Rolandox | 15 de febrero de 2011 | Autoayuda |

Controlar la negatividad

Controlar la negatividad

Photo Credit ''Pattyequalsawesome''

‘‘Hoy es un gran día’’

‘‘¡Oh, no! ¡Ya comenzó el día!’’

“Eres genial’’

‘‘Todavía no logro tener ese empleo que tanto quiero’’

‘‘Siempre la estoy pasando bien, sé disfrutar cada uno de los momentos de mi vida’’

‘‘Me aburro fácilmente. Si estoy sólo me pongo triste’’

‘‘A partir de ahora me rebelaré contra todo y haré mi propio camino’’

‘‘La vida es una injusta’’

¿Sabías que muchas veces a pesar de ser independiente financieramente o personalmente se puede llegar a ser esclavo de la negatividad por no saber como controlar la negatividad?

Sí, muchas veces sin darte cuenta de esto te ves atrapado en tu propia mente. Y eso sucede sin querer y te desespera cada vez más y más.

¿De dónde crees que viene la tristeza, la depresión, el aburrimiento, el cansancio mental o la infelicidad? Pues muchas veces vienen de no saber controlar la negatividad. Porque, aunque no lo creas, nuestra voz interior tiene un gran poder sobre nuestras vidas personales, sobre nuestro día a día.

Cuesta creer que una simple voz nos mueva hacia la autodestrucción, como también cuesta creer que esa misma voz nos puede llevar lejos, a la cima del éxito. Cuesta creerlo, pero solamente si aprendes como controlar la negatividad serás capaz de potenciar al máximo esta tecnología humana.

Los seres humanos somos los únicos quienes podemos pensar de forma compleja a diferencia de los otros animales, que simplemente viven, nosotros tenemos mucha más complejidad en nuestra existencia.

Por ejemplo, sentimos vergüenza al andar desnudo frente a las demás personas porque la voz interior empieza a atacar diciendo que los demás se van a burlar de nosotros y, en efecto, lo harán.

Sin embargo la voz interior de un modelo desnudista puede ser una totalmente diferente. Puede que se sienta cómodo posando frente a las cámaras. Y eso claro que le ha llevado tiempo acostumbrarse a estar así pero al final lo ha logrado cambiando sus patrones de pensamiento.

Controlar la negatividad tiene esa ventaja: que podemos aniquilarla de acuerdo a nuestras exigencias.

Muchas personas ni siquiera son conscientes de que tienen mucha negatividad. Están tan sumergidas en ella que no pueden abandonar los pensamientos negativos. Se han vuelto muy pesimistas y no pueden parar. Y como consecuencia de todo eso sus vidas están yendo por mal camino: están drogándose, viven en la delincuencia, se sienten desdichados, etc. Hay tantas cosas  por la que alguien se puede sentir muy mal, y sin embargo, esas mismas cosas que nos hacen mal, nos pueden hacer sentir mejor si sabemos controlar la negatividad.

Controlar la negatividad

Toma consciencia de ella

Este es el primer paso pero no el único puesto que hay muchas personas que son totalmente conscientes de que tienen una voz interior negativa, sin embargo no hacen nada para cambiarla a positiva.

Esta clase de personas son las que aceptan su propia realidad construida por su mente pero no hacen nada bueno para cambiarla, y es por eso que muchas veces sus depresiones son mucho más graves que las que no son conscientes de ella.

Si eres este tipo de personas, te recomiendo que dejes de ser masoquista, ¡quiérete, maldita sea!

Eres tan valioso como cualquier otra persona que vive en este planeta, eres tan inteligente como el más grande genio, eres tan creativo como el mejor de los escritores, guionistas, etc. Sólo que tienes que darte cuenta de que esa persona está dormida en tu interior, sólo tienes que hacerlo despertar y para despertarlo tienes que controlar la negatividad, alejarla y ser positivo.

Examina tus pensamientos

Esta es la parte más difícil del proceso de como controlar la negatividad.

Te voy a confesar algo: justo antes de ponerme a escribir me puse a analizar muy bien los pensamientos en cuanto tenía para llevarlo a cabo.

Y me encontré con dos pensamientos que, de no haberlas analizado antes de empezar, me iban a bloquear durante el camino. ¡Y lo más curioso fue que esos pensamientos no eran míos!

Entre esos pensamientos recuerdo que uno de ellos era de un vídeo donde aconsejaba no escribir mucho para empezar, recuerdo muy bien la frase que se me quedó grabada en mi inconsciente: ‘‘Piénselo muy bien antes de empezar a escribir mucho. Hay otras maneras de empezar…’’

El otro era un pensamiento general de todo principiante como cuando se dice a sí mismo: ‘‘No sé por dónde empezar’’, sin embargo tomé muchas medidas para despejar mis dudas.

Te recomiendo que hagas este pequeño ejercicio de examinar tus pensamientos. Puede que tengas miedo a algo, quizás a hablar en público (que es algo muy común); sin embargo, si te pones a analizar muy bien tus pensamientos te darás cuenta de que muchas de tus creencias no son originalmente tuyas, es ahí donde empiezas a controlar la negatividad.

Es allí cuando te das cuenta de que has sido influenciado por la sociedad. Es ahí cuando te das cuenta de que tu voz interior ha sido condicionada para que pienses de tal manera, te das cuenta de que en realidad, las decisiones que tomas no son tuyas, sino de la publicidad en general, de tus padres, de tus amigos, de la gente que cree saber lo correcto.

Te vas a dar cuenta de que muchos de los pensamientos que tienes actualmente vienen del exterior y no de tu interior y lo peor es que te impiden controlar la negatividad.

Rebélate

Este es el tercer y último paso y no he encontrado mejor remedio para controlar la negatividad que te está causando muchos estragos en tu vida diaria como el rebelarte contra ti mismo.

Pero me refiero a una rebeldía sana y constructiva, a esa rebeldía que quiere tomar su propio camino y mejorar su vida. Puedes decirte algo como: ¡A partir de hoy voy a hacer lo que verdaderamente quiero en la vida!, Nadie me dirá que no puedo, soy mejor de lo que siempre he creído.

Ya que si te pones a analizar bien tu negatividad, no tiene la razón de casi nada, sólo crees que es algo, pero paradójicamente esa voz crea nuestra propia realidad.

Hazle creer a tu negatividad que eres mejor y, efectivamente, serás mucho mejor.

Si quieres aprender a controlar la negatividad y ser siempre positivo, COMPRA AHORA nuestra hipnosis descargable: Actitud positiva

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 7 comentarios
  • Rubén dice:

    En mi opinión es una pérdida de tiempo analizar el origen de nuestros pensamientos, pues da igual como han llegado a nuestra cabeza, una vez allí significa que los hemos aceptado y por lo tanto son nuestros completamente.
    Por mi experiencia he descubierto que es mucho mejor hacerse conscientes de ellos y sustituirlos por otros positivos, y no basta con palabras hay que imaginarse una escena completamente positiva e insistir en ella porque en cuanto nos descuidemos vuelve todo a comportarse como de costumbre.

    • Omar dice:

      Estoy deacuerdo contigo, ya que cuando queria manejar sentia una fobia, pero no sabia porque tome clases, y lo enfrentaba, un dia recorde que cuando era niño fui a los bocarts, y como iba muy rapido me voltee, y mi papa me regaño, me dijo que era un pen.dejo, aparte de que estaba golpeado por la volcadura me dio de golpes, el recordarlo no soluciono el miedo a manejar, lo que lo soluciono fue sustituir ese miedo con un sentimiento de seguridad, no fue facil tarde como seis meses en que esa seguridad se volviera automatica.

  • Rolandox dice:

    Rubén, una vez que te das cuenta de dónde vienen esos pensamientos negativos, por ejemplo viendo un programa estúpido de la televisión, entonces analizando bien esto podrás escoger si quieres seguir viendo ese programa o no.

    En mi opinión, analizar el origen de los pensamientos negativos es muy importantes porque, de lo contrario, siempre aparecerían pensamientos negativos que te van a malograr el día sin querer!

    Si bien es cierto no se puede eliminar toda la negatividad pero sí se puede quitar la mayor parte y para ello hay que analizar su origen.

    Saludos!

    • Miguel J. dice:

      En mi opinión no es para nada una perdida de tiempo analizar el origen de los pensamientos (siempre sin obsesionarte), al igual que evitar ciertas conductas o actividades que nos producen negatividad, yo creo que es todo un acierto el poder identificar las fuentes de nuestra negatividad para poder evitarlas. Buen Articulo RolandoX.

  • Miguel J. dice:

    Se me olvido adjuntar, en mi opinion si te das cuenta de que te sientes mal viendo la TV, o al hablar con algunas personas, o sobre algunos temas, o al ir a ciertos sitios, si de verdad te das cuenta que te sientes mal solo por hacer esas cosas, las puedes catalogar como fuentes de negatividad y tratar de evitarlas en futuras ocasiones.

    • Reginald dice:

      Eso significa que afan hay una cicnicstanrua de tu vida que te tiene bajo su poder. Te recomiendo que realices el ejercicio hasta que puedas descargar esa cicnicstanrua negativa. Descargar en Psicoterapia significa Quitarle el poder para que no tenga me1s efecto negativo en ted. Saludos !

  • SERGIO PÉREZ NAVARRO dice:

    Lo que se comenta es 100% real, ya que estamos predispuestos desde el vientre de nuestra madre; el feto empieza a percibir las vibraciones de los sentimientos de la madre y al nacer se educa en base a las creencias de como fuerón educados. Mi problema es que vivo de los recuerdos y eso provoca añoranza. Por supuesto que la añoranza se saborea pero también destruye emocionalmente si nos aferramos al pasado. Creo que si algo o alguien nos esta haciendo daño, es preferible retirarlo de nuestra vida. Somos seres con aciertos y defectos y no es correcto la autoflagelación. Si enfocamos nuestros pensamientos en aceptar firmemente que merecemos todo lo que la vida nos da sin cobrarnos un solo centavo, estaremos concientes que la felicidad es una cuestión de actitud y de pensamiento. ¿Porqué sufrir cuando un familiar muere? ¿Porqué no entender que el ser humano nace, crece, se reproduce y finalmente muere?. Por supuesto que vamos a sentir en el momento su pérdida, es de humanos sentirlo, pero no es humanamente aceptable la autoflaagelación al estancarnos en un dolor o sufrimiento, ya que tarde o temprano nosotros mismos partiremos de este mundo por la Ley natural de la vida. ¡¡ Hoy yo quiero cambiar !!. ¡¡ No estoy dispuesto a tener pensamientos negativos en mi vida !!. ¡¡ Hoy seré feliz y nadie me lo impedira !!.



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Artículos Relacionados

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)