El lenguaje corporal de los amigos
Verdadera Seduccion | 22 de diciembre de 2015 | Lenguaje corporal,sociabilidad |

El lenguaje corporal de los amigos

© Vasiliy Efimenko

Ayer os escribí un artículo sobre cómo hacer amigos sin ser sociable en el que os recomendaba, como hago muchas veces, que prestarais atención a vuestro lenguaje corporal. El lenguaje corporal es algo muy importante y que todos tenemos o todos practicamos, aún y sin ser conscientes de ello. Muchas personas al oír hablar de lenguaje corporal creen que es algo limitado a los expertos y que lo usan para saber cuándo alguien miente o cómo contratar al mejor trabajador.

Es cierto que el lenguaje corporal sirve para esto pero también sirve para muchas otras cosas. Todos nosotros conocemos cosas, por experiencia e intuición, relacionadas con el lenguaje corporal. A menudo intentamos variar nuestro lenguaje corporal para dar una impresión determinada, pero no nos ponemos a fondo con el tema, y es una pena, ya que podríamos sacarle mucho más jugo a la vida si lo usáramos adecuadamente.

El lenguaje corporal sirve para que los demás nos vean como nosotros queremos que nos vean, para dar la impresión correcta. Es posible que la gente no sea experta en lenguaje corporal pero de todos modos tienen aquello que se conoce como intuición y que no deja de ser aquello que observamos y que no sabemos explicar. A menudo alguien nos da mala impresión y no sabemos por qué. Es posible que sólo sea su forma de mirar o lo que proyecta con su lenguaje corporal. Por eso es tan importante controlar nuestro propio lenguaje corporal, pero hay mucho más. No solo es lo que creen de nosotros los demás sino lo que piensa nuestro cerebro de nosotros. Tal como actuamos somos y el cerebro lo acepta al cabo de un tiempo, así que si cambias tu forma de actuar o tu lenguaje corporal pronto vas a ver cómo dejas de fingir para que sea natural. Por ello te recomiendo nuestro vídeo curso Todo sobre el lenguaje corporal y cómo utilizarlo.

Como ser amigable

Gracias a tu lenguaje corporal conseguirás que la gente confíe más en ti y que se acerquen más personas a ti atraídas por tu forma de ser o lo que les inspiras. Si eres capaz de destilar simpatía, confianza y calma verás cómo puedes conseguir nuevos amigos.

En primer lugar debes tener un lenguaje corporal que demuestre que eres una persona segura de sí misma, pero en un punto justo, ir de sobrado por la vida no genera amigos. Simplemente demuestra que no eres un manojo de nervios que duda de todo lo que dice o hace.

En segundo lugar, añadido a la calma que desprende tu lenguaje corporal tienes que añadir una sonrisa. Buen humor y optimismo son cosas que se buscan aunque sea de forma inconsciente. Siempre preferirás acercarte a alguien que está de buen humor que a alguien que está enfadado. Así que para que la gente se sienta a gusto contigo la sonrisa debe ser sincera y perenne.

Los saludos y los gestos de cariño también son importantes en la gestión que hagas de la gente que conoces. No es lo mismo saludar a alguien a un metro de distancia que darle dos besos o darle un abrazo. Si todavía no has llegado a ese punto con esa persona saluda tocando su brazo, que haya contacto corporal es importante. Ofrécele tu mano para chocar o para darse un apretón de manos. Dependerá del nivel de confianza que tengas con la otra persona y la relación que tengáis, esto lo puedes aplicar a caerle bien al padre de tu novia, por lo que no dudes en saludarle dándole la mano. Después, poco a poco con el tiempo vas añadiendo a ese primer apretón de manos un tocarle el brazo con la otra mano. Cuanto más cerca del hombro le toques mayor será vuestra confianza.

© Emily Barney

Así que empieza dando un apretón de manos a la vez que aprietas el antebrazo con la otra mano, fíjate en personas que hagan ese gesto y cómo se relacionan con los demás.

Es importante a la hora de dar dos besos que también tengas contacto corporal, añadiendo un toque suave con tus manos en los brazos o hombros de la otra persona. Ya sabes, un apretón cariñoso a la vez que le das dos besos. Esto funciona bien para decir hola y adiós pero durante el rato que vas a estar con la persona que quieres que se sienta a gusto contigo haz lo siguiente:

Mirar a los ojos es algo que no debemos dejar de hacer. Demuestra confianza, respeto y seguridad. Además de prestar atención a la otra persona, esta verá que no tienes nada que ocultar si le miras a los ojos.

Escucha con atención y que tu cuerpo esté en posición de escucha activa. No te cruces de brazos ni te alejes de la persona con la que conversas, al contrario, inclínate hacia esa persona para poder escuchar con mayor atención lo que te dice.

En general la gente se siente cómoda con alguien que le presta atención pero que es prudente y no hace preguntas fuera de lugar. Deja que te cuenten lo que les apetezca y no preguntes demasiado. La prudencia siempre es lo mejor en caso de duda.

Por último, practica la asertividad siempre que puedas, es un modo de comunicarte correctamente y de que todo el mundo sepa lo que puede  esperar contigo, si eres sincero y prudente con los demás y eres cuidadoso con la gente y tu forma de actuar con ellos, el lenguaje corporal te dará lo que te falta para terminar de caer bien a la gente. Busca la cercanía y demuestra que eres alguien en quien confiar y con quien pasar un rato agradable. No hace falta que aspires a que todo el mundo se convierta en tu mejor amigo, pero sí a tener relaciones cordiales y amistosas con cuanta más gente mejor.

Para dominar el lenguaje corporal y saber hacer todo esto que te recomiendo en este artículo participa en nuestro vídeo curso Todo sobre el lenguaje corporal y cómo utilizarlo, verás como mejoras tu relación con los demás.

Comenta





Hay 1 comentario
  • Ramon Morales dice:

    ……. Eres muy ogjetivo y preciso en tus consejos,.. pase por tu pagina, y considero que puede ser un Tesoro, sobre todo para muchos jovenes… que estan inciertos y muchas de las veces a ciegas de los verdaderos ingredienres PARA LLEGAR. gracias Domenec.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)