El miedo es el enemigo de tus sueños (1)

© Reina Cañí

Hace pocos días comentábamos en un artículo cómo de necesario es aprender a trabajar ara conseguir tus sueños.  El problema es que muchas personas no es que tengan miedo al trabajo o al esfuerzo sino que buscan excusas, como la falta de tiempo, para justificar que no están trabajando lo suficiente para lograr sus sueños.

En realidad no trabajan, y si fueran valientes tal vez lo reconocerían, por miedo al fracaso. Hemos visto ya en un par de artículos que el fracaso es algo que forma parte del éxito, el camino del éxito está plagado de fracasos (y ahora no sé si estoy plagiando a alguien con esta frase, supongo que alguien tiene que haberlo dicho antes que yo)

Lo que diferencia un triunfador de un perdedor es la forma como se sobrepone a sus fracasos. Aunque hay otras muchas cosas que puedes hacer por lograr tus sueños, te las contamos en nuestro libro Lucha por tus sueños, que esperamos que te sirva de motivación para decidir luchar por conseguir lo que siempre has querido.

Decía que si somos sinceros con nosotros mismos sabremos reconocer que no estamos trabajando o luchando por conseguir el sueño por culpa del miedo. El miedo a fracasar, el miedo al rechazo, el miedo a no ser tan buenos como creíamos, el miedo tal vez a sobrevalorar el sueño y que cuando lo consigamos nos decepcione… El miedo no puede ser nuestro consejero de ninguna de las maneras.

Si eres de los que siempre tiene excusas para no trabajar por lograr tus sueños te sugiero que leas las frases célebres sobre el miedo y el éxito que te propongo a continuación y que pienses detenidamente sobre ellas. Creo que saber reconocer el miedo es el primer paso para aprender a aceptar los fracasos. No dejes de leer nuestros artículos sobre el fracaso.

© Historias Visuales

Frases célebres sobre el éxito y el miedo

Un campeón tiene miedo de perder. Los demás tienen miedo de ganar. Billie Jean King

Perder es lo que debería preocuparte. Miedo a ganar no deberías tenerlo, si alguien te dice que no vas a estar preparado para el éxito piensa que puede estar jugando contigo, haciendo que no te valores lo suficiente. El miedo a ganar está ahí, cuando no sabemos si somos buenos, cuando no creemos lo suficiente en nosotros o cuando el sueño implica que al conseguirlo se pierdan otras cosas. Por ejemplo encontrar el trabajo de tus sueños puede implicar tenerte que marchar muy lejos de casa dejando a tu familia y amigos.

En esos casos lo que tendríamos que hacer es analizar qué es lo que más nos importa. La vida está llena de renuncias, no solo de fracasos, por lo que a veces dos cosas no son posibles de forma simultánea y tienes que elegir. Si elige el trabajo, y por tanto dejar a la familia, estarás viviendo tu propia vida y luchando por tu sueño. Si no, nunca sabrás qué habría sido de ti si lo hubieras intentado. Tener miedo es normal, pero créeme que puedes ir fuera a trabajar y seguir manteniendo la relación con tu familia, harás amigos allá donde vayas y por primera vez estarás disfrutando de tu sueño que si es lo que quieres realmente compensará con creces las renuncias que has tenido que hacer por el camino.

Puedes extrapolar el ejemplo del trabajo por cualquier otro. Si para conseguir un sueño tienes que renunciar a algo deberás valorar qué es lo que te duele más perder y entonces trabajar acorde a tu decisión. Cuando tomas una decisión más vale no mirar atrás y perder tiempo pensando que habría sido de tu vida si… La vida es solo nuestra, y no podemos culpar a los demás de lo que nosotros no hemos hecho.

Muchos de nuestros sueños parecen al principio imposibles, luego pueden parecer improbables, y luego, cuando nos comprometemos firmemente, se vuelven inevitables.  Christopher Reeve

La suma del trabajo, experiencia y fracasos llevan al éxito. Lo que parecía que no podría ser posible, aquello que te daba tanto miedo de conseguir, si lo trabajas lo suficiente al final llega casi solo. Que algo solo exista en tu mente no significa que no puedas llevarlo a cabo. También dijo Walt Disney que si puedes imaginarlo lo puedes conseguir.

Sólo se trata de tener confianza, de desearlo lo suficiente y de luchar sin descanso por conseguir lo que anhelamos. El compromiso es algo importante. Es necesario trabajar día a día, sin descanso, sin excusas. Las excusas son sinónimo de perdedores.  ¿Si no te comprometes contigo mismo con quién vas a hacerlo? Tener un sueño implica esforzarse, si no estás dispuesto a esforzarte, por difícil que parezca tu misión jamás lo conseguirás. Todas las montañas altas empiezan escalándose desde abajo.

Del mismo modo que cuando haces deporte tienes que cruzar un punto en el que el cuerpo te dice «no puedo más» y que cuando lo cruzas podrías seguir nadando o corriendo como si no te costara nada, para luchar por un sueño tienes que hacer lo mismo. No cedas ante el primer contratiempo, el miedo te dirá que no puedes, si cedes, ya no descubrirás qué hay detrás de ese primer límite con el que te has encontrado. Créeme, que esto es así. Nado varios quilómetros cada día y las primeras piscinas siempre son las que más me cuestan. Por un momento cada día pienso: «hoy no puedo, no es mi día» pero sigo. Y pasado ese punto, que suele estar antes de la piscina número 10 puedo hacer otras 70 sin problemas. Casi siempre tengo que parar por falta de tiempo no de energía. Con tus sueños pasa lo mismo. Empezar es duro, parece imposible pero poco a poco si te esfuerzas lo suficiente coges carrerilla y no hay quien te pare.

El miedo no existe en otro lugar excepto en la mente. Dale Carnegie

La mente es la que nos dirige, la que nos dice de lo que somos o no capaces, los límites los ponemos nosotros mismos. No hay ningún enemigo peor para uno mismo que uno mismo, del mismo modo que nadie va a poderte motivar como tú mismo podrías hacerlo. Detrás del miedo está la libertad. Atrévete a saltar tus límites, a sortear tus barreras y verás que vale la pena intentarlo y luchar por lo que quieres.

Más consejos sobre cómo luchar por tus sueños y superar el miedo los encontrarás en nuestro libro Lucha por tus sueños, una lectura amena de la que seguro que sacas buenas conclusiones.

Una respuesta a «El miedo es el enemigo de tus sueños (1)»

  1. NitoSão só 37 países que têm o T-72.. pela camuflagem diria mérto-odienie / asia menor.Sem contar com 10 outros países que já utilizaram o dito cujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.