Habilidades no verbales

habilidades no verbales
Modelo: Domenec BF

Las habilidades no verbales son todas aquellas que incluyen el lenguaje corporal y todo lo que no sean las palabras. El tono de voz por ejemplo es una habilidad no verbal porque no es la palabra, sino el matiz de la palabra, es el lenguaje corporal de las palabras, el tono de voz.

Las habilidades no verbales son una parte importantísima en una conversación y marcan la diferencia. El otro día llegué a una reflexión muy profunda y cierta acerca de las habilidades no verbales.

Estuve analizando a cierto «Maestro» que enseñaba por internet y que quebró de forma brutal. Desapareció del mapa porque no logró rentabilizar bien su negocio de autoayuda pese a que sus habilidades no verbales eran muy buenas.

Lo que más me sorprendió de esa persona es que no había atraído a frikis autodestructivos. Y por frikis autodestructivos me refiero a la típica persona que empieza a odiar a alguien a muerte y a criticarle sin cesar. Cosa que a mí si que me pasó en mis inicios hasta que logré mejorar hace ya años mis habilidades no verbales.

¿Por qué a él no le atacaban y a mí si? Es decir, él recibía también críticas pero no atrajo esa gente autodestructiva. Analizando fríamente vi el motivo.

El primer motivo es que yo había quedado presencialmente con más de 200 personas y ahí conocí la única gente autodestructiva, que todavía de vez en cuando y desde el anonimato siguen molestando de vez en cuando. (Cuando se quedan en el paro o se aburren una tarde). ¿Por qué?

Porque mis habilidades no verbales reflejaban el ser una buena persona, timidez. Reflejaban que era una persona de a pie, vulnerable. Y eso es bueno pero cuando hay un abusón ese abusón se irá hacia la persona que cree más frágil y más la perseguirá cuanto más llame la atención.

Imagínate en la escuela un chico que sufre bullying. ¿Qué es lo primero que hace un chico en la escuela cuando sufre Bullying? Intenta pasar ante todo desapercibido, porque cuanto más destaque más le atacaran.

¿Por qué le atacan? Por esa inocencia y vulnerabilidad, parece una persona que no va a rebotarse y por eso es atacada.

Así que esa vulnerabilidad mía, el ser buena persona y amable se interpreta de forma correcta, pero ante abusones suscita ataques continuos. Aclarar que yo jamás recibí ataques presenciales verbales ni de ningún tipo, al contrario, las personas escondían la cabeza debajo de la alfombra y eran auténticos cobardes.

Pero una vez yo estaba en internet, ellos desde el anonimato atacan. ¿Qué pasaría si yo hubiera mostrado esa vez mediante mis habilidades no verbales mucho seguridad y confianza en mi mismo?

Pues que probablemente apenas habría sufrido ataques por su parte, porque les daría más respeto y como menos miedo.

En cambio el otro maestro, al no quedar jamás con gente de a pie si no es que era pagando, las personas tienen que basarse únicamente en sus habilidades no verbales de los videos y esas habilidades no verbales reflejaban mucha confianza y naturalidad.

Cosa que se interpreta de una forma altamente positiva. No tiene nada que ver con la calidad del trabajo de una persona pero la gente lo interpreta como de más confianza. Y me he dado cuenta que si quieres convencer a alguien tienes que dejar atrás todo rastro de timidez y mostrar cuanta más seguridad y confianza mejor.

Pero la gracia de las habilidades no verbales está en saber bien cuando utilizarlas. Quizás esa confianza es contraproducente a la hora de conseguir clientes. ¿Prefieres comprar a alguien seguro de si mismo o a quién parece una buena persona?

Internet por ejemplo está lleno de gente muy, pero que muy desconfiada. Si con tus habilidades no verbales no logras transmitir confianza a la vez de que eres buena persona perderás muchas ventas y probablemente es lo que le pasó a esta persona, a parte de otros detalles que se escapan a las habilidades no verbales.

El secreto de las habilidades no verbales

El secreto de las habilidades no verbales está en saber utilizarlas correctamente y transmitirlas en el momento idóneo. Es decir, si ante un abusón solo le muestras con tus habilidades no verbales que eres buena persona, ese abusón se te comerá literalmente vivo y aunque no te haga nada como mínimo le caerás mal.

¿Por qué? Porque estas personas simplemente no soportan la actitud de ser buena persona, no toleran signos de debilidad. Aprendieron en algún momento de su vida a repulsar esa actitud y por lo tanto no te toleran.

Si sabes analizar el lenguaje corporal enseguida consigues identificar con que clase de persona tratas y así puedes adoptar las mejores habilidades no verbales para caerle bien, gustarle, convencerle…

Si no sabes analizar el lenguaje corporal no podrás aplicar bien tus habilidades no verbales porque aunque haya algunas generalidades muchas personas son muy suyas y de un rápido análisis puedes desenmascararlas para saber qué actitud tomar con ellas que sea la más afectiva.

Si no haces eso probablemente tu vida social se vea reducida al mínimo y cada vez más. Tengo un amigo que es muy social pero sus habilidades no verbales y de tolerancia son nefastas. Por ende pese a que le es fácil hacer amigos apenas los conserva si no es porque los ve a diario o por obligación.

Esa persona basa su filosofía de vida en : «hago lo que me pasa por los cojones» y «si no me aceptas tal como soy es tu problema».

Esta filosofía de vida incapacita totalmente sus habilidades no verbales, de tal modo que te invalidan mejorar constantemente y te prohíben exprimir al máximo tu potencial humano. No se trata de fingir alguien que no eres, sino de potenciar al máximo tu yo.

¿Me vas a decir que no tendrías un ascenso laboral si pudieras? ¿Qué no te llevarías mejor con tu pareja si pudieras? ¿O de encontrar a la pareja de tus sueños si fueras capaz?

Llevar al máximo tus habilidades no verbales es un objetivo que debes fijarte para cosechar más y más resultados tanto en tu vida personal como profesional. Ya es hora de que te conviertes en una persona que esgrime su potencial humano y que no tienen ningún frente vacío en su vida.

Desarrolla tus habilidades no verbales al máximo gracias a nuestro videocurso descargable: Todo sobre el lenguaje corporal y como utilizarlo

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

3 respuestas a «Habilidades no verbales»

  1. Me gustaría que me ayudaran con mi hijo, saber a donde puedo ir o que puedo hacer para que el se no se autodestruya, él, básicamente desde muy pequeño siempre fue un frikis, podría decirse que desde BB, es extraño, al menos para mi, pero es así, no fue un BB o niño «feo», muy por el contrario, pero desgraciadamente nunca fue un niño que cayera bien, ni siquiera cuando estaba en parbulos, desde siempre fue rechazado por sus compañeritos, siempre fue el raro, ha sufrido distintos tipos de rechazos desde aislamiento puro y duro hasta llegar a la violencia, todo esto le paso factura, y se volvio violento en casa, con los suyos,esto último lo aíslo de sus hermanos, con lo cual ha tenido que irse de casa, hace ya mas de tres años que no vive con nosotros, y veo como da tumbos, y es rechazado por todos, no tiene problemas de droga, si bebe, lo hace con muy pocas personas que se acercan a él, tambien quiero dejar claro que desde los 10 añitos de vida lo he llevado al psicólogo, y que dejo de ir al cumplir los 18, creo que para lo único que le sirvio fue para aceptar su condición de ser prácticamente un marginado, nunca nos han dado un diagnostico, concreto, porque cuando él era pequeño, no lo podian diagnosticar y al cumplir los 18 el dejo el tratamiento, así que, al menos yo, me quede sin una explicación al problema, lo que si me dijeron era que podia ser que sufriera un TLP, pero que esto no era seguro, el va intentando de hacer una vida normal, lo máximo que puede, pero todo es un sufrir, y aunque se que no le faltan capacidades intelectuales siempre termina haciendo los trabajos menos remunerados y de mas baja calidad social, no lo digo en forma peyorativa, sino que lo digo desde el dolor, porque como madre veo, que él intelectualmente es una persona que vale, pero que nunca ha «caido bien», me gustaría poder tener un hilito de esperanza, de pensar que esto algún día se puede revertir, desde ya muchas gracias.

    1. analiza su conducta intrínseca de tu bb y de ahí haz los cambios en ti primero para dar un ejemplo para con el, de repente tu eres el problema y no el

    2. Mi punto de madre: Analizate cómo pasó su embarazo,a quién detestaste,revive tu Historia y ahí encontrarás la respuesta.
      Cómo es contigo?
      Tú eres la madre y nosotras sabemos qué hacer.
      Acude a un buen sacerdote.
      Busca a uno que tenga el don de la compasión.
      Ore intensamente por él,dale muestras de amor, cuando esté en casa y dormido,sobale la cabeza.Dile que lo amas.
      Pídele a la Santísima VIRGEN MARÍA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.