Domenec BF | 16 de julio de 2009 | Manipulación |

El arte del engaño

El arte del engaño
Creative Commons License photo credit: kolnstyle

Hoy analizaremos el arte del engaño que tan bien dominan los políticos y algunas personas, sobretodo los mentirosos compulsivos. Aunque el engañar siempre trae consecuencias negativas como el engañarse a si mismo, perder la confianza de los demás o incluso terminar creyéndote tus propias mentiras.

En política ocurre una cosa bien curiosa y es que como todos mienten parece que esto le reste importancia y si no miremos al político Camps de Valencia, que tiene la cara tan dura de ir de humilde y decir que “lucha por los valencianos” cuando al mismo tiempo están demostrando que ha sido un corrupto y están juzgándole porque le regalaron trajes a cambio de favores más que suculentos.

El amigo que siempre miente

Todos tenemos un amigo así, nunca sabes cuando dice la verdad y cuando miente, nunca sabes cuando puedes confiar en él y cuando no. A veces quedáis, es puntual y cumple su palabra, otras ni le ves el pelo y luego te esquiva. Así es la gente mentirosa. Hace poco vi en youtube un video de un tío que había vendido supuestos móviles de alta generación a sus vecinos y les había engañado, les prometió que lo recibirían en unos días y no lo recibieron.

A mi no me entra en la cabeza como alguien puede cometer este tipo de engaños y es que es buscarse problemas a lo tonto, creo que las personas así no soy muy conscientes de la realidad y lo que comporta mentir, quizás se han acostumbrado tanto a defraudar que es algo normal para ellos. En otra ocasión mi ex-compañero de piso de Tarragona me mintió con la fianza al dejar el piso y no me la devolvió, es de ser bastante tonto ya que era mitad de curso y ambos íbamos al mismo instituto.

Otro supuesto buen amigo mío cuando éramos pequeños quedamos el día de la “berenada” en el cual nos vamos de excursión un día (tradición típica en Cataluña). Ese día sin embargo no sabía lo que me esperaba, al llegar me dijeron que fuera andando hasta un lugar que estaba 5 kilómetros y no venían a buscarme, ya me ves a mi andando y andando, todo cabreado, llamando y las primeras veces me lo cogía diciéndome: “tranquilo, ya falta poco”, luego simplemente no me lo cogía y le llamé más de 30 veces, incluso insultándolo ya al final, de lo harto que estaba.

A medio camino me encontró el típico quinqui del pueblo pero lo curioso es que hasta él es mejor persona que este tipo ya que iba en moto y me llevo hasta mi destino. Allí busqué y busqué y no había nadie. Imaginaros lo traumático que tiene que ser esto para un niño de 11-12 años, me subí a una montaña y me comí mi bocadillo llorando.

Luego inicié el camino de hora y media de vuelta que me esperaba, llorando, maldiciendo a mi amigo y muy negativo, finalmente llegué a casa y tuve que aguantar la indiferencia de mi familia y más tarde el que mis “amigos” se rieran de mi y se metieran conmigo, no este amigo traidor, sino los míos habituales, ahora que pienso esto… Vaya mierda infancia que he pasado.

¿Por qué te cuento esto? Para que veas que tus mentiras no caen en saco roto, tus mentiras tienen consecuencias, negativas y a veces muy graves que pueden destrozar y cambiar para siempre la vida a una persona, engañar no es un arte, es un vil reflejo de lo poco que vales como humano y cuidado, estamos hablando de engañar de forma negativa y no de engañar de forma piadosa.

Hay veces que necesitamos mentir para esquivar situaciones incómodas, para evitar disputas o para hacer la vida más fácil a los demás excepto ante estas situaciones para las demás el mentir no ayuda simplemente hace la vida más difícil.

El mentir es la forma más clara de ver la poca empatía que tiene una persona, si mientes y no te sientes mal es que algo falta allí arriba en tu cerebro. Imaginemos que quedas con un amigo y luego lo dejas tirado para irte con otro, si no tienes ningún tipo de remordimiento es que algo pasa. A todos nos pasa alguna vez que dejamos tirado a alguien, nos dejan tirado a nosotros… pero si el que comete esta vil mentira no siente remordimientos es que le queda poco de humano.

Recuerdo cuando era más joven y vivía en mi pueblo, mis amigos me obligaban a elegir entre ir con ellos u otro amigo que era como el marginado del pueblo, no querían que fuese con nosotros, poco a poco fui yendo más con el amigo marginado y dejando de lado a los demás, pero muchas veces debido a que también quería ser un niño normal terminaba yendo con mis amigos de toda la vida, cuando hacía eso y no quedaba con el otro (pues solía avisarlo) me sentía mal.

Decirte que cuando hay amigos que te obligan a elegir esos no son buenos amigos, un buen amigo te acepta tal como eres y acepta todo lo que ello comporta, a mi me ha pasado muchas veces de quedar y decir: “voy con x” y esa persona no querer quedar, así, de repente. Los amigos no obligan a elegir, aceptan, que es diferente, a menos que vayas con el tío más pesado del mundo…

La mentira en la política

La política es una práctica curiosa y muchos son las que la basan en mentir una y otra vez. Da igual que un periódico lo diga, ellos lo desmienten, da igual que hayan sido juzgados, ellos lo desmienten…

Se ven cosas tan curiosas, sobretodo en la oposición que hacen gracia. Por ejemplo se puede ver un partido de ultra derechas defendiendo una posición socialista de la oposición, pero no porque ellos lo crean sino porque saben que así ganan votos y la gente es tan tonta que todo se lo cree, los políticos engañan y abusan de la sociedad una y otra vez.

Creo que la política es la única práctica dónde se maneja como moneda habitual la corrupción, la mentira y el poder. Dudo mucho que la mayoría de los políticos estén limpios. Siempre cometen favoritismos y derrochan dinero para su propio beneficio. Siempre que se oye hablar de un alcalde o político por norma general se habla bastante mal: “barre para casa” , “se queda mucho dinero”. Por poner un ejemplo de lo ilógico de la política: llevamos tiempo en crisis, salen casos graves por televisión, todo el mundo preocupado y ahorrando… Sin embargo ahora son las fiestas de un pueblo de al lado de dónde vivo y han invitado a cantantes no nada baratos de talla internacional: Nena daconte, Alex Bustamante… y han gastado un dineral.

Lo mismo ocurre con las fallas de Valencia, hay crisis, muchas familias apenas sin recursos, pero da igual, gastémonos millonadas en quemar cosas. Así actúan los políticos y ninguno de ellos ha tenido la decencia de parar estas fiestas excesivamente caras y hacer obras sociales con esas millonadas que se gastan y no lo hacen porque lo único que les importa es ganar votos y seguir con el poder y si paran las fiestas creen que habrá gente recelosa que no les votará.

Lo más gracioso es que luego ves un cartel o ves por la televisión al político sonriendo y diciendo: “Nos preocupamos por la sociedad, obra social…” Creo que por más que los políticos se esfuercen y contraten gente para mejorar su imagen terminaremos viéndolos siempre como lo que son: Basuras mentirosas.

Si quieres aprender el arte del engaño, COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Como manipular

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 15 comentarios
  • elias dice:

    Hay crisis pero hay dinero para pagar la entrada o el partido de futbol televisivo,para hacer mas ricos a los clubs de futbol,y ha ono y telefonica como las tv pagas tipo imagenio.

    y como no el dinero y las camas hospitalarias que tiene que gastarse la seguridad social y el puesto y ayuda sanitaria y medicos que se llevan la gente que se pone a correr delante de los toros en los san fermines,pues yo creo que ha esa gente que queda herida por hacer el payaso maltratando a los toros deberian de cobrarle la hospitalizacion,pues le estan quitando el puesto a una persona enferma que necesita ser hospitalizada por hacer el payaso maltratando toros…..

    Vaya una cultura de payasos que tiene españa,toros,futbol,alcohol,

    hacer ricos a los clubs de futbol barcelona y real madrid,no importa si se pasa hambre por la crisis con tarde aportar el granito de arena a los clubs de futbol barcelona y real madrid,para que estos dos clubs de futbol lleguen a ser los mas ricos del mundo,eso si el futbol femenino no se reconoce ya que españa es una sociedad muy machista,el futbol es cosa de hombres,y segun la cultura española,si llegas a jugar en el real madrid o el barcelona ya eres todo un dios,al que hay que adorar y besarle el culo,eso si tienes que ser un hombre,pues si eres mujer no tienes futuro en eso del futbol,como para ganar millones y que te besen el culo…….

  • elias dice:

    Vamos que si eres un cientifico,que descubres una vacuna para curar el cancer y salvar vidas,pues los medios de comunicacion no hablan de ti en este pais sino solo por encima,y nadie te mira como si fuese un dios al que hay que adorar y besarle el culo,pero si llegas ha ser jugador de futbol del real madrid telecinco,la prensa española,los medios de comunicacion y la sociedad en general no para de besrte el culo y adorarte como se hacia antiguamente a dios y a jesucristo…….!vaya una jilipolles!.

    Si antiguamente se adoraba a dios y a jesucristo,hoy en dia se adora a los futbolistas del barca y el real madrid aqui en este pais…en otros deportes como tennis,baloncesto,ciclismo etc etc no existe este fanatismo…….

  • Nicolás dice:

    Gran artículo.

  • cano dice:

    entre tantas mentiras tus dices la verdad (que ironico) me ha gustado mucho el articulo aveces la gente miente ya hasta por deporte sobre todo los hombres mienten por mentir les preguntas q han desayunado te dicen hot cakes y desayunaron cereal es decir ya ni una razon logica buscan.

  • conocedor dice:

    gracias por tu punto de vista, pero me juego 300 billetes de 5 euros a que tu mientes MUCHISIMAS VECES (como todos) como por ejemplo para no dañar sentimientos/ilusiones ajenas o por… mas cosas.

    da igual os lo resumire mi punto de vista con un extracto sacado de la pelicula "Concursante" (2007):

    "Desconfien De Lo Que Saben, Desconfien De Mi, No Crean En Nada, No Crean En Nada"

    pd: la mentira es mala cuando daña, la verdad tambien.

  • Ruben dice:

    En este post no estoy de acuerdo con respecto a las fiestas donde los ayuntamientos se gastan tanto dinero, si es verdad que podrian minimizar un poco los gastos pero el turismo que pueden atraer va a generar bastantes mas ingresos a la ciudad.

    Sin embargo Jack me ha impresionado bastante la humildad que demuestras en este post, cuando aludes a una infancia bastante traumatica sin ningun tipo de prejuicio y compartiéndolo con todos.

    • Nose yo eso… Que venga bustamante 1:30 min tampoco es que amortize el pastón que le deben pagar, como bien dices tú se podrían minimizar los gastos y hacer mucho más.

      Pues no me había dado cuenta con eso del Turismo, muy buena observación Rubén.

      Gracias por tu cumplido de humilde, se intenta hacer lo que se puede :)

  • Novo dice:

    Jack, los políticos no son tontos. No se van a gastar un dineral porque les apetezca, no lo van a derrochar, es una forma de invertir aunque tú no veas en qué.

    Y ten por seguro que el Estado no se va a dejar pelas en una cosa que no le va a aportar beneficios, ese tipo de cosas tarde o temprano o se prohíben o se privatizan. xD

    No es por contradecir tu palabra, pero el conjunto musical español que más cobra por concierto son Los Planetas, 60.000€, así que dudo que se hayan dejado tantas pelas en el concierto…

    Saludos.

  • Novo dice:

    Generalmente viene en la prensa cuánto cobra un artista o conjunto musical cuando toca en algún sitio.

    La información de Los Planetas lo leí en una revista de música hace unos meses (en un fanzine), pero si dices que estoy equivocado podrías ilustrarnos con unos cuantos ejemplos. De hecho hasta te lo agradecería, eso sí, a poder ser de manera contrastable.

    Y estamos hablando de lo que cobran por ser contratados, no cuánto ganan por concierto, o cualquier otro tipo de ganancia.

    Y bueno, antes de decir falacias, sería aconsejable que le echaras un vistazo al BOE (el Boletín Oficial del Estado).

    Por si te interesa la inversión en Educación es de unos 5.000 millones de euros y en i+d (investigación y desarrollo) más de 8.000 millones.

    Y perdón, pero quisiera contextualizar un apunte a mi afirmación de:

    "No se van a gastar un dineral porque les apetezca, no lo van a derrochar, es una forma de invertir aunque tú no veas en qué."

    Me refería a gastos públicos hechos para un bien colectivo.

    Por supuesto que cuando toca derrochar para intereses individuales, son los primeros para los que gastan.

  • Novo dice:

    Oh, acabo de encontrar una página bastante interesante, aunque desmienta lo que digo.

    Y yo no me invento nada, es la información que me ha llegado (y he dicho la fuente), si es errónea no es mi problema. Como si no tuviera nada mejor que hacer que inventarme datos; esa clase de cosas sólo las hace Christian. :P

    http://www.isaacj.com/index.php/foro/viewthread/4

    ¿Estamos locos o qué? ¿cuándo justifiqué yo la corrupción? Dije que es algo que se da muy a menudo, es muy frecuente, no es un fenómeno anormal y aislado. En cualquier sociedad y en cualquier régimen existe corrupción, creo que no es ninguna novedad.

    Pues muy bien, no me dices nada nuevo colega, que ya sé que España es un país que invierte muy poco en I+D y en políticas sociales.

    Saludos.

  • Volviendo al tema del post, mentir a veces es una forma de diplomacia, siempre que la otra persona no se vea perjudicada.

    Si una persona llega tarde, viene sofocada, preocupada por llegar tarde y te pregunta si llevas mucho rato esperando, no le vas a soltar un si. Le diras que no se preocupe, que a ti también se te ha echo tarde.

  • righo dice:

    "quieren decir algo? diganlo! quieren pensar en alto? adelante!… creo que mejor es mirar abajo que arriba!!!

  • turi dice:

    respecto a la politica que decir??? la sociedad esta ipnotizada con el futbol y tele 5, siempre dicen ahh yo no puedo arreglar el mundo, en fin prefieren vivir engañados son mas felices mientras les dan por ahi los listos.
    Yo tambien tube un amigo exacto al que tu tenias, con los mismos detalles vamos el clon suyo, al final decidi no saber mas de él, creo que mentir de aquella manera es una enfermedad grave.

  • A todos los amigos y colegas les envío un saludo y espero que el tema adjunto les sirva para meditar el voto del próximo 17 de febrero – Ojalá que quienes votan sean auténticos ecuatorianos y no sean portadores de cédulas con nombre y nacionalidad clonadas.

  • vicenternesto dice:

    Por mas que se proclame en voz alta y sea aplaudida y aceptada una mentira política por sus seguidores, esa mentira cae por su propio peso en la trivialidad, en la aceptación histórica de un odioso engaño que oscurece las diferencias y erosiona en una primera instancia el intelecto de la gente con facultades críticas y enceguece a los iletrados, especialmente vulnerables a una caricia, a un saludo y a un abrazo hipócrita, caracteríitico de los que piden un voto.



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)