Tips para reconocer una infidelidad

© Chema Concellon

Muchas parejas están preocupadas por la infidelidad, es algo que rompería la mayor parte de las parejas, o eso se piensa en un principio. Cuando te pasa, si es que pasa, puede que no veas las cosas del mismo modo que creíste y que perdones lo que antes no te creías capaz de perdonar. Pero ese es otro tema que queda dentro de la libertad de cada persona y de cada pareja, cada uno es libre de poner reglas o hacer la vista gorda cuando uno u otro se las saltan.

El caso es que a parte de ser un problema en teoría, en muchos casos se convierte en un problema en la práctica. No que se de la infidelidad en sí, sino tener la sospecha de que algo no anda bien y que por tanto puede ser debido a que nuestra pareja nos es infiel.

Cuando llega ese momento, a no ser que seas una persona celosa y suspicaz es porque has visto cosas, que aunque no sepas describir en palabras, te transmiten la idea de que tu pareja no está siendo fiel. Solemos llegar a ese punto cuando sentimos que nuestra pareja toma distancia emocional de nosotros, cuano no sentimos la conexión que teníamos antes, pero como comprenderás eso puede ser debido a muchas razones, no necesariamente una infidelidad. Hay varias pistas que denotan que hay un problema en la relación, sea o no sea infiel tu pareja, que se comporte de determinado modo indica que ya no está igual de bien que antes. Hablar sobre el tema siempre debería ser la primera solución, si nuestra pareja no nos cuenta qué le pasa o tenemos la sensación de que nos miente, es cuando llega el momento de empezar a hacer nuestras propias averiguaciones. Para saberlo todo sobre la infidelidad, más allá de los tips para reconocer una infidelidad, que vamos a darte hoy, tienes nuestro libro Cómo saber si me engaña, en el que encontrarás todo tipo de pistas y explicaciones que te serán muy útiles para descubrir la verdad. Ante todo, prudencia, a veces vemos cosas que las achacamos a algo equivocado, y es nuestro propio convencimiento el que nos lleva a pensar así, no siempre que encontramos algunas de estas pistas será porque nos sea infiel, pero como decía siempre demostrarán que algo no anda bien en la relación.

Tips que delatan al infiel

Lo primero que hay que comentar es todo lo relacionado con el teléfono móvil. Sobre esto se podría escribir un artículo entero, pero creo que todos lo tenemos bastante claro. Es casi imposible que una persona cuando quiere estar con otra aguante sin comunicarse con ella. Puede que tu pareja sea una excepción, pero por norma general, los infieles encontrarán su modo de comunicarse mediante su teléfono ya sea usando algún servicio de mensajería o una red social, las llamadas… Si es una persona prudente lo borrará todo y tendrá cuidado de no hacerlo en casa pero por ahí sabes que puedes encontrar muchas pistas. Sin necesidad de revisar su dispositivo. Sólo observando su actitud.

Puede que no le veas usar el teléfono móvil para ello, pero que adquiera nuevas manías, hábitos o costumbres que antes no tenía y que le permitan utilizar el teléfono. Saca la basura cada día a la misma hora cuando es algo que no había hecho nunca. Puede que lo haga para poder hablar con alguien o contestar su mensaje y borrarlo tranquilamente. Hablaremos sobre ello largo y tendido en un artículo la próxima semana. Estáte atento al blog.

© optheatrefilms

Tu pareja demuestra que pasa un momento especial si busca tiempo para estar a solas. Si lo hace muy a menudo y es algo que no hacía antes es que necesita poner en orden sus pensamientos o dejar de estar con alguien con quien no está a gusto. No necesariamente tiene que estar siendo infiel, pero si tu pareja valora más el tiempo que pasa solo o sola en lugar del tiempo que pasa contigo es que algo no marcha bien. No tiene que tener ese tiempo fuera de casa, simplemente bastará con que desconecte de ti yéndose a tomar un baño relajante y que lo haga muy a menudo. Es un modo de no estar contigo. Pregúntate qué le pasa y qué le lleva a buscar la soledad.

El infiel suele tener una actitud defensiva en lo que respecta a determinados temas. Rehuirá hablar de ellos, entenderá que los sacas veladamente cuando ni se te han pasado por la cabeza… en fin este tipo de cosas.

Además de las nuevas costumbres podrás observar nuevos gustos y aficiones. El infiel está en contacto con otra persona que le habla de cosas y le transmite sus gustos. Lo normal es que cuando tienes una relación con alguien te empiece a interesar lo mismo que a la otra persona, la sientes más cercana, haces puntos para gustarle y resultarle interesante y la admiración que sientes por ella implica que te apetezca saber más sobre lo que le gusta, por tanto si tu pareja ha empezado a escuchar nueva música, a leer libros distintos, o a leer simplemente, si se ha apuntado a hacer deporte o cosas que te sorprendan y no te esperaras puede que sea debido a que está bajo la influencia y el interés de otra persona.

Si tu pareja, que siempre había confiado en ti, de repente se vuelve una persona desconfiada y te sientes observada y atacada puede que sea debido a una infidelidad. Es probable que no tenga sospechas de que tú lo haces, pero aquí se juntan dos cosas: la primera es que cree el ladrón que todos son de su condición. Y la segunda que puede ser utilizado como maniobra de distracción, para que veas que no sólo eres tú la que ves cosas raras en tu pareja sino que él o ella también las ve en ti. Es una forma de defensa, recuerda que el infiel casi siempre está a la defensiva.

Hay muchos más tips para descubrir que tu pareja tiene una aventura con otra persona y también para descubrir aquellas historias o líos de una sola noche. Para aprender mucho más sobre la infidelidad te recomiendo nuestro libro Cómo saber si me engaña.

2 respuestas a «Tips para reconocer una infidelidad»

  1. Tengo 15 años viviendo distante con mi pareja, es decir, la veo en vacaciones escolares de mis hijos o cada 15 dias, a veces cada mes, pero últimamente ha cambiado mucho, desde que conoció al defensor de oficios que lleva el caso de su hermano que esta en la cárcel, hace cinco años, y cuando viaja para visitarme siempre lo ha hecho en compañía de esta persona, y regresan juntos, se comunica con ella para comprarle el boleto de regreso, se viste bien para ir a recoger algún acuerdo en el despacho del Lic., ya no es cariñosa conmigo, en el sexo ya no se comporta de la misma manera exitante y explosiva, la siento fría y distante, rehuye la mirada cuando tratamos el temay se enfurece conmigo, que hago, ayúdenme, tenemos 2 hijos y ella tiene 2 hijas de otro matrimonio.

  2. Ya no se que hacer me esconde el telefpno hasta ir al bano se lleva el telefono sale a tomar y ni me llama sale hasta 2 3 veces y no viene q hagooo q lo estoy peediendo dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.