Dejar a tu pareja para que te valore no funciona

© OlsenWeb

¿Estás pensando dejar a tu pareja para darle un escarmiento? ¿Crees que así empezará a valorarte de verdad y entenderá que tiene que tomarte en serio? Si ya lo has hecho alguna vez, déjanos un comentario con tu opinión sobre el artículo y tu experiencia, ¿te funcionó?

Nosotros no recomendamos hacerlo por varias razones que te contamos en este artículo de hoy. Si quieres recuperar tu buena relación de pareja, tenemos que advertirte que dejarle para que te valore no funciona.

Hay muchas formas de recuperar tu relación y de evitar el divorcio, que es lo que quieres evitar cuando le dejas para que reaccione. Pero cuidado porque esta es un arma de doble filo que se girará contra ti en cuando menos te lo esperes y por varios sitios distintos. Vamos a ver qué peligros tiene dejar a tu pareja para que reaccione, es decir dejarle en falso, dejarle sin esperar que quiera dejar la relación y confiando en que hará la gran demostración romántica o el gesto que esperas.

Se trata de chantaje emocional

Dejar a tu pareja para que se espabile y te valore es chantaje emocional. Es decir, si no me das lo que quiero mira lo que te pasa, te hago sentir mal. Y eso no le gusta a nadie. No puedes amenazar con hacer sentir a alguien mal si no consigues lo que quieres. Si no estás a gusto con la relación debes intentar mejorarla de otras formas, el chantaje emocional, en esta u otras formas, debería ser algo de lo que nunca echaras mano.

Puede ser peligroso

Si no tienes que la relación puede acabarse, si no estás dispuesta a quedarte sola de verdad, no puedes jugar esa baza. ¿Y si ya le parece bien?

Y si se da cuenta de que no te echa de menos, y si piensa que vuestra relación era un infierno y que está mejor sin ti. También puede pasar que se lo tome en serio y crea que la relación se ha acabado, tu pareja puede decepcionarte mucho en una situación como esta ya que puede tirar la toalla sin luchar, cuando tú precisamente lo que quieres es que luche. ¿Verdad? Pues muchas personas se hunden de tal manera que son incapaces de luchar. Te decepcionará y verás que tiene cosas que no querrías haber conocido. Se te puede caer a los pies.

© cheetah100

Por otro lado, puede que luche y que tú no tengas suficiente, por lo que desees que sufra un poco más, y ya no solo hablamos de chantaje emocional sino de ensañamiento. Tu pareja puede quedarse sin fuerzas o sin ganas de luchar y abandonar, para cuando te decidas a perdonar y volver puede estar recuperándose y ser quien pida tiempo.

Repetir hace que pierda efecto

Si es un truco recurrente cada vez que tenéis una discusión uno de los dos acaba diciendo “te dejo, me voy” el otro ya se lo toma como parte de la misma discusión. Tú lo haces pensando que una de estas veces te cansarás y no volverás, pero para la otra persona tiene cada vez menos valor, probablemente no tenga ninguno. Y como pasaba antes, te juega a que un buen día tu pareja te diga que no vuelvas cuando quieras hacerlo al “perdonarle”.

Las rebajas son cada año, varias veces

Rebajarte una vez implica rebajarte muchas más. Si una vez amenazas, te vas y después vuelves con el rabo entre las piernas, habrás perdido el respeto de tu pareja. Porque lo que suele pasar en estos casos es que no sale como te esperas. La otra persona se queda tan tranquila pensando que ya se te pasará y tú, viendo que no reacciona, acabas llamando, para ver si no quiere hacer las paces.

Aunque llames para discutir con la finalidad de acabar haciendo las paces, algo que se hace habitualmente, la otra persona es totalmente consciente de que al final, como por arte de magia, el que está enfadado es capaz de darle la vuelta a la conversación y o bien pidiendo perdón o bien diciendo que perdonan sin que se lo hayan pedido. Vamos que decides volver a casa, finges que te has salido con la tuya pero sabes, y tu pareja también lo sabe, que no es así.

Al final lo que consigues es que tu presencia o la propia relación pierda valor. Tú eres la primera persona que la rompe cada vez que le apetece y que vuelve sin que se hayan cumplido las normas que estableció o solucionado el problema que le llevó a romper la relación. Cuando se rompe una relación, aunque sea de esta forma “solo en apariencia” se rompe la confianza, el vínculo y perjudica mucho la relación en un futuro. Piénsatelo bien antes de dejar a tu pareja para ver si reacciona y se pone las pilas porque lo que puede ser es que te ponga de patitas en la calle.

Amenazar con dejar a tu pareja en cada discusión, aunque no llegues a hacer la maleta y marcharte, también hace que este recurso pierda efectividad. Insisto en que hay otras formas mucho más razonables de solucionar tu vida de pareja y no pasan por la falsa separación, aunque para tu pareja en teoría no será falsa.

Lo mejor, si necesitas este tiempo es que te lo plantees en serio, si estás dispuesto o dispuesta a vivir una temporada alejado de tu pareja para que ambos podáis reflexionar adelante, pero que sea una decisión que tomas por necesidad, no por forzarle a hacer algo o a tomar una decisión, a cambiar su personalidad… Si lo que quieres es esto último, ¿qué vas a hacer? ¿Volver a casa en cuanto te diga que sí que va a cambiar o volver cuando hayas comprobado que los cambios son reales?

Para solucionar tu relación de pareja tienes que hacerlo en pareja, el cambio tiene que venir de los dos y ambos tenéis que estar igual de implicados en la relación, sino, le dejes o no le dejes no podrás solucionar el problema.

4 opiniones en “Dejar a tu pareja para que te valore no funciona”

  1. Hola! Me ocurre que mi novio en las dos ultimas discusiones me amenaza con terminar nuestra relacion, y en un principio parece que me termina pero regresa al cabo de 3 dias diciendome que me ama y no me quiere perder..unonempieza a cambiar y a no darle importancia a la relacion..porque a nadie le gusta q jueguen con tus sentimientos.

  2. Yo intente arreglar mi relacion de cualquier otra forma antes de terminar , prove cambiar mis actitudes de simpleza y pues cmence a tratarlo mejor y ser mas detallista .. sentia una atraccion tan fuerte que luego se convirtio en un sentimineto muy fuerte .. me preocupaba por el y todo auqnue talvez para el no era importante pero yo reconocia todo aunque trataba de soportarlo porque no queria perderlo pero llegue a un punto en el que nunca yo habia hechos cosas ni soportado tanta simpleza y desatencion qque me enfrie totalmente y nisiquiera me exitaba mas.. asi que despues de intentarlo 3 veces y arrepentirme decidi hacerlo relamente y aacabar con eso

  3. hola llevo 2 años de relacion de 7 dias nos vemos 5 y dormimos 5.. pero el no quiere vivir conmigo … me dice q estamos bien asi… (q hago) la verdad estoy por tirar todo.. el tiene 47 yo 37 …yo estoy un poco arta del tema ,,, pero escucho a ustedes a ver que me dicen

  4. Hola. Mi experiencia con mi ex pareja fue algo similar a lo que escribes en tu post. Nos estábamos cada tanto y luego decidíamos continuar. Luego un buen día me cansé de esto y lo corté definitivamente y se fue de la cada que compartimos juntos con una fuerte discusión son precedentes. Le dije todo lo malo que pensaba de él, cosa que yo nunca había hecho con tanta mala leche. De hecho soy bastante amable por lo general, por eso creo que se asustó de verme tan furiosa. Esto hace dos años. Entonces empezó a cambiar todo lo que yo le dije que me molestaba de él. Lo que tenía de malo. Ahora me pide otra oportunidad y no sé si dársela porque estoy muy dolida aún. No soy de las personas que se enojan tan fácil ni tiendo a ser cruel ni agresiva con nadie, pero es que ya estaba harta. No sé si volver o no porque tengo miedo de que se compré mal de nuevo, en ciertos aspectos porque igual no es mala gente. No estoy segura de si arriesgarne sea la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.