¿Hay valores, moralidad y creencias en la seducción?

The Hemispheric at the Ciutat de les Arts i les Ciències, Valencia

Buenas

Pensándolo fríamente me parece indignante el tipo de filosofía que se enseña a muchos chavales, sobretodo incrédulos que están enseñando que ligar se basa en “aparentar“, “demostrar valor” ¿Qué pasa? ¿Qué significa que un hombre no tiene valor?

Recordemos que los que enseñan seducción no solo enseñan eso. Hay muchas personas que adularán al maestro y seguirán sus creencias de seducción ampliándolas a otros ámbitos de su vida. ¿En que se transformarán las creencias de engañar, mentir, manipular qué fomentan la mayoría de los maestros de seducción?

Creo que no se dan cuenta, ya por inteligencia o porque carecen de valores, creencias y moralidad de que lo que están enseñando son cosas que las personas lo aplicarán no solo en la seducción, sino en todos los ámbitos de su vida. Desde luego eso de “aparentar“, “engañar“, “mentir” que en España se enseña como si fuera algo esencial cómo leer y escribir.
Tienes que ir a la chica y demostrar valor, contarle rutinas y hacer lo posible para llevártela a la cama

¿Cómo alguien puede decir eso y quedarse tan ancho.

Los valores y las creencias de los maestros de la seducción

Para empezar, un tío que se está pasando el 99% de su vida ligando no tiene que estar muy bien del coco. Nunca tienen pareja, se sienten cómodos yendo de flor en flor, engañando y mintiendo a las mujeres, cada uno qué haga lo que quiera, el problema es cuándo empiezan a transmitir esos valores y creencias a los demás. Porque claro, las personas somos tan tontas que seguimos a los líderes por muy macabros que puedan ser sus pensamientos. (Véase a Hitler)

El problema principal de la comunidad es que carece de toda moralidad, valores y creencias, no solo de los maestros, sino en los foros y la misma gente que se mete dentro. Dentro del mundo de la seducción parece que todo vale.

Alguien me puede decir algo como: “para ligarte a una chica que tiene novio lo mejor es hacerse amigo del novio ¿no?” y luego esa persona se queda tan ancha con la pregunta, pero no es culpa suya, es lo que él ha aprendido en los foros que se podrían tildar sin ningún miedo de raros y faltados de moralidad, creencias y valores.

¿Hacerse amigo del novio para quitarle la novia? ¿Hay alguien por aquí que sea consciente de lo que implica eso? Significa traicionar a alguien por todo lo alto, a un chico que tal vez su novia es lo mejor qué le ha pasado, y tú estás aprovechando su amistad para conseguirla a ella que por otra parte ni te va ni te viene, simplemente TE VA por tu ego, ese ego que reboza en la comunidad de seducción, los machitos y el 99% de chicos que quieren conseguir un beso a toda costa para postearlo rápidamente en un foro.

Y si es una chica que va a casarse eso parece que suma más puntos, al igual que la novia o aún peor, la novia de un amigo.

¿Y vosotros os hacéis llamar seductores?

Actualmente en España entras en un foro y el mejor es aquél que consigue más besos, no se mira para nada que el sargeador/seductor elija con quién se lía con quién no, si un seductor no quiere liarse con una porque no le gusta esto está peor visto que si postea que se ha liado con una.

Todos luchando por postear cierres con beso, ¿Significa eso ser mejor o peor? No, simplemente significa que has ido a una tía borracha y la has conseguido engañar en 5 minutos para que se bese contigo, luego no la vuelves a ver en tu vida. Eso sí, cuando vas al foro a postear tu cierre no lo dices de este modo, en el parte de sargeo queda todo súper bonito y trabajado. No solo te mientes a ti mismo, sino que te crees que eres alguien cuando no eres nada.

Robarle la novia a un amigo para postearlo todo chulo no es ser un seductor, es ser un inmoral controlado por su ego. Liarse con una chica casada cuando sabes de sobras que está casada no es ser un seductor (estoy hablando de cuando se hace con chulería ya que la misma chica casada es responsable de lo que hace con su vida), a la conciencia de aquél que se líe con una mujer casada, pero luego ir fardando y posteando eso es muy cutre. Insultar en foros, los maestros que te enseñan que “tienes que demostrar valor” sub-comunicando que cómo eres un Don.Nadie tienes que mentir y engañar para gustar a una mujer o aparentar lo que NO ERES. , “tienes que contar milongas” – te dicen.

Muchos maestros de la seducción son personas que durante toda su vida han sido Don nadies y ahora que han encontrado una forma de engañar no solo a las mujeres, porque no os creáis que un maestro que enseña solo engaña a las mujeres, también lo hace con sus alumnos y con el mundo.

Básicamente tenemos a personas que carecen de valores y están enseñando a los demás como seducir. Me gustaría hacer una reflexión y decir: ¿Realmente esas personas pueden enseñarte a seducir?

Muchos de los que entran no pasan los 22 años y antes de esa edad al haber vivido tan poco son altamente manipulables. A un chico de 19 años le dices que “x” persona es un DIOS y él simplemente lo cree como si fuera una verdad absoluta. Véase el método, el libro de el método es una flipada de cojones, en internet se encuentra en inglés mucha información de mentiras y más mentiras que soltó Style. El método es una novela, novela significa que es ficción, y aún así miles de personas lo leyeron y lo creyeron como verdad absoluta. (Yo me incluyo) Si cualquiera que sale en el libro les cobrara 1000€ por enseñarles a “ligar” lo harían sin ninguna duda. ¿Por qué? Por qué sale en un libro.

Pues es con eso con lo que juegan muchos maestros, se hacen pasar por dioses, se crean su imperio y sus súbditos y los jóvenes simplemente les creen. Y esos maestros, que carecen de valores, creencias y moralidad están enseñando a las futuras generaciones cómo comportarse.

Si antes alguien era un pardillo, ahora es un pardillo que cree que para seducir hay que aparentar lo que no se es, que hay que soltar historias inventadas, mentir a la chica… todo vale con tal de llevarla a la cama y no te enseñan que tienes que elegir a una mujer que te gusta y no cualquiera que se te ponga a tiro. Sales a practicar, pero finalizas la práctica si la chica te ha parecido bien y no si esta te ha hecho caso o no. ¿Para esto estás pagando 500€? ¿Para qué te hagan peor persona?

La moralidad, tus valores y creencias van primero. No dejes que un mono con una ballesta te diga lo que tienes qué hacer.

15 opiniones en “¿Hay valores, moralidad y creencias en la seducción?”

  1. Aqui el problema es que solo se piensa en el sexo,es como si tienes un trabajo y te importa un comino hacer el trabajo bien o mal y solo vas al curro para cobrar.Por ejemplo un camarero que busque formulas para agradar al cliente para que le deje propinas,y si el cliente no le deja propinas el tio se mosquea jaja.Imagina al camarero haciendo de alfa y haciendole trucos de magia a los clientes para ver si pican y les dejan propina,o contando chistes a los clientes y cosas asi jajaja

  2. Hola Jack. Sé que no es así porque precisamente la seducción es lo que te metió en el mundo de la autosuperación pero déjame decirte que tus posts dan cierta sensación de que tengas cierto odio hacia la seducción. Repito que sé que no es así pero esa es la sensación que dejan.

    Siempre vuelves a lo de la novia y a que ligar por ligar es de gente un poco mal del coco o con algún tipo de problema. Es algo reiterativo en varios de tus artículos, además de el meter a todos en el mismo saco.

    Por lo que te leo, creo entender que te da rabia que, entre otras cosas, se suela enseñar que la seducción es incompatible con tener novia. Parece que te enseñen que tener novia es algo malo. Y estoy de acuerdo contigo en que eso no es así. Sí que es cierto que eso es retirarse de la seducción y caer en la dependencia porque, digas lo que digas, si te echas novia es porque la quieres y si la quieres es que, aunque con tu individualidad, dependes bastante de ella y ella de ti. Algo normal y que está implícito en una pareja. Si no sería una novia por conveniencia.

    Es más, por muy independiente que seas, siempre vas a tener una dependencia emocional fuerte de otras personas, y sobretodo de tu novia. Solo piensa una cosa: si ahora mismo te dejara, ¿cómo te sentirías? Pero eso no significa que tengas que renunciar a eso. Por esa regla de tres, tendríamos que irnos a vivir solos a una isla desierta. Está muy bien buscar la felicidad interior y no en el exterior, pero hay también que ser realista.

    Por todo esto, estoy de acuerdo contigo en que convertirte en seductor, o intentarlo, no es incompatible con terminar con novia. Pero tampoco es el camino lógico o normal siendo los demás casos de gente con problemas psicológicos. Solo es una posibilidad más. Si una persona quiere ligar toda su vida o simplemente vivir solo, es cosa suya. Tan válido como cualquier otra opción. Y si una persona quiere buscar a su pareja ideal, es cosa suya. Opción igual de válida. Lo importante es respetar que tu visión de la vida es TU visión de la vida y es tan válida como la de otras personas siempre y cuando no atente contra la libertad de los demás.

    Que alguien decida, como tú dices, ir de flor en flor y no tener nunca novia, ¿qué tiene de malo?. Y que tu objetivo sea únicamente buscar una chica con la que casarte, ¿qué tiene de malo? Que una persona decida vivir el presente y no arriesgarse con sueños complicados ¿qué tiene de malo? Y que alguien decida lanzarse a por un sueño sacrificando su presente ¿qué tiene de malo? ¿Por que nuestra visión tiene que ser LA correcta?

    El problema está en que la seducción va mucho más allá de lo que aparenta desde fuera. Es como la mayoría de artes marciales, que desde fuera parece que enseñan a pelear, pero una vez dentro empiezas a comprender que además tienen una filosofía de vida y un instinto de autosuperación que es aún más importante que las propias artes marciales en sí.

    La filosofía que impera en el mundo de la seducción es muy buena. De hecho si todo el mundo la practicara, el mundo sería casi una utopía. El problema está en que no todo el mundo la comprende y en que, además, hay demasiados farsantes haciéndose pasar por maestros cuando ni ellos mismos la han comprendido.

    Un claro ejemplo es la personalidad del macho alpha. Teniendo en cuenta que no te dice: tienes que ser así y asá sino que te da unas pautas para que formes tu propia personalidad acorde con tu forma de ser y pensar, es algo que se tarda mucho en entender de verdad. Y la mayoría de la gente que lee cosas sobre cómo ser un macho alpha en foros, libros o donde sea, se convierte en gilipollas. Primero porque sobreactúa, segundo porque actúa en lugar de ser él mismo pero intentando controlar más tus fallos y aciertos así como sus emociones y tercero porque creen que ser un macho alpha consiste en comportarse como si el resto del mundo fuese escoria cuando eso dista mucho de lo que son las bases de un macho alpha auténtico.

    Entonces mi conclusión: en mi opinión, la seducción y su filosofía, que implica y abarca mucho más de lo que desde fuera pueda parecer, es buena. De hecho es buenísima. Pero se tarda en entender de verdad y se tarda aún más en asimilar. Y la mayoría de la gente que entra en la seducción lo hace buscando truquitos, que no existen, para, como dices, ligarse a una tía aunque sea engañándola y sin preocuparle ni la filosofía, ni la moralidad ni ellos mismos. Pero tan válido es ir de flor en flor como echarse novia y retirarse del sargeo y de otras cosas, que no de la autosuperación. No intentemos inculcar a los demás nuestras preferencias como si fuesen las válidas. Mientras no hagan daño a nadie, ¿por qué va a ser más válido hacer una cosa que otra? ¿Por que lo hace mucha gente? ¿Por que lo hace Fulanito que es no se quien? Vive y deja vivir. Tu forma de pensar es válida para ti, y la mía válida para mí, pero ninguna de las dos es la forma global/correcta/universal de pensar ni los que piensan de otra forma son unos desviados o tienen un problema.

  3. La verdad que Alfredo lleva bastante razon… Puede Jack que el trasfondo de lo que querias transmitir tenga algun sentido, pero no la superposicion de tu opinion por encima de la del resto.

  4. Caray Jack. Es un post bastante incendiario. Practicamente estoy en desacuerdo con casi todo el post. En muchas cosas me parece que piensas bien, pero en cuanto a la seducción tengo mis dudas. El juego son herramientas para llegar a tu meta. Esto puede ser lo que sea, ligarse mil mujeres, acostarse con 10s o salir con una bonita y casarte. La meta no esta definida por nadie. El venutian te da las herramientas para que obtengas una muy guapa, no te dice que debas acostarte con miles. Tienes un alto grado de moralidad, y esta bien, pero no dejas pauta para otra forma de pensar.

    En serio, el juego es algo muy diferente, muy muy diferente.

  5. No creo que Jack os esté impidiendo pensar a cada uno por vosotros mismos con ese post. Daos cuenta también que su situación no es la misma que hace un año en cuanto a pareja se refiere.

  6. Arcángel, es evidente que no nos impide pensar lo que sea. Jack no es ningún dictador. Tampoco estamos diciendo que Jack sea intolerante con los que piensan de otro modo. Yo solo digo que a veces se cierra un poco en su situación como si tuviera que defenderla y fuese LA opción válida cuando hay muchas que son igualmente buenas moralmente y como forma de vida que proporcione felicidad y emociones positivas de todo tipo. Sobretodo últimamente, pues escribe casi todo críticas supongo que por que se estará planteando muchas cosas y le son útiles para eso.

    Yo veo constantemente en mi entorno y fuera de él que es algo muy común en la mayoría de la gente. Todo el mundo quiere imponer a los demás sus ideas. No hablo de convencer o defender sus ideas ante los demás, lo cual está bien, si no que intentan imponerlas incluso despreciando a aquellos que no piensan como ellos. Son incapaces de pensar que hay otras posibilidades además de la suya. Y luego les ocurre algo que les hace cambian de idea y, curiosamente, empiezan a despreciar también a los que piensan como pensaba él antes. No con ánimo de hacer daño ni nada por el estilo sino como una especie de respuesta natural, un instinto autoprotector.

    En mi caso, el comentario que hice en este artículo viene sobretodo por frases como esta:

    "Para empezar, un tío que se está pasando el 99% de su vida ligando no tiene que estar muy bien del coco. Nunca tienen pareja, se sienten cómodos yendo de flor en flor, engañando y mintiendo a las mujeres"

    De esas dos frases, lo único moralmente malo es engañar a las mujeres, cosa que hay que evitar. Pero ligar el tiempo que sea, no tener pareja o ir de flor en flor no es de gente que esté mal del coco ni es moralmente reprobable. ¿Qué hay de malo en eso? ¿Por qué no es una opción válida? Mientras no se haga daño a nadie, que cada uno haga lo que quiera.

    Le sigo bastante porque muchos de sus artículos me resultan útiles y porque, aunque con sus fallos como todo el mundo tenemos, me parece una gran persona. Pero este tipo de comentarios son bastante recurrentes en su revista. Por ejemplo, creo recordar que en otro post reciente hablaba precisamente de esto, es decir, de que lo normal es acabar con novia como si al no hacerlo fueses un loco. También recuerdo que en unos de sus vídeos dijo que eres un psicópata o tienes problemas emocionales si no te hechas novia. Y eso son solo un par de ejemplos.

    Que conste que yo no estoy criticando a Jack. Me alegro mucho de que tire para adelante y ojalá llegue lejos. No soy de los que irracionalmente se sienten amenazados cuando alguien llega o intenta llegar lejos. Es más, me gusta porque, si es algún amigo, me alegro por él y le ayudo si puedo, y si es alguien lejano o a quien no conozco en persona, me resulta igualmente un estímulo.

  7. “Para empezar, un tío que se está pasando el 99% de su vida ligando no tiene que estar muy bien del coco. Nunca tienen pareja, se sienten cómodos yendo de flor en flor, engañando y mintiendo a las mujeres”

    ¿Un tío que se pasa 15 años solo sargeando sin pareja? ¿Qué nunca se enamora?

    Algún trastorno hay que haber. Un corazón roto que nunca se ha reparado, odio hacia los compromisos… es evidente que algo hay.

    Dices lo que crítico o que opino a favor de mi situación, pero es que tú haces exactamente los adjetivos que a mi me aplicas cuando defiendes con argumentos muy largos tu posición.

    No estoy diciendo que los sargeadores estén mal de la cabeza, digo que un tío que se pasa 10 años sargeando y que nunca tiene pareja que hay algo que falla.

    Lo normal de un ser humano es que se enamore que para eso somos seres humanos y no robots.

  8. Hola Jack. Gracias por responder. No estoy nada de acuerdo en cuanto a esto:

    Dices lo que crítico o que opino a favor de mi situación, pero es que tú haces exactamente los adjetivos que a mi me aplicas cuando defiendes con argumentos muy largos tu posición.

    Te explico por qué no estoy nada de acuerdo. Para no perdernos, podemos simplificar el tema en dos posiciones: echarse novia o no, aunque luego hay muchos matices más. Y la diferencia es que no estoy diciendo que echarse novia sea la opción correcta así como tampoco estoy diciendo que no echarse novia sea lo correcto. Es así de simple. Tú dices que sargear X tiempo es de gente mal del coco; literalmente. Además, ¿donde poner la linea? ¿5 años? ¿10 años? ¿100 años? Es algo totalmente subjetivo.

    En cambio lo que yo digo es que, independientemente de en que posición esté yo, las dos opciones son válidas. No defiendo mi posición si no que defiendo la libertad de elección y el hecho de intentar tener la mente abierta. Porque cada uno tiene su visión del mundo y siempre tendemos a llevar a la gente a nuestro mundo; lo que sería nuestro marco si no me equivoco. Pero esto se lleva al extremo cuando no se respeta que la otra u otras opciones, aunque no sean las que yo he escogido, son como mínimo igual de válidas. Hay que ser capaces de ver más allá de nuestro subjetivo mundo. Hay que tratar de tener la mente abierta.

    Además, yo no he dicho en ningún momento que nunca me vaya a echar novia. Pero sí te digo que haga lo que haga no pensaré que la forma correcta de pensar es la mía. Solo pensaré que es la que yo subjetivamente he elegido. Nada más.

    Lo normal de un ser humano es que se enamore que para eso somos seres humanos y no robots.

    Una persona que actuase como un robot no tendría emociones y, por lo tanto, carecería de estímulos y motivaciones. Que una persona decida, libremente y teniendo la posibilidad de elegir, vivir solo, no significa que esté mal de la cabeza. Es más, cada día más gente hace eso ya que la sociedad es algo más abierta y no te condena al ostracismo si lo haces salvo la gente más retrógada; aclaro, para que no haya malentendidos, que con lo de retrógado no me refiero a ti ni mucho menos.

    Que no decidas casarte con alguien, no significa que no tengas emociones o que no disfrutes momentos inolvidables con mujeres y con amigos.

    Tu razonamiento se basa, o bien en que tu forma de pensar es la única correcta siendo los demás casos indicios de un problema mental, o en que si mucha gente hace algo, aquellos que no lo hacen tienen por necesidad algún problema psicológico.

    Creo que si has estado en el mundo de la seducción, esto debería sonarte porque, ¿cuantas veces habrás oído aquello de que estudiar y practicar la seducción es antinatural y que lo normal y lo correcto es conformarse con lo que uno tiene? ¿Cuantas veces habrás oído que hacerlo es de frikis o de gente con problemas psicológicos? ¿Cuantas veces has tenido que soportar que te critiquen de forma destructiva tan solo por actuar y pensar de forma diferente a la de la mayoría y lanzarte a por tus sueños? ¿Cuantas veces te habrán dicho cosas como búscate un trabajo de verdad, deja tus fantasías, etc? Es por la intolerancia de la gente hacia ideas o actitudes que se salgan de lo habitual o de su propia forma de pensar y/o actuar.

    Precisamente, una de las cosas que más me gustan de la verdadera filosofía de la seducción y la autoayuda que, como bien dices, no todos siguen, es que se intenta inculcar un sistema de creencias nuevo que implica abrir la mente a cosas que nunca te habías planteado antes. A eliminar muchas de tus limitaciones en parte autoimpuestas y en parte impuestas por la sociedad que nos educa. A aceptar que hay otras posibilidades válidas además de las comúnmente aceptadas por la sociedad. Que ser diferente no es algo malo. Hacerte tú mismo.

    Que tengas un buen día.

  9. Concuerdo con alfredo. El juego esta haciendo que se configuren nuevos modelos de pensamientos y creencias. Y estos van a ser duramente criticados por la gente que le agrada el conservadurismo moral de la actualidad. Jamas mencionaste sobre la gente que lleva 10 años sargeando, simplemente metiste a todos en el mismo costal. Y aunque lleven 10 años o mas, ha sido su decisión y me parece respetable.

    Ya lo decia un presidente mexicano muy querido:

    "El respeto al derecho ajeno, es la paz" Benito Juarez

  10. Jamas mencionaste sobre la gente que lleva 10 años sargeando, simplemente metiste a todos en el mismo costal

    Klon, te cito mis palabras por si lo has leído mal.

    un tío que se está pasando el 99% de su vida ligando no tiene que estar muy bien del coco

    ¿El 99% de una vida de alguien de 30 años pueden ser unos… 29 años? ¿Un tío que se pasa 29 años ligando sin nada más es poneros a todos en el saco?

    Aún así en el comentario he puesto 10 años, que sería un 38% de su vida (más o menos)

    No meto a todos en el mismo saco, lo dejo muy claro en mis artículos, lo has entendido tú mal.

    No te preocupes, una confusión la tiene cualquiera.

  11. La palabra seduccion tiene 2 acepciones importantes: "Engañar para convencer" y "Cautivar o embargar el ànimo"… Concuerdo con Jack en que muchos MDLS's se la pasan enseñando trucos para "engañar y convencer" porque, como dice Alfredo, no se tiene una idea clara de la verdadera filosofìa de la seducciòn, sin embargo puedo ver que a Jack tambièn le falta mucho material por leer y analizar ya que acà entra un concepto muy importante manejado por el MDLS Naxos y es: "JUEGO INTERNO".

    Al sargear o seducir estamos "vendiendo" nuestra personalidad, nuestro "YO", y aunque se puede considerar a la seducciòn como un juego, no se trata de GANARLES A ELLAS, sino de que AMBOS GANEMOS, le ganamos al desamor, a la soledad… en el JUEGO INTERNO no aprendemos a "vender" un producto defectuso hacièndolo pasar por uno bueno ("vender nuestra personalidad") si no a mejorar el producto, convertirnos en algo que a ellas les proporcione un beneficio, asì nosotros ofrecemos los beneficios que nosotros les podemos dar con una PERSONALIDAD MEJORADAD (seguridad, protecciòn, compañìa, amor, etc.), y ganamos los beneficios que ella pueda ofrecernos al estar con nosotros, esto puede ser en una RELACIÒN FORMAL de mucho tiempo o una RELACIÒN INFORMAL de unos cuantos minutos, en cualquier caso siempre hacemos lo mismo.

    Y con respecto al argumento de Jack:"¿Un tío que se pasa 15 años solo sargeando sin pareja? ¿Qué nunca se enamora? Algún trastorno hay que haber. Un corazón roto que nunca se ha reparado, odio hacia los compromisos… es evidente que algo hay."

    No siempre debe haber un transtorno, la psique humana es muy complicada y por difìcil que le resulte creerlo a Jack, hay personas que ¡EN TODA SU VIDA NO SE ENAMORAN! èsto sucede porque inconscientemente son muy selectivos con sus parejas, desean algo mejor, aunque eso no significa que estèn mal del coco, de hecho si nos fueramos por el lado psicosocial podrìamos decir que alguien que sale con una chica y ya tambièn podrìa tener un problema, un transtorno de miedo a la soledad, irresistencia a la frustraciòn por lo que se limita a una sòla pareja y no busca màs opciones, monoìtis o idealizaciòn de una sòla persona por lo que se es incapaz de observar cualidades buenas en otras mujeres, entre otras.

    En conclusiòn: Aunque no es bueno ir por la vida engañando mujeres para conseguir de ella placer sexual o satisfacciòn a tu ego, tampoco es bueno concentrarse en una sola persona ya que delimita tu campo de acciòn y no te permite ver que puede ser que halla alguien mejor para ti con quien seas màs afìn, ademàs si esa persona te deja por "x" razòn, tù te habras deshecho de todas las demàs alternativas u opciones de pareja que tenìas y que probablemente tambièn te querìan y en el màs trsite de los casos tù tambièn querìas pero no lo habìas notado. Nadie estamos completamente bien ni completamente mal.

  12. lo que se expone en el artículo es razonable, somos esclavos de nuestro ego y estamos tan desesperados que le dariamos la verdad a cualquier tipo que se nos pare enfrente a decir cualquier cosa, a no pero como lo dice con esa “seguridad” le compramos la idea, y no es culpa tuya… digo, ellos se han instruido y practicado para hacer eso…seducir y venderte una idea por más que esta sea falsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.