Emociones y sentimientos: La crueldad subjetiva

Serial Killerphoto credit: abnelphoto.com

El otro día recién levantado y mientras desayunaba vi una entrevista en directo entre un presentador de telecinco y el primer ministro cubano. El presentador no paraba de insistirle al ministro cubano e intentaba dejarle mal atacando a que no liberasen presos. Con toda naturalidad le contestaba que en su España y Europa están haciendo muchas cosas peores y aquí te voy a copiar y pegar lo que contestó que personalmente lo veo una respuesta muy buena:

Y para hallar ese marco, ¿en qué está dispuesta Cuba a ceder y en qué le pide a Europa que ceda?

Yo no creo que la UE tenga que ceder en nada. No hay que ceder, sino encontrar terreno común, y este está en los principios del derecho internacional y en la carta de Naciones Unidas. Yo no le voy a pedir a la UE que enmiende el Tratado de Lisboa, que elimine la directiva de retorno, que me presente el resultado de las investigaciones de las ejecuciones extrajudiciales ni de otros crímenes terribles de determinados periodos en la historia europea. No pediré garantías de que no recibirán más vuelos secretos de la CIA, o que defiendan los derechos de los europeos en Guantánamo, o que oficiales europeos no participen en interrogatorios donde se practica la tortura. No le reclamaré ajustes dolorosos, no le pediré que renuncie a poner el peso de la crisis sobre los trabajadores ni que se abstenga de dedicar millones a salvar bancos y empresas envueltas en la especulación ni que deje de crecer en sus emisiones de dióxido de carbono. Porque entiendo que estos temas no deben ser parte de un acuerdo bilateral. Y tengo la esperanza de que la UE no pretenda pedir a Cuba que cambie su sistema político ni su ordenamiento porque son decisiones soberanas que pertenecen al pueblo cubano.

Esto además venía en un título de: «Cuba no va a ceder». Como vemos el presentador de los informativos de telecinco pretendía darle lecciones de moral cuando en los propios países de la UE están sucediendo cosas más crueles y vergonzosas, como que los países de la UE permiten vuelos secretos de la CIA para asesinar y matar, que se gastan millonadas en salvar bancos avariciosos especuladores y luego tienen que compensarlo reduciendo los derechos de trabajadores y cosas que si, estamos en una democracia pero nos están dando por el culo a todos y todos con una sonrisa. En eso se basa el arte de la «crueldad subjetiva«.

Censurar está visto en una democracia como lo peor, como algo semejante a un crimen y nos hacen creer que el comunismo y las dictaduras son todas malas y catastróficas. Los diarios, noticias y todos los sistemas de información no son objetivos al dar noticias distorsionan la realidad.  En relación a Orlando Zapata que murió por huelga de hambre en una prisión cubana, que es más cruel eso o que los gobiernos den millones de euros para salvar bancos y empresas especuladoras y que luego para compensarlo tengan que restar un 5% de sueldo a trabajadores y negar ayudas a familias con recién nacidos. Dime tú, analiza objetivamente que es más cruel. Matar una vida o putear 40 millones de vida. La muerte no es la peor situación…

Hace no mucho recibí un correo de maltratadores de perros, perros muertos, callejeros y maltratados… También recibí el mail de una costumbre que tienen en no se que país que cuando los jóvenes cumplen la mayoría de edad matan a delfines y las playas se quedan bañadas de sangre. A mí me parece que España pocas lecciones de humildad o campañas de concienciación animal puede hacer cuando se están vendiendo entradas carísimas y la gente lo paga para ver morir cruelmente a un toro, aunque claro, si pagas 200€ por una entrada en vez de asesinato cruel puedes llamarlo: «arte» o como «Cultura».

Es completamente ilógico que en el telenoticias defiendan a los toros y que en la siguiente noticia salga que un perro ha muerto a patadas  y que su dueño irá a la cárcel, no tiene sentido alguno.

Y es que las emociones y sentimiento son totalmente subjetivos, la crueldad humana es totalmente subjetiva. El país que más alardea de democracia es Estados Unidos y este es un país muy grande pero también el más cruel, sanguinario e hipócrita que existe causante de la mayoría de los males del planeta. A más de uno si tuviera un botón le gustaría destruir Estados Unidos aunque seamos claros, Estados Unidos también aporta muchas cosas buenas al mundo, no TODO, TODO es malo, los extremismos son tan malos como la crueldad subjetiva.

A mí me parece que las emociones y sentimientos del pueblo americano pese a estar en una democracia son las más volubles y manipuladas de todo el mundo, nada comparado con china, corea del norte…. Se puede manipular de muchas formas, mediante la censura que canta más o creando una falsa sensación y dirección común dónde no se cuestionan como las cosas están hechas y eso es muy peligroso.

Que los toros estén ahí no significa que eso sea válido y que te puedas librar de toda carga moral al asistir a una corrida de toros, simplemente significa que eres hipocresía andante y que no puedes dar lecciones A NADIE de moral. Un Republicano estadounidiense que repudia el comunismo y llora ante los atentados del 11S dónde murieron 2000 personas luego vota contra una ley de reforma sanitaria que salvará a millones de personas, esto es totalmente ilógico y contradictorio.

¿Si yo robo un toro y lo mato a puñetazos soy un asesino y me multaran por maltrato animal? ¿Pero si me pongo un traje chulo y bonito, salgo a una plaza llena de gente y le mato a espadazos hasta que muere desangrando soy un «Diestro» y hago «Cultura»?

Si un norteamericano muere en el atentado del 11S su familia recibirá una subvención del estado, su fotografía se colgará por todas partes, se sentirá un fuerte patriotismo, le darán una medalla al valor y américa del norte entera llorará por ella. Pero si esa misma persona muere de cáncer porque no se puede costear un tratamiento en USA o las aseguradoras no quieren pagar caerá en el olvido a costa de que algún hijo de puta haya ganado 50.000$ o 500.000$ con su muerte. En américa la crueldad tiene un precio y se comercia con ella libremente, no me parece que América del norte esté en condición alguna para definir lo que es o lo que no es terrorismo y crueldad dado que su peor enemigo son ellos mismos.

¿Qué te parece peor que un Talibán vuele por los aires 2 torres gemelas y mate 2000 personas? ¿O que por no tener seguro médico mueran al año más de 50.000 personas en Estados unidos? Pero es que lo peor de toda esta crueldad subjetiva es que luego iniciaron una guerra absurda contra esos 4 que les atacaron, da igual que con ese dinero cubrieran las necesidades americanas sanitarias de por lo menos medio país. Porqué claro si hicieran eso quienes controlan norteamérica: todo aquello relacionado con la medicina, saltaría y explotaría tal como ha ocurrido con la reforma sanitaria de Obama porque se están haciendo ricos a costa de comerciar con el sufrimiento y la salud humana.

No sé tú, pero si lo miramos objetivamente esto es tan malo como el Régimen Nazi y está pasando ahora, en una supuesta democracia que alardea de ser justa.

Las emociones y sentimientos de crueldad no salen de forma objetiva y al pensar, sino al seguir la corriente. Que vivas en una democracia no significa que seas mejor persona que alguien que viva en comunismo y lo defienda, significa que tú solo conoces tu punto de vista, que no te has parado a pensar si realmente las cosas que pasan en tu país están bien y que como los medios de comunicación desprestigian al otro lado tú simplemente sigues la corriente cuando en tu país ocurren cosas tan o  más horribles.

En este sentido podemos asegurar que todos los extremismos son malos y llevan a cometer algún tipo de crueldad subjetiva, la crueldad subjetiva no es otra cosa que pegar una patada tu a un perro y verlo como normal y que luego alguien pise a un gato y tu explotes de ira e indignación con frases como: «¿Cómo puede pasar algo así?», «¿Cómo puede la gente hacer eso?».

Un gran ejemplo de crueldad subjetiva y absurda es Menéame. Un sitio que recibe millones de quejas de blogs y bloggers y tiene a miles de bloggers en contra. ¿Qué es menéame? Vamos a analizar bien la crueldad subjetiva y la hipocresía en estado puro para que veas como las emociones y sentimientos a veces son totalmente absurdos.

Menéame alardea de ser de izquierdas, luchar por los derechos humanos, ultra izquierdistas en plan ONG’s bien, Todas las empresas mal. Pues bien, suelen menear noticias anti-censura, noticias irrelevantes, noticias no comprobadas y falsas, cualquier cosa que atente contra la libertad, cualquier noticia contra bancos o empresas, es decir, un nido de ultra-izquierdistas donde ganarse la vida con dinero para ellos está mal.

Pero lo curioso de todo esto es que luego en menéame hay una especie de mafia, si no comentas o votas lo que ellos quieren pronto entras y ves que no puedes comentar porque tienes un Karma bajo. Menéame funciona mediante Karma, los demás usuarios te ponen o quitan Karma con lo cual si no estás con su filosofía ultra-izquierdista terminan expulsándote y ningún artículo que mandes saldrá en portada si el nicho de ultra-izquierdistas no lo aprueba como de izquierdas y positivo. ¿No es eso una dictadura? ¿No es censura? Es lo que ellos critican pero actúan así, como ves esta crueldad subjetiva no tiene sentido alguno.

Si menéame fuera un sitio de noticias realmente democrático habría noticias de todo tipo, no solo de izquierdas y contra bancos o empresas dando igual si la noticia es justa, verídica o no. No se perseguiría o censuraría a la gente por pensar diferente. Defienden una idea y critican a otra cuando ellos están actuando como eso que critican.

Es lo que ocurre con el radicalismo y los ultras, tanto de derecha como de izquierda. No son pensamientos lógicos, son formas de pensar radicales basadas en emociones.

Por si no lo sabíais Adolf Hitler era de izquierdas pero para defender la dignidad humana terminó matando millones de personas y causando un holocausto mundial. Eso no significa que TODAS las ideas de Hitler fueran malas, significa que su radicalismo le llevó a un extremismo completamente incongruente y lleno de crueldad subjetiva.

Matar a millones de personas para vengarse de ese capitalismo que se cebó con los pobres no me parece una manera subjetiva de arreglar las cosas, sino más bien una radicalización absurda y loca. ¿Sabes que causó realmente las guerras mundiales? La pobreza y el abuso de poder, por eso cada vez se hacen las cosas de un modo más justo (aunque queda camino) porque la gente se radicaliza y clama venganza.

Si a ti cada mañana desde tus 3 meses de vida el panadero te quitaba el pan, es muy probable que con 25-30 años vayas en contra de TODOS los panaderos, hagan lo que hagan y para hacerlo quizás vueles por los aires todas las panaderías que puedas. Esto es venganza, es crueldad subjetiva. ¿Qué es peor robar el pan a una familia o volar por los aires 300 panaderías matando a muchas personas con ello?

La objetividad es la única válida, que funciona y es aquella en la que se tiene un pensamiento centrista, un pensamiento igualitario con todos, no puedes presuponer que todos los pobres son buenos ni que todos los bancos o empresas son malos, eso es absurdo y me recuerda mucho al comportamiento de un niño que vi en la calle el otro día.

Paseando a mi perrita un niño que iba con su madre dijo: «Mira, un perrito malo», la madre se rió y dijo: «malo, ¿por qué? No es un perro malo».

Mucha gente va así por la vida, poniendo etiquetas de malo a cosas solo por emociones y sentimientos generalizados sin lógica o haberlo comprobado bien, radicalizando las cosas y los puntos de vista, el capitalismo extremista de USA es contaminante, catastrófico y malo, pero el ultraizquierdismo es exactamente lo mismo y un ultra izquierdista no tienen ningún derecho a dar lecciones de moral a un ultraderechista de USA.

Si quieres dar lecciones de moral primero céntrate, piensa bien las cosas, reflexiona, no radicalices, todo tiene su punto de vista bueno y malo, la clave está en NO anteponer tus emociones y sentimientos a la lógica, no dejes que malas experiencias radicalicen tu vida y caigas en la hipocresía porque vivirás amargado y en la mentira el resto de tu vida.

Si quieres conocer los entresijos de las emociones y los sentimientos te recomendamos nuestro ebook sobre: Emociones y sentimientos.

10 respuestas a «Emociones y sentimientos: La crueldad subjetiva»

  1. Hola! Llevo ya un tiempo leyendo el blog, siento que mi primer comentario sea para corregir.

    "anteponer tus emociones y sentimientos a la lógica"

    Será al revés, digo yo, o eso, o el artículo en general está al revés ;)

    Un saludo.

  2. un ciudadano de corea del norte cree que estados unidos es el pais mas criminal de todos y un estadounidense cree que corea del norte es el pais mas sanguinario y cruel de todos………..

    Conclusion dichos paises mienten mas que hablan,solo que uno maltrata de una forma que se ve mas que de otra,me explico:si tu jefe te grita,te insulta o te falta al respeto notas enseguida que abusa de ti,mientras que si te habla de buena manera y te trata bien,pero luego te hace trabajar el doble y cobras lo mismo,pues como te valora y te paga esta abusando de ti sin que tu lo notes…….y ademas se puede justificar,te pago,te trato bien etc etc………..

    los bancos,las grandes empresas y los paises libres y ricos que cometen delitos calificados de crimenes contra la humanidad se limpian las manos diciendo que los paises dirigidos por gobiernos locos y danguinarios tienen la culpa de todas las guerras,atentados terroristas,hambre en el mundo etc etc cuando ellos estan apoyando a los sanguinarios por hacer las cosas mal y cometer crimenes de diferente manera pero son crimenes tambien……….

    Los dueños de las compañias tabacaleras son de los mayores criminales del planeta engañando a los gobiernos y la humanidad entera para enriquecerse fabricando droga,droga que mata a millones de personas,bueno mas bien les acorta la vida……..

  3. Hey Jack¡¡

    Me reengancho con los últimos artículos, tengo pendientes leer y ver algunos de los últimos, solo que mi poco tiempo y tantos posts me han desbordado.

    La verdad que es todo muy cierto, ya es hora de que más conciencias entiendan que el mundo no es como ponen en la tele o en las calles comerciales de nuestras ciudades.

    Lo de Cuba es una pena en un país ejemplar para todo el Tercer Mundo. Hay una "respetada" bloguera cubana en Occidente llamada Yoani Sanchez que es el culmen de la hipocresía. De hecho, es el completo ejemplo de manipulación de las emociones con fines políticos. Se puede comprobar buscando su blog en un buscador. Lo visitan millones al mes. Y gracias a Dios, si escribes " yoani sanchez salim voltaire" en el buscador, el primer resultado es una de las entrevistas de las que más se puede aprender sobre Cuba, la manipulación de esta señora y el poder de las emociones.

    Espero no te parezcan spam Jack. Muchas gracias por un artículo tan largo y comprometido¡

    1. Perdona pero Yoanni Sánchez no es ninguna manipuladora. Es una señora que lucha por la libertad de expresión en su país, ha sido encarcelada, perseguida y torturada y su marido periodista también. No hace falta ser muy listo para saber que en Cuba la gente pasa hambre y miseria, esto es más que suficiente para querer cambiar un régimen. Mira lo que está pasando en España y mucha gente ya quiere elecciones anticipadas. Además sea mejor o peor una dictadura, nadie tiene derecho a estar en el Gobierno porque sí, si todas las opciones son una mierda por lo menos que podamos decidir qué tipo de mierda queremos. Lo siento por la expresión. Jeje.

  4. Creo que no hay mucho que decir.
    Sería más fácil opinar si dejaras planteada una pregunta a responder.
    Me parece que tienes un pensamiento bien desarrollado y un juicio equilibrado.
    Por mi parte cuando preguntas ¿qué es peor?, yo creo que las cosas malas son todas malas y no tiene mayor sentido pensar en qué es peor. Prefiero el tipo de preguntas ¿qué es mejor? aunque creo que con ese tipo de preguntas, de acuerdo al mundo en que vivo, ningún blog atraería audiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.