Rolandox | 15 de febrero de 2011 | Autoayuda |

Dinero y tiempo

Dinero y tiempo

Photo Credit ''Alex E. Proimos''

¿Qué es más importante: el dinero o el tiempo?

Me encanta la frase de un banco en la cual tengo afiliada mi tarjeta de débito, y esa frase debería ser un lema tanto para un inversionista como para cualquier persona que quiera ser feliz en la vida, es para toda persona que ya sabe lo que es sudar por conseguir dinero; y esa frase es: El tiempo vale más que el dinero.

Y es totalmente cierto.

¿Alguna vez has escuchado esta frase: El tiempo vale oro?

Es totalmente falso, porque ni con todo el oro del mundo podrás recuperar el tiempo perdido.

No puedes retroceder una semana atrás ni con un millón de euros. El tiempo se irá para jamás volver. Por ello debes aprovechar todo ese poco tiempo que tienes de vida para hacer algo que realmente valga la pena.

Me da mucha lástima, de verdad, ver a muchas personas que pierden el tiempo haciendo cosas de las que más adelante simplemente les remorderá la conciencia, cosas que no aportan nada en sus progresos personales. Por ejemplo está el típico caso de los jóvenes (y algunos adultos) que se pierden por las páginas webs donde pasan muchas horas del día en los juegos online, algo que jamás les recompensará de una manera satisfactoria.

Justamente cuanto más bueno, más experto eres en esos juegos online, más tímido te vuelves en la vida real.

Sin embargo, ese es uno de los miles de casos en que las personas pierden el tiempo y no consiguen nada de dinero.

Y no sólo eso. Esos juegos online son unos auténticos robavidas. Sí, son robavidas porque mientras lo juegas simplemente estás sentado frente al ordenador y lo único que haces es usar todas tus neuronas, todas tus energías y toda tu capacidad mental en jugar bien.

No digo que jugar esto, aunque sea una vez a las quinientas, esté mal. Es más, es recomendable jugar de vez en cuando como una manera de hacer algo distinto cuando quieras divertirte, pero si te roban vida y pasas muchas horas haciendo algo que ni siquiera te va a producir unos cuantos centavos de dinero entonces estás perdiendo el tiempo. Estás PERDIENDO VIDA y la felicidad de vivir. Ten esto muy en claro.

Cuando pierdes tiempo, pierdes dinero y cuando pierdes dinero, pierdes más oportunidades de vivir al máximo y ser una persona más feliz.

Dinero y tiempo

No puedes permitir esa  gran falta de vida por ello tienes que seguir el siguiente ejemplo:

Tiempo y dinero

Ahora entendemos que cuando sabemos aprovechar bien nuestro tiempo, vamos a tener una buena recompensa por ello que es ganar dinero y ese dinero nos permitirá tener el estilo de vida que nos merecemos, ese que tanto anhelamos y podremos disfrutarlo al máximo.

Porque lo más importante en la vida es el tiempo que tenemos y no el dinero. Y claro que el dinero también es importante, pero mucho más importante es el tiempo que nos queda, el tiempo que podemos emplear en hacer algo bueno, en ayudar a los demás, en hacer algo por la cual seremos recordados.

Ese dinero tiene que venir por buenas obras que hayamos hecho durante nuestra vida. Porque es muy lamentable ganar dinero por algo que detestas, algo que no disfrutas.

Dinero y tiempo con tu trabajo

Ese es otro de los grandes dilemas que la gran mayoría de las personas no se ponen a pensar en serio cuando quieren decidir su futuro.

Muchos de mis amigos me dicen que quieren conseguir un trabajo donde puedan cobrar un buen sueldo, por ello estudian durante 5 años algo que probablemente no les guste y de pronto, cuando trabajen, simplemente se sentirán encarcelados por sus propias decisiones.

La gente y la sociedad nos han hecho creer que el dinero es lo más importante para vivir bien. En parte tienen razón, pero más importante es el tiempo de vida que nos queda y qué hacemos con ella al momento de aprovecharla.

Alguien que se pone a escribir un libro mientras que todos sus amigos están perdiendo el tiempo en las redes sociales, mientras que se enteran de los últimos chismes, mientras que todos ellos están hablando por teléfono temas banales, te aseguro que ese alguien va a llegar lejos.

Alguien que dedica su tiempo para formar su propia empresa durante los primeros meses hasta volverla una empresa sólida dejando de lado las fiestas de los fines de semana, las salidas de relax para estar a enfocado completamente con lo que se ha propuesto. Te aseguro que esa persona también va a llegar lejos.

Ya que ambos están empleando su tiempo en algo productivo. Y cuando hacemos algo productivo las recompensas económicas se vendrán por si solas.

La productividad es lo que nosotros hacemos cuando pensamos en nuestro futuro, en lo que vamos a recibir como recompensa en el futuro. Si yo empleo mi tiempo libre para hacer algo extra a diferencia de los demás es porque yo estoy siendo más productivo que todos los demás.

Y eso mismo es lo que han hecho los hombres de negocios más exitosos que existen actualmente. Han aprovechado su tiempo en producir algo que tarde o temprano les ha generado dinero.

La producción es el buen manejo del tiempo para generar la mayor cantidad de dinero posible, pero ya que estamos hablando de la vida y la felicidad, dinero y tiempo, quiero concluir en lo siguiente:

Aprovecha el tiempo que tienes al máximo, para que así puedas vivir como verdaderamente te mereces, para que puedas disfrutar de todo aquello que  quieres en la vida. Y para eso debes empezar desde tu interior, con una actitud positiva, con confianza en ti mismo. Es ahí cuando empezarás a emplear bien tu tiempo y tu dinero.

Porque más importante que el dinero es estar feliz con tu propia vida.

Si quieres aprender a controlar tu vida al completo, tu dinero y tiempo, COMPRA AHORA nuestro videocurso de 8 horas de duración descargable: Informática humana

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 7 comentarios
  • Marcelo Ale dice:

    ¡Hola Rolandox!

    Muy original la ilustración con engranajes, del dinero, el tiempo y la vida, haciendo que se recuerden los conceptos expuestos.

    ¡Sigue adelante!

  • elias dice:

    Muy bueno el post……..
    el tiempo es mas importante que el dinero,y mas importante es la salud y la vida que el trabajo,lo digo porque mucha gente hace horas extras y no se las pagan,o sea por ejemplo 800 euros mes 8 horas diarias 5 diasa la semana trabajando de camarero y en ocaciones ese camarero hace más de 8 horas y no se las pagan,o sea el empresario le está robando tiempo y dinero y eso hay que denunciarlo a la policía………….

    El día tiene 24 horas y la jornada laboral es de 8 horas y obviamente según me han contado a mí dependiendo de los trabajos y demás muchos tienen el sueldo fijo y la jornada de 8 horas y hacen más de 8 obligadamente y no se las pagan (eso es un delito grave que el gobierno permite y hay que denunciarlo a la policía,si la jornada es de 8 horas yo no voy a regalarle al empresario y a la empresa media hora de más…..
    media hora que trabajes de más es media hora que le regalas a la empresa y al empresario y luego ni lo agradecen………..

    por ejemplo si mi horario mi horario es de lunes a viernes de 7 a 3 de la tarde y salgo siempre a las 3 y media ya me estan robando media hora diaria que al mes son ¡¡¡¡¡20 horas!!!!
    !!!!son 20 horas que el trabajador no cobra ni cotiza al mes que al año serían desocntando el mes de vacaciones unas 220 horas¡¡¡¡¡¡¡

    casi 10 días enteros de la vida del trabajador a explotado la empresa y el empresario al trabajador en este ejemplo o sea le a robado 10 días de su vida y aparte no se las ha pagado,eso serían supongamos que por jornada de 8 horas pues son 40 euros pues al año pues el empresario y la empresa le a robado al trabajador en este ejemplo 10 días de su vida y aparte 1200 euros y por la cara¡¡¡¡¡y encima ni se lo agradecen y esot es solo un ejemplo,la realidad es mucho peor que el ejemplo según me han contado.

    Eso todos los gobiernos del mundo lo están permitiendo y eso es un delito grave,vamos no se maltrata al trabajador como en la época de los esclavos pero se sigue haciendo y eso no se puede permitir………..

    Eso algun día explotara como está ocurriendo con los régimenes comunistas y países teledirigidos por un gobernante cabrón,un ejemplo es egipto………………..y creo que ya en otros paises se están empezando a copiar…….y pronto le ocurrirá tasmbién a las monarquías ya que rey de x país lo que significa es dueño de dicho país o sea !yo soy el que mando en este pais y las leyes las pongo yo!!

    • Rolandox dice:

      Hola Elias, comparto tu opinión.

      Creo que tú eres de España, no me imagino cómo sería para ti estar en un país latinoamericano donde la gente suele trabajar 12 horas diarias, más las dos horas que se la pasa en el bus para llegar a su ambiente laboral!

      Eso sí que es una putada!

      Y con respecto a la salud, también tiene que ver mucho con la vida. De hecho, en los gráficos es como si yo pusiese salud en la parte de ”Disfrutas la Vida”. Porque la vida es vivir con salud!

  • MrFrank dice:

    Bien! Pues yo fuy victima e eso “Jueguillos” online la verdad son super adictivos me causaba ansiedad cuando no estaba jugando y incluso deje de jugar beisboll por estar sentado fueron como 2 o 3 años de mi vida en practicamente mierda….. aunque hay hice amigos y amigas a distancia que aun establecemos contacto el juego era en ingles y por usar traductor para comunicarme con los demas aprendí bastante ingles aunque si lamento ese tiempo perdido pero hace tiempo empezé a recuperarlo ^^

    Buen artículo Rolandox

  • elias dice:

    En españa también hay gente que trabaja doce horas,obviamente hay más opciones de mejores horarios y mejor empleo pero mucha gente está en esa misma situación………

    Si mucha gente está en esa situación y ahora con los cuentos de la crisis y demás pues es mucho peor ya que la gente al no encontrar empleo pues coje lo primero que encuentra sin exigir buenas condiciones ni nada de nada
    y los empresarios y las empresas abusan ya que saben que sin trabajo no tienen un céntimo y necesitan dinero urgentemente para poder pagar la vivienda,la comida,las cosas báscicas y demás…………

  • Lalo Elías dice:

    Desgraciadamente, y al parecer cada vez más, la idea de que tu tiempo tienes que invertirlo en algo “productivo” ha venido aferrandose en la conciencia social. Todo mundo dice que no puedes “perder” tu tiempo en cosas banales; tienes que trabajar y hacer un “extra” para generar más dinero y poder vivir la vida que te “mereces”.

    No digo que el dinero es malo, mucho menos lo es el trabajo; es mediante el trabajo como podemos desarrollarnos y ser mejor personas, pero esa es la clave: PERSONAS.

    No somos máquinas de generación de dinero, somos personas. Somos un ser tan maravillosamente amplio que no es válido esa visión reduccionista en la que lo material y el dinero toma la principal relevancia. Esa forma de ver el trabajo, como si el trabajo fuera una carga, un costo incómodo y necesario que todos debemos pagar si queremos tener la “vida que merecemos” no es válida en absoluto.

    Necesitamos empezar a ver la vida como algo más. Somos libres, somos los únicos en este planeta que tenemos la capacidad de autoreflexión, de mirar sobre nuestros propios pasos, ¿por qué no hacerlo entonces? nada de malo tiene tomarse 20 o 30 muinutos a pensar en tu día, en que hiciste mal, que puedes hacer mejor, como puedes ser mejor persona, tiempo que parece ser tiempo “perdido” porque no te genera dinero, claramente no lo es!!
    Estar con tus amigos y disfrutar de una fiesta no es tiempo perdido!! ¿cómo es posible que estar en compañia de tus amigos y disfrutarlo sea tiempo perdido? ¿en qué momento productivo se convirtió en una palabra para definir generación de riquezas?!!

    No, ser productivo no es trabajar más y ganar mucho más; ni trabajar ahora para cosechar en el futuro.
    Ser productivo es ampliar tus horizontes, desarrollarte integramente: social, intelectual, moral, económica, espiritualmente, etc.
    Jugar en internet no tiene nada de malo siempre y cuando no se haga una adicción; es tan malo como tomarte una cerveza de vez en cuando con tus amigos mientras ven un partido de football.

    Todos queremos “ser más”, no es malo; al contrario, es una característica del hombre buscar el desarrollo, un desarrollo infinito: siempre podremos ser “mejores” y siempre querremos más. Pero insisto: esto no significa concentrarnos en el dinero: si tienes poco quieres más, y si tienes mucho, quieres más!

    Seamos mejores hijos, hermamos, amigos, compañeros, vecinos. Disfrutemos de largas pláticas con nuestros seres queridos, con nuestra familia! Busca a tus hijos, habla con ellos, entérate de sus problemas; darles lo mejor nos significa comprarles más cosas.
    Haz ejercicio, cuida tu salud, escucha música, ve las estrellas, disfruta tu trabajo, conoce gente, viaja.

    A todo esto, es claro que no soy rico ni mucho menos; sólo soy un estudiante de ingeniería que debe la mitad de su carrera en créditos bancarios, pero que sabe (o intenta aprender) disfrutar la vida.

    Para terminar cierro con una frase que escuche alguna vez y creo era más o menos así:
    “EL TIEMPO QUE PIERDES DISFRUTANDO NO ES TIEMPO PERDIDO”

    Saludos a todos.



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)