Domenec BF | 22 de diciembre de 2008 | Críticas,Psicología |

Diferencias entra la gente de pueblo y la gente de ciudad

diferenciasBuenas

Siempre me he fijado en que la diferencia entre la gente de pueblo y la de ciudad es abismal y sobretodo, la diferencia de vivir en un pueblo o en una ciudad es abismal, aunque no tiene tanta importancia si es de mayor como si es de joven. Vivir en un pueblo desde joven puede cambiar la vida para siempre.

Yo soy una persona a la que le gusta la independencia, la soledad, poder hacer las cosas solo y por mi mismo. Vivir en un pueblo me mataba en todo ya que yo he tenido psicología siempre de vivir en una gran ciudad, como Valencia o Madrid, por ejemplo.

El pueblo

Más dependencia social

vida socialEn un pueblo necesitas depender mucho más de los demás, no es como en una ciudad, en una ciudad puedes irte solo al cine con el bus, al zoo, a la sala de juegos, incluso en una sala de juegos puedes conocer gente. En un pueblo, es mucho más difícil. Primero porque si quieres ir al cine, por norma general tendrás que pillar un tren hacia la ciudad (a no ser que quieras ver las pelis de cartelera de pueblo, que suelen estar atrasadas hasta 2 o 3 meses), además, en un pueblo hay muchas menos cosas que hacer, con lo cual todo se reduce a una cosa: “ir con amigos“. Si vas solo a los reacreativos del pueblo, allí verás SOLO a gente que te conoce y te dará más vergüenza social que ir a los de la ciudad dónde la posibilidad de encontrarte conocidos es mucho menor.

Por lo tanto, en una ciudad se puede sobrevivir perfectamente sin amigos, en un pueblo es imposible, rápidamente te tachan de marginado etc… etc…

Poco respeto

respetoLa gente de pueblo es muy poco respetuosa. Yo he visto hacer barbaridades que alguien de ciudad jamás haría. Por ejemplo, ir a un pueblo que hace meses que no vas, te pasan a buscar tus amigos del pueblo y en toda la hora ni te hablan y tu piensas: “¿Para que puñetas me han pasado a buscar?”. Respetan poco tu trabajo, juzgan enseguida, son más superficiales… Todos se conocen y hay que aparentar. La gente de ciudad, al estar rodeada de desconocidos le da igual si aparenta o no ya que el que ven por la calle, seguramente, o no lo verán más en la vida o en meses, y ni se acordarán de haberse visto.

Más cotilleo

cotilleoEn un pueblo dónde la vida social es lo más importante, uno de los pocos entretenimientos es el cotilleo, cotillear sobre “juan”, “elisa”, “pepe” y sobretodo lo que hace tan bien la gente de pueblo: “poner verde a las espaldas”. Al menos, en mi círculo social de ciudad pocas veces he visto esto, pese a contados mamarrachos.

En la ciudad la gente tiene miles de hobbies y distracciones, cotillear pasa a un plano lejánamente infinito. Tenemos cursos de autoayuda, de pnl, marketing, yoga, gimnasios super equipados… Desde luego todo esto contribuye a no cotillear.

Poca tolerancia

poca toleranciaEsto podría ser más por parte de padres, aunque de la gente también. En una ciudad se lleva mucho la tolerancia ya que estamos acostumbrados a ver de todo, se da más libertad etc. Pero en un pueblo, dónde son 4 gatos las cosas nuevas resultan impactantes y son más difíciles de tragar. Que 2 jóvenes homosexuales del pueblo se estén besando apasionadamente será el tema de la semana. En una ciudad será curioso, pero al cabo de 2 minutos indiferente.

Ver a diario cosas así te hace verlo normal y acostumbrarte enseguida, en un pueblo se tolera menos ya que se ve menos. En la ciudad ver tanta gente, con tantos gustos que nos hace ser mucho más tolerantes.

¿Y tú? ¿Que diferencias más ves?

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 62 comentarios
  • Raúl dice:

    Bueno

    Aparte de todas esas contadas diferencias, también está la de que en un pueblo al darse menos posibilidades de conocer gente nueva y por ende conocer cosas nuevas que hacer, te cierras un poco en la rutina y lo de siempre, lo que conlleva además cosas como: siemrpe el mismo trabajo y quizás un poco cerrarse sólo en lo que ves a diario, sin contar además que las posibilidades en una ciudad son exponencialmente mayores que en las de un pueblo que mayoritariamente se autoabastece.

    Personalmente de pequeño siempre he vivido en una ciudad, pero cuando viajo a ciertos lugares, es decir pueblos, te das cuenta de que la gente es diferente. Siempre he tenido la idea de que son más cálidos y amables con los demás, quizás sea mi impresión o quizás el hecho de que tu vivas en España y yo en Chile donde nuestras realidades o se pueden parecer mucho como se pueden parecer en nada.

    Me gusto el posteo :P

    Siempre es interesante apreciar las perspectivas sobre el comportamiento de la gente

    Saludos Jack!

    • Juanfran dice:

      Hola Raul
      Se nota que tienes poca experiencia y no conoces una ciudad, yo despues de 45 años de vivir en Madrid lo deje todo y me fuy a un pueblo la diferencia remite a la persona individual, si te sientes en un grupo de exclusion social (gay,delincuente,yonki,etc) en un pueblo lo va a saber todo el mundo en una ciudad vas a pasar inadvertido,
      mi caso es que vivia en un edificio de 40 vecinos en Madrid y en 10 años no llegue a conocer con quien vivia ,sin encambio en el pueblo en 5 meses ya sabia con quien trataba
      Si, en una gran ciudad hay de todo pero si quieres vivir solo y disfrutar de todo prepara 3000 euros todos los meses si los tienes te recomiendo una ciudad

    • carla perez dice:

      la ciudad se diferencia mucho del pueblo ¿alguien me podrá decir algunas diferencias?

  • Raúl dice:

    Ah creo que al titulo hay que hacerle una correción =P

    Es "Diferencias entre la gente…."

    y dice "Diferentes entra la gente…"

    Quede medio desorientado cuando lei eso

    Saludos!

  • Miquel Àngel dice:

    Muy buenas,

    Interesante reflexión acerca de Diferencias entre la gente de pueblo y la gente de ciudad.

    La verdad es que la dependencia social y los cotilleos de los pueblos, puede ser una ventaja para gente de mentalidad conservadora (esto no quita que sean calidos y amables); pero es obvio que conocer ciudades abre muchisimo los ojos; como cuando vas a estudiar, trabajar, salir, ocio…

    Popularmente se ha dicho que la vida de pueblo es mas sana, pero ahora, por suerte o por desgracia, se esta convirtiendo en un falso mito.

    Esto es debido a que muchos de ellos, almenos en la provincia donde vivo, han crecido debido a la industria y la especulacion immobiliaria.

    De hecho, una ciudad puede ser un entorno mucho mas sano y libre de contaminacion que un pueblo pequeño, si esta se ha construido de manera sostenible.

    Por lo tanto, yo también creo que mejor disfrutar de los servicios y oportunidades de una ciudad, y visitar los pueblos de vez en cuando, para excursionismo y actividades similares.

    Saludos!

  • PuYe dice:

    Bueno, ahi tengo que intervenir, y dar mi opinion sobre varias cosas que a mi personalmente no me parecen verdad, es tu blog y escribes lo que quieres lo se.. pero yo solo doy mi opinion en lo que pienso que te has equivocado..

    1- Esto en ves de un post de diferencias.. parece el post.. los de pueblo son unos marginados sociales..

    2-Lo de cotilleos en pueblo se producen mas eso es verdad, pero en una ciudad hay barrios.. y en los barrios tambien se producen contilleos..la gente somos asi..

    3- Es verdad que en la ciudad hay muchas mas cosas.. y lo tienes tod a mano.. pero vivir en una ciudad es super agobiante..con el coche apenas se puede circular por los lugares del centro.. tienes que pagar por aparcar.. para ir a los sitios tienes que partir 1 hora antes por si ai atascos o eso.., hay un monton de contaminacion.., hay mas gente.. mucha mas violencia.. y muy poca tranqulidad.. aparte que casi todo son pisos.. ya que con eso impide tener animales de compañia como perros.. y si los tienes viviran fatal..

    En definitiva, yo se las diferencias que hay entre vivir en un pueblo y en una ciudad, yo soy de un pueblo y mi novia es de ciudad. y hay ventajas y desventajas, PERO TODAS ESTAS DEPENDERAN DESDE EL PUNTO DE VISTA QUE SE MIREN

    • Medi dice:

      Llevas toda la razón. De hecho España es cotilla, seas de pueblo, seas de ciudad o de donde seas. Y como dices, hay barrios y en esos barrios, también cotillean. Ahhhh, también hay más mangantes, pasan más cosas terribles. Se vive peor, a no ser como dijeron en un comentariko, tengas mucha pasta. En los pueblos también hay gente muy culta y gente que aporta muchas culturas. Debido a la tranquilidad, están llenos de guiris, que se quedan a vivir para siempre y que cuando quieren salir fuera del pueblo, hacen como todo el mundo, coger su coche e ir donde quieren. Yo soy de pueblo, cuando quiero salir fuera de él, me voy fuera, pero también me gusta la tranquilidad, que me ofrece, la tranquilidad, de irte a tu finca, el día que no tienes ganas de irte de playa. Hay casas impresionantes de grandes, en la ciudad la mayoria, viven de alquiler o en pisos muy pequeños, ahí todos apretados, sin espacio alguno. También me encanta la ciudad, para tener mucha pasta, eso sí. Las gentes, las hay raras en todas partes, porque una de ciudad, no vale más que yo, te lo aseguro, ni en cultura, ni en moda, ni en nada. Esto anterior lo digo, por la noticia. aH!!! y al contrario, para gente seca, la de la ciudad, que parece que llevan una caña hincada y si son de algunos sitios que yo me se, ahí ya, lo de secos es poco.

  • PuYe dice:

    Mierda e apretado enter sin terminar, bueno lo que quiero decir es que vivir en una ciudad si as vivido casi toda la vida a un pueblo es de lo peor que te puede pasar.. agobio constante, no poder ir en coche a casi nigun sitio.. depender del bus o tren.. tener que apagar por aparcar, mucha menos tranquilidad y mas peligrosidad..

    Y los que viven en una ciudad vivir en un pueblo tambien es malo, ya que estas acostumbrado a tenerlo todo a mano.. a ir a muchos sitios.. y al vivir en un pueblo, eso lo pierdes..

    Es dificil adaptarse en ambos casos.. yo y mi novia hemos decidido ir a vivir por enmedio de donde vivimos para no pelearnos de vviir a un pueblo a una ciudad.. y nos separan 63 km, y si vivimos en medio estamos mas cerca de la ciudadd y del pueblo y asi sin pelearnos..

    Todo depende de donde te hayas criado y cual sea tu personalidad, pero yo repito para mi es mucho mas comodo desplazarme un dia o 2 a la ciudad a comprar lo que necesite.. que no vivir siempre alli.. que es super agobiante!! Fijate que mi novia es de ciudad y la quiero un monton pero ni eso me hara vivir en una ciudad..

  • mario dice:

    las ventajas de vivir en el pueblo o en la ciudad, depende de como sea cada persona, supongo. Yo he vivido toda la vida en en pueblo hasta los 26 y desde entonces vivi en Madrid 3 años y llevo 5 en Malaga. Y no cambio la ciudad por un pueblo.

    A mi personalmente vivir en el pueblo me deprimia. No suele haber mucho que hacer. Siempre la misma gente, los mismos lugares, las mismas rutinas. Por suerte no le encuentro ninguna desventaja a la ciudad. Me muevo andando o cojo el bus cuando es un trayecto bastante mas largo. La supuesta intranquilidad tampoco me afecta. Yo estoy siempre muy tranquilo. La inseguridad tambien afecta a los pueblos. El tema del aparcamiento es para el que quiere ir en coche a todos lados. Con el autobus no hay problema. O ir andando cuando el trayecto no supere la media hora.

    En fin que al final es cuestion de gustos personales. Cada persona es un mundo y tiene unas necesidades distintas.

  • Miquel Àngel dice:

    Buenas,

    Sí que es cierto que ha habido opiniones poco equanimes, como por ejemplo la mía, que le he visto mas ventajas a la ciudad que al pueblo.

    Claro, lo justo seria hacer una tabla con ventajas y desventajas de el pueblo y la ciudad.

    Incluso distingir el tamaño y la situacion de cada población. Es muy diferente el pueblo de pradera de 500 habitantes y el pueblo turistico de 25000 habitantes que en verano se multiplica por 10 (es donde vivo yo) Y no es lo mismo la capital de 120000 habitantes, tranquila y sostenible; que una gran capital que pase del milion de habitantes. Muchos tipos de poblaciones a valorar!

    Vaya, que el analisis y el debate daria para mucho mas texto y contrastes entre poblaciones como los que he citado, cuando aquí solo hay dos contrastes (pueblo o ciudad)

    Jacktherriper ha expuesto su opinión personal, que es respetable.

    Ahora nosotros la hemos podido completar, con nuestros puntos de vista.

    Saludos a todos!

  • shafrin dice:

    ¿poruqe dices que cambiaria su vida para siempre? al ser una persona de pueblo.

  • Meta dice:

    Hola:

    He visto al revés de lo que se argumenta en este documento. Sobre la educación. He visto gente de pueblo más humildes y educados que los de la propia ciudad. Más felices los de pueblo y tener menos contaminación.

    Hay pueblos y pueblos, unos son muy incomunicados y otros muy comunicado a la ciudad y son diferentes.

    Saludo.

  • Lubino dice:

    Salvo contadas excepciones.. la gente de pueblo es maliciosa, cotilla, soberbia y a la vez acomplejada, muy envidiosa, y un alma un tanto "primitiva", "neardentales"…y muy xenofogos con los de afuera salvo si les dejan buenos ingresos, pero no les des la espalda,….

    y lo digo por que soy de ciudad y vivi muchos años, primero en una poblacion, y otros once mas en otra…¡¡ una pandilla de aldeanos..¡¡¡, al final me fui a vivir a una ciudad, ¡¡gracias a dios ¡¡¡…

    • Javier dice:

      Primitivo, neandertal y senofobo lo seras tu, siempre estamos con la misma, ¿que pasa por ser de pueblo?, ¿soy peor persona que tu? yo alucino con la gente de ciudad. Os creeis muy cultos muy educados y muy guais, pero yo he visto con mis propios ojos a un chaval de ciudad alucinando porque la leche no salia del tetrabrick, ni los huevos del carton y asi muchas cosas, ¿eso es inteligencia?, vamos hombre ¿y nos llamais a nosotros paletos?, si es que cada vez que viene alguien de ciudad al pueblo te ries por no llorar de la manera tan burda que tiene de comunicarse, que parece que no oimos o que no entendemos y luego os quejais de que somos ariscos, normal, nos tratais como seres infriores y hay que sacar las uñas.

  • David dice:

    Jack, acabas de responderme un interrogante. Vivo en un pueblo, pero nunca me habia parado a pensar en que fuera esta presion social la que llevara a sentirme solo estando solo. Desde muy pequeño me ha gustado la ciudad, los ambientes urbanos. La ciudad es sinonimo de libertad absoluta, cada dia deseo con mas ansia irme a la universidad.

  • mery dice:

    No estoy nada de acuerdo con tu opinión, lo siento.

    Yo he vivido tanto en un pueblo como en una ciudad, y prefiero mil veces antes el pueblo. La gente suele ser más humilde, sabe ayudar a los demás, y se preocupan más por ellos (aunque critiquen, es inevitable, aunque a mi me da igual), las amistades no se pierden tan fácilmente como en una ciudad, la gente te tiende siempre la mano y hace las cosas, a veces, sin esperar recibir nada a cambio. Por ejemplo, yo siempre recibía fruta gratis todos los años =) Además, la gente de pueblo suele salir más y conocer más sitios por lo que has dicho, no lo tienen todo y es necesario salir. Por ésto y por muchos más motivos, prefiero la vida en un pueblo. En lo único que estaría de acuerdo es en lo de irrespetuosos, en el sentido de que pueden ver mal un Gay, una lesbiana,.. pero no es el caso de mi pueblo.

    No sé si tu opinión está basada en alguna experiencia negativa, supongo que sí.. en ese caso te digo, que en todos sitios no es asi, y me ofende que generalices.

    un saludo

    • Domenec BF dice:

      Decir que la gente de pueblo es más humilde mery también es generalizar (según tu teoría de lo que es generalizar). ¿Te ofende que generalice y tu haces lo mismo?

      Si te ofendes por cada persona que no comparte tu opinión tienes un gran problema de tolerancia y respeto y además si eres de pueblo desmientes tu teoría de que "los de pueblo son más humildes que los de ciudad" Porque la humildad se basa en aceptar que no todo el mundo piensa como tú.

      Yo acepto tu opinión, la respeto y no me ofendo y curiosamente soy de ciudad, y tú que eres de pueblo no demuestras humildad alguna, si te fijas te estás contradiciendo dos veces.

  • María dice:

    Hola

    Despues de leer estos comentarios, creo que cada uno tiene razon, en lo que a su experiencia a vivir en un pueblo o ciudad tienen, pero la verdad es que la tranquilidad de uno mismo está y depende de cada quien, yo vivo en un pueblo, trabajo en la ciudad y de verdad no veo la diferencia de trato de las personas, claro está que cada quien habla de acuerdo a su educacion o nivel educativo, por eso no podemos esperar que la gente de pueblo nos de el mismo trato que la gente de ciudad, y además se supone que un pueblo es pequeño y todos nos conocemos; La mayoria son personas adultas de bajos recursos económicos que no trabajan, o se dedican a trabar por cuenta propia. Por eso viene la critica del uno asia el otro. La gente de ciudad tiene el día ocupado en el ir y venir de un lado a otro, ya sea por su trabajo o por diligencias personales.

  • chica dice:

    vivir en un pueblo es lo peor que me ha pasado, vivo en un pueblo de 7000 habitantes y la verdad no le veo nada bueno, aqui la gente cotilla, te miran mal, nama quieren saber con quien estas o donde vas, t miran d arriba abajo, aqui no hay nada, hay un pub y siempre vacio, nada para entretenerte absolutamente nada, no hay ni una tienda de ropa , que asco de pueblol, quiero irme de aquiii, dios ayudame

    • joel dice:

      desimelo a mi jejee

    • raul dice:

      estoy harto de pueblo harto enserio la gente es …… mala…… siempre tienen que saber todo lo que haces lo que no haces hay mucha gente que te quiere hacer daño simplemente porque les caes mal….. estoy deseando de irme de el pueblo a la ciudad porque que ascazo de pueblo

    • Javier dice:

      Veio que la gente de ciudad sigue viendo a la gente de pueblo como seres iferiores que solo saben criticar y bla, bla, bla.
      Pero lo que no os habeis parado a pensar es que cuando alguien en el pueblo necesita ayuda, todo el pueblo se vuelca, cosa que en uan ciudad , ni el vecino que tienes en frente te echa uan mano. Si puede te hunde ¿que hay envidias? pues si, las hay en pueblo y en ciudad. ¿Que se critica? en el pueblo y en la ciudad tambien, que yo lo he vivido, Esta claro que vivir en ciudad tiene mas ventajas que en un pueblo. Pero que me decis de esos pueblos que estan cerca de la ciudad? yo solo le veo ventajas, vives con la tranquilidad de un pueblo sabiendo que la ciudad esta cerca y puedes hacer cosas que no puedes hacer en el pueblo.
      Dejaros ya de llamar incultos a la gente de pueblo,que la inmensa mayoria os puede dar lecciones a toda la gente de ciudad.
      Y se de lo que hablo.
      Un año me fui de colonias y me sorprendi de que la gente de ciudad no supiera de donde vienen los alimentos mas basicos que comentodos los dias. Si eso es ser de ciudad, prefiero seguir siendo de pueblo, gracias.

    • carla martinez dice:

      Raúl estoy contigo yo creo que tienes toda la razón y es verdad que cuando viajas al pueblo ves que la gente de aquel lugar es totalmente diferente que de la ciudad.Eso me pasó a mi una vez cundo me fui al pueblo donde vivían mis abuelos

  • Aroa Gonzalez dice:

    Veo que mi comentario ha sido borrado, no entiendo el por que, creo que no he usado palabras mal sonantes ni he atacado a nadie. Doy por sentado que en esta pagina no se puede expresar la opinion, si se va en contra del tema a tratar.

  • joel dice:

    la diferencia es que la gente de pueblo no tiene vida propi esta mas pendiente del otro que de elles mismo … sera que no tiene otra cosa de que hablar en los pueblo hay mucha falsedad son todos amigo y no podes ser amigo de todo… lo que quiero desir es que la gente de ciudad es mas avierta actua por instinto y casi sin inportar lo que diga la maza caso contrario a los de publo lo dice alguin que hace 20 años que vive en un publo… si sos cerrado tenes muchos miedos y sos inseguro de ti mismo te recomindo un publo va a ver mucha gente de esa caracteristicas y queres buscar nuevos orizontes y queres vivir la vida te recomindo la ciudad

  • Yomisma dice:

    Buenas tardes, he entrado por casualidad, ya que estoy haciendo un estudio fotográfico del pueblo de mis abuelos.

    He leído los comentarios y cada uno tiene su parte de razón.

    Yo siempre he vivido en la ciudad, pero he se puede decir que me he criado en el pueblo, ya que iba todos los fines de semana, puentes y festivos y pasaba el verano completo allí, y todavia lo sigo haciendo.

    Está claro que los recursos que el pueblo puede ofrecer, no se comparan con los de la ciudad, puesto que en la ciudad lo tienes todo mas a mano y el pueblo te limita. En la sociedad en la que vivimos tenemos que abastecer nuestras necesidades y estas son más favorecedoras en la ciudad.

    Pero tratandose de la gente, pienso que en el pueblo se ven mucho más tus valores, tales como la amistad y el amor. Esa familiaridad que desde antaño veo observando en mi pueblo, que se ayudan unos a otros en los trabajos de campo, que de todo hacen una fiesta, ya que como hay poco que hacer, todo parece ser motivo de celebración. Con este proyecto estoy aprendiendo mucho sobre la vida de antaño, y a través de las fotos observo esa familiaridad que caracteriza a sus gente (cuando hacian la matanza del cerdo, cuando iban a coger oliva…)Yo misma lo he observado cuando voy con mi padre al campo. Y destaco que mis verdaderos amigos estan en el pueblo, donde si bien puede ser que nuestras vidas sean diferentes pero estan incondicionalmente a mi lado.

    En la ciudad salgo con gente, voy variando segun epocas, pero es diferente el trato. Son gente de clase, del barrio, del trabajo, etc. Es muy diferente, no se explicarlo.

    Tambien, la gente en la ciudad pasa mas de todo. Un dia en mi edificio se oyo un grito a las dos de la mañana, y mi padre se levanto a ver que pasaba, y conforme bajaba la escalera oia como la gente cerraba con pestillo, se desentendia…¿Es eso ayudar a tu projimo?que baje Dios y lo vea.

    También quiero comentar lo de criticar, está claro que eso en el pueblo está mas arraigado, y a veces juzgan sin saber…eso lo tacho como inconveniente del pueblo, por supuesto. Es como "cria fama y echate a dormir". No me gusta meterme en la vida de los demás ni que se metan en la mía. Soy como soy y a nadie le importa. Pero también pasa en la ciudad, con tu grupo de "amigos" o gente con la que sales. Como he leído en un comentario anterior, la gente somos así, la mayoría.

    A mí personalmente me encanta irme al pueblo, a desestresarme de la vida en la ciudad, de la polución y del ruido. Me encanta sobre todo las casas de piedra, donde en verano entras y se está fresquito. Y no soporto el calor agobiante de Valencia en verano, prefiero el pueblo donde por la noche se está fresquito y no te agobias. Y por supuesto duermes como los ángeles.

    Aunque por ejemplo, me encanta la playa y en el pueblo me tengo que conformar con el pantano, aunque no cambio por nada esos maravillosos rincones…

    En definitiva, hay ventajas e inconvenientes entre pueblo y ciudad, como para todas las cosas de la vida.

    En mi vida diaria, no me queda mas remedio que vivir en la ciudad, pero me encanta desconectar los fines de semana, relajarme, hacer deportes de aventura y visitar a mis amigos en el pueblo! Es más, las fiestas en un pueblo son muy diferentes a las de la ciudad. Y todo el mundo lo dice, quien lo prueba repite!Y más en mi pueblo, estais todos invitados! Cortes de Pallás, un mundo aparte.

  • Maria dice:

    Valla que si que te doy muchisima razon. Yo he vivido toda mi vida en ciudad, y a consecuencia de la dichosa crisis del demonio me toco mudarme a un pueblo en medio de las montañas,aqui una se ve todos los dias rodeada de cabras y nieblas matinales,quita diferencia de que las vistas son maravillosas y el aire puro que nada tiene que ver con el ambiente contaminante de la ciudad.
    Pero si, la gente aqui aunque ya te conoce de haber veraneado algun que otro verano,te mira con el rabillo del ojo y como bien dices,te critican a las espaldas,el tema de la sexualidad tanto gay como lesbico,aqui es tabu,pareces sentirte en el pueblo de la prehistoria,si hay alguno por aqui,desde luego se esconde que no veas porque lo que se dice ver dos personas del mismo sexo dandose un beso aqui no hay.Y lo comprendo perfectamente,para que luego te traten como una APESTADA y se vallan apartando por donde pasas,mejor guardarlo en silencio.Un abrazo

  • De ciutat a poble. dice:

    Para mí las gentes de pueblo y ciudad son “las mismas”, lo que las diferencia es su entorno cultural > “costumbres”. Veo en una ciudad, un complejo, y gran pueblo desarrollado con sus normas y comportamientos bien definidos: mediantel códigos de comportamiento y roles ambigüos. Mientras para mí, un pueblo, es lo mismo > pero a pequeña escala. Lo ideal es encontrar tú sitio en una población que vaya a tú medida (muchas veces, díficil de llevar a cabo), pero concluyo diciendo que en la ciudad hay mucho más civismo -no por el mérito innato de sus paisanos- sino por el hecho de ser CIUDAD.

  • Myriam dice:

    Hola a todos,he entradO a opinar sobre el tema porque a mi me afecta,veréis yo he vivido durante 33 años en una ciudad,ahora vivo en un pueblo han pasado tres años y todavía a ciertas cosas no me adapto,la gente te habla criticando de otros,yo que no me gusta esas conversaciones me encuentro violenta,quieren saber de tus vidas y si no les contestas te tachan de antisociable asi que terminas por decirles dondE vas y luego te sientes mal por dentro porq en tu interior dices q como le importara donde voy, esta es mi experiencIa y lo mal q lo paso en estas situaciones, alguien me podría aconsejar de como actuar gracias y saludos

  • monica dice:

    Hola, justamente estoy dándole muchas vueltas a este tema… To viví en una gran ciudad hasta los 30 años, y ahora llevo 6 en un pueblo de 20.000 habitantes. Aunque no me importa la falta de actividades, no puedo entender porqué la gente nacida en el pueblo nos cierran las puerta de la amistad a los que somos de fuera. Esto no sólo me pasa a mí, sino a todos los que venimos de fuera y no conseguimos integrarnos. No he conseguido hacerme un grupo de amigas para quedar de vez en cuando, y la verdad es que me estoy ahogando con mi soledad. Además, últimamente a mi hijo le han hecho varios feos amigos suyos del cole, no le invitan a los cumpleaños, rechazan invitaciones, etc. A él le quieren mucho los amigos, pero algunas madres prefieren invitar a niños que son hijos del pueblo.

  • Marta PV dice:

    Hola! La verdad es que tienes mucha razón con tu análisis de los pueblos.
    Mis abuelos son de un pueblecito de unos 900-1000 hab. y se cumple todo lo que dices jeje!
    Yo sinceramente no puedo vivir en un pueblo pequeño, si vienes de fuera, eres un poco mas diferente a ellos te ponen el san benito y te marginan. A mi nunca me han querido la gente de mi pueblo, teniamos que irnos mi hermana y yo solas por ahí, porque de pequeñas nos llamaban ”pijas” por ir con alguna cosilla de marca e ir a un colegio de monjas. Ahora de mayores intentamos entablar conversación e integrarnos pero nada, la gente te critica por nada y no es nada abierta. Lo hemos intentado muchas veces y ya estamos hartas de que encima que vamos al pueblo, se metan con nosotras.
    Sinceramente no se dónde está esa hospitalidad y generosidad que dicen de los pueblos; yo creo que sólo se hace con la gente que es de ahí, son majos y agradables entre ellos, pero si vienes de fuera olvídate.
    Y luego están los cotilleos…siempre cotillean de tu vida, aunque no te conozcan! Y cuando vas por la calle te miran de arriba a abajo, con todo descaro.
    En cuanto a lo de tranquilidad y aire puro…bueno, yo vivo en la ciudad al lado de un parque inmenso, en un 9º piso donde no oigo absolutamente nada! En cambio en mi pueblo a las 6 de la mañana me despertaban todos los tractores y cosechadoras que se iban al campo jeje
    Vamos, yo me quedo mil veces antes con la ciudad…ahi nunca te aburres! Ademas hay mil cosas que hacer, conoces a mucha mas gente nueva…Nunca nadie te juzga por como vistes o vas, ni con quien vas! Y las ciudades tienen lugares preciosos y con encanto, eso de la polución será en las calles principales y en horas puntas; además que con los nuevos planes de urbanismo ahora por ley todo lo que se urbaniza tiene que tener la mitad de zona verde y ser ecológico.

    Qué la vida de pueblo es bonita? Sí, para aquel que haya vivido siempre en un pueblo o haya ido ahí desde pequeño.Igual que a uno que ha nacido en el desierto le parecerá bonito el desierto, digo yo. Para los ”forasteros” no.

    También he de puntualizar que depende del pueblo, en los pueblos grandes (18000-20000 hab o mas) la cosa cambia, ya son como ”miniciudades”

  • cometita dice:

    Uy! pues les diré. Es verdad que mucha gente de pueblo debido a su humildad, es mas humana, amable, cálida y solidaria, de este tipo podemos toparnos en un pueblito, pero desgraciadamente son más los ambientes de pueblo donde te señalan más, están más al pendiente de uno, puesto que no hay mucho en qué distraerse y ocasiona que se fijen en la vida del de a lado..eso no deja nada bueno,porque son inmadureces, tonterías..!!! Hay un dicho “Pueblo chico, infierno grande” creanme es verdad, es aplicable en muchos sentidos.. en este caso creanme es una realidad. Por otro lado, a veces pasa que entre gente de su pueblo son amables, pero ellos no se fijan en que tambien etiquetan a los de la ciudad, piden respeto cuando no toleran a los que pensamos distinto y es ahi donde llego a tener conflicto con esa gente.. no he tenido tan buena experiencia en conocer personas que provenga de pueblo que sean buena onda, generalmente son personas cerradas, dificiles de comprender.. muy volubles en su mayoría.. aclaro.. no digo que lo sean todos. Ahora tengo compañeras que vienen de pueblo y son chicas conflictivas, he intentado ser su amiga pero siempre pintan una barrera idealizando mil tonterías producto de su sugestión, ni como ayudarlas porque de veras…son ultradifíciles.. cualquier cosa les ofende… cero objetivas.
    PD. Soy de México.

  • Pinky dice:

    Desde mi humilde opinión, en tu escrito no has puesto diferencias entre la gente de pueblo y de ciudad, sólo has dado desventajas del pueblo y la verdad es que, aunque algunas cosas son ciertas, también hay cosas buenas en el pueblo: la gente es más servicial, está todo cerca y te ahorras el coche, e trato en los comercios es más cercano, la vivienda es más barata, no hay tanto tráfico ni estrés como en la ciudad y por tanto la gente está más tranquila, los niños pueden salir a la calle sin tanto peligro, las personas están más sanas porque el aire que respiran está menos contaminado, la gente sale más de copas o de cena porque es más barato… Te puedo dar mil más y soy una chica criada en ciudad que se ha tenido que ir a un pueblo por trabajo y te puedo asegurar que mi calidad de vida ha mejorado mucho, aunque es cierto que se echan cosas de menos de la ciudad…

  • ANAHI dice:

    pues se respetan sus opiniones pero la verdad yo soy de pueblo pero me vine a vivir a una cuidad por los estudios y sii observe que hay mucha diferencia entre las personas del pueblo a las d una cuidad.
    las del pueblo tienen mas valores, son mas humildes, se cuidan unos a otros (y lo digo por que lo he vivido), se ayudan unas a otras y si hablan de la gente pero pues por algo deben de hablar no cren? jajaja (por sus actos), no se fijan en el nivel economico
    las de cuidad estan mas desorientadas (mas decarrilladas), no son del todo respetosas, no se fijan al hacer las cosas y al igual que las personas del pueblo critican nada mas para matar el tiempo y se fijan primero en el estado socio economico de la gente que en las personas en si
    y pues sobre la seguridad como puede estar mal en un pueblo como en una cuidad. Y pues en los 2 lados estan sus ventajas y desventajas pero para mi son mejores personas o con mas valores las de un pueblo.
    saludos

  • sole dice:

    Yo estoy muy orgullosa y soy de pueblo, y no por eso tengo menos educación, respeto o cosas de este tipo que se dicen en los comentarios. Yo conozco a mucha gente de pueblo sin incluirme que tienen más educación que otros que son supuestamente de ciudad. No por ser ciudad vas a tener más educación y respeto, porque eso la mayor parte son responsables los padres ya que no saben educar bien a sus hijos o también porque los hijos son unos cabras locas como pasa en muchos casos.

  • Monica dice:

    (Si no pongo acentos es porque la portatil es americana)

    Llegue a esta pagina por casualidad, ya que estaba buscando algun libro con este tema, me encuentro un poco ajena a la conversacion respecto a que esta se da entorno a Espana, que conozco perfecto Madrid y me encanta. Mi experiencia en este tema se debe a que yo naci y me crie en La Ciudad de Mexico y me cambie a los 16 anos a otras Ciudades,que se consideran provincia (Ciudades mas chicas) y hasta la fecha no me adapto, la gente no esta dispuesta hacer amigos de la gente de Ciudad y a pesar de estar en el mismo Pais la gente es tan diferente. Me he identificado bastante con las opiniones de la mayoria, que triste lidiar con esto y no poder encontrar una solucion! Pero bueno minimo no soy la unica, asi lo creia… Saludos a todos!

  • Rosa dice:

    Me parece un debate interesante, mide el grado de adaptación de las personas tanto a una Ciudad pequeña, pueblo ó a una gran urbe.
    Hace 44 años mi esposo y yo alquilamos una casita en la Ciudad, con el proyecto de vivir en el campo posteriormente, lo que actualmente es una realidad; el lugar queda a 30 minutos de la Ciudad y mucha de su gente nos visita para relajarse;no es propiamente un pueblo tan alejado goza de un ambiente sumamente tranquilo y la diferencia está que está desprovisto de grandes centros comerciales, lugares de distracción como cines, gimnacios, academias, teatros, casinos, lugares de baile, etc. En mi poblado menor si se puede hallar recreos campestres, una que otra tienda de abarrotes, parque zonal, posta médica, capilla, comisaría, municipalidad.
    Las personas se saludan con amabilidad y aparte algunas veces se nota que efectivamente existen comentarios posteriores, creo que eso es común en muchos lugares.
    Lo que más me gusta de donde vivo es que se puede caminar con los ojos cerrados por sus largas calles, escuchando el cantar de las aves en los árboles, te pueden dejar el pan, la leche, las frutas en la puerta sin que nadie pase y piense que es de su propiedad.
    Aunque todo tiene sus pro y sus contras ya que hay dificultad para el que no cuenta con movilidad propia y lo que si molesta son los insectos en época de verano pero se hace uso del repelente y asunto concluido.
    Si, tal vez si hay tiempo todavía algún día mi viejito y yo podamos gozar de la Ciudad eventualmente porque tampoco me es indiferente y hablo en singular pues el hace muchos años está impedido de manifestarse por su salud, lo importante es vivir unidos y con amor.Gracias por darnos la oportunidad de expandirnos en nuestros comentarios pues tambien es una forma de estar hermanados con otros seres humanos.

  • florencia dice:

    por que solo destacas lo feo de vivir en un pueblo? ya que pones “diferencias” tendrias que hablar de lo bueno y lo malo,que vos hayas tenido mala experiencias no significa q vivir en un pueblo sea la muerte.. depende d la personalidad, valores y enseñanza que se le da a cada uno.
    yo vivi toda mi infancia en un pueblo y fue lo mejor q m paso! muy sana. nos divertiamos mucho,.. el cotilleo existe en todos lados xq todas la personas cotillean..incluso vos!!!
    en mi pueblo no hay cine pero eso no significa que no nos divertimos, lo hacemos d otra manera-.. en un pueblo o ciudad siempre te vas a encontrar con personas buenas y malas! por que las hay en todas partes!

  • William Quintas dice:

    Dentro de mi ignorancia puedo dar una opinión:
    Soy una persona originaria de la ciudad y he vivido en un pueblo durante los últimos 5 años. El campo no me gustó y tengo ganas de regresar a la ciudad.

    Lo que nunca me gustó fue ser considerado uno más de ellos y que mis verdaderos origenes fueran ignorados por la mayoría de las personas.

    Quizá el haber nacido y crecido en una ciudad, y tener el sentimiento de inferioridad que tiene el mexicano ante la mujer y lo indígena, me pudo haber hecho intolerante y prejuzgar de niño y joven.

    Sin embargo he cambiado, siento entre mis deberes como ser humano conocer mi historia familiar y los mismos lugares que pisó mi familia durante su existencia. He dejado de ser superficial y empezado a ver la esencia de la personas, ya no juzgo por apariencias sino por hechos.

    Entre mis juicios puedo decir que casarse a temprana edad, no continuar una carrera aun pudiendo hacerlo, tener una mente cerrada, son signos evidentes de estupidez que pueden verse tanto en la ciudad como en un pueblo.

    Cada quien con su tierra, yo extraño a mi natal Oaxaca de Juárez y tengo muchísimas ganas de volver a vivir ahi. Ya he dejado de ver mal a las personas de los pueblos e indígenas, sin embargo no quiero ser como ellos. No es que los vea inferiores, la naturaleza de mi mente no me permite ser como ellos para ser aceptado como ellos.

    En este mundo globalizado no queda de otra que ser parte más del sistema para no ser devorado. Quiero mandar un saludo para mis hermanos genéticos mexicanos, aunque sólo sepa que mi sangre es orh+, la más común.

  • lulu dice:

    la verdad cada uno tiene su punto de vista pero la verdad es que la ciudad y el campo cada uno tiene defectos y lo mas importante es conocer lo bueno de lo que es el pueblo y de la ciudad,es bueno conocer la realidad porque yo e vivido en los dos, en el pueblo y en la ciudad y los dos son hermosos y cada uno tiene algo que lo caracteriza

  • Jordi dice:

    Hola

    Os explico mi situación: Yo vivido durante 30 años en la ciudad, mi actual pareja es d eun pueblo a 40 kms de la ciudad, llego el momento de irnos a vivir juntos…trabjamos los dos en la ciudad y ella no queria irse de su pueblo y yo no queria esclavizarme con los tascos o tren ya que en la actualidad en 20 minutos estaba en el trabajo. Cedi y nos compramos una casa en su pueblo, ahora tardo 1h45 en tren y bus hasta el trabajo y otra 1h45 la vuelta o una hora en coche…

    Nuna me ha gustaod conducir por obligación y mas en carretera, soy una persona que casi cada tarde iba a andar o gimnasio y ahora me encuentro agotado por los madrugadones y trayectos y no tengo ganas de nada, estoy con ansiedad y super triste y encima mi pareja no entiende porque estoy así..

    En la ciudad en metro o bus estas al alcance de todo, ahora para todo coche, y el aburrimiento es brutal, por lo qu epuedo ver los inviernos son muy frios y no hay nadie por las calles, veo que abunda mucho la rutina de ir al bar, cosa que a mi no me gusta…no hay dia que no me arrepienta de haberme ido allí, no puedo seguir mucho mas este ritmo de levantarme a las 5:45 y llegar a casa a las 7:00 y querer acostarme lo antes posible para no ir tan cansado….en fin en mi experiencia de estos 8 meses no me ha benificiado y veo que la relación esta en peligro de romperse…

    Saludos

    • carlos dice:

      Jordi ,te cuento yo vivía en una ciudad grande de argentina,que es buenos aires,y hace 15 vine a vivir aun pueblo que tiene 20000 habitantes,jamas me pude integrar,he querido volver a la ciudad pero por una causa u otra no lo puedo hacer,espero antes que la muerte me alcance pode hacerlo ,te comprendo perfectamente lo que te esta sucediendo.

  • carlos dice:

    A los que decís que los que hablamos mal de los pueblos es por una mala experiencia, les diré que si hay tanta gente que ha pasado malas experiencias en los pueblos por algo será, no se puede negar la evidencia y si tanta gente cuenta experiencias negativas sobre los pueblos…… cuando el rio suena, ya sabeis…….
    En mi caso, yo he tenido una mala experiencia, viví en una ciudad hasta los 10 años, allí en el colegio tenia muchísimos amigos, tanto yo como mis padres, había muchísimas cosas que hacer para matar el tiempo, para gente de todas las edades, a mi me iba bien en clase, sacaba buenas notas etc., cuando cumplí 10 años nos tuvimos que mudar al pueblo de mi padre por cuestiones de trabajo, a partir de ese momento se acabó mi vida social y mi felicidad, me fui a vivir a un pueblo horrible.
    Al entrar en el nuevo colegio los compañeros me marginaban primero por ser nueva, luego por ser pobre,( según ellos ya que lo que ganaba mi padre no era suficiente para que yo pudiera ir al colegio con ropa de marca como mis compañeros ) y mas adelante por ser rara, también según ellos, aunque siempre he pensado que era por ser mas inteligente, aunque esto suene mal decirlo, pero es la verdad, era mucho mas inteligente que mis compañeros y no conseguía integrarme, ni ellos me entendían a mi ni yo a ellos, los profesores tampoco ayudaban mucho a que eso cambiara,lo que provocó que fracasara escolarmente a causa del acoso escolar que recibía,que no es excusa,ya lo se,pero ayudó bastante a desmotivarme a la hora de estudiar, y así durante el colegio, el instituto etc.
    Con esto quiero referirme a que sí hay diferencia de un pueblo a una ciudad ya que yo siendo una niña de 10 años lo noté muchísimo, pues imaginémonos un adulto, no digo que todos los pueblos sean iguales pero si la gran mayoría, en el caso del mio por ejemplo la gente es cotilla y mucho,mala,te miran de arriba abajo con descaro, hay mucha envidia, mucha ignorancia y sobretodo mucha incultura, en este pueblo la gente es inculta a mas no poder y encima la juventud se enorgullece de ello, por eso la gente de ciudad con mas cultura no consigue integrarse y repito que no toda la gente de pueblo es inculta ni toda la de ciudad es culta, yo hablo de este pueblo en concreto.
    A parte añadir que no es un pueblo que se pueda considerar pequeño y aun así no hay nada para distraerse ni pequeños, ni mayores, es una vergüenza que un pueblo tan grande no tenga un cine, unos recreativos, una biblioteca como dios manda etc., así que la juventud en este pueblo lo único que puede hacer es sentarse en un banco o en un portal a comer pipas y fumar porros, osea que, e ahí la respuesta de porqué muchos pueblos son como son.

  • Chica joven dice:

    He vivido durante 22 años en un pueblo y estoy deseando irme a vivir a la ciudad… el pueblo se acaba ODIANDO, y el motivo es por que buscamos LIBERTAD. Ese es el motivo. Y el único inconveniente que tiene la ciudad es que es CARA, hay más pero ese es su principal. PUEBLO = FRUSTRACIÓN DE NO ABRIR HORIZONTES EN LA VIDA.
    CIUDAD = ALTO NIVEL DE VIDA ECONÓMICA.

    Esos son los principales inconvenientes de de ambos sitios.

  • dario dice:

    Hola, voy a comentar mi experiencia y mi opinión. Somos un matrimonio de 36 años con dos niños de 4 y 2 años. Vivimos en una gran ciudad y hace 4 años tenemos una casa en un pueblo.
    En la ciudad lo tengo todo a mano, por lo tanto consumo y gasto mas. Si necesito unos zapatos tengo 10 tiendas donde elegir, aunque termino siempre comprando en la misma. Compro en grandes superficies una vez cada 15 dias para no emplear tanto tiempo en esas cosas y dedicar mas tiempo a los niños, parque etc. Necesitamos canguro porque no podemos llevarlos y traerlos por horarios, tb pagamos por el servicio de comedor y de acogida. Vivo en un bloque de 28 familias de las cuales no conozco a ninguna. Tenemos una vida “perfecta” con todas las necesidades cubiertas y buenos trabajos pero durante muchos dias al año los niños estan con canguros o en esplais etc porque nosotros trabajamos siempre.
    Que me he encontrado en mi pueblo desde que lo conozco, y solo voy en verano y puentes.
    La gente cria a sus niños ellos mismos, te los llevan, traen y comen gratis en el colegio.
    Solo hay una zapateria donde buscan que necesitan y lo compran. Van a comprar una vez al mes lo que necesitan. El otro dia me comentaba un vecino ( 86 años ) que nunca habia comprado en una tienda huevos, o pollo, o tomates. Trabajan el campo, pero ya no van en mulo, van con tractores de 400 cv con aire acondicionado. Tienen tres meses de vacaciones mientras la tierra “descansa” que emplean en vivir cada cual a su manera, viajando, pasenado, con los niños, etc.
    Academias para los niños, ellos tienen 1 yo 10. Colegios, ellos tienen 1 yo 7.
    En mi pueblo conozco a todo el mundo, me ayudan con las cosas de la casa sin pedirlo y yo les ayudo a ellos con lo mio. Que critican ? si, todos lo hacemos, pero alli les llamas y vienen, aqui llamas y se esconden.
    Cuando quieres follon lo buscas, cuando quieres tranquilidad la tienes en casa, en ciudad? lo mismo pero al reves.
    Quien está equivocado?? nadie. Quien vive mejor ? quien vive como quiere vivir. No menos-preciemos a nadie.
    Encuentro mucho mejor la vida en el pueblo en todos los sentidos. Alli no tengo prisa, no me molesta la gente, ni el trafico ni el ruido. Compartes cosas con otra gente/vecinos. Tienen mas tiempo para ellos que yo. Gastan menos y viven con menos, puesto que la prioridad de las necesidades cambia.
    Esa gente vive la vida mucho mejor, son ancianos de 90 años y no los puedes seguir caminado o trabajando. Se les ve felices, lo transmiten sin quererlo, en la ciudad todos estamos enfadados, con prisa, corremos, pitamos con el coche.
    Sin dudarlo, prefiero la vida en el pueblo. Me siento mejor persona y me siento mucho mas feliz. Lastima que mi oficio no sirve para nada allí.
    Estoy a punto de conseguir un trabajo alli y si es así, dejaremos dos puestos de trabajos con buenos sueldos y buenos horarios para vivir en el pueblo como queremos, en la casa que queremos y abriendo la ventana y viendo el horizonte.
    Ojala algun dia me puedan decir que soy un pueblerino atrasado que no conozco las nuevas tecnologias, tablets, moviles ultima generacion, coches ultimo modelo, y que no hago nada en la vida pq no vivo amontonado en un edificio, con miles de comercios tentandome a que gaste mi dinero, el que tengo y el que no tengo. Ojala deje de comprar tomates porque los cultive yo. CUando vengan los urbanitas, les enseñare a sus hijos que un pollo tiene dos patas y corre, porque algunos piensan que estan en un palo dando vueltas los domingos para ese dia no tener que cocinar y tener un dia tranquilo.
    Cuando ellos vengan a mi pueblo con sus prisas, sus malos humores, su sabiduria y su tecnologia, yo les dire que lo mejor es la ciudad, que quien puediera estar alli, asi volveran rapido con su arrogancia y dejaran el pueblo otra vez con su normalidad, su tranquilidad y su silencio. De esta manera ellos estarán felices, y yo tambien.
    saludos

  • Marcela Mayer dice:

    Tenia curiosidad por saber como se vivia en un pueblo, porque siempre vivi en la ciudad, aunque mis abuelos y padres son de pueblo aunque se cambiaron a una ciudad grande. Al ver los comentarios por cierto muy acertados porque cada cual da su propia opinion de acuerdo a lo vivido. En la ciudad es cierto que, hay mucha gente, pero tambien aprendes a ser mas tolerante y tambien se aprende a ser generoso, con decirte que me a tocado dar de comer a los que estan en la esquina pidiendo trabajo. y me a tocado ver personas de pueblo muy humildes pero respetosas, y a otras personas de pueblo muy rudas, Yo creo que tiene una que averiguar por si misma. Pero se agradese esta pagina, porque te da a saber lo bueno de uno y otro lado.

  • Etel dice:

    Yo he vivido toda mi vida en el D.F. y lo amo, no me importa la contaminación, nunca he tenido problemas por eso, me encanta la ciudad, las calles, las tiendas, los parques,disfruto enormemente todo lo que la ciudad ofrece, cines, librerías y la mayoría de la gente es buena onda, en cambio también he estado en pueblos y la vida es super aburrida, todos los días lo mismo,los cotilleos están a la orden del día, no hay muchas distracciones y tanta calma solo te lleva a deprimirte, yo no me iría a vivir a un pueblo nunca.

  • harto de pueblerinos obtusos dice:

    Vivo en un pueblo de montaña bastante aislado, lleno de criticones que viven aislados del mundo real. Además hay un hecho curioso: Hay muchísimos casos de enfermos mentales graves en este lugar y todo por los complejos, falta de comunicacion sana, aislamiento del mundo exterior y guardar las apariencias y “no señalarse”. Es mas para no señalarse unos a otros hasta la policia local y algunos de la guardia civil (agentes que sean de aqui) hacen la vista gorda en robos hurtos y pequeños daños a la propiedad privada. En fin un sitio ideal para volverse majareta.

  • Gabriela Zav dice:

    Es muy difícil vivir en un pueblo, pues la gente a falta de actividadades se la viven en el cotilleo, a mi me paso a los días de llegar a Álamos y me sentí frustrada porque no entendí el porque de las habladurías si no los conocía todavía.
    Le inventan cosas a los de su mismo pueblo, para mi es difícil pues soy muy amistosa pero ellos lo ven como ser ofrecida, soy de ciudad y eso no se ve allá

  • cqd.1984 dice:

    Yo viví en varios países, soy español, periodista, y los últimos 10 años los viví en Madrid, feliz, porque adoro esta ciudad. Pero un asunto familiar, relacionado con una herencia, me llevó a plantearme la idea de dejarlo todo. Compré una casa en un pueblo de Extremadura de 800 Ha, y mi vida ha sido una autentica pesadilla. Ahora, después de 7 años aquí, me siento un prisionero, amargado, solo, incomprendido, despreciado como “forastero”, por estas mentes cerradas y obtusas, llenas de maldad. No veo la manera de remontarme y regresar a Madrid, es algo que, cada vez, se aleja mas y mas. Y la idea de que pasen los años, aquí, me atormenta. Soy realista, supongo que después de esto, ya no habrá mas paraísos por conquistar. Aconsejo quedarse en las ciudades, tomar esta decisión, puede costarte la vida.

  • cqd.1984 dice:

    Quiero aclarar alguna cosa más, con vuestro permiso. He vivido en Tokyo, Paris, NY y Madrid. La idea de elegir, repentinamente, el pueblo, viene dada por esa idea romántica, casi idílica, que circula, desde hace 10 años, sobre el tema, y que considero una maniobra política suscitada por el Poder. Al pueblo, han venido otras 3 personas, 2 catalanes y 1 asturiano, que en dos años, pusieron a la venta sus viviendas, sin posibilidad alguna de venderlas. Los únicos trabajos que puedes desempeñar aquí son de 6 meses, cada año y medio, como peón multiservicios. La primera vez que opté a esta plaza por el INEM, molestó tanto que a un “forastero” como yo se le concediera, que hicieron una recogida de firmas y junto con el alcalde, intentaron conseguir que el INEM me la quitara. No consiguieron hacerlo, claro, porque para ello hubiera sido necesario que yo renunciara por escrito al trabajo. Esto es lo menos fuerte que puedo contar. Aquí no gustan ni catalanes, gallegos, vascos, valencianos, etc. Es un pueblo de agricultura, pobres como ratas, y votantes del PP. También quiero añadir que nunca gobernó la izquierda. Apoyan las medidas de Rajoy, condenan las recientes huelgas, y teniendo en cuenta que la mayoría no pasa de estudios primarios, tampoco les interesa la Educación ni el futuro de la Cultura. La gente joven es conservadora, tanto o mas como lo fueros sus abuelos o bisabuelos, y pocos obtienen el graduado escolar. Ahora, después de esta exposición, cada uno que extraiga libremente su opinión. Gracias.

  • harto de pueblerinos obtusos dice:

    Hola cqd.1984, en tu caso como en el mío, ésta gente de campo están a un paso de la mentalidad de la alta edad media, es más si ellos escribiesen un código penal pueblerino, ahorcarían a gente por llevar unos pantalones o forma de peinar distinta a “lo normal”, a “lo que dios manda”, son cosas que a lo mejor suenan raras, pero es que son fanaticos y ombliguistas.
    En fin juzguen ustedes mismos.

  • Lucía dice:

    Me he zampado todos los comentarios y parece que tengo una idea más o menos de lo que piensa la gente de los de campo:
    Señoras y señores, que seamos de pueblo no significa que vallamos en mula a los sitios y que trabajemos exclusivamente en el campo (exageramiento mode: on, pero me da esa sensación xD) Supongo que cuando os dicen la palabra pueblo os suena a “cabras” “agricultura” “catetos”…en fin… Bueno pues veo que solo juzgáis a la gente mayor de los pueblos. Vale, la gente mayor sí que puede ser así, pero nosotros los jóvenes nos comportamos igual que un niño de ciudad (si esque pensais que el niño de ciudad es el modelo ideal e.e)
    He dicho.

    • Chica joven dice:

      Haber que nos aclaremos…., el problema no es que la gente de pueblo sea considerada por que van en mulas.. evidentemente los tiempos no son como hace 80 años, y en los pueblos hay vehiculos (de hecho.. suelen ser los de pueblo los que se compran cochazos “para aparentar” que tienen dinero..y que vea su vecino que tiene más que él.. y luego no tienen ni un puto duro..) o hacerse una super casa grande.. lo mismo para que los demás del pueblo vean que puede hacersela…. esto es lo que se vive en los pueblos.. apariencia, critiqueo, meterse en la vida del otro…. si vistes de una forma, si sales con determinada gente, o por si el contrario no sales, si estudias haber quien hace más que otro.. presumir de que vivir mejor que los demas.. si haces algo diferente.. ya esta en boca de todo el mundo.., la gente ya te esta juzgando.. ect.. en el momento que sales por la puerta de tu casa y te encuentras con alguién; 1º ¿Donde vas..? 2º ¿Por cierto, que estas haciendo? ¿que estaba haciendo tu hermano..? ect… Y A TI QUE COJONES TE IMPORTA..!!!! eso es el pueblo!!! en la ciudad vas a tu puta bola, nadie te conoce, (hombre siempre hay gente de la zona o el barrio..) pero nadie se mete en tu vida..!!! eso por un lado.. la falta de libertad.. y de respeto, por que para los que dicen que en el pueblo la gente es respetuosa les digo que de respeto UNA MIERDA!, encima se ponen todos la zancadilla..los unos a los otros.. Y luego esta la diversidad de sitios a los que puedes ir en una ciudad, en el pueblo a ningun lao.. al bar del pueblo a jugar las cartas y para de contar. Eso si, las raices son las raices.., y los que somos de pueblo, pues nos tira volver por que nos hemos criado alli, eso le pasara a todo el mundo que donde se haya criado pues le tirará es NORMAL. Y como calidad de vida pues no se puede comparar respirar el aire del pueblo con la ciudad, o la naturaleza que tiene.., eso es cierto, pero en la ciudad tendras mas libertad encambio en el pueblo te acabaras hartando, te aburriras y lo llegaras a odiar. TESTIMONIO.

  • german dice:

    yo soy de un pueblo, coincido en algunas cosas pero no en todo… esta equivocada la persona que hizo la diferencia o no vivió en un pueblo como los que me rodean… la gente es amable, solidaria, generosa, respetuosa y tranquila… en la ciudad estan alteradisimos, la gente es impaciente, irrespetuosa y poco generosa… no incluyo a todos, pero al desconocido en la ciudad lo quieren basurear y pasar por encima…

  • Vincenzo dice:

    Soy de la pequeña isla de Malta y por eso tenemos ningún problema de este tipo porque malta se había convertido en una ciudad grande.

  • fidelina apen dice:

    bueno `pue mucha pa mi q la gente de ciudad se cree muy muy cuando no lo son jajajajajajajaaaajjajjjjjjjjjjjjjjj………’¡pñññ

  • pued llo soy de pueblo y te aseguro q mas tontos que los de ciudad no ay nadie y tengo 4 carreras a ber quienes es paleto a qui

  • ismael dice:

    que bien hiciste todo eso

  • luciernaga dice:

    Estoy muy de acuerdo con el artículo, los pueblos te limitan mas geográficamente y mentalmente, yo vivo en un pueblo hace poco mas de un año por motivos de trabajo tuve que dejar la cuidad y veo como la gente que vive aquí tiene una mentalidad de hace 30 años atrás, si eres diferente (gay) es irremediable el hecho de tener que hacer las maletas, si eres mujer como en mi caso y tienes cerca de 30 años y no estás casada y con hijos eres un fracaso social, aunque en mi trabajo sea de lo mas eficiente lo que importa en una mujer es que se case y tenga hijos, luego está en los amigos, mis compañeros de trabajo no comprenden que tenga amigos y novio a la misma vez, enfín podría seguir, pero en resumidas cuentas, lo de ser de pueblo no es para mi, cuando me salga un trabajo mejor en la ciudad ME LARGO DE AQUÍ

  • Dafne dice:

    Me imagino que te guiarás por experiencia propia.
    Yo he vivido en una ciudad y en un pueblo y como el pueblo no hay nada.

    En cuanto a lo de irrespetuosos, cotillas y demás etiquetas que nos pones a la gente de pueblo las veo totalmente fuera de lugar, yo creo que “hay de todo en todas partes”.

    Y como pueblerina que soy doy fe de que sí, habrá gente de pueblo “paleta” pero también hay gente de ciudad que es “para echarle de comer a parte” (en el sentido de que no saben de donde viene la leche, el aceite… y como consecuencia sulen ser mucho más materialistas)

    Saludos! :)



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)