Durante cuanto tiempo es bueno intentar ligar con un chico

© Reena Mahtani

Imaginemos la siguiente situación: él te ha mirado en distintas ocasiones, casi siempre te pilla mirando. Tienes dudas sobre si te mira porque le miras tú o es que le pillas porque no para de mirarte. Pasan los días las miradas se convierten en sonrisas pero poco más. Con el tiempo consigues hablar con él, es simpático y nunca tiene una mala cara para ti. Seguís mirándoos pero el tema no avanza como esperabas.

Durante el tiempo que pasa ves señales claras de su interés por ti, pero en cambio otras señales te hacen dudar y cambiar de opinión. Esto es algo frecuente con los chicos, puede que le gustes pero no tenga claro si tú le gustas a él, puede que le gustes y te considere inalcanzable, puede que le gustes pero tenga pareja y no pueda ir más allá… las razones por las que puedes gustarle y no dar el paso pueden ser variadas.

Ahora, también es importante que tengas en cuenta la opción contraria. No le gustas. No has conseguido seducirle. Le caes bien, te encuentra divertida y simpática y simplemente se deja querer. En este caso el chico no se decanta ni por el sí ni por el no y pasan los meses y tú ya no sabes qué hacer, estáis estancados en la misma situación hace muchos días. Lo que te recomiendo antes de tirar la toalla es que analices cuál ha sido tu estrategia de seducción, si has hecho todo lo que tenías que hacer antes de rendirte. Puede que lo que siempre te haya funcionado con este chico en concreto no funcione así que te recomiendo nuestro curso Cómo conseguir pareja, en el que hablamos sobre cómo entender e interpretar el lenguaje corporal masculino y el proceso de seducción. No todos los chicos son iguales así que te damos las claves para aprender a conocerles y saber qué siguiente paso es el mejor para cada chico y cada situación.

Antes de tirar la toalla definitivamente debes estar segura de que lo has intentado de la mejor forma posible y que no hay impedimento para él, que él puede estar contigo si es lo que quiere. Es decir, que no esté casado ni tenga una novia o algo parecido.  Puede que tenga a alguien especial o que esté terminando una relación… entonces dale tiempo pero sin tratar de seducirle. Lo mejor es tratar de seducir a personas que están en igualdad de condiciones que nosotras y que, como nosotras, son libres.

Para empezar, mientras escuchas nuestros consejos en el audio curso, te alejarás un poco de esta persona y recapacitarás sobre si tu actitud ha sido la correcta. Puede que, efectivamente, le gustes y le caigas bien pero que tu actitud haya sido tan exagerada con él que esté un poco asustado o sobrepasado. No hace falta que te hagas la encontradiza en todas partes, ni que le rías todas las gracias ni que estés siempre disponible para él. Antes de tirar la toalla pasa una temporada haciéndote un poco la dura, cosa que no significa que si él viene a hablar contigo seas dura. Puedes ser tan simpática como siempre, sin exagerar, pero asegurándote de que no has sido tú la que ha iniciado el contacto.

Si ser exagerada es malo, la desesperación también les asusta. Si te has dedicado a hablar con él sobre lo mucho que quieres casarte y tener hijos, si ya le has contado cuántos hijos quieres tener y te sorprenda que él no se suba a su tren, es que no entiendes a los chicos. Debes ser prudente. Siempre. Está bien que quieras casarte y tener hijos pero él puede no ser la persona adecuada y eso también lo tienes que descubrir y decidir tú. Así que no puedes dar por hecho que él es el hombre de tu vida, ya no sólo porque él puede no estar de acuerdo sino porque lo vuestro puede no funcionar. Si un chico te ve reticente en creer en él se esforzará para hacerte creer que es lo que necesitas. Pero si te ve convencida de que va a ser el padre de tus hijos le darás miedo… ¡puede que no le sueltes nunca!

© Gemma Bou

Así que olvídate de los planes de futuro y de los compromisos antes de conocer a la otra persona. Y si cuando consigas estar con él sigues pensando lo mismo, no presiones, deja que las cosas sigan su camino hasta que los dos queráis lo mismo. Es cuestión de tiempo. Y una cosa es no poder hablarlo con tu pareja, cuando ya lleváis un tiempo juntos y otra querer dejarlo claro nada más conocerle. Otro tema son las conversaciones sobre si nos gustaría o no tener hijos… que sí es algo a tener en cuenta cuando conoces a una persona, pero como cualquier otro detalle más de su personalidad que te ayudará a decidir si es la persona adecuada o no.

Como decía antes, otro modo de alejarlo es quererte pasar de dura. Si juegas a darle una de cal y otra de arena y cuando toca ser la dura eres extremadamente desagradable con él no volverá a confiar en ti. Es com si le sonrieras un día y al otro le dieras un tortazo. Una cosa es no estar tan disponible, ni tan accesible, desaparecer unos días o tardar en contestarle una llamada o un mensaje y otra ser desagradable con él. Pensará que tu personalidad es demasiado complicada, que además tampoco puede que te guste si eres capaz de tratarle realmente mal.

Estos son algunos de los errores que cometen las chicas cuando tratan de seducir a un hombre. Si crees que los has podido cometer, te recomiendo que antes de lanzar la toalla o de plantearte si ha llegado el momento de dejar de intentarlo, sigas nuestro audio curso Cómo conseguir pareja, con el que aprenderás todo lo que necesitas para seducir a un chico y tendrás muchas más oportunidades de conseguirlo de las que has tenido hasta ahora. Date un tiempo de descanso y vuelve a la carga con un cambio de chip.

Una respuesta a “Durante cuanto tiempo es bueno intentar ligar con un chico”

  1. 301 Moved Permanently I was suggested this blog by my cosiun. I am not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my trouble. You are incredible! Thanks! your article about 301 Moved Permanently Best Regards Rolf Rolf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.