Fundamentos para liderar

Fundamentos para liderar

En este artículo hablaré del liderazgo, no pretendo escribir largas y aburridas teorías tales como “que es liderazgo”, “quienes son los líderes más aclamados”, etc., solo me limitaré a hablar de lo que realmente nos interesa y de lo que realmente es útil para todos nosotros, ahora voy directo al grano con los:

Fundamentos para liderar

Ser líder, para unos, es un don nato y espontáneo, para otros un sueño en mucho de los casos frustrado. Muchos soñamos pero pocos actuamos, son muchas las causas por las que no nos animamos a perseguir ese anhelo y casi todas recaen en el desánimo y la falta de voluntad.

Muchos piensan que para ser líder hay que saber manipular y es por esta razón que existen muchos falsos líderes los que en realidad son grandes manipuladores y viles patanes que se aprovechan de la debilidad emocional de sus seguidores, pero los que piensan de esta manera  están muy lejos de la realidad.

Ser líder implica primero que nada ser respetuoso con los pensamientos y actos ajenos,  ser constante en el desarrollo de objetivos y cumplirlos hasta alcanzar las metas propuestas y que estas metas sean satisfactorias para todos, tener dominio de sí mismo y aptitud para influir y hacer cumplir objetivos sin hacer sentir obligado a nadie.

Ser responsable en todos los actos y en todas las decisiones, dar ejemplo dando uno siempre el primer paso y sobre todo, ser líder es ser un gran aliado y compañero en el cuál se puede confiar y al que se le respeta.

Te enumeraré algunos fundamentos para liderar,  para que puedas llegar a ser un gran líder. Te abriré las puertas, tú solo debes entrar, pero para eso te recomiendo que leas estos pasos con mucha atención, que sigas al pie de la letra estos tips y que te armes de mucha paciencia. Dicho esto, vamos entonces con estos puntos que te serán de gran utilidad.

La primera característica de un buen líder es ser abierto, optimista y tener gran capacidad de comunicación con las personas, debe mostrar dominio y buen humor ante cualquier situación, ser empático, asertivo y carismático.

Existen líderes por convicción de los cuales no se emite ningún tipo de simpatía, pero muestran mucha confianza y seguridad a sus seguidores, en algunos casos se mantiene un orden disciplinario que garantiza una mayor aceptación de las reglas en determinados grupos o equipos.

Cuando un líder se dirige a sus seguidores lo hace con serenidad, seguridad y confianza en sí mismo, fija su atención en los puntos clave del auditorio sin descuidar que todos capten  y entiendan su mensaje. Controla muy bien sus gestos y humor, cada gesto debe coincidir con lo que quiere comunicar y sus palabras son claras, seguras, coherentes, emotivas e influyentes para los oyentes.

¿Habéis notado que cuando los líderes se dirigen a las masas hablan con un tono de voz pausado y claro? La velocidad a la que los líderes hablan es aproximadamente de 45 palabras por minuto, esta es una frecuencia apropiada para que las palabras sean aceptadas muy bien por nuestros cerebros y además nos tocan el mismísimo corazón.

Otra estrategia que usan los líderes es desviar la atención del público (para no dar tiempo a pensar sobre lo que acaban de escuchar) con música agradable, invitando a la audiencia a gritar consignas especiales, o hablando exactamente de lo que la audiencia quiere oír… Cualquiera de estos métodos desvían la atención de los oyentes hacia lo que quiere el orador y evita que estos tengan tiempo de razonar con sentido común.

El líder da siempre el primer paso, avanza con pie seguro y gran espíritu de lucha, intuye con precisión y sabe improvisar soluciones a los múltiples problemas,  los cuales a veces parecieran no tener solución.

Un líder debe ser ético, noble y digno de confianza. ¿A quién le gustaría ser guiado por un sucio patán timador que se aprovecha de sus semejantes y además juega con sus sentimientos con manipulaciones sucias y viles en pro de su propio beneficio?

A nadie, en un líder debe prevalecer la moralidad, la grandeza y la humildad y este es uno de los grandes fundamentos para liderar. El líder cuida muy bien su presencia y su personalidad.

Un líder se siente joven y fuerte en todo momento,  sonríe siempre, hace e involucra a todos en sus planes, ayuda con sus conocimientos a desarrollar proyectos e ideas, apoya a quien lo necesita del mejor modo que le es posible y se enorgullece con gran satisfacción de poder ser útil.

Un líder debe saber reconocer sus fallos y errores. Una persona que es incapaz de admitir que ha errado difícilmente se le puede considerar un guía. Quien es capaz de luchar contra las adversidades, levantándose cada vez que se cae, aprendiendo de lo que no está bien y corrigiendo constantemente lo que está mal, entonces esa persona tiene la capacidad necesaria para dirigir.

El valor y el coraje son herramientas infalibles como complementos para convertir sueños en realidad y hechos en anhelo, el líder actúa con corazón de acero, derriba las barreras y no pone límites de tiempo, sirviendo con  honor y lealtad.

Para concluir es necesario que comprendan que ser líder no implica poder, tampoco ser poderoso implica ser líder. Los fundamentos para liderar son, en primer lugar que este sea decidido, posea sentidos de justicia, sea cabal, perseverante, consecuente, agradable, detallista, compresivo, analista, responsable, cooperador, estratégico, envolvente, capaz, persuasivo,  asertivo, optimista, idealista, competitivo, noble y un gran orador.

Es importante saber que quien es líder en un entorno no lo es en otros, por ejemplo, un líder religioso de cierta secta jamás será un líder político y viceversa, tampoco un líder en fútbol lo será en “pop music” o en ballet, muchos son los ejemplos y sería perder el tiempo y espacio enumerarlos a todos.

También es importante destacar que no todos los  líderes lo son por convicción, muchos usan estrategias maliciosas como el lavado cerebral para convencer a las masas, un ejemplo lo podemos ver en las sectas religiosas las cuales usan tácticas de 45 palabras por minutos, cantitos y cualquier otra artimaña para desviar la atención.

Los líderes militares usan la disciplina para poder tener control de sus soldados, los principios son los mismos pero a estos agregamos carácter fuerte, castigos correctivos y disposición jurada de cada individuo para acatar órdenes de sus superiores.

Si quieres aprender a ser un VERDADERO líder, COMPRA AHORA nuestro videocurso: Como liderar

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

3 respuestas a «Fundamentos para liderar»

  1. Quisiera contarles un cuento sobre el autoestima, talves algunos ya la han escuchado o leido , pero se las cuento para los que no la conocen

    SI TIENES BAJA AUTOESTIMA TALVES ESTE CUENTO TE AYUDE (lo resumi un poco) LOS VALORES EN DOLARES SON INVENTADOS PERO SOLO VEAN LA DIFERENCIA ENTRE LOS VALORES.

    Se llama «el anillo»

    Un niño siempre le preguntaba a la gente a su alrededor «tu me quiere ? , de verdad me quieres ?» la gente creia que estaba bromeando asi que le decia «ya no molestes» y eso le bajaba mucho al autoestima , un dia fue donde un hombre muy sabio a pedir ayuda y el hombre sabio le dijo :
    -Te ayudare si tu me ayudas primero
    el niño acepto y le pregunto que debia hacer.
    el sabio se saco un anillo que tenia en el dedo , se lo mostro , y se lo paso. le dijo :
    -ve al mercado y preguntale a mucha gente «cuanto dinero te darian por este anillo ?» PERO , no lo vendas.
    y luego me cuentas.
    el niño lo hiso, fue al mercado y comenzo a pregunta :
    -señor, cuando dinero me daria por este anillo ?
    asi fue preguntando a varias personas. algunos le daban 4 dolares, otro 12 , lo maximo que consiguio fueron 50 dolares. el niño tentado de vender el anillo, no lo hiso y volvio donde el sabio.
    el sabio le dijo que al dia siguiente fuera al mejor mercado y le preguntara al mejor joyero del pais, «cuanto me daria por este anillo?»
    asi hiso el niño al otro dia , fue donde el mejor joyero, le pregunto cuanto le daria, el joyero examino rigurosamente el anillo, y le dijo :
    -sabes chico, este anillo tiene un gran valor, de un material unico que ya no se consigue en ningun lado, pero yo solo podria darte 10 millones de dolares.
    el niño sorprendido fue donde el sabio y le dijo :
    -Ya te ayude, ahora ayudame tu .
    el sabio le respondio :
    -ya te he ayudado , ahi esta la enseñanza.
    tu eres como el anillo, vales muchisimo pero aveces la gente no sabe valorarte , debes tener alta autoestima y saber lo que vales y no poner tu autoestima en los demas o en sus comentarios ya que ellos no siempre te sabran valorar.

  2. !!Muy buen post gapppo..y gran enseñanza cuenta cuentos xd…

    La mayor invencion de la humanidad es la voluntad humana…todo lo que veemos solo es invención de la creatividad..somos tentados..somos conmovidos… por la majestuocidad..de los milagros de nuestra manos…

    Lo que pensamos que era imposible..fue posible..con voluntad..con pasion con corazon…..hace cientos de años soñábamos volar… y lo hicimos en un material..que a las leyes de la gravedad y de la fisica era imposible..pero creimos en algo magico..en una fuerza vislumbrante la velocidad, la electricidad..ese gran potencial que siempre ha estado guardados en nuestras cabezas..pero tenemos miedo de oprimir y abrir esa valvula…

    Solo de ti depende!!! y solo te aconsejo ….

    HOy hazlo!!depues arrepientete!!!!hazlo!!por ti!!!perdona!!!ayuda!! arriésgate!!! vive!!sueña!!! salta!!!pero!!hazlo!!!! hoy!!!amigo(a)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.