El miedo es el enemigo de tus sueños (2)

© Photosightfaces

Continuando con el tema de ayer sobre el miedo y cómo este paraliza nuestro camino hacia el éxito hoy vamos a ver otras frases célebres o de autores famosos que nos ilustran este tema y nos invitan reflexionar. Creo que os conté que tengo la costumbre desde hace algunos años de dibujar en un papel las frases célebres que me gustan, que me resultan inspiradoras o motivadoras.

Os invito a que hagáis lo mismo y que las colguéis en la puerta de la nevera, en la puerta de casa para que sea lo último que leáis antes de salir, en el espejo del  baño… de hecho podríais recopilar unas cuantas y diseminarlas por distintas partes de la casa para irlas encontrando a medida que vais cambiando de habitación. Estas frases van penetrando en el subconsciente hasta que las asimilamos como pensamientos propios y empiezan a formar parte de nuestra manera de pensar. Cómo hacemos frente a las cosas a nivel mental es algo muy importante que veremos en un próximo artículo.

Sobre cómo luchar por los sueños puedo decir que no sólo es necesario vencer los miedos sino que tenemos que estar totalmente implicados y volcados en ese sueño. Podéis leer más sobre la Lucha por tus sueños, en nuestro libro electrónico.

El no querer es la causa, el no poder el pretexto. Séneca

Decimos que no tenemos tiempo, siempre encontramos una excusa para no hacer lo que tendríamos que hacer para conseguir el sueño. Cuando alguien quiere algo tiene que asumir que le va a costar un esfuerzo, depende de lo que quieras el esfuerzo se puede prolongar durante años, pero simplemente el hecho de estarlo intentando ya te lleva a vivir tu sueño.

A veces las expectativas que tenemos son demasiado altas y somos totalmente conscientes de ello. Tenemos idealizada una situación que sabemos que cuando se cumpla, si es que eso llega a pasar, no va a ser lo idílica que teníamos planeado, por ello muchas personas no luchan de forma efectiva por sus sueños.

Decimos que no podemos, la falta de tiempo o de dinero suele ser la excusa preferida de la mayoría, pero en realidad es que no lo queremos suficiente. Querer es poder dice el refranero popular y no podría estar más de acuerdo. Te repito que si eres capaz de imaginarte algo es que eres capaz de conseguirlo. Aunque sea de forma paralela a la que tú sueñas. Que quieres volar, sabes que eso no es posible pero siempre puedes practicar el paracaidismo, el ala delta o algún otro tipo de deporte que te aporte sensaciones similares. Querer es poder. Solo tienes que trabajar lo suficiente para conseguirlo y no tener éxito de fracasar.

© Ragesh Vasudevan

El mayor error que una persona puede cometer es tener miedo de cometer un error. Elbert Hubbard

El mayor problema al que se enfrentan muchas personas es el miedo al fracaso. Saben que si lo intentan se van a equivocar, pero como hemos visto en artículos anteriores equivocarse forma parte del proceso y el camino del éxito está plagado de fracasos. Solo aquellos que saben entender y aprender de los fracasos son capaces de llegar al éxito.

Solo tienes que buscar biografías de cantantes, escritores, actores o gente que te guste especialmente y leer sobre sus orígenes. Verás que todos ellos lucharon mucho por conseguir lo que querían y que en su camino cuentan con más de un fracaso.

Además de los errores también se pueden sacar cosas positivas. Será que no se han descubierto cosas buscando otras por error. Cuentan que los Corn Flakes surgieron, tal como los conocemos por un error en la producción y descubrieron que eran mejores que como los estaban haciendo. También se han descubierto curas para enfermedades por culpa de errores, como pasa con las vacunas o como pasó con la radioactividad, que fue descubierta tras un error de Marie Curie.

No tengas miedo a equivocarte, ten miedo a no saber aprender de tus errores, a no sacar una lectura positiva de cada uno de ellos, a considerar que han sido una pérdida de tiempo. Todo lo que aprendes te servirá en un futuro, ni que sea para no cometer dos veces el mismo error. Así que haz caso de esta frase y no temas equivocarte, el mayor error que podemos cometer es tener miedo a cometer un error. Grábala en tu mente y que no desaparezca, equivocarse es humano, saber perdonarse es lo realmente complicado.

El coraje no es la falta de miedo, sino la decisión de que alguna otra cosa es más importante que el miedo. Ambrose Redmoon

También lo decíamos en el artículo de ayer. Tener miedo a lo desconocido es normal, tener miedo a lo que podemos perder también lo es, pero la vida está llena de encrucijadas, de momentos en los que tenemos que tomar decisiones que nos llevarán a abandonar el resto de caminos. Sólo lo haremos cuando tengamos la certeza de que lo que nos espera al final del camino es mejor que lo que dejamos atrás.

Lamentablemente esta certeza no la vas a tener nunca y el riesgo es algo que tienes que asumir. Si tu felicidad depende de la consecución de un sueño, lucha por ello, aunque tengas que dejar atrás muchas otras cosas.

Depende de cada uno y de su circunstancia vital tomar las decisiones oportunas y estas no siempre serán luchar por los sueños, a menudo elegimos quedarnos por complacer a otros o porque las circunstancias no obligan. Elegir este camino implica saber renunciar a un sueño o buscar otra manera de llevarlo a cabo. Los impedimentos a veces son formas de presentarnos alternativas. No siempre es todo incompatible, si eres capaz de salvar los impedimentos puede que logres encontrar una vía de salida distinta a las que contemplabas en un primer momento. Así pues no renuncies a nada y aprende a darle la vuelta a la situación.

El miedo no puede ser tu consejero, si lo que sueñas es lo más importante obtén de ahí la fuerza necesaria para conseguirlo.

Te damos muchos más consejos sobre cómo conseguir tus sueños en nuestro libro, que puedes comprar el formato electrónico, Lucha por tus sueños. Cómpralo y toma ya la decisión más importante de tu vida: conseguir tus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.