Domenec BF | 9 de septiembre de 2010 | Autoestima |

Como vencer la inseguridad

Como vencer la inseguridad

El problema a la hora de como vencer la inseguridad es quien y como afronta estos problemas, generalmente encerrado en un mundo interior o sumido en unos problemas que analizados por un ordenador suenan absurdos. Un ordenador intentando resolver una ecuación de inseguridad explotaría ante la imposibilidad de resolver la ecuación, pues si metes una novela en pleno ejercicio la ecuación no tiene sentido.

Como vencer la inseguridad se basa más que nada en no echarte la culpa a ti mismo y en ver las cosas de forma objetiva. Imaginemos que alguien tiene que hablar en público, esta persona comienza a tener pensamientos negativos: “hará el ridículo, se me trabará la lengua”, “todos se reirán de mí”. Conforme se va acercando el momento de hablar en público ese miedo se acrecienta y cuando la persona comienza a hablar se encasquilla, suda y se pone roja como un tomate como consecuencia le sale el discurso peor.

¿Pero le ha salido tan mal el discurso? Nadie se ha reído de él y de todos modos si lo hicieran, ¿Qué importa eso? ¿Tan vacío estás por dentro que otorgas la vara de Dios a los demás sobre ti? Es completamente absurdo que una situación o algunas anécdotas de tu vida condicionen tu autoestima y tu inseguridad.

Como vencer la inseguridad se basa en poner fin de una vez por todas a esa vocecita que te humilla y te echa la culpa de todo. Pongamos que un día en una cena con unos amigos, hay uno que hace un comentario graciosos sobre ti, entonces tú te pones rojo como un tomate y piensas: “me quiero morir, soy una mierda, una basura de persona”. ¡Eh! ¡¡Quieto, quieto!!  ¿Alguien hace un comentario absurdo sobre ti y tú te pones así?

Piénsalo fríamente, no es nada lógico ni sano pensar así, además, en vez de pensar que eres una mierda deberías echar la culpa al otro, el otro ha sido el “capullo” que ha querido ganarse unas risas a tu costa, que él sea tonto no tiene por qué afectarte en nada a ti y mucho menos condicionarte.

¿Otra persona triunfa? Un amigo cercano tuyo está haciendo algo que tú no has hecho, quizás tú dejaste de estudiar y tu amigo ya está en tercero de carrera cuando ambos erais iguales hace unos años y eso te baja el autoestima y te provoca inseguridad. ¿No ves que es absurdo? ¿Cómo puedes sentirte peor e incluso culpable porque a otra persona le vaya bien?

Lo que ocurre ante la inseguridad y que es clave para como vencer la inseguridad es como percibes el mundo, a ti mismo y como te hablas mentalmente. Tu mundo y tu personalidad se han forjado en base a unas creencias y pensamientos.

La sociedad suele decirnos que el más sociable, con más dinero y más popular es el mejor y el único merecedor de una gran autoestima y seguridad. ¿Es esto correcto? Pues no, entre un amigo muy sociable, con dinero y ultra popular que es mala persona y uno pobre, humilde y tímido prefiero a este último ya que me aportará 100.000 veces más como persona. No puedes basar tu inseguridad en cosas como la timidez o no tener una tonelada de amigos…

Está bien, todo sabemos cuál es el supuesto estado ideal pero eso no significa que llegar a ese estado te convierta en mejor persona que los demás, esa es una visión absurda. Puedo citarte más de 100 personas cuya vida podría considerarse perfecta y como éstas en realidad están tremendamente tan vacías por dentro que dan pena. No es por nada, pero tú, una persona sana, increíble que se preocupa por mejorar como persona, por avanzar… Le pasa la mano por la cara 100.000 veces a alguien como Amy Winehouse.

Cuya fama y dinero solo los ha utilizado para llegar a una oleada de vicio con el alcohol y las drogas. Probablemente ella se sienta como una diosa cuando la aclaman pero desde luego su autoestima y seguridad tendrían que estar por los suelos porque alguien que se envicia tanto y cae en las drogas tiene que estar muy vacío por dentro con una responsabilidad humana cero.

Imagina el típico maltratador que llega a casa borracho, medio drogado y empieza a pegar a su familia. Esa persona probablemente tenga más autoestima que el resto de su familia y sus humillaciones arrebaten la seguridad a sus miembros y los vuelvan inseguros. ¿De qué?

Alguien que tiene una mente vacía y que se autodestruye no se merece ningún respeto por tu parte y mucho menos que tú te sientas mal, muy inseguro y comiences a tener una pésima autoestima por sus actos vandálicos.

La autoestima desde luego está muy mal valorada y enfocada. Alguien que sufre malos tratos, mucha timidez… No debería en absoluto tener inseguridad y baja autoestima. ¿Por qué? Porque los malos tratos o timidez no cambian la gran persona que es, lo que le ocurre no es culpa suya, en el caso de los maltratos por ejemplo la culpa es enteramente del maltratador. El es la persona basura que agrede y que es tan despreciable que agrede de forma sádica y cruel. Hay malos padres y buenos padres, pero traer hijos al mundo para someter a toda la familia a maltrato y agresiones es sencillamente repugnante. Hay malas personas pero luego hay una clase peor: los maltratadores.

Hay personas que cuando traen un hijo al mundo están preocupadas por si serán buenos padres, se esfuerzan mucho e intentan criar a su hijo de la mejor forma posible, queriéndole y amándole profundamente y a parte de un guantazo que se le pueda escapar y del cual se arrepentirá enormemente, serán grandes padres ¿Pero un mal padre encima te tiene que volver inseguro a ti? Hay que ser consciente de que los padres están ahí, pero por mucho que sean tus padres si te pegan, maltratan y/o humillan, por mucha familia que sea tú te mereces algo mejor y no debes tolerar ni mucho menos justificar esas agresiones.

Y cuando hablo de familia también podemos extrapolarlo a amigos, trabajo y cualquier situación que sea mala contigo. La culpa es suya, no tuya, tú no haces daño ni te metes con nadie. Eres como eres, te ha tocado lo que te ha tocado, hay que aceptarlo y ya está, tenlo claro para como vencer la inseguridad.

A mí me sorprende como las personas se echan toda la mierda que encuentran encima y como se culpan y humillan a si mismos por cosas que no tienen tanta importancia. Si yo fuera así jamás habría nacido Verdadera Seducción, si yo fuera así estaría culpándome y odiándome por ser un enfermo.

Somos tal como somos y tenemos que aceptarnos, estés enfermo, ciego, inválido, seas tímido… Lo que esté en nuestras manos por cambiar, excelente y lo que no pues intentemos mejorarlo como sea posible y avanzar todo lo que podamos pero desde luego no podemos sentirnos mal por cosas que pasan y que nosotros no tenemos la culpa.

¿Como vencer la inseguridad? Viviendo en la vida real, dejando de ser tan superficial y trabajando por mejorar cada día.

Si quieres vencer la inseguridad al completo y cultivar una alta autoestima te recomendamos nuestro audiocurso de 5 horas de duración: Como aumentar la autoestima

Curso Gratuito en tu email: Aumenta tu autoestima
El curso durará 1 mes aproximadamente y se te mandarán de 2 a 3 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos una muestra gratuita de nuestro audiocurso de de pago + información sobre el mismo. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 17 comentarios
  • leming dice:

    una pena que solo 10 personas por decir un numero cualquiera piensen asi, enrealidad si eres timido, eres raro, si no eres popular, eres un marginado, si no tienes dinero simplemente eres pobre y no vales nada. hoy en dia la gente no te valora por como eres en realidad, si no por la apariencia que das, da igual como seas y da igual que no te conozcan se creen con derecho a juzgarte, y TODO el mundo es asi, siento generalizar pero no veo otra cosa dia a dia , sinceramente he dejado de confiar en las personas y no creo que haya mucha gente que merezca la pena.. y si la hay a saber donde estan, un saludo dom.

    • Rocio dice:

      hola leming, estoy muy de acuerdo en gran parte en tu comentario, pero creo que por suerte aun quedan personas que te quieren por como eres y no por lo que tienes, si es verdad que no es facil encontrarlas, yo tengo la suerte de tener gente asi conmigo, pero yo tambien soy asi con ellos, un beso y suerte

  • Marcos dice:

    Muy buenos post, lo felicito.

  • Toni dice:

    La inseguridad, indecisió, hace jugar malas pasadas !

    • raquel dice:

      muy bien dicho a mi la inseguridad me a echo tomar unas decisiones que luego me han costado muy caro…..

  • EMMANUEL PICHARDO dice:

    la inseguridad te la crean la misma sociedad desde que estas en la escuela si no eres pelion o no tienes una linda muchacha te llaman perdedor de ahy en adelante se viene generando ese miedo de inseguridad.

    por eso siempre he dicho si no tienes amigos que te tratan como eres y por o que eres mejor alejate de ellos porque tarde o temprano te van a joder la vida, pero ojo con esto no quiero decir que te aisles del mundo como dijo domenec en un articulo pasado solo ignorar lo que no te vonviene.

    gran parte de la inseguridad que tienes como lo dije en otro comentario te la generan tu mismo padres ,si se te cae cualquier odjeto en la casa que a cualquiera le pasa tenga seguridad o no ya te dicen que no sirves para nada solo por un disparate como ese y mucho ejemplos mas de los que te puedas imaginar.

  • pauly dice:

    muy interesante vision :D

  • Theodoran dice:

    Un artículo realmente bueno, enhorabuena¡¡

  • GEGI dice:

    Estoy de acuerdo con el artículo, tuve que experimentar en carne propia lo relatado y ahora tengo 2 bebas con las que no quiero cometer los mismos errores, por lo que tomaré como base lo leído para edificar sus vidas sobre bases sólidas capaces de soportar los embates propias de la vida.

  • marta dice:

    La verdad que la estoy pasando mal, estoy haciendo un curso de peluqueria,y ayer le corte el pelo a mi hermano, y cuando llegue, me gasto como quiso, me dijo que tarde mucho que le tenia que pagar por haberle cortado, y a todo esto se suman las risas de mis otros hermanos, cuñada y novio, la verdad que la pase re mal. Me quiero morir. Siento que no sirvo para nada

    • Anónimo dice:

      Espero que hayas terminado el curso y ya veras que sera el primero en rogarte que le cortes y te daras el gusto de decirle que se haga cortar en la peluqueria ami me sucedio algo igual y ahora siempre me piden con mucho cariño si no ya saben que no les corto, la familia aveces son más criticos con uno pero es bueno eso te hace superar y de corazón espero que lo hayas terminado.

  • me gustaria vencer la timides y ser mas segura de mi misma

  • Peruano dice:

    Gracias, practicamente has escrito mi caso.. que te puedo decir tienes toda la razón y bueno a mejorar no queda otra, gracias por el articulo muy bueno y te digo con franqueza me ayudara mucho..gracias

  • CECI dice:

    YO SE QUE EXISTE GENTE BUENA Y QUE TE VALORA PERO YO ESTOY PASANDO POR UN MOMENTO QUE SIENTO QUE TODO ME ESTAN CRITICANDO QUE TODO LO QUE HAGO ESTA MAL Y ME HE SENTIDO MAL SIENTO QUE NO PUEDO VENCERLO

    • Lia dice:

      Yo estoy pasando por algo parecido y puedo decirte con certeza que todo está en tu mente…quiero decir, tú piensas que todo el mundo está esperando a que hagas algo mal para echártelo en cara. Pero eso es lo que te dices a ti mismo para evitar un posible daño…realmente nadie está pensando que haces algo mal, tú eres libre de hacer lo que quieras como quieras y debes autoconcienciarte de ello.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)