Comunicacion empresarial

Comunicacion empresarial

Desde que vi a Rajoy mandando un mensaje de texto a Montoro en medio de una reunión con Europa diciéndole: «Resiste España no es Uganda» o que, provocando una crisis diplomática con Argentina no solo no sepan manejarla sino que encima se portan como críos en el colegio te puedo asegurar algo con mucha rotundidad que de comunicación la mayoría de personas no tienen ni idea.

Y eso me hace replantear dos cosas: O bien es que Rajoy es la persona más incompetente que he visto en mi vida, o es que su equipo de asesores es totalmente inútil (Y eso que probablemente cobran millones). Aunque me decanto más por una combinación de ambas.

Y no lo digo porque sea de derechas o izquierdas, un partido puede ser de la ideología que sea y hacerlo bien o mal, pero las cosas que ha hecho respecto a la comunicación este gobierno es el perfecto ejemplo de lo que no hay que hacer.

A nadie coherente y que sepa de comunicación en su sano juicio se le ocurriría desmerecer a un país y mostrar ese mensaje en público. Hay que ser un completo negado en persuasión y comunicación para hacer eso y esto, tú te preguntarás: ¿Qué tiene que ver con la comunicación empresarial?

Pues muchísimo por qué con muchas empresas pasa igual, parece que estén manejadas por un atajo de chimpancés. Muchas empresas al llegar al poder se relajan y comienzan a hacer estupideces y abusar de sus clientes de una forma tonta y estúpida, engendrando el odio en los mismos y sin darse cuenta que se están condenando a la quiebra total.

La comunicación empresarial

Las buenas empresas no las crea un empresario, sino un visionario. Bill Gates es un empresario. Steve Jobs un visionario. Bill Gates pasará a la historia de la humanidad como una persona que hizo la vida informáticamente imposible a todo el planeta con un sistema operativo que falla y tiene errores constantemente.

Steve Jobs es ya recordado como la persona que más ha cambiado el planeta en este siglo, haciendo productos de alta calidad, sin competencia alguna. ¿Sabes cuál fue su comunicación empresarial?

Hacer las cosas bien, ni más ni menos. El problema del capitalismo y del dinero es que no hace que la gente saque lo mejor de si misma, sino que hace que la gente se obsesione buscando cosas para hacer dinero. Por lo tanto, quien enseña comunicación empresarial a tu empresa no es un visionario, sino simplemente un tipo hábil que se ha colocado en ese nicho de mercado porque da muchísimo dinero asesorar a empresas en su comunicación empresarial.

Pero te puedo garantizar que por muchos psicólogos o filósofos que haya dentro la comunicación empresarial de muchas o la mayoría de las empresas es pésima, de risa. Los teléfonos de atención al cliente ubicados en otros países por ejemplo, que vienen de Empresa multimillonarias que lo hacen en afán de su desesperación por rentabilizar al máximo a cualquier precio, esa estrategia ha costado más cliente que beneficios ahorrados.

Comunicacion empresarial
Domenec BF (Crucero)

La buena comunicación empresarial está en saber que causará más beneficios a largo plazo y permanentemente. Telefónica es, por ejemplo, una empresa que sistemáticamente provoca su sentencia de muerte y mientras sus beneficios eran récord, ahora está en caída libre. ¿Por qué?

Vivo en un pueblo dónde al principio de venir solo me dejaban ponerme con telefónica. Quedamos en que mis recibos serían de unos 40€. Pues llevo 3 meses pagando 53€, llamando, quejándome, me devuelven el dinero y me aseguran que no volverá a ocurrir, y así una y otra vez.

Estafando a los clientes de estos modos, te puede pasar esto que alguien escriba en un blog de los más visitados de España, que no recomiende jamás tu empresa… Súmale a eso las declaraciones públicas de su presidente como que: «google debería pagarles» , «Que despedirán empleados y subirían sueldo a ejecutivos» y en definitiva, se una empresa millonaria como telefónica con una pésima comunicación empresarial y verás como te arruinas.

¿Sabes cuál es la mejor comunicación empresarial que existe? Tener una excelente atención al cliente y productos de altísima calidad. Eso es lo que ha hecho apple y es la empresa más millonaria del planeta.

Apple no ha hecho realmente nada especial, simplemente hacer las cosas bien. Mientras las otras compañías se obsesionan con los márgenes de beneficio, los costes y en vender lo máximo posible sacando productos absolutamente nefatos, Apple, con Steve Jobs al frente empezó a crear productos que fueran de utilidad a sus clientes y de gran calidad. Ni más ni menos.

Una empresa no necesita mucho más para triunfar, teniendo una excelente comunicación empresarial dónde también se incluye: «No cagarla en público», «no hacer declaraciones inapropiadas», «Ni salir en titulares» y mucho menos por decir tonterías.

Steve Jobs es un hombre tremendamente problemático, autoritario, manipulador y extremadamente raro. ¿Pero a qué no has visto en el periódico ninguna declaración problemática de este señor? El presidente de telefónica en cambio cada dos por tres sale en titulares diciendo burradas y aunque no lo parezca este tipo de comunicación empresarial es parte del montón de chapuzas que arruinan a la empresa.

Una comunicación empresarial debe ser clara y honesta, debe haber un líder que haga de líder carismático y el carisma debe ser que tenga personalidad, que tenga imagen en la empresa y sobretodo centrarse en no cagarla, en no hacer declaraciones inapropiadas y lo más importante de todo: No cabrear a tus clientes. Por qué hay que ser TONTO para hacer declaraciones que hacen enfadar a tus clientes.

Mira que es fácil ser un buen líder y tener una buena comunicación empresarial, pues aunque las empresas sean millonarias y contraten expertos en imagen, igual que los políticos lo hacen de pena. Yo no entiendo como se puede hacer tan mal y mucho menos entiendo como se pagan millonadas a asesores y empresas que hacen peor trabajo que un niño de 5 años.

España es como una empresa gigante, y que una persona como Mariano Rajoy salga públicamente alardeando de que rescaten a España y diga: «el que he presionado he sido yo» no es que sea ridículo, es que demuestra claramente que, lo digo muy en serio, ponerse de adorno 5 chimpancés en el despacho para que le asesoraran haría caer las cagadas públicas que hace.

Créeme el cambio de llevar a cabo una buena comunicación empresarial es impresionante y los ingresos de tu empresa a largo plazo subirán en picado, pero debes hacer las cosas bien.

Si quieres mejorar tu comunicación empresarial al máximo, COMPRA AHORA nuestro videocurso: Como liderar (Incluye el Especial: Como vencer conversaciones)

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Una respuesta a «Comunicacion empresarial»

  1. definitibamente exelente..sobre todo para los lideres empresariales.. un verdadero lider deve enfocarse mas en sus colaboradores..ser uno mas de la organizacion. aparte de diriguir un grupo , muy buena la tema
    LA COMUNICACION ES LO PRIMORDIAL EN UNA EMPRESA que haga de líder carismático y el carisma debe ser que tenga personalidad, que tenga imagen en la empresa y sobretodo centrarse en no cagarla, en no hacer declaraciones inapropiadas y lo más importante de todo: No cabrear a tus clientes. Por qué hay que ser TONTO para hacer declaraciones que hacen enfadar a tus clientes.

    Mira que es fácil ser un buen líder y tener una buena comunicación empresarial, pues aunque las empresas sean millonarias y contraten expertos en imagen, igual que los políticos lo hacen de pena. Yo no entiendo como se puede hacer tan mal y mucho menos entiendo como se pagan millonadas a asesores y empresas que hacen peor trabajo que un niño de 5 años.

    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.