El papel del teléfono móvil en la infidelidad

© Wonderlane

La semana pasada hablábamos de tips para reconocer la infidelidad y prometí que dedicaría un artículo entero al papel del teléfono móvil en la infidelidd. Veremos si da para uno solo, me temo que es un tema que dará mucho juego. Este artículo no pretende ser una guía para las personas infieles sino al contrario, es una ayuda para las personas que temen que su pareja les es infiel. El problema de hablar de este tema es que tal vez enseñemos algo a quien pretende engañar a su pareja, conste que no es nuestra intención.

Si conoces trucos con el móvil para esconder mejor tu infidelidad no dudes en dejar un comentario, para alertar al resto de usuarios de la web y para que nosotros mismos los tengamos en cuenta en los artículos del futuro. Ya se sabe que la tecnología mejora cada día y seguro que se nos pasan un montón de cosas por alto.

No vamos a entrar a hablar de programas espía, ni siquiera recomendamos espiar el móvil de tu pareja, pero si tienes que hacer algo mejor usa su teléfono móvil antes que instalar algún tipo de aplicación para piratear su terminal, en caso de que tu pareja sea muy mala persona o esté muy resentida podría denunciarte por invadir su intimidad, con toda la razón del mundo, y tú saldrías perdiendo. Para reconocer y pillar a un infiel no hace falta que hagas cosas ilegales, hay muchos modos de descubrirle, te lo contamos todo en nuestro libro Cómo saber si me engaña, con el que aprenderás trucos para pillar en mentiras y contradicciones.

El uso del móvil hoy en día

Casi todo el mundo tiene un teléfono móvil, por debajo de determinada edad, todo el mundo tiene uno. Por lo menos uno. Pasamos gran parte del día conectados con el resto del mundo a través de nuestro dispositivo, no hace falta que te lo cuente, lo sabes, es posible que estés leyendo esto a través del móvil. Por tanto es totalmente normal que tu pareja se pase el día enganchado al teléfono, eso no es una novedad y no es determinante a la hora de sospechar de una infidelidad.

Ni siquiera el hecho de que antes no lo hiciera y ahora haya empezado a hacerlo es un síntoma de engaño. Puede que tenga nuevos amigos, un grupo nuevo en whatsapp, que haya descubierto que twitter es muy divertido o que se haya descargado un nuevo juego que le tiene muy enganchado. Los hábitos en el consumo de teléfono móvil cambian a las personas, puede engancharse a un juego de la noche a la mañana y convertirse en un addicto al candy crush cuando llevaba cinco años resistiéndose a probarlo.

Insisto, que utlice mucho el teléfono móvil hoy en día no es un síntoma específico de una infidelidad. Puede ser que si antes no lo hiciera y ahora sí denote problemas en vuestra relación. Si vais a algún sitio y siempre tiene que estar pendiente del teléfono, está claro que es un impedimiento en vuestra relación porque os complica la comunicación. Trátalo como un problema más de pareja, no como una infidelidad.

De todos modos el teléfono para los infieles es algo que se convierte en vital ya que a través de él pueden estar en contacto con la persona que les es infiel de muchas maneras. Básicamente de dos formas: a través de llamadas telefónicas o a través de mensajes escritos. Ahora bien, estas dos cosas se pueden llevar a cabo de maneras muy diferentes y es lo que vamos a intentar explicar en este artículo y los siguientes.

Antiguamente cuando tenías un amante y sólo existían los teléfonos fijos quedábas con él de un mes para otro, de una semana para otra y no podíais comunicaros de ninguna forma, a no ser que te llamara al teléfono de casa, al del trabajo o que coincidiérais en persona y pudiérais hablar cara a cara. Cuando los teléfonos móviles no existían todas las comunicaciones eran más lentas y en este sentido, tener una infidelidad era un poco más delicado por la privacidad.

© Albius69

Si tu amante quería hablar contigo podías inventar un código por el que te lo pudiera comunicar, por ejemplo llamar a tu casa, dejar sonar el teléfono dos veces y colgar. Entonces tú sabías que tu amante estaba sola en casa y era el momento de realizar la llamada. Salías a tirar la basura y llamabas desde la cabina. Pero con el tiempo y el abuso del sistema tu mujer se daba cuenta así que no era un método infalible.

También estaban las llamadas en las que nadie respondía cuando contestabas tú al teléfono y se equivocaban cuando contestaba él, pero siempre eran un pelín demasiado largas para ser llamadas erróneas.

Y poco más con el teléfono se podía hacer hace 25 años. Imagínate cómo han cambiado las cosas. Hoy en día se siguen usando estos sistemas para encontrar el momento de realizar la llamada sin que te pillen pero de una forma más sofisticada, que te contaré en un artículo la próxima semana.

Si ves que tu pareja busca momentos a solas para llamar por teléfono o sospechas que pueda salir a fumar para hacerlo, o a tirar la basura para llamar en privado o algo parecido, empieza a fijarte en otras cosas.

La primera es observar los hábitos con el teléfono. Si toquetea mucho la pantalla puede que te sea imposible ver que tiene patrones de conducta por horarios, pero si de repente se empieza a levantar cinco minutos antes cada mañana y va al baño justo antes de acostarse y pasa más rato del debido puede ser que aproveche esos momentos para dar los buenos días a su amante, para tener aquella microconversación por chat que necesita pero que no se puede permitir a lo largo de las horas que está contigo.

Si observas que tu pareja busca momentos a solas para estar con el teléfono móvil y que cumple algún tipo de horario puede que se esté acoplando a los horarios de su pareja. Analízalo y busca más pistas de infidelidad en nuestro libro Cómo saber si me engaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.