Filosofía de la vida
Domenec BF | 2 de marzo de 2009 | Autoayuda |

Filosofía de la vida

Filosofía vida

filosofía vidaVivir la vida de forma placentera es muy importante.

Por eso hay que tener un estilo de vida y forma de ver la vida muy pulida, real y satisfactoria, tanto para nosotros mismos como para los demás.

Hay algunos aspectos que matan la vida de la persona y lo más triste de una vida es no saber aprovecharla. Hay que aprovechar cada instante, cada segundo de tu vida y disfrutarla al máximo. Tienes que hacer cada instante lo que te gusta, tampoco es vivir como si fuera el último día de tu vida, pero por lo menos hacer lo que te apetece. Trabajar para en un futuro vivir cada día como si fuera el último.. Eso si es filosofía de vida.

El único fin de la vida es disfrutarla y cualquier cosa que te impida disfrutarla no se merece tu respeto. Por supuesto hay cosas contaminantes que te impiden vivir tu propia vida y te humillan, las vamos a analizar así como también analizaremos lo que debes hacer en cada punto y parte de tu vida.

Religión

religionLas religiones son el cancer de la vida y lo digo con una seguridad aplastante del 2000000000%. Ahora fíjate en un instante lo que más guerras y destrucciones a causado en el mundo. Por poner un ejemplo, Jerusalem es un lugar supuestamente sagrado, de gloria…. y curiosamente ahí es  dónde ha habido más guerras de toda la historia, curiosamente incluso ahora sigue muriendo y matándose gente y todo por querer un territorio dónde supuestamente estuvo un tal Jesús.

¿Merece la pena?

Cuando alguien ve un católico devoto más joven de 40 años (porque, seamos sinceros, la mayoría de los religiosos, al menos en España, pasan los 70 y son religiosos por su egoísmo y alma podrida, se creen que ahora, rezando a 4 días antes de palmarla van a pasar a una vida espectacular) que sea religioso, es visto por los demás como un amargado ya que tienen una moral y creencias absurdas.

Pese a que somos seres sexuales, su religión se lo prohibe. Es decir, nacimos con capacidad sexual, los animales se reproducen constantemente y a ellos su religión no les deja. Prohiben la homosexualidad y su máximos representantes de esta religión han condenado a muerte la homosexualidad etc… Y así un montón de barbaridades y más tonterías.

Las religiones no te dejan vivir tu propia vida, un tío escribió un par de chorradas y te dijo cómo debías vivir tu vida. ¿Y tú tragas? Si de verdad existiera un DIOS, dudo mucho que quisiera que lo adorasen, crear a alguien para adorarte es ser muy vacío de alma y mente y si DIOS es así no se merece ningún respeto ni por mi parte ni por la tuya ni por la de nadie.

Si de verdad existe algún DIOS querrá que seas feliz, que disfrutes y bajo ningún concepto permitiría que se le adorase como si fuera un Poweranger, recordemos que hablamos de un ser divino y no de un humano con ego y ansias de poder. Dejando a parte los enormes vacíos científicos que tienen las religiones claro.

La única religión buena que he visto es el budismo, esa si realmente vale la pena. ¿Por qué? Por qué es una religión creada para que aprendas a vivir tu propia vida en vez de que te conviertas en un sectario deboto.

Seas de la religión que seas… vive tu propia vida, tu propia filosofía de vida y no dejes que por cuatro pantomimas te manipulen porque te aseguro que no serás feliz.

Éxito

éxitoCómo se enfoca el éxito es una parte muy importante y decisiva de la vida. Algunos pueden enfocarlo en cosas tan sencillas pero a la vez complicadas como: formar una familia, tener un trabajo bueno, ser feliz.

El éxito no es siempre amasar fortunas y cambiar el mundo, también hay gente que ve el éxito como formar una familia y eso es lo que realmente les hace felices. Sea cual sea tu concepto de éxito lo importante es que el cumplimiento del mismo te va a hacer muy feliz y mi consejo es que lo persigas hasta conseguirlo.

He hablado mucho de ello y también he escrito un libro sobre el éxito y alcanzar tus metas: Lucha por tus sueños.

Cómo veas el éxito y como alcanzarlo va a decidir en gran medida tu vida y tu felicidad. Por ello es importante tener una sana autoestima para que sepamos que el éxito siempre es posible y una vez tengamos una buena autoestima dirigirnos hacia el éxito para alcanzar nuestras metas será algo tangible.

Algunos tendremos un éxito más cercano y fácil de conseguir, otros tendrán éxitos que deberán conseguir tras muchos años de persecucción y motivación.

Sea cual sea tu destino lo único que importa es que hagas lo que hagas, siempre tienes que ser feliz.

Vivir

vivirLo más importante de cualquier filosofía de vida es: vivir.

En realidad da igual todo lo demás, lo único que importa es que no te empieces a limitar por cosas como:

  • La religión
  • Tus padres
  • Tus amigos
  • Lo que dirá la gente
  • Si te ves o no capaz
  • Si temes perder a alguien

Se han hecho muchas y grandes películas sobre lo que es “vivir la vida” y son películas de Oscar. Lo más importante para un ser humano es vivir la vida y vivir la vida significa perseguir aquello que queremos y disfrutarla al máximo. ¿Has visto alguna vez Millon dollar Baby? Es una película del gran Clint Easstwood. Clint Eastwood hace películas muy emocionantes y sentimentales y esta es una que marcó a todo el globo terrestre.

Va de una chica, esquelética que va cada día a un gimansio a entrenar en el boxeo, quiere ser campeona y día tras día entrena, curiosamente gana combates y se convierte en una auténtica campeona. Cuando antes era pobre ahora tiene mucho dinero, pero un día todo se le acaba, por la envidia y la ira de una rival que no supo auto-superarse y que solo luchó por el don que tenía a su alcance. Esa rival le da un puñetazo a triaición con la mala suerte de que la protagonista cae mal contra un tamburete y se queda inválida de todo el cuerpo, de por vida.

La pobre chica, sabiendo que no va a poder vivir la vida más, decide suicidarse y lo consigue. Esta es una historia muy triste de una chica que se lanzó a vivir la vida, la vivió y fue realmente feliz hasta que algo se lo arrebató.

Pero es más triste cuando alguien tiene 60 años y todavía no se ha atrevido a perseguir sus sueños, sus metas y vivir la vida.

Sal, viaja, conoce gente, aprende habilidades sociales, aprende a disfrutar, sonreír, conseguir tus metas, objetivos y todo esto independientemente de cuales sean tus creencias o de que religión seas. Lo único que importa en la vida son dos cosas:

  • Ser feliz
  • Ayudar a los demás

El sentido de la vida

Sentido de la vidaSe han escrito libros y yo mismo escribí un artículo sobre: El sentido de la vida. Es curioso como buscamos justificaciones, mentiras y más mentiras para creer que después de la muerte hay más.  Cuando si lo pensamos friamente sabemos que no es así, pero tenemos tanto miedo de que esto sea así que lo negamos y nos aferramos a creencias absurdas y religiones para no deprimirnos cuando muere un ser querido o, cuando vamos a morir nosotros.

Lo cierto es que la idea de la paz y el descanso eterno es muy reconfortante. Cuando estás durmiendo a gusto en tus sábanas, en tu mundo, dormido, relajado… Así es la muerte ¿por qué tiene que haber más? No más preocupaciones, crisis de identidad, tener que levantarse para trabajar. Es un descanso después de una vida de haber cumplido.

Yo creo que nacer, tener pareja y formar una familia que incluya nietos es de lo más bonito que te puede dar la vida y habiendo cumplido esto ya te puedes ir al otro barrio tan tranquilo. Además no sabemos si esto es un maldito juego, tampoco tiene tanta importancia morir ahora o denro de 40 años, muramos cuando muramos todos vamos a morir, quizás te salvarás 40 años más que PEPE que murió en un accidente, pero terminarás muriendo igual y dará lo mismo porque solo habrás vivido unos años más, pero con PEPE compartirás toda la eternidad que es mucho más larga que 40 años.

Así que mientras vivamos el único sentido que tiene todo es ser feliz, hacer lo que nos apetezca, libres de religiones o creencias sectarias o no sectarias pero que nos impiden vivir nuestra propia vida. Cualquier cosa que te impida pensar y opinar por ti mismo no vale la pena, para nada, porque no estás viviendo realmente bien la vida.

No sabes lo que va a pasar cuando mueras, probablemente NADA, así que no esperes como un cateto creyendo que vas a tener otras vidas para vivirlas. Probablemente Buda se inventó lo de la reencarnación, según lo que habíamos hecho y ayudado a los demás para que la gente quisiera portarse bien, ayudar a los demás y dejara de temer a la muerte para asimilarla mejor y ser más felices. Eso es lo que yo hubiera hecho si hubiera inventado el budismo y lo hubiera hecho porque lo más importante es vivir la vida y aunque la gente viva engañada no importa si se hace con el fin de ser feliz, que piense por si misma y que logre vivir una vida plena. (siempre y cuando no se meta en la vida de los demás y les ayude)

¿Y tú?  ¿Vives tu vida?

Comenta





Hay 69 comentarios
    Ver más comentarios:
  • daniela alejandra castañeda dice:

    gracias me ha servido de amucho gracias por toda esta informacion gracias
    gracias
    gracias
    gracias
    gracias

  • angel huayhuas dice:

    Excelente filosofía de la vida

  • Aline dice:

    Hay un hombre con el cabello largo y un barbero,Por que el hombre no se ha cortado el cabello?si, el barbero allí esta dispuesto a cortarle el cabello.Que no existen barberos?Dios esta allí solo que los seres humanos, no se acercan a El.El esta dispuesto a Hacerte feliz, pero no acudimos a El. Hay tantas guerras por que las personas no se acercan a El. Creen en su propia opinión. Dios te bendiga

  • Anonimo dice:

    Tu texto es muy emotivo pero en la parte de la religión te has pasado pueblos porque has ofendido a los creyentes

    • Anónimo dice:

      Pues el tema ánima a muchas personas pero de lo que se trata de la religión se nota qué él que escribió la filosofía de la vida no esta convencido de que DIOS existente, si DIOS no existiera por que existes tú.

  • Anónimo dice:

    esta muy bueno este texto de la filosofia de la vida,ahunque lo que yo me digo es, que DIOS, existe si no fuera asi, el planeta seguiria plagado de dinosaurios, porque nosotros somos la especie que vinimos, cuando se acabaron ellos, gracias a quien a DIOS, porque el nos trajo para que haya paz y amor, por eso nos creo, asi que, gracias DIOS, por haberme dado vida, a traves de mis padres,y poder disfrutar de las cosas bellas q hay en el.NAMASTE

    • EDITH dice:

      ESTOY DE ACUERDO CON VOZ, LO UNICO QUE HAY QUE HACER, SIN MOLESTAR AL OTRO, ES SER FELIZ,CON LO QUE DIOS, NOS DIO, A CADA UNO.EL TEMA ESTA, EN SABER DISFRUTAR DE ELLO.TODO LO DEMAS ES BIYUTERI.

  • Ver más comentarios:


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)