Formas de ganar dinero en Internet (2)

Photocredit: DanielleCM

Veíamos en el artículo Formas de ganar dinero en Internet (1) que para poder ganar dinero a través de la red. Una de las mejores formas de hacerlo es creando tu propio modelo de negocio y vendiendo tus productos o servicios o bien creando una web que genere contenidos interesantes y posteriormente anunciar productos y servicios de otros.

Los lectores buscan información diversa, saltan de un medio a otro y crean su propia parrilla de contenidos. Se trata de encontrar un nicho de mercado en el que te sientas cómodo y puedas enfocar tus contenidos a lo que le interesa a ese público en concreto.

Lo primero, básico e imprescindible, es tener tu propia plataforma donde compartir contenidos e insertar publicidad. Si no tienes demasiados conocimientos de diseño y programación no te preocupes. Te recomendamos este producto: TURBO negocios Web, con el que podrás crear tu propia página web sin tener ningún tipo de conocimiento, además de ofrecerte información sobre posicionamiento web y trucos para monetizar tu página

Hay que hacer es tener claro el público al que nos dirigimos para adecuar nuestro contenido. Si pasado cierto tiempo revisamos y vemos que el público que nos llega no es el que habíamos pensado probablemente estaríamos enfocando mal el contenido, deberás ser consciente de cuál es tu público y ver porque ha llegado este y no el otro con tus contenidos. A pesar de ello si te funciona no rechaces a tus lectores. Simplemente trata de afinar bien y enfocar lo que ofreces a lo que buscan.

Una vez tengas una web o un blog funcionando correctamente y recibiendo un buen número de visitas, puedes plantearte monetizar tu blog y empezar a ganar dinero con él. Ya tienes los contenidos, si has sido constante y has trabajado duro seguramente tienes un buen número de artículos. Ya has llegado a tener lectores estables, eso seguro que te ha costado mucho esfuerzo. Ahora trata de monetizar pero cuidado con perderlos.

 

 Formas de ganar dinero en Internet (2)

  • Recomienda productos afiliados

Hay muchas páginas que se dedican a este tipo de publicidad. En nuestros mismos artículos puedes encontrar enlaces de afiliado de vez en cuando. Se trata de recomendar productos de terceros en los que crees y que tienen un nivel de calidad y de contenido que se adapta a lo que haces en tu blog. Por supuesto que puedes recomendar cosas sin calidad y sin relacionar con tu propio contenido, pero si quieres vender algo tendrás que adaptarlo a tus lectores y sobretodo asegurarte de que el producto es decente.

Tus lectores confían en ti, te leen y si les recomiendas un producto es probable que te hagan más caso a ti, que te leen a menudo, que a otro blogger al que acaban de conocer o un sitio web cualquiera al que acaban de aterrizar.

© Douglas Wheller

Por lo tanto aquí no se trata solo de buscar enlaces de afiliado sino que se trata de encontrar aquellos productos que mejor se adaptan a tu web y a tu público. Y trata siempre de ofrecer información de calidad a tu público. No trates de vender por vender. Puede que cuele una vez pero a la larga la gente te verá el plumero y se cansará.

Ganas dinero en Internet pero eres blogger. Así que tu principal misión es escribir, ofrecer contenidos y llegar a un público. Venderles cosas es una forma de financiar tu tiempo y poderte dedicar a esto con mayor profundidad.

Los enlaces de afiliado funcionan, como decía, promocionando los productos de otros. Te apuntas a la página web y te pedirán una serie de datos sobre tu página web, el tipo de tráfico, la cifra de visitas, la categoría de tus artículos…

Hay distintas empresas que se dedican al márqueting de afiliados, puedes echar un ojo a las más conocidas: zanox, clickbank, amazon, Webgains, etc

Elige el proveedor que más te interese y crea tu cuenta. Ahora se trata de encontrar productos que encajen con los artículos que escribes y que puedan interesar a tu público. Si eres analítico sabrás qué temáticas han tenido más éxito en tu blog, qué es lo que llega buscando la gente a tu página… Así que genera tus contenidos con inteligencia y añade un enlace de afiliado. Si alguno de tus lectores compra el producto tú recibirás una comisión. Así de sencillo. Hay páginas que te exigen que la compra sea en el mismo momento de hacer clic mientras que otras aceptan que tu lector vuelva a su página hasta un mes mas tarde y realice la compra.

Si lo prefieres, en lugar de recomendar productos de terceros puedes poner anuncios en tu WEB. En algunas de las páginas que te he recomendado puedes encontrar ambas opciones.  Y por supuesto están los chicos de Google, que se dedican a esto desde hace mucho tiempo.

  • Servicio de AdSense, de google

Es un servicio muy sencillo de usar. Te das de alta en google Adsense y obtendrás un código que tendrás que insertar en tu página web en los lugares donde quieres que aparezcan los anuncios. Podrás diseñar el aspecto de los banners para adptarlos a tu sitio web. En este caso ganarás dinero cada vez que alguien haga clic en uno de tus anuncios y visiten la página de la empresa promocionada. También recibirás dinero por las impresiones totales de página, es decir el número de personas que han visto cada página individual. Aunque para ello tienes que tener bastantes visitas.

  • Creando tus propios infoproductos

Si tu blog tiene éxito debido a sus contenidos, ¿te has planteado unificarlos en un ebook o algo parecido de modo que tus lectores puedan adquirirlo?  Ofrece la opción de descargarse un PDF, a un precio asequible, mucha gente agradecerá poder tener la información por escrito y toda unificada. Si el precio es interesante lo venderás.

Tienen mucho éxito los vídeos con tutoriales sobre cosas muy diversas. En cada vídeo puedes añadir un anuncio de google Adsense si quieres, de modo que todas las visualizaciones del vídeo te comportarán ingresos.

En estos casos se trata tanto de calidad como de cantidad. Tienes que conseguir productos de calidad para tener una cantidad considerable de visitas y que los pequeños importes que cobras por cada uno de ellos te resulten interesantes a final de mes.

Así que si quieres ganar dinero en Internet puedes hacerlo. La clave está en la constancia y el trabajo. No esperes que sea sencillo, pero una vez funcione recibirás ingresos de forma pasiva y empezarás a recuperar el tiempo invertido. Es un trabajo a largo plazo que si se hace bien puede ser muy rentable.

Si quieres empezar a ganar dinero en Internet, te recomendamos: TURBOnegocios WEB, crearás tu página web sin conocimientos y tendrás tu propia plataforma de contenidos, básico para empezar a generar ingresos.

4 respuestas a «Formas de ganar dinero en Internet (2)»

  1. Todo se consigue con mucho esfuerzo, los vendedores de productos online exageran demasiado a la hora de presentar su producto, pero para aquel que no tenga mucho conocimiento en la materia se le será difícil y puede quedarse con una muy mala experiencia en los negocios online, me a pasado a mi, después de 2 años de haber entrado en esto de los negocios online por lo menos se lo que es el negocio online.

    1. Creo sinceramente que el principal problema por la que alguien no tiene éxito en los negocios online es por ser vago. He conocido cientos de personas que se inician en esto y llego al la misma conclusión siempre: No tiene éxito porque es un vago y no trabaja.

      ¿Te digo ejemplos? Invité a alguien a mi casa un mes para enseñarle acerca de todo esto. ¿Sabes que hacía todos los días mientras yo trabajaba? Jugaba a juegos en mi ipad, xD. Solo hizo eso.

      Otro caso es de alguien que me dice que «le enseñe la fórmula mágica» y está todo el día en el facebook haciéndome preguntas sobre otras cosas y contándome sus cosas. Solo hace que compartir cosas de motivación y cosas que dicen los que enseñan a emprender por internet, pero trabajar de forma productiva no trabaja.

      Y veo que todos caen en lo mismo siempre, trabajan poco y se rinden rápido.

      Si no tienes éxito es porque no has trabajado lo suficiente, eso te lo garantizo. Cuando se te enseña como ganar dinero en internet, sino trabajas y le echas muchas horas, no sirve de nada. Y mucho menos sirve devorar información sin parar y sin poner en práctica nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.