Cuando tratas bien a alguien te desprecia. Cuando le tratas mal te valora.

Tratar mal a alguien

Foto extraida de imladyeLe

El buen chico que jamás termina de conquistar el corazón de su amada

Pueden llegar a estar medio juntos durante 3 o más años porque ella nunca quiere comprometerse.

El lee libros e intenta cambiar para conseguir seducir a esa chica pero jamás lo consigue. Desesperado corta con ella y luego vuelven pero siempre ocurre lo mismo: Ella pasa mucho de la relación.

Esta especie de bucle se puede alargar tanto que llegará un punto en que ambos superarán los 30 y verán que todo esto no va a ninguna parte. El chico se porta como un auténtico príncipe, la trata como una reina, la invita a dormir, le trae el desayuno, cuando la llama pone un tono de voz muy empático y simpático, es comprensivo… y rara vez se enfada con ella.

Aun así ella no termina de comprometerse con él y encima le trata mal aunque él nunca se dará cuenta porqué está enamorado. Y así pasan los años, incluso se pude eternizar, hasta que un día llega un chico y en cuestión de semanas o meses le quita la amada al pobre chico.

Este se tirará mucho tiempo deprimido, preguntándose qué tiene el otro que él no tenga.

Cuando tratamos demasiado bien a alguien se nos infravalora

Esta regla no ocurre siempre con todos, hay gente que tiene la suficiente lógica y madurez como para apreciar estos detalles pero hay muchas otras y sobre todo mujeres, que al ser emocionales se dejan llevar más por los impulsos de sus emociones que por ver y encontrar la lógica de las cosas.

Si empiezas a tratar bien a una chica está podrá tener una de las siguientes 2 reacciones contigo:

  1. Si eres carismático y tienes otras cualidades muy atractivas se enamorará
  2. Si no empezará a desprestigiarte y verte más como un amigo.

Lo que ocurre es que al tratarla tan excesivamente bien ella pierde el interés, a las mujeres les gusta más vivir la típica historia romántica, su amor perfecto tiene que ser un galán, pero también un auténtico hombre, que pasa de ellas pero que a la vez sea un galán con ellas. Que no las consienta, que las encarrile y que se comporte tal como es, que no se venda a nadie ni siquiera a ellas, que no acceda a todas sus peticiones, que tenga su propia personalidad.

En cuanto vendes tu alma a alguien, si no tienes otras cualidades increíblemente atractivas estarás bastante jodido. Esto no es machismo o feminismo estos son hechos que vemos todos el día a día. En las parejas que rompen, en las parejas que se mantienen…

Cada vez que alguien poco atractivo valora demasiado a una mujer y la trata como una reina si no es su amigo de por vida, será su rollo de por vida sin la posibilidad de nada más. Cuando tu sobrevaloras a una mujer está da por entendido que la consideras superior a ella que a ti mismo.

Siendo claros, nadie valoraba en la antigüedad a un esclavo, ni siquiera lo consideraban persona y es porque lo veían inferior, sin embargo su actitud con un rey era totalmente diferente y todo se debe el trato que les dan. Un rey va muy por encima, en su forma de hablar y tratarles y por lo tanto eso les hace tener un respeto excesivo.

En cambio un esclavo va por debajo con un respeto excesivo hacia sus amos y este, en vez de recompensarlo le trataban mal y más mal. Así de gilipollas (hablando claro) es la psicología humana. Lo más frustrante es qué cuando tratas muy bien a un amigo y ves cómo este te traiciona y te trata fatal jode un montón.

Muchos recompensan mejor a los que les tratan mal que al amigo que siempre ha dado la vida por ellos.

A algunos les gusta que les maltraten

Tengo el caso de un mero conocido de Madrid que me indignó bastante. El trata como una auténtica basura a su novia, solo con que su novia lleve mini falda le grita: «¡zooorraaaaaa!«, «¡Puuuuuuuuuutaaaa!» y se enfada con ella. No estoy seguro de si alguna vez ha llegado a golpearla, aunque estoy seguro que sí.

Aún así todos mis amigos y yo estamos 100% seguros que si mi amigo no tratara así a su novia y la tratara bien no seguiría con ella. Casi todo el mundo dice que la chica es tonta y burra porque se deja tratar como una basura, aunque yo se lo atribuyo más a un poco de esto y a la psicología humana.

La gente funciona así: Si me maltratas, intentaré gustarte más.

No estoy diciendo que maltrates, nunca hace falta llegar a un extremo tan idiota y primitivo. Véase mis opiniones acerca de: Cómo comportarse con tu pareja. Creo firmemente en el respeto y la libertad de todas las personas. Cuando escribo un artículo no escribo sobre como deberían ser las cosas, sino como son, lo que escribo es la verdad y no lo que mucha gente quiere oír.

Cómo pasar la eterna relación a la verdadera relación

Lo que hay que hacer es hacerse valorar frente a esa chica que ahora viene, ahora se va. Si hace esto es que no te valora lo suficiente y por lo tanto para solucionar el problema tan solo tienes que hacerte valorar.

  • Deja claro tus gustos
  • No hagas las cosas simplemente porque quiera ella
  • No la mimes en exceso
  • No anules planes para quedar con ella

Lo que quiero decir es que la quieras, tengas un trato especial pero valorándola igual que a ti mismo. Muchas veces se empieza a fallar cuando la tratas como si fuera la chica de tu vida. Qué sea la chica de tu vida no significa que la tengas que tratar como a una diosa y dejar que te pise, ni mimarla excesivamente cuando a ti no te das esos caprichos.

Cuando empiezas a comportarte así con la eterna mujer de: ahora vengo, ahora me voy. Verás cómo empieza a querer algo más serio. Por supuesto tú en cuanto la tengas volverá a repetirse la misma historia. Ella se alejará y tú volverás a acudir a un sitio esperando encontrar otras respuestas cuando el único fallo que has hecho es portarte demasiado bien con ella.

No digo que todo el mundo sea así, pero hay mucha gente en este mundo que por desgracia funciona así. Los tratas bien y te dan una patada al culo, te haces respetar, les das lo justo y terminan recompensándote en exceso.

Así funcionan los humanos y así de tontos somos.

256 respuestas a «Cuando tratas bien a alguien te desprecia. Cuando le tratas mal te valora.»

  1. Jajajaja me parece interesante esa forma de ver las cosas. Tengo un primo que embarazó a una tipa 3 veces y en su manera de ser con ella pues tiene los rasgos que menciona Jack: le grita, le hace mucha burla, le exige cosas y favores, etc.

    Claro claro que no la insulta ni la agrede ni física ni verbalmente, pero si le llama seguido la atención. Y la verdad esta mujer cada día se enamora más y más y más de él.

  2. tantas veces lo he comprobado en experiencia propia y no puedo más que coincidir contigo en todo lo que dices… lastimosamente los seres humanos somos tan incomprensibles en nuestro actuar, que "nos aburrimos frente a lo estable y enloquecemos frente a lo volátil".

    Te felicito viejo por tu aguda observación sobre el comportamiento humano.

  3. Completamente de acuerdo contigo Jack, justo ahora me encuentro en una situacion bastante semejante ala que mencionas, solo que ahora ya corte toda la comunicacion con la chica en cuestion y ya me comenzo a dar signos de ¨HEY AQUI ESTOY ¨, siendo que cuando estabamos juntos,  casi al final  era bastante fria e indiferente y jodidamente ALFA.

  4. Buenas jack!

    Interesante el post..! digno de llevarlo en algunos parrafos de un libro que verse sobre la psicologia inversa, pero logica de las personas en la actualidad.

    Las mujeres…tema recurrente que guarda en si enigmas, laberintos que queremos revelar, pero cuando estamos acariciandolo se esfuma y todo buelve a reiniciar de nuevo.

    Agradar mucho es sinonimo, de considerarte como una cosa. Agradar con menospresio, te considera un buen hombre.

    Que raro son algunas personas, pero que les vamos a hacer a si son y seguiran siendo, asta que planteen un cambio en ellos y eso comprende una evolucion de mentalidad.

    Saludos!

    Exitos!

    Exitos

  5. Tengo una duda respecto al artículo que desearia que quien lo escribio me lo aclare: Mi caso es que estoy interesada en un chico pero ahora no nos hemos visto hace mucho porque el me dijo que era mejor que me alejara de el, ya que no esta interesado en mi aun cuando me beso. Siento que tiene miedo y no se como acercarme y hacer que vuelva a salir conmigo , almenos como amigos, como lo haciamos antes porque seguramente pensara que quiero manipularlo o algo asi.

  6. Hola chloe. Soy yo quien lo escribó. No respondo preguntas personales, pero si quieres una ayuda detallada ofrezco coach por email. Puedes ver el precio y características en: Coach por email.

    Igualmente tienes otros muchos artículos que puedes leer.

    Un Abrazo

    1. valla exito estas teniendo, me preocupa el hecho de que se pueda convertir en una secta. Pero, la realidad es otra y nunca la verdad tubo un camino tan directo. Estaría interesada en el libro si lo hay. Dime precio y donde podría comprarlo. Gracias. Un abrazo.

  7. No son tanto las palabras lo que marcan las cosas muchos van creyendo que si, son las actitudes las que hacen las diferencias , vas por la vida tranquilo siendo un buen tipo pero si te ofenden te plantas de buena manera como dicen "lo cortes no quita lo valiente" y si aún te buscan te defiendes como un hombre en caso de una chica pasas totalmente de ellas le das a entender que no es la única chica en el mundo.

  8. Hola

    He aprendido sobre con articulos pasados y uno que otro libro…tanto de SEDUCCION como de AUTOAYUDA.

    Jack esta en lo correcto digo YO

    Un fuerte abrazo

  9. HOLA, NO SABES CUANTO ME HAZ AYUDADO CON ESTE ARTICULO INCLUSO HAZ LEVANTADO MI AUTOESTIMA, CLARO QUE ESTAS EN LO CIERTO, MUCHAS GRACIAS Y DEBERIAS DE ESCRIBIR MAS COSAS RELACIONADO A ESTE TEMA. TENGO MI PAREJA TENEMOS UNA RELACION DE POCO MAS DE 3 AÑOS TENEMOS UN BEBE DE 1 AÑO PERO DE UN TIEMPO PARA ACA EL HA CAMBIADO, AHORA ME DESPRECIA, NO ME CONTESTA INCLUSO SIENTO QUE LE CAIGO MAL, PERO YO LO MIMO MUCHO YA HEMOS HABLADO SOBRE SU COMPORTAMIENTO Y ME DICE QUE EL ES ASI, EL NO ME ENGAÑA DE ESO ESTOY SEGURA HE APLICADO EL DESPRECIARLO YO TAMBIEN Y LOS PAPELES SE INVIERTEN PERO YO VUELVO A MIMARLO Y EL VUELVE A COMPORTARSE ASI CON MIGO, AHORA COMO HACERLE PARA YO MANTENERME EN ESA POSICION.

    ESPERO ME RESPONDAS TE DEJO MI CORREO

    1. necesito que me aconsejen

      ice algo que me pidio una persona a la cual y me dejo plantado, esta persona no me llamo para justificarse ni nada parecido, que actitud debo tomar, creo que algunas personas no me valoran, no me siento retribuido, aunque no era esa la intencion, sino compartir un momento agradable.

  10. hola jack

    pues si aun no comprendia esta sicologia pues siempre queria salir con ella y siempre la alagaba le acia sentir importante en cambio ella ha dejado de sentir cariño y respeto asia mi a llegado asta el punto de odiarme y despreciarme ahora me ha dejado en incertidumbre me ha dado un tiempo de un mes para volver pero ya lo veo muy lejano que me vuelva amar bueno he aprendido cuando acaba su facinar de la mujer ella aprende odiar.

  11. el caso que pusiste es el mismo que me paso, yo la trataba como reina y pensaba que era el amor de mi vida y de repente se acabo todo. eso de tratar a la mujer con un poco de indiferencia siempre lo veia pero no me caia el 20 de como funcionaba ahora ya lo comprendi..

  12. oye jack puedes escribir en tus articulos un poco mas sobre la envidia.. en mi salon de clases hay una chica que cuando expone temas seimpre habla con palabras muy sofisticadas como para presumir, y la mayoria del salon pues no le pone muy buena cara.

    lo que yo veo es que la spalabras que emplea o la forma de dar su exposicion no le salen de una forma natural y se ve que quiere presumir que ella todo lo sabe todo. ahi empieza a trabajar la envidia verdad, a pesar que es mi compañera no me simpatiza muy bien.. asi es como trabaja la envidia…

  13. se me hacen muy bien tus comentarios jack,tus tacticas de seduuccion enfocan algo global,como eso de seducir ,hasta encontrar tu pareja se me hce muy bien,das un enfoque de sargear no nadamas como una maquina de sexo sino con un fin superior y los valores espirituales e me hacen perfectos que los menciones ,eres muy buen filosofo practico ,creo yo.

  14. Verga hermano tengo que decirle que eso me esta pasando a mi en este momento…la chica que quiero me dejo y bueno yo ni pendiente…pero quiere volver, como yo la he tratado como una chica normal si ese trato Y QUE especial de princesa, ahora como que me respeta mas…una vez mas muchas gracias por el articulo hermano le deseo muy bien…saludos

  15. es muy interesante eso

    estoy en una situacion asi

    mi novia me dejo hace 1 mes y me odia y me ignora

    es muy orgullosa y egocentrista

    la trate como reina y al final me dejo por pretextos tontos

    esta aferrada a no regresar y dice ser feliz sin mi

    aunque demuestra lo contrario

    cai tan bajo por ella que le rogué muchas veces

    y aun asi no regreso conmigo

    me entere ke ella volveria con un exnovio suyo

    y no evite reclamarle por un mensaje

    jamas me respondia y esa ocasion me respondio

    diciendo ke no era vdd ke puros chismes

    no cedio ante nada y me dijo ke x mi solo sentia un agradecimiento

    pero aun asi contestaba mis mensajes

    despues de 1 mes de no verla ya que me evitaba

    la vi con sus amigas en su carro

    y paso frente a mi despacio y despues aceleraba

    y asi lo hiz como 3 veces

    como diciendo " aki estoy"

    igual y burlandose no lo se

    me senti mal pero me di cuenta que es interés

    todos mis amigos me dicen ke va a regresar aunque ela diga que no

    yo estoy en pedazos desde que ella me dejo pero aun sigo esperando

    y tengo que demostrarle que no me interesa para ver si regresa :/

    lo que la hizo odiarme fue que hable con su mama para darle gracias por todo y la señora me interrogo de porque habiamos terminado y le comente todo de que ella tenia caracter feo y se enojaba mucho y que yo la mimaba demasiado aunque jamas hable mal de ella

    ella escucho la conversacion y desde ese dia me odia

    y dijo segun que me ama pero que no puede perdonarme por lo que hice hablando mal de ella :S

    y dice que le robe a sus amigos y que puse a todo mundo en su contra

    porque muchos amigos suyos que yo conozco se molestaron con ella

    por como me trataba y por lo que hizo y trataron de hablar con ella para que reflexionara mas su decision

    ahi esta mi historia y sigo aqui esperando y pensando que hacer para recuperarla x.x pasamos mas de 1 año juntos y la vdd siento que es el amor de mi vida aunque asi decimos muchos pero por el momento es lo que siento.

    espero y alguien pueda ayudarme porque deseo saber hacer en mi situacion x.x

    gracias

  16. HOla chicos, quiero que me déis vuestra opinión sobre mi caso:

    LLevo 8 meses con un chico de 38 años , y nuestra relación se basa en vernos cada 20 días para ir al cine, con la bici o cosas así…. me dice que me quiere mucho y que quiere ir poco a poco….sé que tiene sentimientos porque eso se nota, pero no avanza.. yo ya me he cansado ….. soy dulce , cariñosa, inteligente, guapa…. y cuando estoy con él tal vez le trato de masiado bien y debería ser más raspa….

    ¿qué pensáis?…… ¿qué he de hacer para que se implique ?

    Gracias

    1. Creo que deberias decirle que intente tratarte mejor xk creo que demostrandole lo k piensas puede cambiar su forma de actuar contigo o si no tratalo algo indiferente para que te valore mas y vea que eress tan interesante como él jaja(esto solo es mi modesto consejo,no digo que lo hagas asi ehh)

  17. Bueno, pues navegando por la red y buscando cosas sobre la amistad debido a un problema reciente, dí con este sitio. Iba a poner en marcha la misma táctica de siempre, de leer, reflexionar y marcharme silenciosamente, hasta que navegando un poco por aquí dí con este post.

    Yo he discutido muchas veces con mis amistades precisamente por este tema. Cuanto peor tratas a una persona, más se esfuerza por agradarte y lo más triste es que, tras los datos obtenidos por mi propia experiencia, he descubierto que este hecho ocurre con más frecuencia en mujeres que en hombres. Yo soy mujer, y al igual que tu escribiste, no es cuestión de machismo o feminismo, sino de realidad. Creo que todo esto debe de estar conectado a algún extraño mecanismo de supervivencia que aún no hemos superado, y que hace que nos apeguemos a las personas más agresivas o que peor nos tratan, para buscar seguridad.

    Como ya mecioné antes, he discutido mucho con muchas amigas por mi forma de ver esto. Cuanto peor las trataban algunos tíos, más desesperadas estaban por agradarles, más obsesionadas y más furiosa estaba yo con ellas, incrédula de presenciar aquella situación. Jamás logré que ninguna entrara en razón, ni que me tomaran en serio. Incluso cuando alguna de ellas coincidió en opinión conmigo una vez, me dijo: "es que las mujeres queremos un macho que nos proteja, es ley natural. El que pasen de nosotras es una demostración de fuerza. Tu lo que eres es una feminista amargada"

    LOL. Osea… por favor. NUnca más he sacado el tema con nadie, porque se me tiran a la yugular, con argumentos de todo tipo o sin ellos. Por eso, en cierta manera, me agradó encontrar este post, porque, al fin y al cabo, me hace pensar que no estaba tan equivocada.

    PD: Por cierto, yo tengo un novio que me mima hasta la saciedad y que toma mi palabra como mandato divino, pero la relación va bastante bien y hace unos buenos años que estamos juntos. El secreto es lo que tu dices, el ver al otro como un igual. Creo que no importa como se comporten los participantes de una relación, mientras haya amor y respeto por la libertad y la diferencia de opinión del otro. El tratar bien a una chica no es la clave para enamorarla, al igual que tampoco lo es hacer lo contrario. Cada persona es un mundo, y cada mujer es una persona, por lo que el verdadero secreto para llegar a una chica es comprender que siente y que necesita como individuo y que, si de momento se le ve indecisa, dejarle un tiempo para pensárselo. Pero esa es mi opinión. Nunca he tratado de ligar con una chica, así que veo el asunto desde la parcial perspectiva que me toca.

    PD: Perdona el comentario tan largo. Me gusta lo que escribes, así que es posible que me pase por aquí algunas veces y comente (si no te importa, claro)Intentaré no escribir tanto la próxima vez… Un saludo.

  18. A mi no me gusta tratar precisamente con desprecio a la gente,al contrario. Es verdad eso que dices de que cuando uno peor te trata valoras más las cosas buenas que tenga esa persona contigo pero tambien es verdad que todos necesitamos tener nuestro propio coraje y personalidad(me refiero a defender lo que uno quiere,piensa o siente para su bienestar propio) y limite a la hora de decirle a la otra persona que no compartimos todos sus gustos a pesar y por mucho que se la ame. Si no lo hicieramos asi, lo más probable es que una de las dos personas se termine aburriendo a la larga por ver que somos demasiado inferiores porque nosotros mismos queremos cuando como has dixo hay que crear un sistema de igualdad.No trato d ser hostil diciendo estas cosas a pesar de lo que les pueda parecer a algunos/as tan solo lo veo desde un punto de vista frío y realista porque si le haces a uno todo lo que te pide te humilla más todavía lo digo por propia experiencia porque hay personas que ven esto como un síntoma de debilidad.Yo mismo lo veía asi de niño.

    Tampoco entiendo esto,aunque puede que ese sea el verdadero secreto de la atracción entre dos personas(Por ello dirá la gente más sensata que el amor es ilógico o de tontos no).Créo que vivimos en una sociedad en la que la mayoría piensa solo de forma masoquista e ilógica.

  19. hace 1 semana mi novia me pidio un tiempo,,,yo la trataba como un rey…ahora q leo esto me da bronca por q ya la perdi y no hay vuelta atras,,o si??? XD help!!!!!!!!!!

    1. depende realmente solo eia sabe para ke es el tiempo

      tal vez kiere rescatar la relación ya ke algo no le gustaba o la empalagaste o algo asi

      igual puede ser tiempo para extrañarte o tiempo para hacerte a un lado :S

      a mi me pasó u.u

      x lo general estos tiempos no ayudan x.x

      animo

  20. ok aki les va mi problema

    mi novia dejo a su pareja de 5 años x mi hace 3 meses

    se ke me ama me lo dice y si lo siento de verdad

    el tipo le rogó varias veces el la abandono aki en mexico y se fue a usa a vivir y viene cada 6 meses

    cundo la perdio le rogó aunke era uy orgulloso solo asi se ablandó

    ella lo rechazó

    tambien le ofrecio matrimonio y ke regresaria y ella lo rechazó igual

    ahora el tipo le manda mensajes normales de amigos pero le dice ke la ama sin rogarle

    ella se siente culpable y me dijo kesu corazon esta partido en dos y no sabe ke hacer

    pero no va a volver con él jamás

    dice ke no me kiere perder porke lo ke eia tiene es fata de confianza en si misma

    y me lloró diciendome ke no kiere perderme

    la convencí de ke intentara superarlo y ke yo la ayudaria veremos ke pasa, su ex viene en octubre

    si esta asi tan solo con escucharlo cuando le llama por telefono imaginense en persona?

    me da miedo eso y mas perderla x.x

    que puedo hacer para que se kite esos pensamientos de inseguridad a eia misma de la cabeza??

    el tipo le dijo ayer ke le desea ke sea feliz conmigo y ke no la culpa a eia ni a mi porke la culpa de todo la tuvo el al abandonarla pero en cambio le deseó suerte conmigo

    solo ke ella esta mal y lo reconoce

    ke hago???

    agradecería una ayuda porfavor

  21. mi hermano vaya buscandose otra… porque de cierto te digo que pueden suceder muchas cosas en el lapzo de tiempo que esten juntos.. aunque ella diga que no lo quiera.. porque razon llora cuando escucha de el? como escribistes tu mismo: que tal si le habla personalmente? .. amigo entre ellos 2 quedaron sentimientos guardados aunque ella lo niegue.. solo sal con otras chicas y buscale reemplazo.. te lo digo yo.. que he pasado por esos rollos; mas sin embargo no todas las mujeres son iguales.. solo se astuto y observa su comportamiento despues de que tal suceso acontesca. ya veremos. buena suerte.

  22. yo vivi con un tico durante varios meses, descubri que me habìa mentido que no era divorciado sino casado, que cuando era mi novio todavìa vivìa con su esposa, me dijo que habia buscado una casa para nosotros y que si lo ayudaba con la mitad del alquiler y despues me confesò que en esa casa vivìa con su mujer, una vez le reclamè que encontrè una prenda de mujer en su apartamento y me sacò sangre de la nariz, segùn èl fue accidental, me gritaba como que yo fuera el peor mozo, lo llevè a mi casa , le llevaba comida a la cama, lo llevaba a hacer sus mandados de negocios, aportaba dinero cuando èl no tenìa…..regresò a su pais y cuando yo lo llamo me grita y me dice que tiene que salir y que si no cuelgo en ese momento quebrarà el telefono. MORALEJA: nunca des demasiado, ni perdones tanto, jamas lo agradeceràn, AHORA NO LE CONTESTO AUNQUE LLAME COMO LOCO PORQUE TIENE QUE PAGAR TODAS LAS OFENSAS QUE ME HIZO, SI A TI TE TRATAN MAL DESAPARECETE CON DIGNIDAD!!!!

    1. bien hecho rubi.. cuando a uno lo ven enamorado que llegan a verlo demostrado.. se crecen e intentan manipular, ya todo les empieza a molestar etc.. a mi me paso con mi exnovia.. es por eso que cuando este contigo mirale a los ojos.. si te cuenta algo de algun amigo(a) jaja ten cuidado.. te puede estar hablando de el(la) mismo(a).. la unica forma de descubrirlo(a)es mirandole a los ojos fijamente si no te da la mirada, o agacha la cabeza te esta mintiendo.

    2. hola ruby me parece bien que tengas tu dignidad arriba soy costeña con autoestima alta y nadie me hecha vaina lo aprendi cuando me defendi de alguien que me trataba mal un hombre casado nunca te da tu lugar

    3. Hola rubi. Tienes toda la razon yo vivo con un tico tambien y me trata muy mal tenemos un hijo y me siento muy mal porque yo lo amo con toda el alma pero el dice que yo lo hago todo mal q soy yo la q lo trato mal y eso me da cólera xq el trata de tapar sus cosas con la mias pero eso no es cierto ya hemos tenido muchas peleas el dice. Que soy cerrada de mente porque el quiere irse a tomar unas cervezas a una barra solo y yo le digo que no me parece xq ahora somos uno solo y el debería salir conmigo y no solo … yo me siento desesperada siempre para de mal humor hasta unas veces e sido tan estúpido y me e arrodiyado para suplicarle q no se vaya el se aprovecha q lo amo mucho y me condiciona q se va a ir yo me siento sola no tengo familia aqui y mi familia esta.en brazil y solo tengo a mi.bebito siempre me pongo a pensar y digo q lo tengo q dejar xq no sabe lo q tiene el no me valora para nada pero me falta valor … nose q hacer si alguien me pueda ayudar

  23. La verdad creo que cuando a uno lo tratan mal sencillamente no es amor, el amor no es despectivo, grosero o humillante, hay problemas en las relaciones pero todo se supera y el respeto mutuo hace bien… de verdad digo en el irrespeto no hay amor no hay que perder el tiempo la vida es muy corta como para desperdiciarla en gente que no vale la pena, al principio duele pero es mejor dejar atraz malas historias y hacerlo a tiempo, igual el amor cambia a traves del tiempo pero creo que debe cambiar para bien no para hacer daño.

  24. hola jack lo k dices es totalemnte cierto he tenido una relacion con una chica de mas de un ño de novios me ha sacado todo el dienro que ha podido la he tratado como a una diosa siempre atento siempre tna uena gente servicial y nos e que me paso me deje llevar por s extrema belleza y cai a ser su tonto el ke le compraba zapatos y cosas lindas y al tiempo la amiga ha colgado unas fotos de ella en el facebook besandose con otro con la ropa que yo le compraba que dolor pero bueno al perro no lo capan 2 veces, ahora si van a saber que por mas que duela ser bueno no se puede porque te cojen de guevon lo mejor es ser malo con todas las que se te cusen y la que no le guste la mandas al mismo sitio a donde ellas lo mandan a uno cuando se les kiere empieza por mi y termina en erda

  25. Dios parece mentira pero es la pura verdad, el ser humano es un ser dificil de comprender el humano quiere y lucha por lo que no puede tener, ok hay que valorar los sentimientos d elos demas pero no abandonarse s mismo eso provocara que el se sienta con derecho a ti y te trate como le venga en gana ……… desde la republica dominicana, abajo el amor ejejejejje

  26. Hola Jack me ha encantado el articulo, la verdad cada día me sorprendes más.LLevo tiempo siguiendote y tambien a Mario Luna pero veo que tus metodos son mas coherentes.Hace unos meses que voy detrás de una amiga, además creo que le gusto pero es una chica muy indecisa, hoy queda contigo mañana no, te sonrie luego te ignora, le dices de quedar y luego dice que no.Mi problema es que estoy enamorado de ella (creo que lo sabe) y la estuve ignorando a posta para ver como reaccionaba y entonces era cuando venía ahora que me porto super bien con ella es cuando me ignora, el otro día incluso me dio plantón y no me dio ni una sola excusa así que creo que voy a empezar a pasar de ella y a tratarla peor, yo no soy su perrito faldero.De todas formas te puedo decir que he salido de la zona de amigos porque siempre cuando intentaba quedar lo hacía traves de sus amigas y esta vez me arme de valor y la mande un SMS inesperado sin llegar a declararme pero para que se diera cuenta de mis intenciones (y me viera más Alfa) y me contesto pero no como siempre aunque no me rechazo la invitación solo que mas tarde me dio plantón y quede con sus amigas.

    Un saludo.

  27. este post se lo mandare a mi cuñado ,les hablare un poco de el es un eterno enamorado y mi hermana su diosa viven 7 años juntos ,ella es una chica super independiente con casi una profesion su esposo pues un nadie ella le puso un negocio pero claro no se lo dejo siempre aclara que es de ella como ese negocio esta en su casa donde el lo maneja todo el tiempo esta en casa ,ella trabaja a unas horas de ahi( otro negocio ). pues como el esta en casa le lava la ropa los calzones todo y ella siempre en las noches llega furiosa y lo mandonea asta lavada de pies calientes pide ahhh despues de eso se lo seca y le pone las medias. cuando entra a la ducha pide a gritos la toalla su calzon ,mientras esta secandose el hombre ya tubo que haber alistado sus tacones limpios desodorante y todo.

    aveces (1 vez por semana o 2)no llega a casa segun se queda con sus amigas pero de algo que estoy segura es que le es infiel .pero no se si se hace el tontin o no se . ella hace lo que quiere con el .cuando llega a las 11.30 y no hay que comer le pide que consiga sus gustos y lo peor se mofa con sus amigas que no tiene sexo con el pobre condenado pucha que feo .que opinan..

    ella me pide que sea como ella que asi se debe tratar alos hombres ,pero tengo mi personalidad definida , mi relacion es a base de igualdad tengo un caracter fuerte criada con una madre feminista mi padre sufria quisas por eso que no deseo que otro padesca ni yo padecer ,soy de las personas que tratan de acuerdo como te tratan . si se quieren sobrepasar les pongo un ultimatun si no pueden chao. mi vida es equlibrio y deveras es grandioso besos a todos.

    1. No siempre funciona tratar mal a la pareja. Todo tiene un límite. Está muy bien por un tiempo, pero si lo que buscas es algo estable que funcione tiene que haber un equilibrio mínimo. En todo caso, maltratar de cierta manera a alguien para dominar y obtener un resultado es manipular, no nos engañemos. La manipulación no conduce a nada bueno ni para el que domina, ni para el que es sumiso. Por último, veo mucha inmadurez en algunas de las afirmaciones escritas aquí. Miren una cosa, si portándome mal, con indiferencia y con desdén consigo atrapar a quien quiero va a pasar lo siguiente; Habrá uno que domina, que se aburrirá y desvalorará lo que tiene; y otro dominado y sumiso, que venderá su autoestima al diablo y acabará perdiendo lo que más quiere y con un daño, a veces, irreparable. Si este es el objetivo a cumplir entonces sepan que la relación tiene periodo de caducidad.

  28. a mi me pasa que me siento muy atraido hacia una vecina a la cual le hago todos los favores que estan al alcance de mis manos y todo lo que me pida (a estas alturas ya se habra dado cuenta que me gusta mucho)

    pero cuando trato de compartir una simple conversacion con ella juega con su celular o simplemente me ignora(empieza a hacer llamadas a algunos de sus amigos)y la verdad que me hace sentir muy mal..como si no existiera o fuera yo muy poca cosa para ella….

    he tratado de alejarme porque creo que si esta situacion continua saldre lastimado…

    pero luego me busca para que le haga algun nuevo favorcito y nisiquiera me llama ella directamente sino que le encarga a una de sus hermanas para que lo haga….estoy muy confundido …porfavor si alguien puede darme un buen consejo se lo agradecere de todo corazon.

  29. Saben que creo?!!… que a las mujeres hay que tratarlas como para lo que fuero hechas; para Amarlas y darles lo mejor de uno como hombre. Si ellas no te paran bolas es por que no es la que te corresponde y cuando te corresponde te aseguro te retribuira el carino y el amor que tu le regalas dia a dia. No estoy de acuerdo con la indiferencia, no estoy de acuerdo como lo dicen mas arriba de maltratarlas(os) y un poco de pendejadas mas que dicen algunos. La pareja es una sociedad que tiene como pilar principal el RESPETO, y cuando este se pierde, se pierde TODO y al que no le guste que muera callao y lo mande pal carajo. Cuando uno tiene durante muchos anos de novios y luego de casados a esa persona a la cual te fajastes por cortejarla para que te medio mirara y que despues de mucho o poco trabajo se enamorara, te conociera y se te entregara, como carajo me dices tu ahora que la vas a tratar con indiferencia y mal trato!?! la vida es tan fragil y tan poquita que no vale la pena estar pendiente de otra cosa, si no, de despertar cada dia y mirar a los ojos a esa persona que te regalo su vida y compania y disfutar cada momento con ella!! Asi que, dejen las pendejadas para otra cosa y dediquenle a la persona que aman, a la que les corresponda, dias llenos de querer y amor, y disfruten cada segundo como el ultimo que paso y nunca olviden decir Te Quiero, Te amo!!..

    eso es todo

  30. CONOCI A UN TIPO ,TENIAMOS MUCHAS COSAS EN COMUN ,yo era super tierna con el ,el tambien ,me llamaba a cada rato nos hablabamos por chat ,luego bueno intimamos ,despues a la semana siguiente cambio ,no me llamaba me reuia en el chat ,,en fin le envie un correo lo mande a freir monos ,le dije que no me gustaba perder el tiempo ,pero si le aclare que me gustaba y que tenia interes en seguirlo conociendo ,pero el no me respondio ,le dio lo mismo ,despues me lo encontre en la calle fui super indiferente ,bueno creo que como las mujeres lo han cag ao tanto ,se volvio masoquista ,y es verdad las personas cuando le dan cariño sinsero arrancan ,los seres humanos somos asi idiotas y masoquistas ,pero asi estan los tiempos ,SI DAS MUCHO NO RECIBES NADA ,SI DAS POCO TOMAN MAS INTERES ,NUNCA AL FINAL ES RECIPROCO ,QUE RABIA PERO BUENO HAY QUE SUPERARLO Y TOMARLO CON MADURES ,ESPERO ALGUN DIA TENERLO EN FRENTE MIO Y DESIRLE LO ESTUPIDO QUE ES ,Y QUE SI SIGUE ASI TERMINARA QUEDANDOSE SOLO .

  31. Me parece super acertado lo que publicas. Me a pasado a mi, que me han rechazado y también porque yo he rechazado. Creo que el punto crucial es el tema de la autoestima y el no dejarse pasar a llevar. Hace poco salí con un chico que era tan amable conmigo que me conquistó por eso, pero después descubrí que siempre hacia cosas por agradar a la gente y en el trabajo se dejaba explotar por no poder defender sus derechos y eso me alejó de él, lo percibí inseguro y con baja autoestima. Le tengo mucho cariño, pero cualquier otro interés se bloqueó de forma automática.

    El tipo que me rechazo era porque el quería una mujer con baja autestima que hiciera todo lo que el quisiera, cuando nos conocimos más se mostró agresivo, hiriente, y como yo no lo aguante, dejó de intersarse en mi y me dijo: es que tu no me aguantas nada. Bueno, en síntesis, hay hombres que les gusta que los exploten y ser sumisos, y hay otros que les gusta dominar y herir. Personalmente, yo prefiero un tercer tipo, los que te valoran y te respetan, pero también se valoran y respetan a sí mismos. La gente que se valora y respeta no necesita caer en esos jueguitos de rechazar un día y buscar al otro, simplemente hay distancias porque cada uno tiene su propia vida y se preocupa para construirla, no vive solo de la pareja. La desesperación por llenar el vacío en tu vida estando con alguien se siente y produce rechazo.

  32. Para princesa,

    Pasa de él te está chuleando, que los de 38 ya se las saben todas y saben muy bien fingir, te lo digo de verdad.

    Jack, también decirte que en el post pones el ejemplo del chico bueno, pero eso también les pasa a las chicas buenas y poco atractivas, lo que pasa que siempre se habla más del pagafantas, es más tópico, que las pagafantas que también existen.

  33. Deja claro tus gustos

    No hagas las cosas simplemente porque quiera ella

    No la mimes en exceso

    No anules planes para quedar con ella

    Que raro yo esto lo hice con una chica y prefirió a otro tipo que se inventaba historias y armo toda una obra de teatro para quedar bien con ella, obviamente solo duraron 3 meses pues ella desubrió toda la mentira.

  34. Buen post.. pues tengo esa suerte siempre me topo con chicas q me tratan mal…
    pregunto que efecto causa atenderle las nesecidades a una mujer?
    comprarle lo q nesecita.. sin tener contacto con ella solo intercambiar palabras al darle algo..?

  35. hola me gusto el contenido por ke estaba buscando algo pareccido aloke me sucede pues ahiles va mi problema me gusta es mi amiga les cuento como es :es alegre le gusta fastidiar pero sila molestan pone una cara osea no le gusta ke le fatidien aveces, se pone sola a escuchar musica aun lado de la ventana dela facultad (como si kisiera llamar la atencion )generalmente escuha musica cuando le hablan no tiene un trato bueno con todos solo unos cuantos,tiene un caracter de mierda ,ahora soy su amigo soy un tipo docil pues aveces me fastidia cosa ke hacen los amigos yo tambien muy pocas veces les cuento una anectoda una ves le llame asu casa me dijo algo estupido (nome acuerdo ke cosa )y le dije bruta sin ofender ya ke tenemos ese trato se amargo y me colgo luego le llame y volvio a colgar un total de 4 veces.me molesto y ahi no le llame ya aldia sigueente nos hablamos y nos reimos de eso .me pregunto si se dio cuenta ke me gusta ??? ahora ultimo en vacaciones nos hablamos mucho por celular yo le llamo un rato aveces ella me timbra y hablamos un ratito pues me cuenta sus cosas osea un dia me llamo y me hermano dijo tu mejer TE LLAMA mierd.. ya me jodio pues ella escucho se rio pero despues ya no me llama ya no hace las cosas ke haciamos antes pues decidi no llamarla me dije ke me extrañe pero tampoco me llamo nisikiera un mensaje de celular nada (ya paso un mes )ahora me pregunto si me kiere o no ella me gusta no se si decirle osi vale la pena tenerla como amiga por ke me gustaria ke sea mutuo . pues ayudenme no se ke hacer tengo 24 nunca tuve enamorada soy un desastre ella tiene 20 .bueno por lleer ojala no les haya aburrido

  36. am yo se que muchas veces es asi sabes? creo k llegue a esta pagina buscando en ineternet algo para ver si alguien pesaba mas o menos asi con estas ideas ¬¬. es lo que veo soy una chica y no me gusta ese rollo de ver al tipo que te maltrata tan alto como va a ser eso ?? pero buenoooo mis amigas creen k es comun e incluso lo ven como el amor ideal . jaja ok bueno pss suerteee a todos los hombreS!! n.n see you!

  37. solo hay algo en lo que no concuerdo y es en no darle valor a alguien sabes am relamente valoro un buen y quiero mucho mas a alguien que se sacrifico por mi al menos pork se que dejo algo importane solo por mi y wow aunk no quisiera que pasara de nuevo ¬¬ pork no es justo seee tiene un lugar especial mas k otros . jaja n.n

  38. hola,bueno, a mi me paso que la trataba como una reina y su desprecio fue muy rapido,tiene muchos amigos y enamorados,tuve que bancarme todo eso,hasta el puntp de soportar que me diga que le gusta tambien la soledad y ser independiente,hasta que cuando fui a verla intente darle dos besos en la boca y me corria la cara,me fui en ese momento,al rato me escribio que teniamos que hablar pero no le respondi,ahora la mato con la indiferencia y entendi que hay que hacerse valer como hombre porque uno da todo y recibe un amor y una atencion miserable,cuando mas solo me sentia mas lejos estaba y cuando me sentia mal no podia pedirle ayuda porque su desprecio se sentia antes de tiempo,ahora no quiero ni verla pero bueno,el amor es asi,llega en el momento menos esperado,lo que si puedo decir es que me siento demasiado triste sin poder contarselo a nadie y eso me esta haciendo pelota por dentro hasta el punto que ya perdes la confianza y solo queres estar solo por el resto de tu vida,solo en dios se puede confiar,el amor es una loteria y la buena suerte la hace uno mismo,espero que esten bien y que volvamos a creer aunque cueste,un abrazo,que diois los bendiga

  39. Pero ambos comportamientos no son mutuamente excluyentes en el contexto de una estrategia de atracción.

    Osea.. no sólo con ser un gañan vas a lograr tu objetivo.

    Tienes que alternar ambos comportamientos. Miel y hiel.

    Es una clásica estrategia de condicionamiento conductivista.

  40. Hola, la verdad es que tienes mucha razon. el ser humano es mazoquista por naturaleza, yo ahora estoy en una relacion la cual no se que hacer, la verdad ya no se si estoy enamora de mi novio porque yo a el lo trato como rey, a pesar de que le tengo que despertar para que se de cuenta que yo estoy ahi, me embarazo y se acobardo, perdi el bebe y al mes nos reconciliamos, me engano con otra y quien le busco fui yo, no me da atencion, no me invita a comer ni a salir soy yo que le tengo que decir que quiero que me invite a hacer cualquier actividad, nunca me a golpeado, pero una vez me hablo horrible me corrio de su casa y yo le roge, pero al final talvez se conmovio por que le pregunte si yo merecia que el me tratara asi, y me dijo que no pero que queria estar solo un rato y zaaa despues de todo lo feo que me hablo dormi con el. lo quiero el dice que me quiere pero yo no le creo porque no me trata como si me quisiera. el dice que me quiere porque lo conozco bien y se como es el y asi lo quiero a pesar de que todos incluyendo su familia lo desprecian por ser asi, yo siempre estoy con el. Me duele que solo por eso me quiera, y no mira la cosas que eh hecho por el todo lo que eh arrrisgado para estar con el, el nunca a valorado nada de eso, y me duele porque lo quiero y se que algun dia me querra por lo que soy yo como persona con el. aunque no estoy dispuesta a seguir perdiendo mi tiempo junto a el sabiendo que nuestra relacion no llegara a mas nada, el tiene 2 nenas y dice que no quiere mas, pero yo no tengo hijos y muero por tener uno. aveces creo que no estoy enamorada de el si no mas bien acostumbrada

  41. estoy totalmente de acuerdo ya que yo me encuentro en una situacion muy simiilar, y sali de una relacion asi para entrar en una igual, creo que nuestro grave error es dar todo, pensando que querermos mucho y no solo queremos llenar huecos dandole todo a nuestra novia o persona qcon la que queremos estar, asi qeu ps damos todo muy rapido ellas no los ienten y ps nos sientesn ya seguros entonces no damos oportunidad a que nos quieran y y nos empicen a querer asi que ps seguimos dando esperando que nos quieran y no asi no es como se hacen las cosas, asi que segun yo es por eso que no podemos lograr que esa persona nos llegue a querer tanto, hay que darnos nuestro lugar, nosotros tambien nos merecemos cosas y darnos a desar que nos busquen y como bien me dijo alguien ni todo el amor ni todo el dinero !

  42. aaaa me esta pasando eso de que trato a mi pareja demasiado bn y sientoq le importa un reverendo pepino me tendre q comportar bn pero no en exceso . pero siento que si me comporto d esa manera se me ira acabando el amor q siento por ella y no quiero q pas eeso

  43. Me gusto mucho este tema, hay un chavo en mi school q me gusta demasiado tuvimos un ligue, pero cortamos x culpa de una chica, eh tratado de ignorarlo y si me busca pero a la final vuelvo a caer cmo una sosa detras de el, y de paso creo q hasta anda con la otra chica me busca es cuando, ella no esta pero igual nunca quiero ver la realidad me dice q me quiere y cosas asi pero lo cierto es q cuando ella esta el ni me mira:( Eso me pone mal y nse que hacer! El tema es muy bueno y creo q con estos tips aparte de la indiferencia, porq lo veo todos los dias, me centrare en mis estudios y lo olvidare;)

    1. Bueno este tema esta muy bueno, sabes tienes razón ya que me paso con una chica que le daba detallismos caros y al final se quedo con un wey que estaba mas feo que yo, pero el presumía que era de putazos(golpes) y por eso a mi me mando a la goma pues ni modo tienes razón en tu articulo.!!! ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.