llegues a decir que la razón general sea la de esconder una inseguridad patológica y que las excepciones sean lo que precisamente la gente normal hará: tomárselo como un deporte y una ayuda no para esconder defectos, sino para mejorar de forma tangible tu salud, fuerza y aspecto físico en general. Mente sana, corpore sano.

    Es más, estoy seguro de que, dejando a un lado los casos extremos y tal (además del tuyo), la gran mayoría de gente que empieza a hacer algún deporte lo hace no a partir de una falta de autoestima o un aumento de su inseguridad, sino de un estado de relativa felicidad y confianza en uno mismo. Es precisamente ese optimismo feliz el que te conduce a cuidar tu cuerpo, valorarlo y gastar fuerzas en moldearlo. Lo normal es que en caso de estar bajo de ánimos o autoestima te entres ganas de dejar el ejercicio aparte y tal.

    En fin, yo creo que estás describiendo tu caso particular, sin más.

  • EKS dice:

    Pues yo soy de los que no esta de acuerdo con el artículo.
    Aquí hay una confusión por un tema que pasa también en el mundo de la música y las artes (lo sé porque yo soy músico). Hay disciplinas en la vida en las que para destacar un poquito, se requiere tener mucha constancia, día a día sin fallar uno solo, rayando casi en lo obsesivo. Y de hecho las personalidades más obsesivas son las que tienen más éxito y llegan más lejos en estos ámbitos. Esto pasa en el mundo de las artes y el deporte, y por supuesto también en el culturismo. Para ser un buen músico o tener un gran cuerpo hace falta ser constante dia a dia, y estar las 24 h del día casi viviendo para eso. Así se hacen los grandes artistas y los grandes deportistas. Por ejemplo los deportistas que compiten en los JJOO viven las 24h del dia para lo suyo. Es que no hay otra manera para poder destacar y alcanzar cierta calidad, lo siento, pero es así.

    Se dice que los músicos y artistas están todos locos y que los musculitos son todos gilipollas y sin cerebro. Pero no es que esten locos por dedicarse a eso, sino al revés, es que gracias a que están locos y tienen personalidades obsesivas y falta de autoestima etc… consiguen llegar lejos y destacar en esos ámbitos. Una persona normal se desanima antes, a menos que tenga mucha fuerza de voluntad y sacrificio. Examinad las vidas de los grandes artistas, deportistas y científicos y veréis como no eran personas serenas equilibradas ni como decís que hay que ser por aquí, sino que la mayoria estaban mal de la cabeza y con problemas mentales y obsesivos. Precisamente por eso destacaron tanto. Salud.

  • Pepe dice:

    Vaya versión más simplista de la realidad.

    Yo debo ser de entre ese 0.01 % de los que se machacan en el gym y no tengo baja autoestima. Más aún, soy doctor en física, trabajo para la mejor multinacional del mundo de mi tema, gano 50k euros al año, tengo pareja, amigos, soy aficionado a la fotografía, pinto al óleo, me mola salir de terrazas con los amigos, me gusta leer y el cine de autor. Y como yo, miles.

    No sé de qué país eres, supongo que de España o latinoamérica, lugares donde la gente no se cuestiona nada, y cuando lo hace, son absolutamente bipolares, lo ven negro o blanco, no ven el “posible” gris intermedio. Si no opinas como yo opinas lo contrario, lema que guía a las gentes latinas que les hace sucumbir en la miseria económica y humana desde hace décadas, a pesar de ser países de grandes riquezas naturales.

    Al grano, yo soy un tío normalillo tirando a bajito (1.80), y más feo que picio, con un cuerpo normal, que por cuestiones de salud empezó a ir al gym porque tenía dolores de espalda, y al final se ha convertido en una rutina de 2 horas por 4 días a la semana. Ahora qué soy? un tío bajito, feo de cara y con tremendo cuerpo atlético. No dejo el gym porque para mí es salud, física y mental, así que como soy organizado, saco tiempo para todo.

    Es cierto que mucha gente irá al gym por falta de autoestima, sobre todo la gente joven, que tiene una percepción bastante inmadura de lo que tienen que hacer o ser para atraer a las chicas. Pero también es cierto que mucha gente va al gym porque les gusta estar bien, y tienen la autoestima intacta.

    si supieras de la verdadera seducción, habrías comentado cosas que desconoces, y que son muy relevantes, y que no mencionas porque desconoces:

    1.- Si vamos al físico, los jóvencitos que van al gym para ver si consiguen un cuerpo mejor y así ligar más, caen en el error de que las chicas se fijan, en cuanto al físco se refiere, exclusivamente en la cara, el curepo es irrelevante, sólo que la estatura no sea menor que la de ellas, sabías esto? Luego mejor te curras la cara que el resto, si quieres mejorar tu atractivo frente a las mujeres.

    2.- Ciertamente el físico es una carta de presentación y es muy importante, tanto más cuanto más pobre sea la sociedad en la que vives. En Venezuela o Brasil, países pobres, la gente gasta mucho más dinero en operaciones de estética que en países como en el que vivo, Países Bajos, donde la gente vale más por lo que es que por lo que tiene, y donde la gente tiene mucho más dinero pero no se endeuda toda la vida para tener un BMW, claro que Países Bajos es un país a años luz de Venezuela o Brasil, cierto?

    3.- La verdadera seducción estriba en no estar siempre pendiente de conseguir un ligue, eso te hace dependiente, te saca de tí mismo, y te aleja de tu verdadero centro, que no tienes que perder jamás, así que vamos a olvidarnos de poses fingidas de autoestima y de pretender tener mucho ruido para realizarnos, y primero buscar dentro de nosotros mismos quiénes somos y cómo somos, sin ruidos alrededor, y después, cuando nos queramos a nosotros mismos realmente, estaremos preparados para ofrecer algo genuino a los demás.

    4.- Por último, soy español, he vivido en España muchos años, unos cuantos en algún país de sudaméricay otros muchos en la europa del primer mundo, y obviamente, se nota la diferencia. Por muy buena autoestima que tengas en Venezuela, seas un tío que no se arrastra y es fiel a sí mismo, la sociedad de ese país es tal que va a ser muy difícil que ligues con chicas si no bebes alcohol, por ejemplo, y esa superficialidad tercermundista es insalvable. En países como Holanda, por ejemplo, la gente te valorará más por cómo eres que por cuánto bebes o aparentas.

  • Diomedes dice:

    Pues a mi me llaman la atención las tías en forma, delgadas con todo en su sitio y no las que tienen mucha “autoestima” siendo feitas sin menos preciar a nadie, partiendo del que “queremos ligar” que nos hace pensar que las mujeres no buscan tíos en forma, mas allá de eso y me dirás que la gente así es frívola y vacía, pero nada mas lejos de realidad porque al fin y al cabo todos tenemos sentimientos y los no tan musculados intentan de igual forma ligar buscando los mismos patrones de “belleza” senos y traseros… ¿La auto ayuda no seria igual un parche al autoestima de las personas al usar la sugestión para promover un cambio de pensamiento? ojo no quiero decir que sea mala la auto ayuda…. aunque comparar la cocaína con el ejercicio (salud) mas que lamentable, porque sí ayuda a tu a tu autoestima al tiempo que fortalece tu salud, no es jamas y nunca algo malo o dañino….Aunque claro se el porque de la analogía…

  • Jason X dice:

    Un acosa es hacer ejercicio al aire libre y hacer un poco de pesas 4 horas a la semana aprox (ahi si n otiene porque haber problemas de autoestima), pero otra cosa bien distinta es levantar más y mas metal para querer tener los brazos de arnold swarzeeneger e ingerir anabolicos y vivir para eso solamente,ahi si que hay terrible crisis de valores y ni hablar de autoestima.

  • Carlos dice:

    @ Pepe: Te haz hecho tu propio post, y qué bueno que eres presumido porque quieres compartir tus experiencias con nosotros, pero vamos, qué celos.

    Yo no voy mucho al gimnasio, tal vez un mes seguido, luego me enfermo de algo… y dejo de ir toda una estación.

    Yo sé por qué voy, y es que la verdad detesto tener tejido adiposo, me incomoda la ropa, la postura y mi autoestima, prefiero tener bultos de músculo que de grasa, pero aunque voy de lunes a viernes (cuando voy) no logro desarrollar mucho músculo, tampoco como suplementos así que parece que no estoy obsesionado.

    Me identifico con tener baja autoestima, pero vamos, he leído libros al respecto y sólo me dejan la sensación de que soy un anormal perdedor. Al menos el hacer ejercicio me da algunas endorfinas, aún así necesito algo más, aunque dejar de hacer ejercicio sé que no me beneficiaría en nada. Gracias por el post.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)