Rolandox | 24 de abril de 2011 | Relaciones de pareja |

El enamoramiento

Photo Credit ''*L*u*z*A*''

¿Qué es el enamoramiento fisiológicamente?

Es el aumento de producción de dopamina que se produce en nuestro cerebro. Eso llena de energía a todas las partes de nuestro cuerpo y nos da más ganas de hacer las cosas. No llena de placer y nos sentimos más capaces de lo que solíamos ser.

¿Qué es el enamoramiento biológicamente?

Es la manera de perpetuarse que ha creado la naturaleza, sin el enamoramiento sería imposible formar parejas, mucho menos tener familia estable y cuidar a los hijos hasta que puedan enfrentar al mundo por su propia cuenta.

¿Qué es el enamoramiento filosóficamente?

Es tener un grado de consciencia mucho mayor del que no lo está porque es en ese momento en que empieza a cuestionarse sobre su futuro con la persona amada, es en ese momento en que empieza a sentir el presente mucho más que nunca, en ese momento desea vivir eternamente enamorado.

¿Qué es el enamoramiento psicológicamente?

El enamoramiento es una enfermedad mental que te hace ver en las otra persona cualidades que no tiene el ser amado. No puedes dejar de pensar en él o ella, no puedes dejar de imaginar estar a su lado, besándote, viviendo nuevas experiencias y compartiendo mucho de sí. Muchas veces son proyecciones de ti en la otra persona las que te enamoran de ella y no la persona en sí.

¿Qué es el enamoramiento emocionalmente?

Es uno de los sentimientos más placenteros y positivos que pueden sentir las personas cuando sienten algo especial por el ser amado. Puede ayudarte a conectar con el lado emocional del cerebro y dejar aflorar mejor tus emociones.

Como ves, el enamoramiento tiene muchas definiciones. Mucho se habla de ella en las novelas, en las películas, en las canciones pero realmente son muy pocas las fuentes que te hablan del verdadero enamoramiento.

El enamoramiento aparece desde que somos muy pequeños. Sin querer, nos hemos enamorado de nuestros progenitores (nuestros padres). Eso suena un poco raro pero no lo digo yo, lo dice Sigmund Freud. Es por ellos que definimos nuestros gustos para cuando somos mayores.

Si una niña ha tenido una relación increíble con un padre generoso, que busca el bienestar, que siempre le ha demostrado su amor y cariño, entonces cuando ella sea adulta, se enamorará inconscientemente de un hombre que tenga los mismos rasgos que su padre, tanto personales como físicos.

Pero si esa misma niña tiene un padre alcohólico, que siempre se ha peleado con su madre y no se ha interesado por sus hijos entonces, inconscientemente, también se enamorará de este tipo de hombres para ayudarlos a cambiar como para tapar algunas heridas del triste pasado que ha vivido.

El enamoramiento es realmente muy complejo pero por ningún motivo hay que pensar que estar enamorado es lo mismo que sentir amor.

Nada más allá de la realidad. El enamoramiento no es amor. El enamoramiento es el proceso emocional de la atracción. Es allí cuando te conectas emocionalmente con la persona que te atrae. Allí surge la idea de formar pareja con esa persona porque te complementa emocionalmente.

En cambio, el amor puede surgir después. O quizás puede que nunca surja porque 9 de cada 10 parejas que vemos actualmente terminarán rompiendo la relación. Lo cual es muy difícil ver amor. Y lo peor de todo es cuando dicen haber sentido “amor” ahora sienten “odio”.

Si fuese amor no podría transformarse repentinamente en odio. Son dos emociones totalmente opuestas. Lo que sí se puede transformar en odio es la obsesión (enamoramiento con apego).

Ahora bien el objetivo de este artículo es que saques lo mejor del enamoramiento porque se puede sacar provecho de ese sentimiento siempre y cuando no sea con apego.

Porque si combinamos el enamoramiento con apego tendríamos la obsesión y ese sentimiento es uno de los más desastrosos que pueden tener una persona enamorada. De verdad, puede arruinar tu vida si es que no te sabes controlar bien.

¿Por qué el enamoramiento puede llegar a evolucionar a obsesión? Por  no tener nada mejor que estar enamorado.

Si alguien tiene una vida miserable, si alguien tiene pocas alternativas para escoger a una pareja maravilla, si alguien no es feliz con su vida, con su trabajo o con sus amistades es muy fácil que caiga en la obsesión.

Cuando alguien ve el enamoramiento desde la perspectiva de la “escasez” va a obsesionarse con la única persona que le queda. Eso es lo que nos pasa cuando sabemos que tenemos algo pero en muy poca cantidad: tenemos miedo porque sabemos que la podemos perder algún día.

Es así como funciona la obsesión.

¿Entonces qué puedes hacer para no obsesionarte de alguien y comenzar a disfrutar del verdadero enamoramiento?

Tienes que comenzar a ver el mundo con los ojos de la “abundancia” porque si tú, como hombre, empiezas a conocer a muchas mujeres siempre en tu tiempo libre entonces muy difícilmente te obsesionarías con una.

En cambio, un hombre que vive encerrado en su casa, cuyo único mundo social es la gente que vive en su barrio, se enamora de una mujer pero al poco tiempo esta mujer le rompe el corazón yéndose con otro hombre.

¿Cuál es la diferencia entre el primer hombre del segundo?

Es que el primero puede reponerse rápidamente pues sabe que tiene muchas más opciones por escoger, sabe que este mundo tiene casi 7 mil millones de personas, sabe que hay muchos lugares por recorrer, sabe que hay de toda clase de mujeres. Su realidad es de “abundancia” por esa razón el enamoramiento le parece un sentimiento espectacular.

El segundo, en cambio, piensa que el enamoramiento es sufrimiento, dolor y rechazo porque todos los días no hace que ver a esa única mujer de quien estuvo enamorado. Ahora está obsesionado con ella a pesar de que ya no son pareja todo porque no conoce a más mujeres. Y todo porque este hombre ve el enamoramiento con la “mentalidad de escasez”.

El enamoramiento puede llegar a ser uno de los sentimientos más maravillosos que puedas experimentar en tu vida sólo cuando lo vives desde la “mentalidad de abundancia”. Sin embargo, cuando lo ves desde la perspectiva de la escasez te vas a obsesionar con esa única persona que te queda y si, por algún motivo, te rompe el corazón, tendrás que soportar muchos meses (e inclusive años) de tortura emocional.

Depende de ti cómo quieres ver el enamoramiento.

Si quieres vivir realmente el enamoramiento sin sufrimientos te recomendamos el Ebook: Como evitar la infidelidad y la ruptura.

Como evitar la infidelidad y la ruptura
Comenta





Hay 12 comentarios
  • prince dice:

    tremendo articulo rolandox me paso tambien me identifico con el relato hay q tener mas vida social no generalizar no todas las chiacs son iguales

  • el_rayao dice:

    Guau
    Me ha gustado mucho el articulo,Rolandox ;)

    De hecho,pienso tambien que eso es lo que le pasa a todo el mundo: que se enamoran dentro de la “escasez” y eso les lleva a la obsesión,y demás…

    Sin embargo,cuando pienso sobre este tema,debato a la vez conmigo mismo,y me aparecen los siguientes “contras” o puntos negativos,que son los siguientes:

    1)Si,somos 7 mil millones de Personas en TODO EL MUNDO.Sin embargo,a esa cifra,dividela a la mitad (suponiendo que seamos en el mundo 3 mil millones 500 mil hombres y 3 mill millones 500 mil mujeres).

    Por tanto,partimos ya de la mitad: de 3 mil millones quinientas mil mujeres en el mundo.

    Ahora,restale la población de todo Africa y Asia,y nos empezará a quedar ya un nº más “acorde” a la realidad. (No creo que nadie en su sano juicio fuera a buscar a la mujer de su vida a pueblos pobres como los que existen dentro de Africa,o a los paises musulmanes de Asia o las regiones frías e inhospitas del Norte de Asia.Lo mismo digo de China y Japón,paises con una cultura hacia el extranjero bastante conservadora y cerrada)

    2)Ahora nos deberán de quedar…2 mil millones 250 mil personas.Sin embargo,hay que “añadirle” otro factor: has de tener en cuenta que “el idioma” es tambien una barrera importante: Si solo hablas español,como mucho podrás acceder a mujeres españolas y sudamericanas.

    Si hablas Inglés,entonces quizá el nº de “mujeres” puede aumentar considerablemente.

    3)El mayor factor de todos: Dinero.Sin dinero,es dificil viajar (siempre te puedes buscar la vida para viajar,pero en un principio sin dinero,el asunto esta jodido).La mayor parte de la población es gente de clase baja-clase media,y,lamentablemente,solo nos podemos “enamorar” de gente cercana a nosotros,porque no tenemos el “privilegio” de viajar largas distancias.

    Es por ello,que pienso que la mayor parte de la gente se “enamora” dentro de la “escasez” y de lo que buenamente pueda llegar a conseguir.

    Obviamente,habrá excepciones,como todo en esta vida,pero esas excepciones no son lo normal,y solo se corresponden a unos pocos de cientos de personas…

    Pero en general,ha sido un buen articulo por tu parte ;).
    Intenta rebatirme algunos puntos de los que he nombrado ahi arriba,por favor,me interesaría saber tu opinión ;)

    Un saludo,y siento que el mensaje me haya salido tan largo,jajaja.

    Cuidate =)

    • elias dice:

      Hombre! como mínimo tienes acceso a escojer entre 100mil mujeres !ponle mil! ¿te crees que vas a tener tiempo para conocer tantas?¿o que las mil te van a salir racanas? Por muy escaso que sea tu territorio hay un monton de todas las edades,todos los gustos,sabores y colores jajajaj……………
      Ademas hoy en dia hay hasta webs especializadas en buscar pareja y demás………
      hay tantas que si vas preguntando de entre las que te gustan o sean bastante atractivas ¿quieres echar un polvo? pues la mayoría te tacharan de grosero,salido,pervertido y demás pero con la mínoría que aceptaría pues ya tendrías al menos sexo asegurado hasta hartarte y aburrirte…
      obviamente eso nadie lo hace porque queda feo ,grosero,maleducado,da mala imagen y todas esas chorradas pero vamos que esto me imagino es como los limosneros y mendigos pidiendo por las calles pues pueden sacar prfectamente 3000 euros mesuales………….
      ¿entiendes?…..A pesar de todo no estarías cometiendo ningún delito pidiendo sexo y dinero y te podrías acabar hartando de sexo y dinero así de sencillo y de fácil………eso desde mi punto de vista,tendría que practicarlo para ver si realmente da ese resultado jeje pero yo apostaría a que sí.

  • elias dice:

    Muy bueno el post.

    “””El enamoramiento puede llegar a ser uno de los sentimientos más maravillosos que puedas experimentar en tu vida sólo cuando lo vives desde la “mentalidad de abundancia”. Sin embargo, cuando lo ves desde la perspectiva de la escasez te vas a obsesionar con esa única persona que te queda y si, por algún motivo, te rompe el corazón, tendrás que soportar muchos meses (e inclusive años) de tortura emocional””””.

    Muy buena definición………………….

    Esto se puede trasladar también a otros ámbitos como por ejemplo el trabajo,trabajos hay muchos o sea abundancia,y cada día que pasa nacen más empresas a pesar de que unas quiebren y mueran pues siguen naciendo empresas a pesar de la crisis y todas esas metiras que intentan meterme en la cabeza de que el trabajo esta “””escaso””””
    de que si dejo el que tengo voy a encontrar otro peor o dificilmente voy a encontrar otro””””…………..
    Todo son mentiras y manipulación para que yo siga en mi mierda de trabajo,incluso compañeros me cuentan que en otras empresas del mismo sector pues es ppero que allí o sea me cuentan sus malas experiencias,vamos todo en cotra de mi objetivo de cambiarme de trabajo.
    Así que mi objetivo es cambiarme de trabajo y me importa un cominoi las opiniones negativas cuando me cambie entonces ya podre comprobar si me va mejor o peor,pero voy a continuar con mi objetivo hasta cantar “”victoria””vamos que yo me iria antes de encontrar otro trabajoy me dedicaria a buscar otro trabajo más a fondo………(tendría mas tiempo para buscar)….y obviamente no volver más nunca al mismo sitio.

  • Ramón dice:

    Pues el típico caso de “monitis” o “amoritis” por una única mujer como se conoce en el mundo de la seducción. Esto unicamente se vence cuando se vive bajo el Principio de Abundancia.

    Gran artículo.

  • Marco Di Calderon dice:

    Es claro que el enamoramiento puede inclusive entorpecer las relación que tenga una persona con el sexo opuesto, dado que la mera impresión de estar enamorado, hace que se tomen acciones equivocadas, pensando que esa es la persona adecuada.

    Comparto mucho tu punto de vista, en cuanto: Enamoramiento no es Amor. y es claro que de cara con el funcionamiento endocrino de nuestro cuerpo, el enamoramiento tan solo forma parte del repertorio biologico de nuestro cuerpo.

    Cómo Mantener el Enamoramiento Vivo.

    Es claro que el enamoramiento, es meramente una respuesta casi que involuntaria del cuerpo, de hecho es muy cercano a la composición perifierica de nuestro sistema nervioso, constando de dos partes tanto simpatico como parasimpatico, cuya función recae en la viceras, estas partes de nuestro sistema nervioso periferico, no están bajo nuestro control.

    Por tanto no podemos evitar o al menos controlar el impacto mismo del enamoramiento ni tampoco sus efectos en nuestros sistema.

    Ahora mantenerlo vivo, consta de estar totalmente consciente de Cómo se ha producido, y que valor agregado otorga a nuestras relaciones.

    Si es claro que el enamoramiento tiene un papel crucial a nivel fisiologico, es claro que el mismo se puede ver apoyado por otro tipo de funciones tanto neuronales como endocrinas.

    Por supuesto haciendo ejercicio con la pareja, aumentará el aumento de testosterona, máximo en el periodo de ovulación femenina, cuando la mujer, siente mayor atracción en los hombres que disponen de mayor producción de Testosterona.

    Durante el ejercicio hay una mayor retención de recuerdos, gracias al aumento del Hipocampo que favorece mucho la retención de memoria. Con la edad y el tiempo, esta estructura limbica va perdiendo su tamaño, con ello va perdiendo su capacidad de almacenar.

    Estimulación de Adrenergicos, tales como la Adrenalina, que son indispensables para tener una relación de mutuo entustiasmo.

    Ahora, ante que nada me despido. Un Abrazo.

  • Elisa dice:

    Demasiado buen articuloooo es excelenteeeeeeeeee!!! dice todo lo necesario!! mis felicitaciones y si tienes articulos parecidos te pediria de favor me los mandes a mi correo me gusta estudiar estos temitas :D Gracias por tu aportes es GENIAL !!! :D Elisa

  • weya dice:

    Demasiado buen articuloooo es excelenteeeeeeeeee!!! dice todo lo necesario!! mis felicitaciones y si tienes articulos parecidos te pediria de favor me los mandes a mi correo me gusta estudiar estos temitas :D Gracias por tu aportes es GENIAL !!! :D Elisa

    eres un wey el amor is a losing game hahahahahahaputo puot puto puto asshole

  • Al dice:

    HOla, genial la página, en serio, gracias a ella he confirmado gran parte de mis problemas… tengo demasiadas dudas, pero referente a este tema pido consejo de todos, agradeciendo de antemano sus opiniones…. qué hacer cuando siempre has estado dedicada a los estudios sin ninguna otra actvidad, en un principio porque no querias,ni amigos, etc., y ahora que te has dado cuenta de que está mal y quieres salir… hacer alguna actividad, en tu casa lo ven mal, te dicen que estas cambiando, que ahora te vas a los extremos, etc. y luego conoces a alguien, pero no es bien visto en casa, pero quieres salir con esa persona y en calidad de amigos, pero aun asi hay problemas,pero te aburres de la rutina, que hacer??????

  • Carlos dice:

    Mira el enamoramiento para mi es algo normal ya que no tiene nada de malo que un hombre se enamore de una mujer como tampoco tiene nada de malo que una mujer se enamore de un hombre es algo muy normal no hay porque ocultarlo ni mucho menos sentirse culpable por eso porque no hay de malo estar enamorado o enamorada toda persona tiene derecho a amar……

  • Josema dice:

    Me ha resultado útil este artículo porque me ha despertado del “sueño” como diría Kant. Lo digo porque últimamente me estaba obsesionando cada vez más por una actriz (no la voy a citar porque me sentiría incómodo) que ni siquiera la he visto en persona.

    Va a ser difícil quitarmela de mi mente ya que me gusta mucho hasta tal punto que incluso me cuesta concentar en clase. Lo bueno es que ya soy consciente de que el mundo es demasiado grande como para pensar que una persona es la perfecta de todas y gracias a ti me siento motivado a tener una visión y mentalidad más amplia y abierta.

    Saludos cordiales

  • Denisa dice:

    Yo pienso que no depende del todo de la vida social y mentalidad del uno ya que yo conozco personas que viven una vida social abundante, salen a diario conocen gente y igual no se enamoran. Si cambia, no es lo mismo estar siempre encerrado en su casa y no salir de su barrio como moverse mucho y ir conociendo todo el tipo de personas pero lo que quiero decir es que el enamoramiento a veces depende de la persona misma,de la intensidad con la que lo siente de lo especial que el otro era. Quiero decir que no es tan fácil enamorarse tambíen porque la persona tan especial no se encuentra con facilidad y a menudo aunque uno hubiera recorrido el mundo. Casi nadie en este planeta se enamora mas que un par de veces en su vida y da igual si es persona que ha vivido y hecho mucho y conocido mucha gente o no. Todos somos unicos y si nos enamoramos nos enamoramos de una persona tan especial para nosotros que no tiene sustitucion, no por lo menos en ese momento. Tan fácil no es decir hay muchas peces en el mar ya que todos somos únicos y esa frase es algo superficial.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)