Crítica de: Un nuevo mundo Ahora (Libro de Autoayuda)

Un nuevo mundo ahoraPuntuación: 6.5

Precio: 7€

Lugar de compra: Cómpralo en Casa del libro – Un nuevo mundo AHORA

Sinopsis

El libro en todas sus páginas trata del: EGO. Exactamente no me he enterado mucho que es lo que pretende enseñarte el libro ya que no lo deja muy claro y se va mucho por los zerros de Úbeda.

Crítica de: Un nuevo mundo ahora

Me habían hablado de la primera obra de este escritor: Eckhart Tolle, se llama: El Poder del ahora. Un día iba andando por el carrefour y me encontré con este libro, solo valía 7€ así que decidí comprarlo. Las primeras 60 o 90 páginas son muy entretenidas, dice cosas sobre el EGO humano muy interesantes.

Sin embargo a medida que avanza el libro se hace cada vez más y más aburrido. Me dejé las últimas 10 páginas por leer. Cuando me compro un libro casi siempre me lo termino aunque me lea 100 páginas matándome de aburrimiento y eso es lo que hace el libro: Un nuevo mundo ahora. Empieza muy interesante pero luego se va por los zerros de Úbeda, te cuenta las mismas cosas de formas distintas y aburridas y termina resultando cansino.

Un libro de autoayda jamás tendría que tener paja y desde luego a este libro le sobra mucha paja. Otra cosa, es que el autor solo ve el EGO como si fuera algo malo, cuando él mismo no se da cuenta que sin el EGO no estaríamos tan avanzados.
Parece el típico espiritual de pega que dice frases como: «no vayas a seminarios de pago» y luego él da seminarios a precios altos.

En fin, si te lo vas a comprar léete las 100 primeras páginas y luego prueba con otro libro.

43 respuesta a “Crítica de: Un nuevo mundo Ahora (Libro de Autoayuda)”

  1. Tioooo joerr vente tu libro ya!! xDDD que toi impaciente dijiste que el lunes peroooo nooooo ponlo hoy tioo xDD

    jajaja estoy en modo isterico k kiero comprar tu libro ya!!!

  2. Lo único que haces con la crítica del libro de Tolle es probar sus palabras. La mente quiere estímulo para la mente, quiere cosas interesantes, nuevas ideas para después hablarles de ellas a tus amiguetes y así fortalecer tu ego. Para identificarte con esta o esa corriente de pensamiento, con esta o esa idea. Claro que su mensaje es muy sencillo, y él mismo dice que habrá mucha gente no vea estímulo intelectual en sus palabras y que por eso mismo abandonan el camino espiritual. Es muy fácil criticar, y es una de las maneras preferidas por el ego para engrandecerse: "yo, que tengo un criterio que los demás no tienen, veo que el libro de Tolle es aburrido y los demás no lo ven". Eso piensa tu mente inconsciente, como si tuvieras la última palabra sobre la realidad del libro.

    1. Jose Carlos eres incapaz de entender que a una persona no le gusta un libro que a ti te ha gustado? Si el autor mismo ya desprestigia a la gente que no le va a gustar su libro diciendo que: "no vera el estímulo intelectual de mis palabras" eso es tener una nula capacidad de aceptación de críticas.

      ¿Tanto hablar de ego, tanto ego y él es el que más ego posee? No tiene ningún sentido tanto tus palabras como lo que dices que opina el autor de la gente que no le gusta su libro.

      Si en verdad te hubiera funcionado el libro no habría saltado "tu ego" ante mi crítica y la habrías aceptado tal como es entendiendo que LAS PERSONAS SOMOS LIBRES DE PENSAR LO QUE QUEREMOS cosa que tú parece que no ves bien.

      Tus palabras tienen 0 validez porque para empezar no aceptas las críticas, algo que hacían los dictadores de la historia. Eso debería darte que pensar querido amigo José Carlos.

      No me ha gustado una parte del libro, a ti si, acéptalo tal como es y expon tus argumentos sin atacarme a mi, Eso es tener elegancia lo demás es intolerancia, y la intolerancia ni es espiritual, nis es anti-ego, ni es nada de nada.

    2. Bueno muchachos, voy a usar de mi ego para darles un poco de su propia medicina, uno habla de que el ego del otro está crecido pero sin embargo el suyo tambien esta crecido; el otro critica la intolerancia del otro y sin embargo el mismo es intolerante con la intolerancia del otro, en conclusión ambos estan hablando pavadas, pero asi se aprende y de seguro esto les servirá de algo. bye

    3. Hola José Carlos me parece que apoyando el libro y juzgando a esta persona estás fortaleciendo el ego tanto como ella. No estoy de acuerdo en absoluto con ella pues UN NUEVO MUNDO es mi libro de cabecera, y por eso entiendo, sencillamente, que para esta persona no era el momento de leerlo o simplemente Eckhart no supo llegar hasta ella.

      No creo que te tengas que tomar eso como algo casi personal.

    4. Hola Jose Carlos.Pienso que libros como este solo sirven para fijarte en ti y olvidar las luchas a nibel colectivo que siempre ha tenido la Humanidad contra los poderes que detentan los medios para producir medicamentos,electricidad,petróleo,alimentación y que estan en manos de las clases dominantes.Si eres consecuente con el planteamiento del libro,solo aspiraras a buscar tu Ser,a fijarte en ti,y le habras hecho el juego a las elites economicas y que tienen el poder,asi nunca se les cuestionara el poder,y seguiran mandando en todo el mundo.Lo material es lo principal: si no tienes para comer,no pueses vivir,ni pensar en tu Ser ni tratar de alcanzarlo,si no tienes luz,no puedes ver y si hay personas que trabajan 10 horas al día durante 70 años,dificilmente podrán leer este libro que supuestamente te llevan a la iluminació,siempre y cuando tengas posibilidad de leer,pensar,e imaginar y comprende a través del pensamiento todo lo que dice.En mi opinión con libros como este si que la humanidad estará esclavizada durante su existencia,acachando la cabeza ante el poder y produciendo toda su vida pra ellos.Y con personas como tu,mirandose el ombligo por si alcanza el Ser en vez d eluchar y cuestionar los grandes poderes de la sociedad.

    5. de verdad eres libre de pensar o es mas bien que tu pensamiento va solo sin que tengas ningun poder sobre el

  3. Hombre, lo de que estamos muy avanzados…depende de como te lo mires…Espiritualmente yo veo a la gente bastante jodida… nos estamos cargando la capa de ozono. Un bajo porcentage de la población consume un altísimo porcentage de recursos…En fin, lo que te explica Tolle, lo tienes que sentir y vivir para reconocerlo y comprenderlo. De tu crítica se desprende simplemente que no es tu momento y de que o bien tenías una idea preconcebida del libro que no ha logrado sadisfacer, o que ciertas argumentaciones no han sido comprendidas…Un saludo

  4. Calma muchachos… no hace falta ponerse asi. Veamos… tanto el uno como el otro no ha entendido el verdadero significado del libro: Éste libro no entretiene, te descubre algo maravilloso que reside en tu interior (por lo que si no has sido capaz de encontrarlo, el libro no vale nada, efectivamente es texto repetitivo). Luego hay por ahí una frase muy buena… LAS PERSONAS SOMOS LIBRES DE PENSAR LO QUE QUERAMOS, no hay mejor forma de demostrar la veracidad de esa frase que siendo razonables y entender la forma de pensar de otras personas en lugar de atacar ferozmente y sintiéndose amenazado (intelectualmente hablando).

    Mi último punto, y el más concluyente es que el ser humano es el peor de los animales de este planeta, no sólo nos creemos superiores al resto de animales, sino que los tachamos a ellos como "bestias"; caballeros y señoritas! somos nosotros, si si, la raza humana, la que lleva devastándose a si misma desde hace miles de años, son millones los muertos ya… ¿qué animal haría eso? ¿qué animal destruiría su propio hábitat? Algo no funciona en esta sociedad, y eso esta clarísimo. Lo que, en mi opinión, tienen que hacer si quieren averiguar la verdad, es ver Zeitgeist, Zeitgeist Addendum, Esoteric Agenda (3 documentales bueniiiisimos que les abrirán los ojos totalmente) y leerse tranquilamente el librito El poder del ahora (no lo compren si no quieren, esta en internet de forma gratuita como ebook en PDF) Si después de eso, siguen pensando en contra de mi, lo entenderé y lo aceptaré, pues todos nosotros estamos hechos de la misma materia y, en términos cuánticos, somos hermanos… VIVAN PLENAMENTE!! un saludo ;)

    1. Hola Carlos.Claro que hay algo que no funciona en esta sociedad.El 1% de la sociedad tiene la posesiñon sobre los medios de producción de todo tipo,energías,alimentación,telecomunicaciones,información, son sectores en manos de unos pocos,los que tienen el poder.Y otro de los problemas de esta sociedad creo yo,son libros y planteamientos como el de ese libro que solo te llevan a mirarte el ombligo y a no cuestionar el poder a quien lo tiene,acachar la cabeza y seguir viviendo explotados.La ideología de ese libro e sprofundamente reacionaria y le hace el juego a las clases domimantes,puesto que no sirve para cuestionarles nada,solo hace que nos fijemos en nuestro ombligo,y nuestro supuesto ego.

  5. Queridos amigos solo he leido uno de ellos ,pero ya en el segundo articulo donde dice .El ego patologico ,creo que esta en ese punto la idea concentrada de todo lo que la humanidad ha desviado a lo largo de su evolucion,vivimos en un mundo coductista el mayor tiempo posible de forma inconsciente,por tal motivo podriamos decir que usamos muy poco la conciencia la capacidad de reflexionar y controlar nuestra vida , casi todos nuestros movimientos son de tipo reflejos condiconados,y es uno de los motivos por la cual hemos desarollado un ego agigantado es precisamente la economia de esfuerzo,ademas se trata de empezar a reeducarnos para ser mas libres y estar menos determinado por las costumbres sociales que enfluyen en el consumo y el placer .intentando evitar que desarrollemos nuestra capacidad de evolucionar atraves de los errores,esta tecnica mas bien lo que hace es recopilar los abordajes de diferentes formatos spicologicos ,para ponerlo a disposicion de todos los niveles de aprendizaje ,con la idea de acercar la `posibilidad de que los humanos dejen de sufrir por su propia ignorancia, creo que es de los libros que mas que ser leidos ,deben de ser masticados e interpretados con la mente abierta hacia el aprendizaje positivo que estas lineas les dean la posibilidad de ver las cosas desde otro nivel.

  6. Para no tener ego hace falta que alguien lo tenga….sino no cabe comparación y todo sería gris.

    Que conste que lo digo desde mi propia opinión, equivocada o no, pero bastante egocéntrica.

    También opino que ego es como el colesterol, hace falta tenerlo en su justa medida.

    Ciao!

    1. estoy de acuerdo con Txus, no creo que sea totalmente negativo el ego ya que su base es naturaleza pura, una forma de hacer avanzar al ser humano ,de protegerlo y ¿porqué no??, de evolucionar…lo que ocurre es que hay que racionalizarlo y no dejar que se apodere de todos nuestros pensamientos…saludos

  7. Hola amigos,yo también he leido el libro, y en mi opinión es buenísimo.Es difícil opinar sin el ego,pues al hacerlo,ya te estas identificando con la mente, y o poniendo "etiquetas mentales "me gusta" o "no me gusta"De todas formas es gracioso…

    Un saludo a todos y no os tomeis las cosas tan apecho…jejeje

    1. hola
      no he leído el libro, solo un pedacito en internet, pero sí he leído muchas veces «el poder del ahora». Este libro trata de decirnos que Dios está en todos nosotros, y que la felicidad o la paz la encontraremos cuando todos los seres vivos de este planeta seamos felices y estemos en paz

    2. hola, estaba leyendo los comentarios y llegado a uno escrito por «juan» y he pensado: «este se llama igual que yo» y me he dado cuenta que lo escribí yo hace casi 2 años. Me ha hecho gracia porque no me acordaba de haberlo escrito. Ahora ya sí he leido «un nuevo mundo ahora» me ha gustado mucho, igual que el primero, y desde que descubrí estos libros, cada vez me siento más en paz conmigo mismo, me llevo mejor con los demás, y he conseguido cosas que me parecían imposibles que pudiera conseguir. Un saludo a mí mismo, por si dentro de algunos años vuelves a leer estos comentarios.

  8. Creo que el libro de Tolle no es un libro de autoayuda. Sus conceptos o se comprenden plenamente o no se comprenden en absoluto. Por desgracia la mayor parte de la humanidad necesita pasar por una grave crisis psicológica para "darse cuenta" de la patología mental en la que se vive habitualmente. En cierta medida podría decirse que Tolle constata lo que otros ya constataron (Cristo, Buda, Krishnamurti) pero tiene la virtud de transmitir su mensaje de una forma actual y didactica. Animo a todo el mundo a que lea el libro sin prejuicios y sin grandes pretensiones (sin ego). Al hacerlo de este modo puede abrirse una puerta que ya nunca más se cierra: la puerta de la libertad, del fin del sufrimiento, el despertar de la conciencia….

  9. Estoy de acuerdo con Domenecc bf en general pues es solo un libro de autoayuda simplemente eso y no puede ser la solución a los problemas del ser humano. Además conozco personas maravillosas que no están de acuerdo con Tolle y son muy felices(teniendo un ego equilibrado y controlado, sín perjudicar) .Tambien estoy de acuerdo con Txus pues pone una nota de gracia y desdramatización al asunto

    Tolle , sí, pero sin exagerar

  10. El Ego del libro, asi como el cuerpo dolor es simplemente una etiqueta que se pone para poder entender y conceptualizar una serie de reacciones comunes a la mente humana. No es bueno ni malo, simplemente es. El estómago tiene la función de digerir, el cerebro pensar.

    Según lo que yo he entendido, y dejando a un lado el llamarle "ego" o llamarle "Juan", el libro intenta explicar algo que es obvio, pero que a veces no somos capaces de verlo debido a "la forma", es decir, las circunstancias del ahora…

    Lo que explica el libro es que por encima de ser "informático", "ingeniero", "paleta" o tener "un BMW", "un chalet en Torremolinos", … esta el Ser. Mucha gente se identifica completamente con lo que piensa que es o lo que tiene y siente una gran frustación y un gran malestar al perderlo. Simplemente el libro dice que está el verdadero yo por encima de esto.

    La última parte del libro habla un poco de como conciliar la idea de la "Iluminación" con la vida real. No es malo querer un BMW o un chalet en Torremolinos. Tampoco es malo dar nuestra opinión. El problema viene realmente cuando lo que queremos o decimos se convierte en la razón de nuestra existencia…

    Yo animo a todo el mundo que lo lea, aunque considero que es uno de esos libros que no se entienden en una situación determinada, se ven vacíos. Pero cuando realmente hay algo que te ha causado un malestar o una preocupación, el libro te ayuda a entender que eso no es suficiente para que te sientas tan mal como lo estás haciendo.

  11. Tolle es maestro espiritualista que ha oido una voz interior que le anima a cambiar el mundo desde el interior, el aquí y ahora.

    Muy bien , todo correcto e irrefutable.

    Pero si hechamos un vistazo al budismo en general, lo único que hace Tolle es repetir lo mismo que este adaptado un poco al estilo occidental.

    Pero Tolle en realidad no dice nada que no haya dicho Hermann Hesse (premio nobel) y autor de Sidarta.

    Hesse con su libro "Mi credo" recopila ideas del induismo, budismo,cristianismo……así como maestros del tipo Lao tse y pensadores como Marx , Rosa Lusemburg etc.

    "La mirada de la voluntad es impura y ardiente el alma de las cosas sólo se nos revela cuando no codiciamos nada, cuando nuestra mirada es pura contemplación" aquí y ahora"

    Pedro

  12. Hola, me gustaria decir primero, que este libro no es un libro de auto ayuda, y que cualquier persona, no lo puede entender, no esta preparada, o quiza no le ha llegado el moemnto … como por ejemplo, la persona que esplica la "sipnosis" del libro, que aparece al entrar a la pagina.

    La primera vez que empece a leerlo me parecio un libro que no conseguia entender, que no me transmitia lo que queria decir, y ahora en otra epoca muy diferente y dura he empezado a leerlo y puedo decir que me parece un libro que a mi, y a la gente que esta preparada podria darle un vuelco a su vida, y no porque intente ni convencerte de algo ni engañarte, siemplemente te da una esplicacion de como vemos la vida en general y como se podria ver para estar en paz con el mundo y con uno mismo.

    1. A, que como solo me gusto la primera parte y la segunda no es que "no lo he entendido" ¿? Suena un poco absurdo ese juicio. Y si, es un libro de autoayuda, está catalogado como tal.

  13. los libros son para leerlos y en este caso particular para estudiarlo y entenderlo,es el libro el que hay que releer y entender no los comentarios de gente que no lo leyo y mucho menos entendio.me parecia imposible que alguien pudiera dudar de la calidad de este libro pero hay un fuerte condicionamiento en el ser humano que le impide ver que le estan intentando comunicar.obra maestra sin duda que contiene una de las claves de la liberacion,el unico factor constante el ahora y ademas señala la locura,disfuncion o como se la quiera llamar el tirano ego.imposible perder este libro de vista.no es una novela.es un libro tecnico como nunca se escribio y esta escrito para aprender no entretener.los nombres no son importantes.saludos.

  14. AUN NO TERMINO DE LEER ESTE LIBRO «EL PODER DEL AHORA» PERO EN MI YEXPERIENCIA HE PODIDO RECUPERAR MI CAPACIDAD DE VER LA VIDA COMO CUANDO ERA NIÑO Y ESO CREO ES IMPORTANTE XQ LAS PAUTAS CULTURALES HACEN QUE PERDAMOS CAPACIDAD DE ASOMBRO, DE DISFRUTAR EL MOMENTO, DE SENTIR Y SER FELICES SIN PENSARLO, ESTAR ABSORTOS EN ALGO SIN ESTAR PREOCUPADOS POR MILES DE COSAS SOBRETODO MATERIALES O QUE ESTAN FUERA DE NUSTRO ALCANCE RESOLVER, COMO LA VIDA DE LOS DEMAS POR EJEMPLO Y ESO CREO, ES MUY VALIOSO
    CREO QUE DEJANDO EL EGO Y RECONOCIENDO NUESTRA PROPIA CONCIENCIA, HAREMOS COSAS PARA QUE ESTE MUNDO SEA MEJOR, Y POR LO TANTO CADA UNO TAMBIEN ESTAREMOS MEJOR, RECONOCIENDO QUE TENEMOS QUE HACER SIN IMPORTAR QUE HA HECHO ALGUIEN MAS, LO CUAL T HACE LIBRE PERO TAMBIEN RESPONSABLE DE TU ENTORNO Y EL LIBRO ES UNA HERRAMIENTA, SOLO ESO, PARA LOGRARLO, LO CUAL LO HACE VALIOSO
    CLARO QUE CAMINOS HAY MUCHOS, EL FIN ES EL MISMO, QUE CADA QUIEN ENCUENTRE O DECIDA UN CAMINO PERO QUE OJALA NOS APRESUREMOS PARA LLEGAR AL MISMO FIN, QUE PARA MI ES QUE LA HUMANIDAD VIVA A PLENITUD

  15. Silencio, por favor… sólo estáis creando ruido (alimento para la mente) y no me dejáis concentrarme en el aquí y ahora… cómo me gusta apretar las teclas, ver aparecer cada palabra en la pantalla… escuchemos el silencio…

  16. Buenas: A mi el libro me llegó en un momento muy especial, en donde estuve solo conmigo mismo durante 4 meses, sin internet, noticias, televisión, compañía… o sea que estaba desconectado de todo y con mucha paz interior, y cada palabra me vibró de una manera sincera y especial, leyendolo hasta 3 veces, estudiándolo y luego cerrándolo para ponerlo en práctica… Y desde esta pequeña experiencia, fue MARAVILLOSO!!!, encontrarme con esas «señales», que me llevaron a mi interior, para disfrutarlas al máximo, y cuando puedo regalo uno, aconsejando que sea leido con la mente abierta. Gracias, por leerme, un abrazo a todos!!!

  17. Hola a todos.
    En lo que se refiere a mi experiencia particular se trata de un libro de enseñanza espiritual extraordinario. Claro, diáfano, lúcido y tremendamente revelador.
    No lo considero un libro de «autoayuda» porque eso sería meterlo en el mismo saco de libros tipo «Cómo ser feliz en 10 minutos» o tantos títulos de oportunistas y fantasmas. Y este es un material de una hondura y honestidad que está más de cerca de Krishnamurti o del Tao.
    Enseñanza espiritual de alta calidad expresada de forma simple y contemporánea.
    No me parece un tipo de literatura que busque ser «entretenida» o que se pueda juzgar como se juzga una novela. Se trata de si conectas con el mensaje y si este te sirve para ser más consciente.
    En cuanto a los que dicen cosas cómo que lo fundamental es «lo material» o que este tipo de enseñanzas no buscan solucionar los problemas sociales o globales, constituyendo algo egoísta, si leeis a Tolle con atención, explica con gran nitidez como si añadimos conciencia a nuestra vida y reducimos el ruido mental del ego, nuestros actos cobrarán mayor calidad y sentiremos la unión con todo lo que existe, de modo que dejaremos de crear sufrimiento y funcionaremos de una forma mucho más solidaria y eficaz a nivel social.
    A todo el mundo que conozco el añadir más conciencia a su vida a través de la meditación o de técnicas como las que propone Tolle les ha transformado en personas más pacíficas, honestas, solidarias y generosas. y también con más conciencias a nivel social y medioambiental o planetario.
    ¿No os parece que si la humanidad evoluciona en ese sentido es, sobre todo a la larga, la mejor manera de crear un mundo más justo, equilibrado y sano?.
    Salud para todos

  18. Por suerte o por desgracia, para entender, que no es otra cosa que sintonizar, con una persona, con un mensaje, tienes que haber hecho un viaje vital, del tipo que sea, que te transforma,….. Tengo que decir, que si hubiera leído este libro, en simplemente hace unos años, y sobretodo cuando era mas joven, jamás lo hubiera no solo leído, sino empezado,…. Estoy de acuerdo con otros compañeros que dijeron que no era un libro de autoayuda, y no lo es, he leido alguno,je,… es una sintesis de filosofía budista, tahoista, indú, mezclada con conceptos occidentales, como inteligencia emocional, etc,…. Si te fijas bien la Hipnosis y la sincronía empática de la PNL tienen relación con la inteligencia colectiva. Por otro lado, tengo la misma opinion que tu respecto a que el ego no es malo del todo, pero aki se generaliza mucho, y creo que se debería subclasificar, digamos que es como una bestia que puede ayudarte o defenderte o volverse contra ti y contra todos y deborarte. Por ejemplo, el ego malo, es ese dolor que sientes cuando otros insinuan que quizás no has entendido el libro, una persona sin ego malo diría, pues creo que si, pues creo que no, pues a lo mejor tiene razón, etc,…. sin sentirte amenazado por otra visión que te aminora, no a ti, si no a tu ego. Saludos

  19. No hace falta llevar razón, no hace falta discutir, solo con ver como llevas el blog y como enfocas los temas, se ve lo que eres sin que nadie te lo tenga que decir,detrás de tus palabras se ve lo que eres, si no te hubiera gustado el libro no le dedicarías una entrada a tu blog, por que te hubiera dado igual, tu sigue así no cambies lo que tu pienses es lo que tu eres animo tio sigue así,

  20. La idea del libro es apreciar todas las cosas del mundo buenas o malas sin ninguna etiqueta Ejemplo: la crítica del libro; /La idea es no verla como una crítica, ni como nada, no le pongan etiqueta… De esa forma se elimina el jucio acerca de X o Y cosa…La mente se calla,… y entonces vives el momento… Después de un tiempo encontrarás más paz en tu vida, pensarás mejor, pues tu mente no tendrá el control de todo aquello que se presenta en tu vida (personas, eventos, crisis, vida o muerte) luego, tu mente te ayudará a crear todo aquello que desees pero no estarás apegado y vivirás con un inmenso sentimiento de plenitud y paz. Sin tener que morir :D

    1. Natalia, Me ha gustado mucho tu comentario, realmente es muy sabio lo que escribiste.
      Te felicito

    2. Natalia ha metido el dedo en la llaga.
      El que quiera entender… que entienda-
      No se trata de ver quien lleva la razón. Si te percatas del mensaje de Eckard Tolle, no hace falta que sigas leyendo, pero dejar de leerlo por aburrimiento, es no haber comprendido el mensaje

  21. Mi humilde opinión es que ni siquiera estás capacitado para hablar de lo que crees que sabes, MANIPULAR a la gente, porque yo por lo menos me doy cuenta que tratas de dar una imagen que no se corresponde con la realidad…

    1. PorQué nos custa tanto separar la opinión del juicio?. Dar una opinión diferente de la del otro sin mchacar al otro ?….No nos «empeñemos» en nada y menos en que el otro vea las cosas como nosotros y menos ( cuando estamos juzgándole) en demostrarle que está por debajo de nosotros…
      No nos empeñemos en nada….no hay niveles….sino diversidades….que sea la VIDA la que juzgue que es la que tiene todos los elementos…..
      Sólo cuando seamos capaces de soltar el afán de juzgar viviremos en paz y nos dedicaremos a lo realmente importante que es vivir el plan de nuestra vida…Lo demás no es importante …..

  22. Sabes. Hay lecturas que no son para cualquier mente. Son para seres listos para despertar. Para ver y es tanto lo que hay que ver que la mente no lo puede hacer. Criticar sin haber practicado algo de lo que tan solo en este caso es Eckart tolle es lo que detiene el verdadero avance y evolucion humana. Date la oportunidad de abrir tu tu mente un poco. Haz una brecha y experimenta desde todo tu ser y de verdad se puede encontrar otro ángulo. Llevo años muchos estudiando a varios maestro. Cada uno te da algo y lo maravilloso es lo que he podido practicar y ver. Bueno, pues espero no haberte ofendido ni pienses nada. Solo me nacio este comentario y ya. Adios.

  23. Salud y paz para todos ustedes.Para aceptar el mensaje del maestro Ekhart Tolle se tiene que haber presentado una situación agobiante que obligue a buscar su solución.Leyendo sus libros se puede llegar a resolver esa situación o cuando menos a comprenderla mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.