Eres auténtico

© PUNKassPHOTOS.com

Qué manía tiene la gente de querer parecer todos fotocopias. Ellas se visten igual que sus amigas, las amigas que otras chicas, las otras chicas lo copiaron de una revista…

No hay nada peor que querer parecerse a alguien, ¡qué poca autenticidad! Qué mas da si eres raro, o rara, si no eres como los demás, si no eres una fotocopia de todos tus amigos… eres mucho mejor, eres auténtico.

A menudo es difícil nadar contracorriente pero si tu autoestima es fuerte verás que tampoco es excesivamente complicado. Al contrario, puede que te acabe gustando y todo. Si eres diferente pero solo te consideras raro y no auténtico y crees que necesitarías echarle una mano a tu autoestima para mejorar te recomiendo nuestro curso Cómo aumentar la autoestima, con el que aprenderás a quererte, respetarte y hacer que los demás hagan lo mismo.

Ser igual que el resto no es una garantía de nada. Puede que al principio te parezca que si eres igual que los demás destacarás menos, la gente te mirará con menos curiosidad y pasarás más desapercibido. Vale. Puede que tengas razón. Pero salvo esos momentos en los que vale la pena pasar desapercibido es altamente probable que nadie repare en ti. No destacas por nada, eres igual que el resto.

No te confundas, no te estoy diciendo que tengas que aspirar a destacar entre el resto y que te conviertas en el diferente o raro o poco habitual de la pandilla. No. Te estoy diciendo que si ya eres especial, diferente, poco habitual, dejes de querer cambiar eso. Lo eres. Aprovéchalo.

Ten personalidad y disfruta con tus diferencias. El punto es que no te lo puedes tomar como si fueras «raro». Debes entender que eres auténtico, o auténtica y que eso se paga mucho mejor que ser uno del montón.

Las personas que marcan tendencia son aquellas que hacen algo diferente a la mayoría. Unos les consideran raros, otros les miran mal… hasta que llegan otros que se flipan con lo que hacen y deciden imitarlos y entonces el auténtico es líder del cambio.

© juggzy_malone

Pasa en moda constantemente, seguro que has visto muchas fotos de actrices que llevan algo que a priori no te molaba demasiado pero que cuando empieza a llevarlo todo el mundo consigues verlo con normalidad. Ser auténtico es algo que sale de uno mismo no se busca, pero se potencia.

Es decir, tienes que tener claro quién eres, qué es lo que te gusta y que las modas o los estilos no están para ser esclavos de ellos. A mi me resultaría mucho más incómodo ir a la moda y ponerme cualquiera de las cosas que lleva la mayoría de la gente que seguir siendo como soy.

Además todas las modas vuelven, tarde o temprano vuelven. Una cosa es adaptar un poco tu estilo a lo que se lleva en ese momento, y por tanto, puedes encontrar en tiendas y otra muy diferente es que un año seas hippy, al año siguiente post moderna, al siguiente te vistas como un neo-punk… vale, serás muy moderno pero ¿dónde está tu personalidad?

Lo mejor, sin duda alguna es ser auténtico. Pero para ser diferente tienes que tener muy claro lo que eres y lo que no eres y que te tiene que dar igual lo que digan los demás. Es obvio que te mirarán. Es posible que vayas donde vayas todos estén pendientes de ti, sobretodo si no te han visto antes, pero si tienes seguridad en ti mismo lo más probable es que la gente piense que eres guay. Que tienes valor, que eres diferente y eso te hace especial. Para mi eso es ser auténtico.

No podemos aspirar a ser uno más del rebaño, ni tampoco a ser tan diferentes para que nos miren todos pero sí podemos aspirar a ser nosotros mismos, a vivir consecuentemente a nuestras ideas y a respetar nuestra manera de pensar y de hacer.

Tener confianza en uno mismo nos ayudará. Por supuesto que algo de criterio no está de más. Pero al final la ropa y el aspecto físico es algo totalmente superfluo. No tiene tanta importancia y si tu te sientes cómodo llevando algo que para la mayoría de gente no queda bien, pues hazlo. No se trata de gustarle a todo el mundo sino de gustarte a ti mismo.

Siendo auténtico lograrás estar bien dentro de tu piel, demostrarás que tienes las cosas claras y conseguirás que los demás te recuerden por lo que eres.

Las personas auténticas están tan convencidas de que molan que no necesitan seguir modas para convencer a nadie más. Y si a alguien no les gusta no es un problema. Es algo que tenemos que aprender todos. No podemos gustarle a todo el mundo. Es casi imposible gustar a todos. Así que para mi es básico gustarse a uno mismo.

Si te gustas a ti mismo, si vives feliz en tu piel es mucho más fácil que transmitas esa felicidad a los demás. La seguridad en uno mismo se nota y si eres capaz de ser diferente y carismático ya casi tienes el éxito garantizado.

Insisto en que el éxito no pasa por gustarle a todo el mundo, al contrario. Todos no somos iguales por lo tanto es casi imposible encontrar algo con lo que todo el mundo esté de acuerdo. Por tanto para gustarle a todo el mundo deberías se algo incoherente, ya que lo que gusta a unos horroriza a otros.

Simplemente acéptate tal como eres, quiérete tal como te apetece ser y potencia tus diferencias. Aprende a vivir con miradas de desaprobación, haz que te den igual los comentarios o las miradas maliciosas.

Trata de vivir la vida de forma simple y sin preocupaciones, no te preocupes por si tus gustos no coinciden con los de la mayoría. Si todos fuéramos iguales el mundo sería muy aburrido. Quiérete y deja de considerarte raro para considerarte auténtico. Todos somos o podemos se auténticos. Somos únicos e irrepetibles. Querer ser una oveja más del rebaño solo te ayudará a pasar desapercibido, pero ¿no te parece mucho mejor ser tu mismo y aceptarte tal como eres?

La autoestima es básica para que nos importe poco lo que nos digan los demás. Aprende a quererte y a respetarte a ti mismo y los demás terminarán haciendo lo mismo. Si no te respetas no podrás exigir que los demás te traten con respeto. No te sientas raro, siéntete auténtico, nuestro audio curso Cómo aumentar la autoestima te puede ayudar a dar este paso, aceptarte a ti mismo y conseguir que los demás te vean de forma diferente.

3 respuesta a “Eres auténtico”

  1. Hola, me ha gustado el artículo, mi caso es que soy : timida, muy sensible, y extremadamente cariñosa, si se me conoce encanto a mis amigos, que me cuesta muchísimo hacerlos. Por otra parte el psicologo me dice que siempre sea yo misma , que me olvide de si caigo bien o mal , con educación y tranquilidad se habren más puertas o lo que sea que se dice. Yo no tengo ahora mismo autoestima, soy un cero en autoestima , me estoy hundiendo como una barcaza en el mar. Y todo por un novio que no me ama , y tengo que esperar a tener la consulta con el psicologo para dejarle ya de una vez.
    Me dicen que soy guapisima , altisima y que podia ser modelo, ya , pero ¿ por que si soy tan maravillosa mi novio me ha maltratado? , no quiero ser pesada, lo siento, pero ¿ por que he caido en esta trampa emocional ?
    Gracias

  2. Me fascino, yo era virgen y mi novio tiene casi un año conmigo, desde el principio me insistió que tuvieramos sexo que yo ya estaba bastante grandecita etc etc. Lo corté mas de unaa vez y siempre me busco y es bastante contradictorio hasta hablo con mis padres, pero siempre caliente, tenemos mucha química sexual por lo que las cosas se dieron, pero no me siento bien, no me importa haber perdido mi virginidad, porque solo he estado con el, pero siento que si sigo en eso no estoy siendo yo, siempre me sentí genial por ser diferente ya que ahora hay mucha zorra, necesito reconquistarme, esto era justamente lo que necesitaba leer, le dire a mi novio que si quiere seguir conmigo será sin sexo, si no acepta lo cortaré aunque me duela, no deberíamos cambiar por NADIe, así nos guste lo nuevo, debemos cambiar solo si es un deseo propio y para mejorar, no para alguien que al cabo puede irse y te deja heechooo miiie….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.