Formas de ganar dinero en Internet (1)

Photocredit: Tax Credits

Son tiempos muy complicados. ¿Qué os voy a contar? A lo largo, ancho y redondo de este mundo nos afecta a todos una grave crisis económica. Este tipo de crisis son sistemáticas, lo que quiere decir que es el propio sistema el que las provoca. El capitalismo tiene muchos defectos. Es una máquina de devorar enorme y siempre quiere más. En los momentos difíciles, cuando nos encontramos sin trabajo y vemos que otros ganan dinero sin salir de casa, todos nos preguntamos las formas de ganar dinero en Internet.

En primer lugar quiero decirte que debes tener cuidado con los consejos que sigues, con quien te enseña a hacer este tipo de negocios ya que, como en todos los campos, esto está lleno de desaprensivos que sólo quieren sacarte el dinero, cuanto más y más rápido mejor.

Está bien invertir algo de dinero si no consigues encontrar ningún producto gratuito, pero ten mucho cuidado. Una cosa es invertir en un libro que cuesta lo que todos los libros, y que siempre tienen el riesgo de que no te gusten.  Y otra invertir dinero en asociaciones, empresas y páginas web donde no hacen nada más que pedir dinero y prometer.

Si lo que quieres es una recomendación de un buen producto con el que aprender a rentabilizar tus negocios y posicionar tus páginas web te recomendamos este videocurso: Turbo negocios web, que incluye además una herramienta de diseño web con la que no vas a necesitar tener conocimientos de diseño ni programación.

Si tienes una idea de negocio y crees que Internet es el mejor modo de explotarla, fórmate, infórmate y planifica bien lo que vas a hacer. Levantar tu propio negocio, sea en Internet o no, siempre cuesta un gran esfuerzo. Es un trabajo diario, a menudo sin ningún tipo de compensación durante mucho tiempo. Date la oportunidad de intentarlo, pero ten en cuenta que deberás ponerte límites, debes saber parar a tiempo y ver cuando algo no funciona.

Que no tengas ninguna idea brillante y original no significa que no puedas ganar dinero en Internet y crear tu propio proyecto.

Debes saber que Internet es el soporte o medio de comunicación en el que más ha crecido la inversión en publicidad en los últimos años. Sí las televisiones pierden anunciantes, pero ¿dónde van estos?  A Internet. En la red es donde está la gente y donde vas a acudir si quieres conectar con tus consumidores.

Por lo tanto una buena forma de ganar dinero en Internet es colaborando de alguna forma con estas empresas que quieren poner publicidad en la red y llegar a cuanta más gente mejor. Lo que busca la publicidad es un producto en el que poder anunciar sus servicios. Así que lo que puedes hacer para ganar dinero es crear una plataforma que de soporte a las empresas que se publicitan.

Formas de ganar dinero en Internet

Veamos pues algunas de las formas más habituales para generar ingresos a través de Internet. Para casi todas ellas es necesario tener un blog o una página web. Así que tu principal trabajo consistirá en seleccionar un tema en el que te sientas cómodo y que tenga demanda.

No creo que sea un buen consejo intentar imitar a alguien, si a ese le funciona a mi también, piensan algunos. Pero si a ese le funciona y lleva años haciendo esto, ya tiene un montón de seguidores y te lleva tanta ventaja, ¿cómo vas a posicionarte tú en cuatro días en mejor lugar que él?

Vamos, yo lo veo así. Si haces lo mismo que otros lo más probable es que ni pierdan dos minutos leyéndote o viéndote. Si algo tiene Internet es que la gente dedica poco tiempo a navegar entre páginas. Menos tiempo del que dedicamos a un canal de televisión para decidir si algo nos gusta. Si lo que ofreces ya lo siguen en otra parte, directamente se irán. No lo dudes.

Photocredit: jollyUK

Una vez elijas tu temática y tengas un blog decente donde crear contenidos, dedícate a eso. A crear contenidos. Si no llenas de contenidos y lo mantienes de forma habitual tu blog no tendrá visitas, las que tenga ya no volverán si no les ofreces cosas nuevas, Así que asume que éste es ahora un trabajo que haces gratis para recoger los frutos en un futuro y que es algo que no vas a poder dejar de hacer. Bueno, vale, cuando las cosas te vayan muy bien podrás contratar a alguien que lo haga por ti. Mira, esa es otra manera de ganar dinero en Internet. Crear contenidos para las páginas de otros. Para ello, y para crear tu propio blog, tendrás que tener un mínimo de nociones de redacción y una ortografía correcta. Aunque lamentablemente estas dos últimas cosas no son imprescindibles.

Dependiendo de tu nicho, es decir el segmento de población interesada en tu producto, la ortografía y la gramática les va a dar igual, no van a saber diferenciar entre lo correcto y lo incorrecto. Permitidme que no ponga ejemplos puesto que no quiero ofender a nadie. Pero abundan las páginas en Internet donde la redacción y la ortografía brillan por su ausencia pero las visitas se cuentan por miles. De todos modos yo siempre apostaré por la calidad independientemente de que el público lo sepa apreciar o no debes tratar de redactar  de la forma más correcta posible, del mismo modo que si haces vídeos tratarás de que el sonido sea lo mejor posible.

Una vez seleccionado el tema y teniendo claro que vas a tener que añadir contenidos constantemente a tu blog deberás seleccionar la plataforma con la que quieres realizarlo. Aunque son muchos los sistemas con los que sin apenas conocimientos y sin dinero puedes crearte un blog yo te recomiendo que estudies la posibilidad de utilizar Blogger o WordPress. Ambos tienen cosas positivas que seguro que te interesan a la hora de hacer negocios en Internet.

Simplemente trastéalos, infórmate, mira qué paginas se hacen en uno y cuáles en otros, su compatibilidad con los sistema de publicidad, etc. Aunque tampoco te preocupes mucho, si seleccionas un gestor de contenidos que después ves que no era el adecuado siempre podrás migrar tu página al otro sistema. Entre wordpress y Blogger es compatible. Así que no te preocupes.

Te dejo unos días para que pienses sobre qué te gustaría crear una página web o un blog y la semana próxima reomendaremos formas de monetizar esa página web o ese blog mediante distintos tipos de inserción de publicidad.

Si te ves incapaz de crear tu propio blog o página web pero aún y así crees que serías bueno generando contenidos, no permitas qu eso te frene. Te recomiendo el curso: Turbo negocios web con el que obtendrás una herramienta de diseño para webs y un completo curso sobre posicionamiento y monetización.

3 respuestas a «Formas de ganar dinero en Internet (1)»

  1. Como siempre muy buena información, gracias por recomendarnos tantos productos de calidad. Yo usé este mismo software hace algún tiempo para crear mi página de captura y es bastante eficaz y rápido. Para los que están interesados en comenzar a montar sus propia páginas es un buen inicio, pero sólo el prmner paso.

    Saludos!

    PD: a algunos sí nos interesa que la redacción y la ortografía sean correctas en los artículos, marea ver según que textos por ahí…

  2. Yo tengo un canal de youtube y me decidí a subir videos gracias a ti, la verdad que no tenia mucha idea de hacer videos y enfrentarme con la camara de video pero poco a poco voy mejorando y con el tiempo he conseguido tener seguidores fieles…..algunos videos los tengo monetizados y bueno intento ir subiendo videos cuando puedo y ir pensando temas para tratarlos en mis videos.
    llevo ya casi un año subiendo videos y no me puedo quejar la verdad eso si el dia que viva de subir videos a youtube todo este esfeurzo abra merecido la pena….incluso si no llego a vivir de esto…..de todas formas lo hago por que me gusta y no por el dinero… en fin….Gracias por Motivarme Domenec!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.