Control emocional y decisiones

Control emocional y decisiones
Photo Credit: Disney Resort

Seguramente alguna vez te ha pasado algún hecho que te ha dejado descolocado y te ha perturbado emocionalmente, acto seguido has tenido que adoptar un comportamiento o has tenido que tomar un decisión y debido a la carga emocional, lo has hecho de manera incorrecta.

El control emocional es un pilar clave a la hora de tomar decisiones en tu vida o adoptar comportamientos acertados. El saber actuar aislándose virtualmente de cualquier emoción es muy difícil de conseguir, pero con perseverancia, motivación y sobretodo práctica se consigue dominar poco a poco. Cuando digo virtualmente me refiero a que es imposible aislarse completamente de todas las emociones, pues los seres humanos somos emocionales por naturaleza. Pero si que se puede controlar temporalmente o suavizar ese impacto que producen las emociones en ti.

Control emocional y decisiones: Como te perjudica

Para que visualicéis a lo que me refiero os pondré unos ejemplos que observo en la gente que me rodea y seguramente a muchos de vosotros. El otro día un amigo venía enfadado del trabajo, había tenido un mal día en el que había discutido con el jefe y además había salido una hora más tarde de lo habitual, con lo cual venía con estrés, nervios, con cara de amargado, quejándose y maldiciendo su trabajo y su mala suerte.

Cuando estás en ese estado negativo y con toda esa carga acumulada la predisposición a tomar cualquier decisión de forma correcta es prácticamente nula. Llegando del trabajo este día, se encontró con un amigo que le preguntó si iba a ir a una cena con toda la pandilla, para apuntarle o no. Mi amigo, claro está, le dijo que no, que no estaba para cenas, que no quería alegrías y que no le apuntara porque no iba a ir.

Bien, a los dos días mi amigo estaba de mejor humor y empezó a arrepentirse por lo que se iba a perder, por haber dicho que no a la cena con su pandilla, demasiado tarde, la cena estaba encargada en el restaurante para un número de personas y no se podía cambiar.

Si mi amigo hubiera sabido aislarse de sus emociones negativas consecuentes del trabajo y haber sabido diferenciar su estado emocional de la decisión que tenía que tomar, habría dicho que si quería ir a la cena, que es lo que realmente quería. Sin embargo al no haber sabido controlar sus emociones, se habrá perdido una buena ocasión para disfrutar de los amigos y pasárselo bien.

Otros muchos ejemplos cotidianos que vemos en el día a día es la persona que viene cabreada del trabajo y lo paga con la pareja (cuando en realidad no tiene nada que ver su infelicidad en el trabajo con su pareja), haciendo que la relación se deteriore, perjudicándose el mismo y a su pareja, pues ya no tendrá solo un problema (laboral) si no dos (de pareja) .

También al hablar en público, si nos dejamos que nos invadan los nervios y la sensación de miedo a hacer el ridículo, nos afectará a la hora de salir y hablar en publico con las consiguientes consecuencias de que aumentarán las probabilidades de hacerlo mal. Lo mismo se podría aplicar para el estudiante que va a realizar el examen, va muy bien preparado pero al no saber aislarse de sus temores y sus nervios, esta predispuesto a que el examen le salga mal.

De igual manera el ingeniero o él medico (esto tiene mas delito todavía), que tiene problemas familiares y tiene que tomar una decisión crítica que puede afectar a la construcción de un edificio o en el caso del médico a una vida humana.

En definitiva, quiero que te des cuenta de que controlar las emociones es básico y fundamental para adoptar los comportamientos más prácticos y tomar las decisiones de forma correcta. Si sabemos como aislarnos de las emociones negativas, no dejar que nos influyan, tendremos ganado mucho a la hora de controlar nuestra vida y hacer realmente lo que nosotros queremos y no lo que nos deje nuestro estado emocional.

Si quieres aprender a controlar tus emociones COMPRA AHORA nuestra hipnosis: Controla tus emociones

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union / Contrareembolso o Metálico (Solo España estos dos últimos)

3 respuestas a «Control emocional y decisiones»

  1. Te sientes ansioso!!sientes que tu cuerpo te impulso..solo puedes pensar!!en esa sastifaccion tan placentera..tan relajante..tan calma..que ninguna otra cosa podra compararse…al diablo con todo!!dejame disfrutar…(el pensamiento y la mente de un adicto)

    Cuantas veces!!no somos impulsados por ver una pelicula..a llorar,a sentirnos que nos morimos de risa, de ansiendad por que no le pase nada al protagonista..de erizarte la piel solo por escuchar las primeras melodias de esa cancion..

    Somos emocionales..casi todas las conductas o decisiones!!la controlamos desde nuestro cerebro…pero tambien por condiciones externas!!tendras toda la dispocision del mundo!!pero si tratas de salir a trotar descamisado y halla afuera nevando!!con una temperaturade -0° tal vez pensarias un poco ponerte la chaqueta casi instintivamente..como si tocara tu mano algun objeto caliente y retirarlo de inmediato..

    !!cuando las emociones!!son positivas y cuando negativas..

    pondremos!!las emociones!!como si se tratase..de gasolina…o mejor dicho energia!!radioactiva para una gran planta de energia!!para tu gran cuerpo.. puedes aprovechar toda esa energia y producirla..para un ataque de furia..de tristeza..de frustracion..pero eso solo es autodestruirte a ti mismo!!!..

    En cambio !!si aprendes a manejar!!toda esa carga increible de energia!!no te hablo como maestro tantrico!!ni diesmil maneras!!de manejar la respiracion..te hablo!!de controlarlas!!a peso!!de voluntad!!!

    y la voluntad!!mi amigo!!es tratar de visionarte lo mejor posible!!de ty haciendo!!cosas!!que no te gusta!!y sobre todo!!las que no te agradan..!!tal vez te de rabia!o cansancio hacer flojera hacer ejercicio!!pero si empiezas llegara!!un tiempo que te sentiras mal !!sino los haces…tal vez te enfurezca que te traten con desagrado o u ofensas..!!pero si cada !dia aprendes..a valorarte a ty mismo!! mas y mas!!y no tratar!!tanto de depender!!!de la aprobacion..

    te volveras!!emocionalmente independiende…si tal vez tengas un problema de adiccion a las drogas,al cigarrillo, a la porngrafia, al alcohol,a agstar dinero en apuestas, creeme..aprende a crear..voluntad!!y hacerlo se hace diciendole no a las cosas y tratar de hacer aquellas que casi no nos gusta..!!haz el ejercicio!!arregla tu cama, busca un hobbie, trota canta!!fortalece tu autoestima!!fortalecete ati!!mi amigo(a)!!tu puedes!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.