Rolandox | 15 de septiembre de 2010 | Autoestima,éxito |

Creer en ti mismo

Creer en ti mismoPhoto Credit ”Luis Montemayor”

“Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto” Henry Ford.

Creer en ti mismo es una decisión que debes tomar desde el primer momento en que te levantas. Puede que el día anterior hayas tenido un día pésimo, lleno de cosas que pueden desanimar a cualquiera, pero creer en ti mismo hará que no pares a pesar de las dificultades. No importa quién seas, dónde vivas, ni cuánto dinero tengas siempre tendrás problemas. Incluso los grandes magnates sufren algunas caídas financieras pero ellos han sabido superarse aunque el mundo se venía abajo.

Creer en ti mismo no nace de un día para otro, es una actitud que debes cultivar desde ahora mismo y debes invertir mucho tiempo para que realmente te dé resultados a largo plazo. Es como plantar una pequeña semilla, tienes que darle agua todos los días para que crezca poco a poco, lentamente… Y llega un día en que se hace grande y por fin da sus frutos. Al igual que el jardinero que dedica mucho tiempo de su vida para al final gozar de los deliciosos frutos, tú debes tener esa paciencia sin esperar resultados inmediatos.

Algunas personas por querer cosas inmediatas se desaniman fácilmente cuando la realidad es que tienes que ser paciente en todo lo relacionado al éxito. Tener una vida de ensueños requiere de mucho sacrificio y tiempo para comenzar a ver frutos. No me imagino a Bill Gates desarrollar su empresa; Microsoft, en unos pocos meses. Tampoco la gran fortuna de Donald Trump en unos pocos años. Esas personas tuvieron que trabajar noche y día en su gran proyecto. Verdaderamente daban su vida por lo que hacían. Se dice que Bill Gates no salía de su cuarto en tres días enteros. Él comía, vivía y dormía con un aparato llamado computadora que era poco conocido en esos tiempos. Desarrolló un software mucho más eficaz que la del conocido IBM.

Ahora gracias a él y a otras personas más que han dado hasta su vida entera por su pasión podemos gozar de un internet tan inteligente y veloz como el que tenemos ahora. Creer en ti mismo te llevará tan lejos como esas personas que todo el tiempo recibían críticas mientras iban camino al éxito.

Las críticas suelen ser una buena manera de saber cuánto estás avanzando porque muchas personas se ponen a ver lo que tú estás haciendo, ya sea lo que tú estás escribiendo, desarrollando, componiendo o pintando. Es bueno interpretar las críticas de manera positiva para creer en ti mismo, porque ese poder lo tenemos nosotros. No sirve de nada interpretar las críticas de manera negativa, ¿Por qué?, si luego nos sentiremos mal por ello, de haber trabajado tanto por algo y luego pensar que no vale nada.

Todo es posible que se vuelva útil siempre y cuando tengas buenas intenciones de usarlo para el bien de la humanidad. Creer en ti mismo para poder ayudar a los demás se vuelve una combinación muy motivante. Es eso lo que hago cuando me propongo escribir el artículo del día en Verdadera Seducción.

Para creer en ti mismo tienes que tener espíritu de luchador, aquel que estará resistiendo cada batalla de la vida, aquel que ve alguna dificultad y está siempre allí a pesar de que sabe que va a sufrir un poco pero también sabe que las recompensas serán grandes. ¿Tendrás desde ahora un espíritu luchador con una fuerza de voluntad imparable? Te aseguro que esto no se logra de un día para otro, ni mucho menos después de leer este artículo así que lo mejor que puedes hacer es ponerte un horario para estar programando a tu mente con cosas que realmente te motiven y llenarte de energía positiva para creer en ti mismo.

Creer en ti mismo te hará alguien valiente y todo ese coraje que vayas ganando a través de tus creencias internas podrán reflejarse claramente en tus acciones.

Es mucho más realista creer en ti mismo que en algo que probablemente no existe, tal como hacen muchas personas. En vez de creer en lo que probablemente no existe, concéntrate en lo que sí sabes que existe: TÚ. Entonces puedes hacer grandes cosas para mejorar tu situación y la de los demás.

Creer en ti mismo es retarte a ti mismo y tratar de superarte cada vez más. Parece algo irreal pero las grandes personas de éxito una vez que han ganado a otras personas de su mismo nivel, lo único que les queda para mejorar es retarse a sí mismos y ver el potencial que tienen dentro, porque saben que si no están en constante movimiento pronto estarán retrocediendo. Y esa es la realidad de quienes no se esfuerzan en creer en sí mismo, simplemente vuelven al lugar donde estaban antes.

Se ha hecho un estudio a las personas que habían ganado la lotería en Estados Unidos durante una década. Fue lamentable saber que la gran mayoría después vivían como pobres, otros estaban viviendo casi igual como antes de que ganasen la lotería. Simplemente lamentable. A pesar de ganar millones de dólares en un solo día esas personas no supieron valorar lo que tenían, derrochaban todo en casinos y tragaperras, en vivir una vida superior a la de cualquiera, pronto se degeneraban y al final sin darse cuenta el dinero se terminaba. Regresando a la normalidad, al mundo real.

Cuando a las personas se les pregunta: ¿Qué te gustaría hacer con un millón de dólares? Lo primero que te contestan son viajes, una casa de lujo, vivir en sitio bien hermoso etc. Pero no se ponen a pensar que gastando y gastando ese dinero algún día se les irá y es muy probable que después de unos cuantos años vuelvan a ser pobres o más de lo que ya eran.

¿Qué tiene esto que ver con creer en ti mismo? Pues que las personas que creen en si mismas verán una gran oportunidad para invertir y sienten que son capaces a pesar de que sea la primera vez, pero sobre todo no tienen miedo al fracaso (es lo que le pasa a la gran mayoría y por eso prefieren vivir lo fácil).

Creer en ti mismo es tener la plena convicción de que aunque tengas miedos lo afrontarás sin importar lo que pase. ¿Te atreves a creer en ti mismo?

Cree en ti mismo y cumple todos tus objetivos y sueños con nuestro ebook: Lucha por tus sueños

Lucha por tus sueños
Comenta





Hay 16 comentarios
  • Toni dice:

    Pues la verdad es que si, primero tienes que creerte a tí mismo y luego ya vas siendo tu el que sigue la vida.

  • twistersita dice:

    Solo queria decir que las fotos son impresionantes!!, no puedo alejar la vista. La persona que las hizo es muy esmerada la verdad que es un deleite verlas

  • memo27 dice:

    Excelente articulo me cae como anillo al dedo en este momento, me gusta mucho tu forma de escribir rolandox.

  • Rolandox dice:

    Twostersita, te recomiendo que veas muchas más fotos en Flickr.com.

    Es de esa página donde sacamos todas esas impresionantes imágenes.

    Espero que te guste!

    PD: Para la próxima, también puedes comentar sobre los artículos :)

  • Luis dice:

    Una vez más tengo que estar de acuerdo contigo, para salir adenlante hay que empezar por creer en ti mismo.

  • Theodoran dice:

    "Es mucho más realista creer en ti mismo que en algo que probablemente no existe, tal como hacen muchas personas. En vez de creer en lo que probablemente no existe, concéntrate en lo que sí sabes que existe: TÚ. Entonces puedes hacer grandes cosas para mejorar tu situación y la de los demás."

    Completamente en el clavo, artículo motivador¡

  • juan dice:

    hola como esta, me gusta mucho el articulo felicidades

  • Yenny dice:

    Es muy bueno tu artículo, y casualmente estoy en busqueda de artículos como éste que me ayuden a superarme, considero creer muy poco en mi, secuelas del pasado, pero ya que, no vale la pena buscar culpables…pero a veces me digo que duro y difícil es hacer este simple trabajo de repetirte afirmaciones para creer en ti mismo, y de repente vuelve todos esos pensamientos negativos y vuelves a comenzar desde el principio! Es como un vicio. Sé que puede lograr, pero es difícil.. 8(

  • gabriella dice:

    excelente !! yo creo en mi misma, aunque todos, hasta mi flia me digan que no puedo cumplir mis sueños. se que lo voy a lograr. y cuando lo logre quiero ver la cara de todos, porque me duele que la gente que quiero se ría de lo que digo. yo sé que quizas ellos no hayan podido cumplir sus sueños, pero eso no significa que los demás no lo puedan hacer. a veces me dan ganas de llorar, porque me dicen que soy una vaga y una fracasada, pero como siempre sonrío y trato de mirar la vida positivamente. ES LO QUE APRENDÍ, SONREIR A PESAR DE ESTAR DESTROZADA POR DENTRO :)

    • sebastian lozada dice:

      ufff yo también tengo tu misma situación , la gente me califica de vago solo por hacer algo distinto y soñar con lo que la mayoría de personas no sueñan. en fin prefiero no comentar nada sobre lo que quiero lograr, igualmente jamas me apoyaran. me gusta lo de mirar la vida positiva mente :D

  • akbA dice:

    De primeras muy bueno el articulo, es sin duda promoveedor, quererse a si misma es amar a los demás y simplemente cuando amo a los demás me siento realizada, casualmente al igual que varios estoy en un periodo de mi vida en el cual siento la necesidad de valorarme y quererme con mis defectos y virtudes Porque a lo largo del camino la única que me queda soy yo, la única en la quien confiar, la única que realmente sabe como soy y la que puede hacer de mi un yo mejor, como tu bien has dicho mediante la autosuperación , y realmente quererse y confiar en mi misma es lo mas bonito que se puede apreciar ya que no necesitas a nadie a tu lado para sentirte segura porque tu eres leal a tus pensamientos y tu en cada momento y acción decides de la manera que quieres ser me falta paciencia pero con constancia se consigue todo lo que nos propongamos.

  • mariano dice:

    me cuesta creer en mi mismo pero creo q el articulo da en el clavo cuando subraya repetidas veces lo constante que hay que ser en esto de elevar tu propia autoestima.es una cuestion de constancia y fe.para tener fe hay quemirarse primero con buenos ojos,olvidar las autocriticas y ensalzar las cualidades.me cuesta pero lo conseguire.quiza ya lo este consiguiendo.

  • yolanda ortiz dice:

    me encanta este tema xq te construye y te ayuda en tu vida cotidiana…

  • Burbuja dice:

    Hola, me pareció bastante interesante tu artículo creo que yo estoy pasando por un momento de transición bastante crítico, pero sabes, creo que tengo que trabajar en mi, no ser tan pasiva para que no abusen de mí y creer en mí que es muy importante para poder llegar a donde tu quieres , se que lo voy a lograr, cada quien es arquitecto de su propio destino, te mando un gran abrazo, excelente trabajo con lo que haces.

  • anonimo dice:

    muy buena explicación, me ha gustado, inspirado y motivado.

    Muchas gracias de verdad!

  • mariani martínez del canizo dice:

    Muy buena reflexión y analogía me puso a cuestionarse y a ver que tanto podré retarme pese a lo q venga . :-D



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)