habilidades sociales

habilidades sociales
Domenec BF (Torre eiffel)

Las habilidades sociales es algo que todo ser humano debe aprender a desarrollar porque sino puede condenar su vida por completo. De nada te servirá ser la persona más inteligente del planeta si no tienes habilidades sociales. Poseerlas es sinónimo a éxito en tu vida y más felicidad.

Si tienes una gran idea o un gran proyecto en mente pero no te atreves a contarlo al mundo, a persuadir y hablar con los demás tus ideas caerán en saco roto. En una ocasión vi un documental sobre superdotados y muchos de ellos afirmaban que ser superdotado no implica tener una buena vida y ser feliz, ni mucho menos tener la vida solucionada.

Salió uno de ellos diciendo que no podría estar en ningún trabajo de lo tímido que era, y alguno que otro no tenía amigos y era infeliz porque carecía de habilidades sociales. A mí personalmente siempre me ha impactado que personas que son tan inteligente, no sepan por si mismas desarrollar las habilidades sociales. Siempre me ha impactado.

Veo alguien que es muy inteligente pero no sabe relacionarse socialmente y se vuelve infeliz y amargado. Es muy triste. Si no tienes habilidades sociales puedo asegurarte que no tienes vida y eso es algo que hay que atajar y solucionar.

Las habilidades sociales son esenciales en tu vida

Cuando tenía 19 años y había analizado mucho la vida y había vivido intensas experiencias me hice un serio planteamiento. Puedes tener el mejor trabajo del mundo, ser muy afortunado pero si no tienes habilidades sociales no tienes nada. ¿De qué te sirve la mejor mansión del planeta o los mejores viajes si no puedes compartirlo con nadie?
Personalmente me sentía un fracasado cada vez que mis amigos conversaban con gente nueva y yo era incapaz de soltar palabra, me sentía como atrapado, en una maldición. Algo que me impedía progresar como persona y que me dijo a mi mismo que esto no podía seguir y que costase lo que costase tenía que cambiar. Por suerte logré cultivar mis habilidades sociales al máximo y por suerte tú estás leyendo esto.

No vaciles ni hagas el tonto, no invertirás en nada mejor que en cultivar tus habilidades sociales.

Como cultivar tus habilidades sociales

Lo primero que tienes que saber es que cultivar tus habilidades sociales no se basa en que tendrás que hablar hasta con las paredes y que no te callarás ni debajo del agua. Tú no te vas a convertir en alguien social, vas a hacer algo mejor que eso: Vas a coger la habilidad tan preciada: ser sociable, y vas a aprenderla para usarla a tu gusto. Tendrás lo mejor de ti mismo y una habilidad nueva sin tener que modifica tu esencia.

Yo no soy una persona que esté todo el rato hablando, sigo siendo yo pero ahora cuando hay más gente, en vez de estar callado y esperar el momento oportuno para hablar lo que hago es simplemente hablar y moverme hacia dónde me interesa. He dado seminarios delante de más de 100 personas y antes eso para mí hubiera sido imposible.

habilidades sociales
Domenec BF en DisneylandParis

Cuando me presentan alguien nuevo puedo conversar bien con él, antes apenas podía balbucear: “Hola…”. Lo que a ti te interesa es cultivar tus habilidades sociales al máximo para ser libre de una vez por todas y coger el futuro que tú quieres. No dejes que tu timidez y falta de sociabilidad te impida tener un buen trabajo, un ascenso, la pareja de tus sueños o los amigos que deseas.

Para cultivar tus habilidades sociales lo primero que tendrás que hacer es salir de casa y romper todos los paradigmas antisociales que se han forjado a largo de tu vida.

Los paradigmas de las habilidades sociales

Los paradigmas son aquellas cosas que establecen una realidad para la persona pero que si se traspasan cambian la realidad por completo. Romper los paradigmas sociales es mostrarte a ti mismo una realidad que no creías posible y que al descubrirla te abre un nuevo mundo. Por ejemplo: la gente que nace rica aunque empobrezca tiene muchas más posibilidades que un pobre de volver a ser rico. ¿Sabes por qué? Porque ellos al nacer ya rompieron el paradigma de saber que ser rico es posible y han vivido así, por lo tanto para ellos es mucho más fácil conseguirlo porque saben que es posible, lo han vivido.

Tus nefastas habilidades sociales seguirán mal al menos que comiences a romper paradigmas sociales. La primera vez que te quedaste callado en una conversación con desconocidos se sentó un paradigma, y conforme pasaba el tiempo y siempre estabas callado en las conversaciones con desconocidos se estableció ese paradigma como absoluto.

Para ti estar callado con desconocidos es algo normal y no ves la posibilidad de que tú puedas hablar con desconocidos porque nunca lo has hecho. “Lo he intentado” y mil excusas darás porque tienes ese paradigma instalado en tu mente. El día en que hables con desconocidos romperás para siempre ese paradigma y alucinarás contigo mismo: “Si se puede, qué pasada”.

La primera vez que yo rompí los paradigmas en conversaciones grupales fue cuando me memoricé 2 historias y me propuse soltarlas cuando estuviéramos en grupo. Vinieran a cuento o no. A partir de ese día mi visión cambió completamente, por primera vez en mi vida hablaba en grupo y vi que contar historias fomentaba la conversación. ¡Ya no era ese chico tímido y callado! Eso rompió mi realidad y me llevó a experimentar mucho más lejos convirtiéndome en un gran maestro de la sociabilidad.

Para tener habilidades sociales debes ir superando miedos y romper paradigmas. Porque nunca hayas hablado en público no significa que eso sea imposible, debes romper ese paradigma hablando en público y dentro de un año cuando des conferencias ante cientos de personas con total confianza te quedarás impresionado por como te costaba y lo fácil que es ahora.

Las habilidades sociales no tienen más misterio que ese, hacer ejercicios, romper miedos y paradigmas constantemente hasta que seas una personas sociable que tiene una vida plena y satisfactoria. ¿Quieres dejar de sufrir solitariamente? ¡Pues rompe paradigmas! Cultiva tus habilidades sociales.

Si quieres desarrollar tus habilidades al máximo y romper paradigmas COMPRA AHORA nuestro: Curso de sociabilidad online

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

3 respuesta a “habilidades sociales”

  1. “”No vaciles ni hagas el tonto, no invertirás en nada mejor que en cultivar tus habilidades sociales”””.

    Una verdad como un castillo,si no eres sociable,no sabes mantenr una conversación,no te sabes expresar,decir las cosas claras etc,para empezar en una entrevista de trabajo,eso se va a notar,con los compañeros de trabajo se va a notar,con los clientes igual,sson un millón de cosas,y no solo eso sino para buscar pareja,tener novia, amigos,etc etc etc……….
    y muchas veces en los trabajos por mucho que rindas si no eres sociable te van a putear,si por ejemplo llega un empleado nuevo y tu tienes que explicarle como se hace el trabajo y tu no sabes explicarselo hablando claro y aparte siendosimpatico y agradable con el,pues estás jodido……..

    Son muchas cosas,y te va a costar,vas a sufrir,pero un simple paso se nota,simplemente decir hola a desconocidos es todo un logro,pero eso es solo el principio luego tienes que continuar si no pues seguiras teniendo problemas,aunque por mi experiencia solo eso ayuda un montón psicologicamente y lo digo yo que e sido la persona mas timida y mas poco comunicativa del mundo………..

    Solo e hecho unos pocos de ejercicios del curso de sociabilidad y si ayudan,pero para avanzar tienes que hacerlos,al menos hacer la mayoría de los ejercicios…va a costar pero no tienes otra opción ¿quieres seguir sufriendo por tu timidez toda tu vida y siendo un cobarde o atreverte a hacer unos ejercicios de sociablilidad? al principio te va a costar,pero el sacrificio tiene sus frutos…………………..
    Para hacer los ejercicios del curso de sociabilidad solo hace falta una cosa:dejar de ser un gallina….si no pues seguirás sufriendo toda la vida por un problema simple que tiene facil solución….esosi es duro y va a costar.no es cocer y cantar,pero es l omejor que puedes hacer,además una vez hecho el ejercicio te sentirás bien……….

    Así que ya sabes lo que tienes que hacer para DEJAR DE SER TÍMIDO Y ESTAR HAY SUFRIENDO POR NADA”” HAZTE CON EL CURSO DE SOCIABLILIDAD Y EMPIEZA A HACER LOS EJERCICIOS ¿O PREFIERES EGUIR SUFRIENDO DE POR VIDA POR UN SIMPLE PROBLEMA QUE TIENE SOLUCIÓN?

  2. “Si se puede, qué pasada”. Como me suena eso, pasé de ser muy introvertida (en parte porque además tuve mutismo selectivo de pequeña) a hablar frente a mucha gente en una sala grande para una exposición. Hace años me moriría de miedo. Ahora es raro el día en que no salgo de casa para hablar con gente, aunque no los conozca de nada. Y da bastante satisfacción saber que se puede salir de ser “la callada”, aunque cueste sufrir un poco.

  3. Yoi he intentado cambiar pero no quiero sonar amargado pero la gente cuando un desconocido les habla como que piensan
    ¿y este porque me habla? se les hace raro y prefieren alejarse ya que esa actitud se les hace rara aparte de que la mayoria es muy egoísta e individualista trato de no perder la esperanza de que mi vida cambiara pero primero hago el ejercicio de amarme más a mi mismo antes de que alguien me quiera a mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.