Deseos reprimidos

Deseos reprimidos
Domenec BF (Inari)

Los deseos reprimidos son todas aquellas cosas que una persona desea hacer y no hace. La capacidad de una persona de reprimir sus deseos es proporcional al aguante que tiene la persona para ser infeliz y soportarlo. No hay seres humanos que viven enormemente bien y otros que viven enormemente mal porque sea justo, simplemente porque unos tienen deseos reprimidos y otros no, y el reprimirse o no los deseos es lo mismo que la valentía que tiene alguien para luchar por su vida o cumplir sus sueños.

¿Acaso te crees que alguien que vive con deseos reprimidos luego saldrá a manifestarse o luchar por sus derechos de una forma entera y honesta? Esa misma persona quizás es capaz de coger una pancarta y levantarla en un momento dado, pero huirá como un cosaco a la mínima y se esconderá. Los que hacen peor el mundo no son solo los empresarios sin escrúpulos ni las compañías que buscan el beneficio a toda costa en base a vender mierda a la ciudadanía.

Los que hacen el mundo peor también son los deseos reprimidos, las personas cobardes que proclaman la igualdad en la sociedad por todas partes, el compartir la riqueza pero que cuando ven en el metro como un carterista roba la cartera a alguien simplemente piensa: «no es mi problema, que cada uno mire por lo suyo».

Tú como ser humano tienes no solo una obligación de bondad contigo mismo, sino con los demás también porque sino estarás eternamente con deseos reprimidos.

Deseos reprimidos por aquí y por allá

Hace un par de meses invité a una amiga completamente insolvente a un viaje que no podía permitirse, a gastos pagados. Esta persona como es natural aceptó el ofrecimiento. Es una persona que aboga por que las empresas tengan todas las ventajas y exploten a sus trabajadores, pese a que ella trabajo en un sitio 6 meses y estuvo 9 de baja por estrés porque le explotaban.

Una persona que aboga por la libertad individual y suprimir el estado, pese a que ella se beneficiaba constantemente de ayudas y paro de forma fraudulenta pese a hacer trabajos a escondidas. ¿Cómo alguien así de hipócrita no va a tener deseos reprimidos? Lo raro sería que no los tuviera.

Hace poco otro amigo me pidió que le pagara un viaje y le trajera conmigo. Una persona racista que aboga para que cada cuál «mire por lo suyo» y aboga por el egoísmo más absoluto.

Todas estas personas y deseos reprimidos se resumen en falta de inteligencia y el egoísmo más absoluto.

Deseos reprimidos
Domenec BF (Miyajima - Isla de Hiroshima)

Es realmente difícil que no tengas deseos reprimidos si solo miras por ti mismo porque como ya he dicho muchas veces tú puedes fallar mucho y si eres el centro del mundo la mayor parte del tiempo te lo pasarás caído. La única forma de superar los deseos reprimidos y cumplirlos es ser honesto, buena persona y pensar en los demás.

De esta forma ante un bloqueo eres capaz de pensar más allá. Por ejemplo; Algo tan sencillo como entrar a una mujer en una discoteca. Un ser humano normal que solo piensa en si mismo solo es capaz de centrarse en su miedo, en si mismo y el miedo le vence. Alguien que ve más allá, que piensa en los demás es una persona acostumbrada a tener una visión más realista y amplia y puede llegar a conclusiones que un ser humano normal no llegaría y que le impulsan a superarse y abordar.

Razonamientos como la magnitud del universo, que va a morir algún día, que la vida es corta y pensamientos más profundos que incluyen a alguien más que él le pueden llevar a la conclusión de que: «Es una absoluta tontería tener miedo por abordar a una mujer desconocida» y poner todo de su parte para superarlo. Ya sea asistir a cursos de seducción o haciendo lo que sea.

Un egoísta se condena a tener deseos reprimidos, alguien qué piensa más allá y en el bien común es más fácil que los cumpla, porque el egoísta está lleno de miedos y odio, el altruista siempre tiene una visión más amplia y perfecta de la vida que le permite ser feliz y cumplir sus deseos reprimidos.

Es realmente curioso que los deseos que nacen de ti; ya se cumplan o no se cumplan depende de tu actitud con la vida. Puede que existan algún o algunos tremendos egoístas que cumplen sus deseos reprimidos, pero esta forma de hacerlo incluye perder muchas amistades, traicionar y vivir una vida de tormento emocional dónde la sensación de infelicidad es constante, y los deseos carecen de sentido si se vive con infelicidad.

Por qué la gracia de cumplir deseos reprimidos está en qué tú eres feliz y por lo tanto estás listo para cumplir tus deseos. Si conviertes tu vida en una orgía de deseos y poder en realidad no estarás persiguiendo deseos, sino necesidades primitivas que te nacen según el momento. Tan pronto puedes ganar millones de euros como tener que trasplantarte un hígado por habértelo cargado bebiendo, mientras que tu versión humilde quizás no sería rico, pero si estaría vivo, feliz y con salud.

La versión normal de los deseos reprimidos es la típica persona que se pasa la vida soñando, queriendo hacer esto y lo otro, buscando mil excusas para no cumplir sus sueños y cumpliendo años teniendo esos deseos reprimidos en mente. Mientras un día, estupefacto, ve como alguien a quién conoce, en cuestión de meses e incluso días cumple esos sueños, sin mayores historias.

Uno de mis deseos reprimidos era el viajar, así que cuando obtuve dinero de forma natural (sin buscarlo expresamente) comencé a viajar y a destinar todas mis energías en hacer grandes viajes. Todavía hoy en mis viajes encuentro a personas que hablan durante años de hacer «x» o «y» viaje mientras que mi forma de viajar es, justo al salir del médico y decirme que de momento todo bien, coger la página web dónde venden viajes y hacer una reserva para dentro de 10 días.

Así es como se resuelven los deseos reprimidos, sin buscar excusas, sin reprimirse y simplemente actuando. Todas esas personas que ponen excusas para no viajar cuando les encantaría hacerlo no tienen una enfermedad como yo o tantas complicaciones. No corren ningún riesgo al salir del país. Yo corro todos esos riesgos y hago siempre lo que quiero, porque no me gusta tener deseos reprimidos, obviamente siempre y cuando no supongan un peligro evidente para mí.

¿Sabes cuál es la mejor forma de superar cualquier deseo reprimido? Simplemente actuando, con valentía, sin miedos ni excusas.

Si quieres deshacerte de tus deseos reprimidos y cumplir todos tus sueños COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Lucha por tus sueños

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union / Contrareembolso o Metálico (Solo España estos dos últimos)

10 respuesta a “Deseos reprimidos”

  1. Muy bueno el post de hoy………..
    pero que yo sepa,pues no soy egoista y tengo deseos reprimidos ja…….bueno no tantos como antes pero sí…………

    y si muy bueno el post de hoy,ja empezar empezamos desde dentro de la casa,si vives con tus padres y quieres hacerte la comida y no te la haces porque tus padres siempre la hacen y nunca has cocinado pues o te pones y empiezas a cocinar o te jodes,si no el día que tengas que cocinar tú,ya sea para tu novia,familia,amigos o lo que sea,pues si no tienes experiencia y por tanto no sabes pues te jodes jajjajja….

    y si muy bueno el post,de ejercicio hacerse una lista de deseos reprimidos y empezzar a hacerlos……………y luego pues se van produciendo los cambios………

  2. Hola Domenec, desde un tiempo que te leo, porque han habido post que me han impactado totalmente, das en el clavo, sin conocer las situaciones particular de la gente y logras solucionar vidas que nisiquiera conoces, eso es muy bueno. Pero debe ser por lo que vez, lo analizas y te analizas mucho también a ti.

    Pero en este post encuentro que no has dado con la verdadera clave, con el asunto real, soy estudiante de psicologia y lo que has dicho desde un punto de vista profesional no tiene mucho de cierto, pero desde un punto de vista de autoayuda si, y de seguro ayudará a varias personas.

    Solo eso te querria comentar.

    Saludos domenec :D

  3. Mi principal deseo reprimido cuando era joven fue el de estudiar una carrera en la Universidad, lo cual no hice por problemas económicos. Y Ahora que soy adulta y tengo la posibilidad de pagar mis estudios,la falta de tiempo, mi falta de memoria y concentración, lo hacen muy dificil. Al menos lo intenté y ya no será un deseo reprimido em mi vida.

  4. Hay gente que es tan pobre, que lo único que tiene es dinero y esto para lo que quiero comentar no es un deseo reprimido, es cierto mi amigo hay dos cosas que no sabremos jamas, es el día de la pelagra(muerte) y mucho menos con quien se va a casar, eso en dicho popular es: «Matrimonio y mortaja del cielo baja» por eso y con mucha fuerza esos deseos reprimidos van de la mano con el factor económico que muchas veces nosotros mismos hacemos imposible por nuestra mentalidad mezquina y egoísta de no pedirle ayuda a nadie, ser humildes trae sus ventajas, el orgullo es parte de nuestra fortaleza en el mejor sentido de la palabra, nuestros deseos serán escuchados en la medida egocéntrica de tus ansias que eso si, no tienen nada de locas.

  5. acabo de leer tu post buscando maneras de ser mas amigable y es que me cuesta hacer amistades, me di cuenta de que soy muy reprimida y ahora estoy motivada a hacer mas amigos o luchar por mis metas jeje tu forma de decir las cosas me parece muy buena

  6. Hola Domenec,
    Mientras leía tu articulo pensaba en los deseos reprimidos de muchos niños que se la pasan trabajando en las calles, con el fin de conseguir un poco de dinero para alimentarse y vestirse, que dejaron de jugar a las escondidas para tener responsabilidades de adultos.
    Cuales serán los deseos reprimidos de estos niños?? acaso alguien se pregunta eso.

  7. Domenec, das muchas soluciones que se pueden leer entre líneas.
    Sobre este comentario solo voy a decir que estoy totalmente de acuerdo.
    Ya que la acción es la única forma de conseguir desbloquear realidades. Con esto me refiero a que mi forma de ver la realidad es como una superposición de probabilidades en las que según tus elecciones creas una u otra forma de realidad. Esto lleva al punto de que la realidad podría entenderse como lo que se crea al tomar una decisión, sin embargo, siempre va a ver una parte en la que no se influye que son las decisiones o reacciones de tu entorno. Evidentemente, uno no puede quedarse en el mundo de fantasía de la mente y decir que como hay probabilidades de que algo se cruce en medio y cambie la realidad, mejor no hacer nada. Ya que el no hacer, también genera, ya que también es una decisión, es la decisión de crear la realidad que no se desea, lo cual es un poco absurdo, sin embargo, quizás es un problema en el que los humanos solemos caer, cuando empezamos a tener en cuenta las probabilidades de que pase algo inesperado con resultado negativo. Lo mas absurdo es que, hasta que no pase ese algo, no habrá existido realmente la realidad que frenaba la posibilidad de hacer lo que queríamos. Por lo que uno quizás debería de dejar de centrarse atormentarse mentalmente con lo que puede pasar, ya que ni si quiera se ha dado, y lo único que se genera es sufrimiento innecesario. con lo que se llega al punto de partida de toda esta parrafada: lo mejor para ser feliz, es actuar acorde con la realidad que uno desearía tener, ya que las acciones que se hagan en pos de esta son las que podrán generar, entre las probabilidades que hay, como resultado la realidad deseada.

  8. Hola, me resulta muy interesante la lectura sobre los deseos reprimidos y yo me identifico con lo expresado,un dia decidi vivir mideseo reprimido y vivi un desjste psicologico y emocional tan grande que me llevo a 11 años de psicoanalisis por el sentido de perdida de lo que era mi familia, hoy estoy agradecido a la vida por todas las posibilidades que me esta ofreciendo, he tenido que cambiar mis creencias, sentmientos y de todo esto lo mejor es mi capacidad de escucha primero hacia mi mismo y despue extenderla a los demas, gracias por poder compartir mis sentimientos.

  9. Tengo muchos sueños reprimidos, y surgen cuando comparto mi vida y mis espacios con mi pareja. Ya he tenido dos experiencias de convivencia conyugal, resulta q con ambos dejé de ser yo por agradar les y tener una relación durarera. Pasa q estoy cansada, mi vida social es vacía, me encanta salir a bailar, viajar, que mi pareja festeje mis cumpleaños, q se acuerde y celebre fechas especiales conmigo, me quiero casar, tener una fiesta de matrimonio, comprar un carro pero no solo con mis esfuerzos, ya q siempre q quiero algo q nos beneficia a todos como familia me toca poner la plata y comprarlo, me gusta planear cosas, fantasear pero me toca sola, mi pareja le da igual. Conclusión debo arriesgarme y vivir mi vida sin tapujos y sin reprimir así mi pareja me deje y ka sociedad me señale negativamente. Quiero ser yo, me lo merezco diy buena madre, buena trabajadora, buena ama de casa.hablaré y Actuaré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.